'La leyenda del samurái: 47 Ronin' con Keanu Reeves (2013)

sk_sk4t3r

Keanu Reeves será el protagonista de esta película basada en la historia mas famosa de los samuráis y que es considerada como leyenda nacional en Japón. Él interpretará al lider de los 47 rōnin.

La historia cuenta como 47 samuráis se convirtieron en rōnin (samurái sin señor), después de que su daimyō (señor feudal) se viera obligado a cometer el seppuku por haber agredido a un alto cargo llamado Kira Yoshinaka. Después de eso los 47 rōnin estuvieron durante casi 2 años planeando su venganza contra Kira y toda su familia.

Chris Morgan, co-guionista de Wanted, ya está escribiendo el guión y Scott Stuber será el productor. La intención que tienen es empezar a rodar el próximo año.

2
B

Seppuku: El seppuku o hara-kiri (escrito con los mismos caracteres, pero en orden inverso) es el término japonés empleado para denominar un suicidio ritual por desentrañamiento. En Japonés la palabra 'hara-kiri' no se usa por considerarse vulgar. Era una práctica común entre los samurái, que consideraban su vida como una entrega al honor de morir gloriosamente, rechazando cualquier tipo de muerte natural. Por eso, antes de ver su vida deshonrada por un delito o falta, recurrían con este acto a darse muerte (tal y como significan esas palabras, Hara-kiri: "corte del vientre"). La práctica de seguir al amo en la muerte por medio del seppuku es conocida como oibara.

Yo es que lo conocía sólo como hara-kiri, así que ya está xD

1
shisko90

todo lo relacionao con samurais y el japon antiguo me encanta :D a ver como se va desarrollando...

1
tokeh

Hace poco lei el libro y me gustó muchísimo, ojalá no la caguen y nos ofrezcan una visión lo más acercada posible al Japón de aquella época, personalmente es una franja histórica que me encanta.

alejo

La verdad es que Keanu Reeves tiene mucha pinta de Samurai... Y de Japones ya ni hablemos.

Saludos.

18
NecroFox

Habrá que ver como Reeves se desenvuelve en el papel de samurai.

#2 te puntualizo un poco más, está bien descrito lo que tu dices, aunque si tomamos el significado de cada parte de la palabra Harakiri, te encuentras con kiri (corte) y hara (centro de unión entre el cuerpo y el alma humana, de donde fluye nuestra energía). De esta forma, espiritualmente hablando, Harakiri sería corte del centro energético humano. Al cortar la energía (ki o chi), impides la continuidad de la vida.

LoL, bien leído suena un poco cursi...

1 1 respuesta
Samurai

Esta película no me la pierdo :P

KaSe

le dare un punto de confianza pero keanu reeves haciendo de samurai tiene que apestar...

George-Bush

No me gusta que actores occidentales interpreten papeles correspondientes por derecho a orientales, y menos aun, si encima los demas actores si son orientales o se desarrolla en japon la historia. Queda como que les robamos heroes, hazañas o historias q no son nuestras y hay buenos actores orientales en auge que les vendria que ni pintado el papel.

¿ Os imaginais a el CID o Don quijote negro o chino ? Pues eso... q no.

14 1 respuesta
tokeh

#9 Ya, pero si no fuese por estos actores o estas superproducciones este tipo de historias no las conocerían más allá de Japón o de aficionados a la historia japonesa.

3
George-Bush

#10 No entiendo lo que quieres decir. Tambien hay superproducciones asiaticas que han dado a conocer muchos cuentos y mitologia asiatica nada conocida en occidente (vease tigre y dragon y toda esa tropa) asi que no hace falta poner al actor de moda para hacer una pelicula en la que no pega. Repito, si a hollywood le da por contar la historia del CID o la adaptacion de curro jimenez a mi me joderia que lo interpretase un negro, xq no pega ni con cola.

Tambien hay actores de renombre en occidente que son asiaticos, no veo el porque no pueden interpretar ellos un papel asi y si el neo este de los huevos que ya me veo haciendo "matrix" con la katana. (apuesto la cuenta de mv)

Pero OJO, puede que el reeves sea un observador externo a la trama de los 47 ronin ( a lo ultimo samurai) y no sea el un personaje conocido de la historia original, que es lo que me parece que va a pasar y el camino que van a tomar a la hora de narrar la pelicula, x lo que dios lo quiera no estaran profanando la historia original.

1 respuesta
tokeh

#11 Hombre, yo no veo tan catastrófico que Reeves sea el prota... al final va a ser el guión y la producción en sí lo que determine la película, aunque sí es verdad que todo apunta a un tío subiéndose por los árboles y pegando mandobles con el sable en plan Matrix xD.

Y de adoptar un papel ése será el de Oishi Kuranosuke, que fue 'sucesor' en el liderazgo de los hombres de Ako... aunque me temo que la película se inventará el 99% del relato y dejando en ese 1% el rigor histórico correspondiente xD.

Por cierto, #11,¿fuiste en Japón al Sengaku-ji? ¿merece la pena no?

11 meses después
sk_sk4t3r

Carl Eric Rinsch, el que estuvo a punto de dirigir la precuela de Alien, está a punto de ser fichado como director.

michi

rezo a los dioses por que hagan una buena adaptacion y se aparten del rollo "peli de accion de mierda con efectos: entretenida"

Keanu... no se... podria ser peor, tiene un voto de confianza :S

M

Tengo que decir que la peli puede molar cosa bastah si se lo curran, porque sino quedara un estilo el Último Samurái con Tom Cruise, que se puede ver, pero no mata.

Lo que me ha hecho gracia de la historia de los 47 samuráis es que se pasaron 2 años planeando matar a 1 solo tío, bueno y a su familia, y vale seguramente tenia guardia que lo protegia, pero 2 años? Deberia ser todo calculado al milimetro. xD

B

Como mola que en un sólo post destripen toda la película para los profanos que no conocemos la historia.

Muchas gracias, de corazón.

_RUGBY_

Sobre la película espero ansioso para ver como adaptan una de las mayores historias de Japón que se contaba de samurai a samurai para transmitir el ideal del bushido, solo me faltaría una peli sobre Tomoe Gozen.

HardNight

#9 Yo después de ver un Kingpin negro ya me da igual lo demás.

ZaGo

Con el comentario de GB, se me ha venido a la cabeza lo mismo que a #18 xDD

Típica película que necesita a un actor famoso para tener más nombre, mal empezamos... y encima que no pega ni con cola.

BoBmArLeY

#11 hollybuud ya nos quito al CID

Merkury

¿Chris Morgan de guionista?

Pffff despues de ver la mierda de Wanted... no espero mas que un estrepitoso fracaso...

B

Lo único bueno de esto es que si la hace Keanu el presupuesto, el director... tome todo un poco más de tono serio. Y ahí se acaba (o sea, lo único bueno que vea es una "posiblidad" de seriedad en la película).

Lo demás no me gusta. Keanu no sirve ni como actor (en mi opinión). Ya no digamos interpretar a un oriental, y que le metan como "guiño" un efecto matrix con alguna arma blanca (como dice Bush). Aunque quizás nos deja a todos con la boca abierta dado que ha aprendido a mover algún músculo de la cara que tenía dormido, o se convierte en el próximo Richard Guere, ni idea. Pero preferiría a un clásico prota oriental (no que lo conocemos sólo de películas de artes marciales, un japonés famoso de allí). O simplemente una cara nueva.

1
Dj_Sergio

diene algo que ver con la de jan renó y robert de niro de 1998?

_RUGBY_

#23 Claro, en la persecuciones de coches por el japon feudal.

3
1 año después
darkavm

La película será en 3D.

Sust0

There is only one ronin

4
sergimaru

como pongan a Keanu de samurai, es verdad que en 2012 se acabará el mundo...

PD: En 3D te voy a decir quien NO la va a ver (yo)

Will-y

47 Ronin, (bien!) con Keanu Reeves (mierda!)

xTr3m1S

#9 ¿No has visto don Quijote chino?

Es una adaptación pero la peli se llama don quixote xDDDDD

1 respuesta
George-Bush

#29 Eso ni existia cuando yo hice ese comentario xD

Y en 3D, que lujo ¿hay molinos castellanos en china o don quixote se tira contra la muralla china pensando que es una serpiente gigante?

4

Usuarios habituales