'Mad Max: Furia en la carretera' (2015)

elsabio

a ver tanto como obra maestra tampoco, lo que pasa es que creo que llevabamos mucho tiempo la gente queriendo ver acción como dios manda y no las mariconadas de los ultimos 10 años XD

1
B

La gente quejándose por el guión y la trama de una película de acción que destaca principalmente por como está rodada, dirigida y sus efectos especiales.

Seguro que si llega a haber un monólogo de max de 10 minutos se hubieran aburrido. Mediavida críticos de cine no defrauda.

No veo una película de acción tan currada y buena desde matrix y kill bill.

darkavm

Y sobre el tema de diálogos, es probable que esta película tenga, en conjunto, más que Mad Max 2 (el número de frases de Gibson y Hardy está a la par en ambas, por cierto).

El cine es un medio audiovisual y para contar una historia no siempre necesitas a los personajes hablando todo el tiempo; con un plano, una mirada... puedes decirle al espectador todo lo que necesita saber. Y en esta película hay mucho de eso.

3 1 respuesta
SnowLeonhart

Os leo tal que así:

1 respuesta
darkavm

#394 Te rebajo un poco el hype: no es una obra maestra, pero sí una película notable con momentos en los que puedes decir, con toda seguridad, "esto no lo había visto antes".

1
B

Vista. Muy buena peli, cogen lo mejor de la 2 y la 3 y lo hace bien. Par de cosillas le quitaría pero en general la peli se me ha hecho corta e iba con las expectativas altas y no ha defraudado. 8,5/10

PD: Si alguien duda... ES LA MEJOR DE MAD MAX, si incluso mejor que la 2 (cosa en parte lógica teniendo en cuenta los años de diferencia pero vamos...)

khaxal

.

1 respuesta
inkiet

He disfrutado como un enano. En su género una gran película. Me encanta su "lore", la historia de su universo, sus ciudades y la forma en la que vive la gente.

Recomendada 100%, vale cada céntimo de la entrada.

LaZeNBy

fucking guitar hero!!!

must see

Cryoned

Desde luego es la mejor mad max, básicamente porque las 3 primeras son infumables en 2015.

Como película moderna de acción está bastante entretenida, es mucho menos de lo que había leído pero se pasa rápido, tiene un estilo artístico precioso, no se hace aburrida y está bien llevada.

Todo ok, nada por las nubes nada por los suelos. Palomitas y pasar un buen rato.

spoiler
1
geronimo1

¿Hay que ver las anteriores?

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
B

#401 No hace falta

1 respuesta
darkavm

#397 La película es simple, pero temáticamente rica. No intenta ser profunda pero tiene más chicha que unas simples explosiones.

1 respuesta
geronimo1

#402 No que gasto clicks del ratón

#403 Grasia tq

pues nada la semana que viene toca avengers+esta

seeyk

Dios, hora y media de accion y media hora de planos rollo Lawrence de Arabia, que puta sed colega....
de lo mejorcito de acción que he visto. 9/10

spoiler
Alastor88

¿Cuanto dura aproximadamente?

1 respuesta
B

A los que dicen que no tiene profundidad la película, sobre la cita final de Albert Camus y las motivaciones de los personajes:

spoiler
4 1 respuesta
darkavm

#407 2 horas clavadas.

khaxal

.

2 2 respuestas
darkavm

#410 Max es un guerrero con trastorno de estrés postraumático. Puede que no te parezca mucha cosa, pero esto lo meten en una película sin persecuciones de coches y va directa a los Oscar.

spoiler
1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#410 Si a ti no te lo parece no hay más que discutir. Estamos hablando de una película de acción sobresaliente con ciertos mensajes y profundidad, cosa que en el genero últimamente escasea.

Si tu entrabas buscando un Club de la Lucha o Mulholland drive entonces te has equivocado de película.

Luego sale Matrix y todo el mundo le come la polla porque mezcló varias cosas de filosofía y de los invisibles de Morrison (y yo tb ojo). En cambio Mad Max Fury Road parece que la pintáis como los mercenarios o fast and furius.

Insisto, no tiene un argumento revelador, pero dentro del género de acción no tiene nada que envidiar a otras.

No veo porqué tanta crítica hacia el argumento cuando es lo que menos destaca de esta película y encima está todo bien hilado en general y tiene sus mensajes sin necesidad de sobrecargar al espectador.

#412 El problema es que entonces la peli se va a 4 horas o pasaría de ser acción a ser un drama. Presenta las motivaciones de los personajes de manera excelente para ser una película en la que 3/4 partes es acción, ya sea con lo poco que digan como con los gestos y las miradas. No todo va a ser Max llorando y contando sus miserias y porqué ahora es así.

1 respuesta
B
5
rusillo_

La pelicula es enorme y el detallazo de

spoiler

.

N

Puta mierda de vida y yo sin poder ir al cine hasta el mes que viene (espero que aguante).

Un pregunta, evidentemente siendo una peli de accion no se espera una obra maestra, simplemente una peli de accion de calidad (desde The Raid 2 no la hacen) asi que es mejor que las fantasmadas y las mediocridades de Furoius 7 y Avengers? O estan en esa linea? Porque si es asi hype bajando en picado.

2 respuestas
khaxal

.

1
CAFE-OLE

#416
Yo no trago las pelis de jichadas a lo avengers y fast and the furious con sus dialogos ridiculos. Mad max me ha encantado (quitando los flashbacks y el apestoso de la guitarra que me sacaban de la peli cada vez que salian) pero llamadme raro porque tambien las 2 primeras son de mis pelis favoritas de todos los tiempos.
no creo que te defraude

1 respuesta
dagored

#418 Pues precisamente lo de los flash-backs y el de la guitarra son detalles muy buenos, el primero explica por que Max sufre de estres y tiene esa actitud tan ensimismada y tosca, ademas de añadirle momentos de aturdimiento totalmente aleatorios que hacen que todo sea hasta mas caotico aun.

Respecto al segundo, aparte de lo wapens que esta, no es lo mismo que vengan 15 vehiculos a por ti, que 15 vehiculos mas un ritmo infernal (con sus tambores y todo) que se oye desde kilometros a la redonda. Es una tactica militar muy vieja para acojonar al enemigo (como tambien que todos los masillas de la pelicula sean iguales y parezcan totalmente inhumanos)

aiaiai

Hace falta saber algo sobre la saga? Es continuación? Debería leerme algo antes de ir a ves esta?

2 respuestas

Usuarios habituales