'La noche más oscura' Zero Dark Thirty (2012)

KaNiBaL_Cb

La peli está genial, realismo puro y duro.

La CIA controla en Hollywood a las productoras, es el centro de inteligencia quien decide en este tipo de peliculas si se deja en buen o mal lugar a la patria, si el guion les mola, dan el visto bueno, de lo contrario, inmediatamente anulan la inversión en la pelicula y hay que buscarse la financiación por otras vías. Que quiero decir con esto; Bigelow tiene información real procedente de la agente en la que se basa la peli, la que descubre como llegar hasta Bin Laden, es ella la que ha informado a la directora de como paso todo. Después de saber esto, la peli es aun mas convincente.

1 respuesta
Netzach

Yo diría que en hollywood tiene más poder el mossad que la CIA pero bueno...

3
B

La he visto esta tarde y me ha encantado. La primera... ¿hora y media? es un thriller lento, realista, sin intención de usar trucos cinematográficos. Me he recordado a Zodiac o Memories of Murder en ese aspecto. Tras eso llega el despliegue militar y la caza a Bin Laden, que esperaba algo más adrenalítica, pero aún así capaz de transmitir la angustia y la tensión/miedo de los marines cuando entraban.

Una película muy realista y muy bien llevada, muy fría y neutral para no posicionarse de ningún modo. La recomiendo.

Zaer

#61 ¿Te has puesto el gorro de papel de aluminio antes de escribir eso? No sea que se entere la CIA...

1 1 respuesta
frostttt

¿Merece la pena ir al cine a verla o es carne de Piratebay? XD

KaNiBaL_Cb

#64 No hombre no, esto lo dijeron en un programilla de estos de radio con poca creedibilidad como es "la rosa de los vientos". Pero oye, que lo mismo se han ido de listos y es todo mentira cochina... No?

1 respuesta
B

Vengo ahora de verla y me ha encantado. Peli que vale la entrada del cine, genial.

Zaer

#66 Si tú te lo crees me parece bien. Pero a mí me da la risa.

chech0s

must see

weah_dany

Va de menos a más, a mí la primera hora de película, más o menos, se me estaba haciendo muy aburrida/sosa, empieza a mejorar a partir

spoiler

pero tampoco me ha parecido gran cosa, entretenida. Eso sí,

spoiler
AoShi

Bueno, me ha entretenido pero más allá de eso...

spoiler
geronimo1

Bueno acabo de venir de verla (joder 2 horas y media) xd y encima me he equivocado y hemos tenido que entrar mis dos colegas y yo a la versión VOSE, ellos no querían pero les he convencido de que es mucho más real y que nos va a gustar

Me ha parecido SUBLIME y eso que me suelen gustar las películas con mucha acción pero creo que ha sido el hecho de que toda la historia de Osama y de la guerra lo que me ha mantenido todo el rato sin pestañear y queriendo más y más, pensaba que me iba a aburrir pero estaba todo el rato manejando la información y pensando como llegarían hasta él.

Le doy un 9/10 porque de verdad me ha llegado y me ha encantado como contaban la historia y estar pensando que ha sucedido de verdad etc... (a saber si es verdad que fue así pero bueno)

El tema de verla en VOSE me ha enganchado aun más, todo mucho más real y te metes en la piel de quien está actuando

Partes que me han gustado mucho:

spoiler

Me ha disgustado un poco:

spoiler
2 respuestas
S

#72 Es exactamente lo que la he dicho a mi novia tras salir del cine.

spoiler

Quitando este leve detalle sin importancia, ha merecido la pena ir al cine a verla.

2 1 respuesta
Zaer

#72 #73

4
geronimo1

Sí yo también lo veo así pero sigue siendo muy patético xD

spoiler
1 respuesta
W

No me ha llegado, me parece una patraña propagandística con muchos medios técnicos y materiales pero nada que transmitir. Lo mejor una pelirroja con un culo en el mentón.

2/10

2
canguiss

Pues acabo de llegar de verla.
A mi me ha parecido un peliculón muy bueno. Hacia tiempo que no salia satisfecho del cine despues de pagar los putos 8 que vale la entrada.
Si, efectivamente, tiene algunos fallos de guión e imagino que habra cosas que estarán distorsionadas de la realidad.
Pero le sigo dando un 9.8/10. Y no os sorprendais cuando se lleve alguna estatua o globo.

edit: y por cierto tengo que añadir que no tenia muchas ganas de verla, como bien se comenta más arriba, la misma directora de En tierra hostil (que me gusto -3) no tenia mi dinero a su favor.

chech0s

Me la he bajado y la acabo de ver, tendria que haberla visto en el cine y no en el pc.. viendo las fotos de #1.. la calidad fuckoff. Pero bueno le doy un 9/10

spoiler
Gravewolf

La veré solo por darle una oportunidad, pero pinta a tongo americano del copón, como es costumbre.

Zaer

No se porque la tacháis de americanada. Para mí esta película refleja bastante bien la obsesión del pueblo de EE.UU. por la búsqueda de Bin Laden. Además como punto fuerte en ella, no toma partido ideológicamente. Muestra los hechos casi más documentalmente que cinematográficamente.

urrako

Esta mujer no maneja bien el ritmo, es muy lenta. Cuando una película deiberadamente es lenta se espera que haya una narración que lo compense y aquí no ocurre.

5/10 siendo generoso.

3
angelorz

Vengo de verla y me ha gustado bastante. 7.5/10.

spoiler

#75

spoiler
g0lEm

Vengo de verla. Me ha gustado, aunque no tanto como The Hurt Locker.
La peli esta bien hecha y bien llevada, el problema q le veo es la falta de datos. Al final de la peli sales del cine pensando que tampoco te han contado mucho sobre como realmente ocurrió todo. Probablemente porque ellos tampoco han podido contrastar mucho con la CIA y no han podido conseguir nada más q lo q te cuentan, y como digo no es mucho.

Pero vamos, a mi me ha parecido una buena peli y a quien le interese saber más del tema se la recomiendo.

Yo le doy un 6/10

1
B

Pues me ha gustado mucho, 7'5 / 10. Aparte estoy enamorado de la protagonista.

P.D: JAJA en la página 2 salgo posteando que no iré a verla al cine. ¿Cómo que no payaso?

Vamos a comentar algo:

-A los que no les gustase Hurt Locker (mi nota máxima es un 6 para la película, ni fu ni fa) pueden darle una oportunidad, no creo que sea arriesgado y seguramente salgan con la sensación de que el film cumplió con su cometido. Aunque ni de lejos os perdéis nada importante.

-A los que dicen que es propagando americana... no sé. Desde mi punto de vista no es así, cada vez que sale una T.V. o una noticia, está en un escenario donde se crea el efecto contrario (ridiculizar a grandes políticos americanos). Se puede interpretar el mensaje de que los métodos de extracción de información como mínimo son dudosos, y desde el otro prisma creer firmamente que lo que consigues de ahí es puro humo. No vi a los militares discutiendo sobre los relatos de Hemingway o charlando sobre ecuaciones diferenciales, ni detecté en ellos una moralidad muy elevada (aunque, en realidad, en ninguna película se les presenta así). Y en cada secuencia del film te muestran la mierda de coordinación que hay entre departamentos o que, para algo que conseguir pruebas es totalmente imposible se requiere que los astros se alineen, y para otras cosas (que no salen en la película, pero que se saben que son de queja social constante) se dan mucha prisa con menos "datos empíricos". Etc etc...
-Repito, la prota es la madre de "The tree of life" y es un ser bellísimo.

3
Am7roK

No me ha gustado mucho la película en general, la primera hora y media me ha parecido basura hablando en bonito. Y parece una película totalmente distinta cuando desaparece la pelirroja, pues va a mejor... no critico su papel, pues lo hace genial... pero no me gusta nada la narración en ese tramo y no porque haya poca acción. Saltas temporales, primera escena buscando la complicidad del público con llamadas de víctimas del 11S, la investigación pesada e insustancial... no ha conseguido meterme hasta llegar

spoiler

un 6 le pondría porque la segunda parte ha sido muy buena y es lo que deja mejor sabor de boca... pero que esto gane un premio a mejor película cuando parecía más un documental no me gustaría.

Danrex

Me ha gustado bastante, justo me acababa de leer "No easy day" así que tenía todo fresco de primera mano y más o menos coincide.

aiaiai

A mi se me ha hecho pesada... entretenida sin más pero ya digo... le quitaría unos cuantos minutos de metraje

CherryLee

Yo vengo de ver Django con todo el hype que ello conlleva y, aún así, ésta sigue siendo la mejor peli que he visto de este año; me gusta mucho como se paran en explicar y mostrar cómo se hacen las investigaciones, todos los embrollos burocráticos que hay desde que se decide una cosa hasta que se hace, etc etc...

Para ver hostias y tiros me veo la jungla de cristal, aunque la escena final es cojonuda, y aún con toda la carga política que implica el tema por sí solo, le ha quedado bastante imparcial

spoiler
S

Me ha gustado como película pero no me creo nada.

o4colorxl

Cometí el error de verla ayer después de ver "Los miserables" y la verdad... me supo a poco, poquísimo.

Quizás tuve que ir a ver Lincoln.

Usuarios habituales