Mejoremos el foro de cine - El experimento

Turamb0

Realmente no nos podemos quejar de la actividad diaria que hay en el foro de cine, pero gran cantidad de información recae en muy pocos hilos. Seguramente sepáis a que me refiero.
He pensado en hacer una prueba, nada más que eso, y probar a ver su aceptación y el uso de su resultado. Pero yo no quiero hacerlo solo, porque sería muy cansado. En total necesito hasta 18 colaboradores.

Me explico

El objetivo que tengo en mente es el de crear un thread de enlace a todo hilo abierto de películas concretas: una Biblioteca de Películas.
El título completo sería "Biblioteca de películas y otros hilos de interés". Ya hay otros foros con esta característica, y no sé por que, el de Cine no lo tiene. Entre esos hilos de interés irían Amenic, etc..

Como se puede suponer, una sola persona vaya copiando y pegando url's de todas y cada una de las películas con hilo es muy cansino, y por eso necesito ayuda. Antes he dicho que necesito 18 ayudantes, y la razón es esta:

PÁGINAS de hilos de películas de ACCIÓN: 14

PÁGINAS de hilos de películas de DRAMA: 20

de ANIMACIÓN: 5

de AVENTURA: 5

de CIENCIA FICCIÓN: 9

de COMEDIA: 13

de TERROR: 10

de THRILLER: 9

= 85 páginas, pero el asunto sigue. También están aquellas películas cuyo thread está en otro tipo de etiqueta, como el caso Cadena Perpetua - NOTICIA, o que directamente no tienen etiqueta:

Proceder con el plan

85/5 da 17 personas, y sumadle una para los hilos con etiqueta no genérica y otra persona para los hilos sin siquiera etiqueta. Esto da 19 usuarios que colaboraríamos (yo incluído) en recopilar url's.

El sistema sería este:

1) Copiarlas y pegarlas tal que así [ url=http://www.mediavida.com/foro/cine/jurassic-world-2015-124410]Jurassic World[ /url ] siempre en orden alfabético.

2) Enviarme por MP esto mismo, pero con los espacios y todo en los comandos: [ url= ]Jurassic World[ /url ] porque si no, no podría copiarlo todo bien para el thread final.
Vuelvo a recordarlo: En orden alfabético.

3) Poner siempre el año separado con un guión al final del comando Url: Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia - 2016

Puntos problemáticos

1) El idioma. No hay ninguna norma establecida sobre si el título de la película de un thread debe llevar nombre original/nombre doblado, nombre doblado/nombre original, solo nombre original o solo nombre doblado. Pasad de esto. A no ser que se plantee una solución, copiad y pegad el nombre en función de la primera letra (o número) por la que empiece.
La lista no será perfecta.

2) El género exacto y fallos ortográficos. Nada que ver una cosa con la otra, pero, si empezáis a hacer esto, notaréis fallos. P. ej.: Infiltrados en la universidad está encasillada en el género ACCIÓN cuando evidentemente es comedia (no la he visto, pero lo digo por la primera parte, la cual he visto y sí está encasillada en COMEDIA). En cuanto a los fallos ortográficos/comillas mal usadas indicadlas si queréis como punto aparte de los enlaces que me enviéis.

Notas

Ya lo he comentado alguna vez, pero me gustaría saber si lo apoyáis.

Faltan géneros, en mi opinión HISTÓRICO, ROMÁNTICO y SUPERHEROES (O Marvel/DC).

Es interesante los hilos que me he llegado a encontrar:

http://www.mediavida.com/foro/cine/...-uwe-boll-335401

http://www.mediavida.com/foro/cine/...waldo-201-357764

El primer comentario. xDDDD

Y para finalizar

Os recuerdo que es solo un experimento. Salga bien o mal, al menos quedará un bonito thread, a ser posible en el encabezado, fácil de llevar al día. He pensado en algún detalle más que decir, pero prefiero reservarlo para cuando esto finalice.

Preguntad todo lo que queráis e intentaré responderlo.

1
Turamb0

Colaboradores y tareas

-1 Turamb0 -- 5 únicas páginas de ANIMACIÓN
-2 HoRTeL -- 5 únicas páginas de AVENTURA
-3 Hipster -- 5 páginas de CIENCIA FICCIÓN
-4 alberthoven -- 4 páginas de CIENCIA FICCIÓN
-5 Comedia 1 (Madoka-Chan): Desde la primera hasta Un Tipo Serio.
-6 Comedia 2 (tute07011988): Desde Mucho ruido y pocas nueces, de Joss Wedon, hasta Tobi, el niño con alas.
-7 Comedia 3 y Terror 1: Desde Dos Canguros muy Maduros hasta el final. En Terror, desde la primera hasta The Purge: La noche de las bestias.
-8 Terror 2: Desde V/H/S 2 hasta Necromentia: The 13th Hour.
-9 Terror 3 y Thriller 1: Desde 28 semanas después hasta la última. En Thriller, desde la primera hasta No Confíes en Nadie (Before I Go To Sleep.
-10 Thriller 2: Desde John Doe: Vigilante (página 3) hasta The Tourist (página 7).
-11 Thriller 3 y Acción 1: Desde Hard Candy hasta la última (Thriller). En Acción, desde la primera hasta Hardcore (página 3).
-12 Acción 2: Desde Left Behind (página 4) hasta Life Cycles (página 8)
-13 Acción 3: Desde Transformers (página 9) hasta la última.
-14 Drama 1: Desde la primera hasta Sueño de invierno (Winter Sleep) (página 5).
-15 Drama 2: Desde El árbol de la vida (página 6) hasta Delitos y Faltas (página 10).
-16 Drama 3: Desde One Day (página 11) hasta Un método peligroso (página 15).
-17 Drama 4: Desde Harakiri hasta la última.
-18 El resto: Películas en otras etiquetas, o que directamente no tienen (Desde la página 198 hasta muy para atrás).

Etc. Ya asignaré.

HoRTeL

Venga va yo te ayudo, pero te lo paso en un fichero de texto subido a mega o algo y así no tienes que ir luego quitando espacios ni mierdas.

El nombre vale la pena que hagámos un estandar, yo pondría Nombre Original/Nombre doblado (si lo tiene)

1
H

Dame Ciencia Ficción . Eso sí pon un screenshot de cómo quieres que te lo demos o te vas a volver loco porque cada uno te lo va a dar a su manera.

1 respuesta
alberthoven

Fecha límite? a mi no me importaría echar una mano. Por cierto, hilo totalmente extrapolable al foro de TV. Estaría bien quedarme con Drama.

1 1 respuesta
Turamb0

#4
Ok, las 5 primeras páginas. Comprueba, mientras esto no finalice, que se abran más hilos de Sci Fi, y los añades.

#5 Las últimas 4 páginas de Sci-Fi. No hay fecha.

Gracias a ambos!!

1 1 respuesta
H

#6

Sólo las 5 primeras páginas, es decir del 1-al 5 del foro de cine + las nuevas verdad?

1 respuesta
Turamb0

Vale, en el screenshot he puesto el año al final de cada peli, no hagais caso a eso, que el título del thread casi siempre tiene el año.

#7 Yep. Y lo que acabo de decir.

1 respuesta
H

#8

El nombre del enlace sin año entonces?

1 respuesta
Turamb0

#9 Si, justo eso. Como pongas el año, lo borro : )

kNG17

No veo la necesidad de esto porque ya hay un buscador. Pero aún así me parece buena idea.
Por cierto no veo el sentido a no poner el año de la película en el título, a mí me parece totalmente necesario.

1 respuesta
Turamb0

#11 ¿Por qué? Se van a ordenar en orden alfabético, no por décadas. Es más fácil guiarse por la letra por la que empieza. Si al final acaba siendo conveniente, se añadirá.
Es que poca gente usa el buscador :/

1 respuesta
kNG17

#12 Hombre, desde siempre se ha puesto el año en el título. Ayuda a reconocer una película y sirve por ejemplo para diferenciar entre dos homónimas o con nombres muy parecidos: Oldboy, Crash...

H

En el tema de los remakes que está de moda se suele diferenciar el remake de la original por el año, just saying.

1 respuesta
Turamb0

#14 Justo eso le acabo de decir en una firma. No sé si es un cambio importante poner el año en la url o no. Al clickear te llevará al thread, en el que el año sí estará puesto, casi seguro.

1 respuesta
B

Si queréis mi opinión, el año es fundamental. Se puede ordenar alfabéticamente e incluir el año.

2
H

#15

Ya pero pongamos un ejemplo. QUieres buscar la Matanza de Texas. Cómo lo pones en el hilo donde salen todas las películas? Hay dos, el remake y la original. Pones remake en la que es remake y original en la que es original o el año que es más intuitivo.

1 respuesta
alberthoven

Yo estoy a favor de poner el año.

Turamb0

#17 Va a ser mejor poner el año. Y en ese caso como puede ser en otros, indicar remake/original. En el caso de Crash, estaría bien poner el año y el director en cada una.

Y por encima de todo, poniendo el año no quedará tan plano. Añado la regla a #1.

1 respuesta
H

#19

Otra cosa, qué meto en ciencia ficción. Por ejemplo, Colossal se cataloga com sci-fi pero Jurassic World no?

Pelis como Mad Max obviamente no, pero meto películas de aventuras / acción que sí tengan un caracter importante de ciencia ficción o sólo lo que esté catalogado en el foro como tal

Y otra cosa, el año pegado o con un espacio? Puede parecer una tontería pero te puede salvar horas de trabajo xD Edita las reglas cómo quieres el año

1 respuesta
Turamb0

#20 Probablemente la de JW acabe siendo de acción xD. Pero entre las dos que dices, cogería Sci-Fi. De hecho, muchas de Sci-Fi (según lo que se entienda por Sci-Fi) son de acción.

Algún mod, -OnE-, darkavm, ¿se puede cambiar la etiqueta de JW?

1 respuesta
alberthoven

Lo suyo sería ir cambiando progresivamente las etiquetas, aunque no se si se podrá hacer o merecerá la pena el esfuerzo.

1 respuesta
H

#21

Y lo del año que he editado en el último momento.

El resto seguiré lo que dice el foro y ya pero bueno si veo otra dudosa la meto

Turamb0

#22 Ese asunto se decidirá una vez finalizado esto.

B

Yo no me volvería muy loco con las categorías/géneros. La inmensa mayoría de películas pertenecen a varios géneros y no siempre se crea su hilo con su principal categoría en mente.

sacker

mi opinión:

  • la gente que vea "el hilo biblioteca" se lo mirará una vez, no dos. No estará haciendo F5 o visitándolo cada dia a ver si se ha puesto alguna peli nueva, es más fácil echar un vistazo al foro a ver que hay nuevo (tip: tras la primera versión, las últimas 5 películas añadidas podrían ponerse en negrita)

  • si alguien quiere buscar el hilo de una peli concreta, es más fácil usar el buscador (o si no es más fácil son prácticamente los mismos pasos). Y el buscador no hay que matarse a tenerlo al día

  • Resumiendo: si los hilos están bien creados (que el título contenga el nombre de la peli y el año + dato adicional si acaso -remake, reboot...- ) el buscador funciona de maravilla. Si acaso se podría hacer un hilo de "como usar el buscador para encontrar una peli"

k4rstico

Yo sinceramente creo que es demasiado curro para mejorar ligeramente el buscador, no creo que el problema sea que la gente no encuentre los hilos, si no que no quiere buscarlos porque muchas veces tienes el hilo en la pagina principal y siguen yendo a que pelicula has visto?

1 respuesta
B

#27 eso le comentaba a Turambo por privado. Pero bueno, si esto sale adelante no se pierde nada por intentarlo.

H

No se tarda nada en hacer una parte del curro. Si en lugar de criticarlo os unís está hecho esta semana. Creo que puede llegar a ser útil.

Otra duda, se ordena alfabéticamente teniendo en cuenta el artículo también? O vas a poner : " Amanecer del planeta de los simios, El - 2014

???

1 respuesta
Turamb0

Quien iba al decir que me apoyaría un hipster! Ju3j. #29 Ningún problema con eso, ya empiece por "El", "La" o "The". Agrúpalos en las letras e, l, t.

Asumo la responsabilidad de lo que pase al final. Esa biblioteca le dará caché al foro.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags