'El Hobbit: La desolación de Smaug' (2013)

tuput

#1950 estoy criticando tanto la película como la adaptación.

La adaptación es pésima y la película es bastante mala, igual hasta peor que la primera.

Shaoko

no me esperaba tanto hate

será que no me he leído el libro pero a mi me ha gustado, me arrepiento de no haberla visto en el cine

eso si, parte 1 >>>>> parte 2

kroSio

podeis decirme cuando la van a quitar de los cines? ya que no tengo tiempo y a ver si a finales de este mes puedo verla... estará aún?

2 respuestas
weah_dany

#1953 No lo sé pero seguro que en grandes multicines la encuentras, tipo Cinesa y demás.

1 respuesta
santano983

#1953 yo recuerdo que ESDLA estuvo tres meses o mas en los cines. Depende de muchas cosas, pero normalmente las superproducciones estan mucho tiempo.

1 respuesta
kroSio

#1954 #1955 gracias por la info ;)

alph
14
Mysterio619

La vi hace un par de noches sin demasiadas esperanzas al leer tanta crítica por estos lares, pero supongo que el hecho de haber visto las 5 películas anteriores en el cine me impulsó a darle una oportunidad aunque sea para ver ambas trilogías enteras en la gran pantalla.

spoiler

En definitiva, dejando a un lado el libro (tampoco pedía una película 100% fiel a éste, pero joder lo que han hecho...) me parece una película aceptable, aunque entre la cantidad de paja que le han metido para rellenarla y la manera de truncar una historia que podría tener tantísimo potencial en la pantalla me ha hecho dejar el cine con cierto regusto amargo.

urrako

Como película de aventuras y tal no está mal, 7-7'5. Es correcta y cumple. No es ninguna maravilla en cuanto a ritmo o guión. Tengo la sensación de que Peter Jackson ha desperdiciado la oportunidad de marcar un hito en cuanto las películas de aventuras. Como adaptación es mejorable cuanto menos ya que existen algunas cosas que insultan la inteligencia del lector.

En fin, con una dirección mejor habría resultado una película sobresaliente.

5
25 días después
B

Sean Astin con su hija en el Retorno del Rey y en el estreno de El Hobbit

Sip. Ha pasado tiempo.

9 1 respuesta
0nLy

#1960 wtf? como puede tener esa tía 13-14 años?

1 respuesta
B

#1961 según IMDB tiene 17. La diferencia de tiempo viene de que desde que se rodó la peli hasta que se estrenó pasaron fácil 3 años.

sk_sk4t3r

La trilogía se rodó hace 14/15 años.

1 respuesta
guillauME

#1963 Diría que por allá 1999 empezó todo.

B

El rodaje tocho fue entre el 99 y 2000. El proyecto lógicamente es anterior, y hasta 2004 aun estuvieron rodando cosas adicionales.

22 días después
KuS

WETA Digital también se la saca:

1 respuesta
n3krO

#1966 ya podrian decir el frametime medio al renderizar la pelicula. Y las specs del ordenador usado :P

1 respuesta
KuS

#1967 Y las horas de sueño perdidas XD

1 respuesta
n3krO

#1968 A mi me interesa el nivel tecnico, me la suda el factor RRHH.

1 respuesta
B

#1969 espero que no quieras decir Recursos Umanos...

1 respuesta
KuS

#1970 Recursos Uraños hombre.

7 días después
NeV3rKilL

Ya está rulando el BDRIP americano.

El día 4 de Abril sale a la venta en España.

KuS

Concepts de Smaug del libro de WETA Smaug: Unleashing the Dragon... con cuatro patas y alas y no una wyvern, como siempre me lo imaginé.

Ains :/

2 respuestas
Kylar

#1973 ¿Quieres empezar una nueva discusión? Ya sabes que dos patas y dos alas es lo correcto y lógico xD

Por cierto en español se llama guiverno, aunque suena raro. Me gusta más wyvern.

1 respuesta
KuS

#1974 Lo lógico si es un dragón heráldico, un guiverno (uso wyvern porque la españolización me da grima xD), no si es un dragón.

Existencia

Un dragón desde mi punto de vista son 4 patas y 2 alas, lo otro para mi siempre, desde heroes of might and magic III, ha sido un wyvern.

Dicho esto, cayeron muchas críticas en esta peli, pero

spoiler

en general me ha parecido muy buena película. La pega es el final mucho más inconcluso que la primera.
El dragón es impresionante, en el cine impresiona más que en el monitor del Pc. Realmente leyendo el Hobbit no me lo imaginaba de otra manera.

1 respuesta
ValdemarAK47

#1976 Es que quien vea este tipo de pelis en un monitor guarro de PC, no merece dar opinión ninguna. Hay "x" pelis que hay que verlas como las han concebido, si no, pierden la gracia y la espectacularidad.

1 respuesta
n3krO

#1977 What?

#1973 OMG QUE GUAPO!!!

Splendid

Lo de Wyvern o dragón me parece una chorrada. Me hubiese gustado más con 4 patas simplemente porque así salía en el mapa de Thror, pero el cambio tampoco me molesta.

Si nos ponemos tiquismiquis en Skyrim tampoco hay dragones, porque son todo wyverns, y sin embargo nadie ha puesto el grito en el cielo como con Smaug.

Edit: Fixed

1 respuesta
Galdor

Acabo de verlo y me ha gustado bastante. Una pena no haberla podido disfrutar en la pantalla grande pero es lo que tiene no tener opción a verla en vose.

Usuarios habituales