Nominaciones al Oscar 2006

TuR0K_Vva

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció este martes los candidatos que competirán en la 78 edición de los premios Oscar.

La película que lidera las nominaciones es "Brokeback Mountain", del taiwanés Ang Lee, que fue nombrada en ocho categorías, incluyendo mejor director, mejor actor (Heath Ledger), mejor actor secundario (Jake Gyllengaal) y mejor actriz secundaria (Michelle Williams).

Le sigue "Crash", que sorprendió al recibir seis nominaciones, entre ellas mejor película, mejor actor de reparto (Matt Dillon) y mejor director para el canadiense Paul Haggis, quien escribió el film que ganó el Oscar el año pasado: "Million Dollar Baby".

También "Good Night and Good Luck" fue honrado en seis categorías, incluyendo dos nominaciones para el actor George Clooney por dirigir y escribir la película.

Parte del elenco de "Crash"
El film "Crash" causó la mayor sorpresa al obtener 6 nominaciones.
La jornada del Oscar podría traer una lluvia de premios para el galán estadounidense, quien también compite como mejor actor de reparto por "Syriana".

Los premios Oscar se entregarán en el teatro Kodak de Los Angeles el próximo 5 de marzo.

Aquí la lista de las principales nominaciones:

Mejor Película:

Brokeback Mountain
Capote
Crash
Good Night and Good Luck
Munich

Mejor Director:

Ang Lee (Brokeback Mountain)
George Clooney (Good Night and Good Luck)
Paul Haggis (Crash)
Bennet Miller (Capote)
Steven Spielberg (Munich)

Mejor Actor:

Philip Seymour Hoffman (Capote)
Terrence Howard (Hustle & Flow)
Heath Ledger (Brokeback Mountain)
Joaquin Phoenix (Walk the Line)
David Strathairn (Good Night and Good Luck)

Mejor Actriz:

Judi Dench (Mrs. Henderson Presents)
Felicity Huffman (Transamerica)
Keira Knightley (Pride & Prejudice)
Charlize Theron (North Country)
Reese Witherspoon (Walk the Line)

Mejor Actor de Reparto:

George Clooney (Syriana)
Matt Dillon (Crash)
Paul Giamatti (Cinderella Man)
Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain)
William Hurt (A History of Violence)

Mejor Actriz de Reparto:

Amy Adams (Junebug)
Catherine Keener (Capote)
Frances McDormand (North Country)
Rachel Weisz (The Constant Gardener)
Michelle Williams (Brokeback Mountain)

Mejor Película Extranjera:

Don't Tell (Italia)
Joyeux Noel (Francia)
Paradise Now (Territorios palestinos)
Sophie Scholl (Alemania)
Tsotsi (Sudáfrica)

Fuente : http://news8.thdo.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4666000/4666164.stm

Crus

Todos los años pienso lo mismo "que año mas soso" pero este año mas que nunca, un año bastante mas flojete que los anteriores.

Am7roK

Me has ahorrado trabajo, iba a postearlo xD. Como se nota la eficiencia en estos foros.
A pesar de que este año no he podido revisar mayor parte de las películas participantes pienso como #2: ¡que películas más "sosas"...! almenos este año la pinta la tienen. XD

Jethro

Dios, casi ninguna pelicula de las nominadas he visto xDD

Mejor Película de Animación :
Wallace & Gromit in the curse of the were-rabbit

:P

eisenfaust

Los ganadores:

http://server2.uploadit.org/files/eisenfaust-losocar.JPG

Richie_Sb

y san dejao cinderella man :S tanto a mejor pelicula como al mejor actor principal.

Este año no me interesa nada de nada quien gane,lo veré para ver si se lleva algo el Spielberg...:S

Deckard_29

Mi apuesta:

Mejor Película:
Brokeback Mountain

Mejor Director:
Ang Lee (Brokeback Mountain)

Mejor Actor:
Philip Seymour Hoffman (Capote)

Mejor Actriz:
Felicity Huffman (Transamerica)

Mejor Actor de Reparto:
William Hurt (A History of Violence)

Mejor Actriz de Reparto:
Amy Adams (Junebug)

Mejor Película Extranjera:
Paradise Now (Territorios palestinos)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL (No sé como te has dejado este fuera)
Paul Haggis ('Crash')

George-Bush

No dispongo de la suficiente informacion cinematografica y audiovisual sobre las peliculas mencionadas.

he de añadir que ninguna me atrae. por lo que no opinare

Q

que cutrerio este año

Yzerman

Vamos a ver, una duda que me ha asaltado tras "goyas" y "oscares" -y así de paso continuo mi cruzada contra la Academia Española de Cine-.

¿Por qué cojones eligieron entre "Ninette", "Obaba" y "Princesas" para representar a España en los Oscar y luego es "La vida secreta..." de Coixet la gran triunfadora en los Goya?
Me respondo a mí mismo; porque la película de la catalana fue estrenada después de anunciarse (que fue a mediados de septiembre)... bien, entonces, y a riesgo de parecer estúpido: ¿Por qué demonios no retrasaron las nominaciones hasta, por ejemplo, diciembre (o al menos octubre que fue cuando se estreno "La vida...") sabiendo que aun quedaban posibles candidatas por estrenarse? ¿Qué? ¿Que la academia hollywoodiense no lo permite? Pues bien tarde que dan las suyas...que a veces hasta se cuelan algunas estrenadas en año nuevo...

Por cierto #1 anda que te lo has currado... por lo menos pon un link con todas las categorías...

billie

no he visto ninguna película de esas x\

SoyLoPeor

Crash > All

rusillo_

No se, los oscars de este año exceptuando Munich, y quizas alguna mas, se parece mas a un festival de cine "alternativo" que a los oscars, yo despues de ver esto, de ver que en los goya el undimiento estaba nominada y no se llevo el premio para la nominacion que tenia y ya para terminar ver como tom cruise esta nominado a peor actor por la guerra de los mundos, pienso que la gente que elige las pelis es rara pero rara rara rara, es cuestion de gustos, pero es que algunas cosas son......

SgtOpio

joaquin phoenix go!!

la verdad qeu no he visto aun ninguna de las nominadas, pero me encanta este pavo, espero que gane xdd

1 mes después
B

Aiss... ya queda poco...

Por ahora sólo he visto Munich y Buenas noches y Buena suerte y la verdad es que ninguna de las dos me parecen a la altura de llevarse un Oscar.

Ahora veré Crash y ya veremos...

No tengo mucha ilusión en las películas de este año, ¿y vosotros?

Salu2!

KaLaTa

a munich no le darán ningún oscar por que es una película muy polémica, lo mismo con Geroge Clooney y su película de la "caza de brujas" en USA.

abichuela

La verdad es que un año bastante soso, pero bueno nunca hago demasiado caso a estos premios ni a premios similares, las películas que me gustan, por lo general, nunca suelen estar nominadas...

darkavm

Quiza las que a ti te gustan estan nominadas a los Razzies

eisenfaust

Pues he de decir que me gustan más las películas nominadas a los Razzies que las nominadas a los Oscar. Mierda de año.

darkavm

Te recomiendo ver las ganadoras en mi post de los razzies.

B

Acabo de ver Brokeback Mountain... aiss... en fin...

Crash > Munich > Good night & Good luck > Brokeback Mountain

Pero Brokeback va a arrasar... :S

rixhiG

1º Brokeback Mountain
2º Munich

Las he visto las 2. Son dos peliculas espectaculares y muy buenas... a ver quien se lleva el Oscar!!

PD: Que Brokeback sea de maricones no tiene porque ser una pelicula mala eh, es muy buena.

PD2 : No soy maricon.

Jethro

Estoy contento con que wallace and gromit ganara :P

El anfitrion esta mucho mejor que el anterior :D, por lo menos me estoy riendome sobre todo con la escena de los vaqueros xDD

*Mejor Pelicula : Crash
*Mejor Director : Ang Lee (Brokeback Mountain)
*Mejor Actor: Philip Seymour Hoffman (Capote)
*Mejor Actor de Reparto: George Clooney (Syriana)
*Mejor Actriz de Reparto: Rachel Weisz (The Constant Gardener)
*Mejor Actriz: Reese Witherspoon (Walk the Line)
*Mejor Película Extranjera: Tsotsi (Alemania)
*Mejor Guion Original : Crash (Paul Haggis)

King kong lleva varios oscars(tecnicos), al igual que memorias de una geisha y crash acaba de recibir su primer oscar por mejor montaje, faltan algunas entregas como las del #1 post.

Publicidad... publicidad, Only for TNT u_u

edit- Crash acaba de ganar en mejor pelicula o_o, total 3 oscar y con eso acaba todo.

Cryoned

Me alegro muchísimo por Crash, claramente mucho mejor película que brokeback mountain.

CyKaN

Brok.. Moun... se lleva en total 3.
Joder no gano Paradise Now la mejor extranjera :S
King Kong se lleva 3 por sus efectos , y musica porque por lo de+ era malisima.

http://www.imdb.com/

B

ouuu...

Crash ha ganado... sí... ¡¡Por fin una que quiero yo se lleva el Oscar a la mejor película! xD

ouuuu....

EDIT: ahí están todas... http://www.elpais.es/articulo/elpporcul/20060306elpepucul_2/Tes/cultura/Premiados/Oscar/2005

Dudas:

1ª. ¿Por qué Miyazaki no ha ganado?
2ª. ¿Star Wars ningún Oscar? :(
3ª. Es una pena que el español Alberto Iglesias no se ha llevado el premio a la mejor música por El jardinero fiel... :(

CyKaN

Por lo menos se llevo el oscar el músico argentino.

CaRoL_VlC_19

Reese Witherspoon (Walk the Line) <- Dios!! Pero q pelicula es esta?? No por nada sino pq no he escuchado hablar de ella =S

GR33N

quizá influya el hecho de que no tienes ni puta idea

B

yo vi el jardinero fiel yla música me gustó mucho, pero no vi las otras pelis, no puedo opinar ^^

Usuarios habituales