Oscar 2010

Crus

Lo que me sorprende es que nadie haya dicho nada de esto.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/productor/tierra/hostil/vetado/gala/Oscar/elpepucul/20100303elpepucul_3/Tes

Y esto que me parece fuerte. Me parece muy feo el gesto del productor de The Hurt Locker, el gesto de un gilipollas mas bien, flaco favor le ha hecho a su propia pelicula.

Esto es algo asi como si antes de la gala del Balón de Oro, llega C.Ronaldo y manda un mail a los votantes del premio con un mensaje de "No voteis al enano hormonado ese de Messi, votadme a mi que soy un futbolista de verdad". Surrealista.

dicon

Yo no cojeo de ningun pie Crus asi que no hagas deducciones de donde no hay nada.

A mi me molesta sea quien sea y para prueba un boton, todavia me acuerdo cuando almodovar se ofendio cuando un presentador de la gala dijo que Roberto Benigni al lado de Almodovar parecia un profesor de ingles, y el otro gordo salio todo picado comentando que no le habia hecho ni puta gracia porque no era su idioma y era normal que no lo hablara bien y metiendo mierda tambien contra el presentador.

Siempre que sale una cosa de estas me toca mucho las narices.

Sobre lo de eminem, eso estaba apalabrado, o al menos fue lo que eminem dijo despues y yo apostaria a que es verdad porque me vi la gala y sacha baron coen pasaba por delante de el con el culo y eminem se limitaba a apartar un poco la cabeza, cuando podia haberlo empujado perfectamente ya que el otro colgaba de un cable, o podia haberle dado un cachete o yo que se... es mas, tardo 1 minuto (mas o menos cuando la broma empezo a dejar de hacer gracia) en levantarse e irse y ni siquiera los guardaespaldas que tenia al lado hicieron nada tampoco asi que..

Sobre lo del productor de The Hurt Locker, pues solo me cabe en la cabeza que mandara ese mail borracho porque vamos, cualquiera con medio cerebro tiene bastante claro que basta que les mandes un mail de ese estilo para que perjudiques mas que favorecer a tu candidatura.

No se la mano que habra tenido Cameron en TODO en general pero el caso es que echan a un comico porque no le hacen gracia las bromas, y despues de haber leido de que iba el sketch me parece mas estupido aun, si no es capaz de aguantar ese tipo de broma apaga y vamonos.

darkavm

Ha actuado mal y se le ha castigado en consecuencia, pero estoy seguro que no es la primera vez que pasa esto, solo que en esta ocasión ha salido a la luz.

Qué curioso que se haya "filtrado" coincidiendo con lo del militar ese está pensando en demandar a la gente de la película y muchos más que están poniendo en duda el realismo de ciertas escenas.

Qué oportuno que todo haya ocurrido a la vez para echar mierda a la película en las últimas semanas.

#122 El pavo lo achaca a la excitación de estar nominado por primera vez y que se le fue la pinza. Pero total la mayoría de papeletas ya han sido entregadas durante estos días, así que la suerte está echada.

Sobre lo de Sacha Baron Cohen y todo en general. Tom Sherak (presidente de la academia), Bill Mechanic y Adam Shankman (productores de la gala), y Jim Gianopoulos (miembro de la junta de la academia) están muy relacionados con la FOX. No diga nada y lo digo todo.

Crus

darkavm, eso de "pero estoy seguro que no es la primera vez que pasa esto". No si se ha pasado otras veces pero sabes perfectamente que es un gesto muy feo el que ha tenido el productor, aqui, en Estados Unidos y en Sri Lanka. Y si iba borracho, que no hubiera bebido, ir borracho no te exime de ninguna responsabilidad. Y tampoco ser novato.

Por otra parte no me parecería bien que castiguen a la pelicula porque que el productor sea un gilipollas, tiene poco que ver con la función final de la pelicula es que es la que gente pase un buen rato.

Si la pelicula esta teniendo criticas ahora, es porque cuando ha saltado a la fama, esta pelicula hace 5 meses no la conocia ni la mitad de gente que ahora, y no se hablaba apenas de ellas.

Sobre lo de James Cameron, aunque fuese un ogro de verdad como alguno trata de vender, yo tampoco querría que Sacha Baron Cohen haga un sketch conmigo o con mi pelicula. De hecho no creo que ningun director quiera eso. Y no por eso se convierte en un ogro.

Pero es que aunque baje dios y diga que JC es un ogro, tiene poco que ver con la calidad de sus peliculas. Mirad a Woody Allen y Polanski, vaya par... y me encantan sus peliculas.

darkavm

A la película no le va a pasar nada, son los productores los que se van a comer la mierda por todo esto.

Y Cameron es bastante cabroncete xD que en más de una ocasión ha estado a punto de matar a sus actores. A Kate Winslet la dejó creer que se estaba ahogando para que su actuación fuera más real y en The Abyss también tuvieron varios líos, hasta el propio Cameron casi la palma.

dicon

#124 por favor no tergiverses mis palabras que me pones de los putos nervios..

no he justificado nada con lo de borracho, he dicho que es una estupidez tan grande hacer eso que solo me cabria en la cabeza que lo hubiera hecho estando borracho.

evidentemente no tiene nada que ver una pelicula con que su director o cualquiera que participa en ella sea estupido, simplemente me parece mal que se censuren cosas , porque tal y como describen ese sketch no me parecia nada del otro mundo.

y sobre lo de la FOX y todo ese tema de que gente inmiscuida en la gala tiene intereses en otros lugares no tengo nada que añadir, lo de que los oscar son un tongo no se dice por decir... yo sigo la gala desde SIEMPRE que he podido porque me gusta y porque disfruto tanto cuando dan el premio a quien yo creo que se lo merece como cuando lo dan a alguien que creo que no ya que luego puedo debatirlo asi que bueno.. me da rabia si le dan ciertos oscars a Avatar pero no voy a llorar.

JaViTXu_

Ver conspiraciones en cada esquina es consuelo de tontos, no me refiero a nadie en concreto y sí a todos en general.

Y respecto a betar cosas y la libre expresión, tiene límites, no es lo mismo que en un programa ajeno o el año que viene en otra ceremonia se haga una parodia de Avatar que se haga en la ceremonia en la que está nominada. Esto no es que a mi tampoco me hiciera gracia, es que no lo veo decente, quieras que no es un concurso a ver quién se lleva el premio, y vacilar, ridiculizar o bromear sobre una nominada, no es de buen gusto.

Es cuestión de empatía y pensar un poco.

Y para terminar, es odioso que cuando pasan cosas de estas llegue gente con "rumores" de los que parecen estar super seguros, cuando realmente no se sabe.

Decir que lo que hizo el productor de The hurt locker ya pasó más veces pero nunca salió a la luz es hablar por hablar... porque es IMPOSIBLE que lo sepas y es tan demostrable como que yo te diga que en la vida había pasado algo así. Vale tanto una palabra como la otra al carecer de pruebas.

:ninjaedit: He leído en el artículo que posteaban más arriba que esto ya se hizo el año en el que se intentó desprestigiar con una campaña a Tigre y Dragón.

De todas formas esto se veía venir, empiezan a salir posibles excusas incluso antes de que se otorguen los premios, así si The hurt locker no gana, los comentarios me los espero de la siguiente tesitura:

Claro como el productor la cagó la gente no votó su peli.
Claro como el productor la cagó los jefes de los Oscars castigaron a su peli.
Está claro que Cameron metió mano igual que metió mano con la censura en los Oscars.
Claro como los que mandan son fulano y mengano de la FOX amigos de... era visto.
Ponga su tontería aquí.
ETC
ETC
ETC

En fin, que cada uno tiene su opinión, si gana Avatar algunos saldreis con cosas así, otros direis que los Oscars no valen para nada y están amañados y otros simplemente dirán que es injusto, y si gana The hurt locker, tendremos que aguantar los "por fin justicia" y demás comentarios.

Ains... pues nada, sólo toca esperar.

dicon

Vamos que si nos quejamos de a quien se da un premio y teorizamos sobre las causas somos unos conspiranoicos. Entonces lo que tengo que hacer yo por ejemplo si veo que ganar Avatar el de mejor pelicula y opino que no se lo merece es callarme y no intentar defender mi postura, y si gana otra tampoco puedo decir que se haya hecho justicia porque cualquiera de esas respuesta que yo de al no estar a favor de la pelicula mas taquillera de la historia es por cualquier razon salvo porque me parece una pelicula mediocre.

Mira, ya para todos los que no parais de respondernos a muchos de los que intentamos opinar sobre porque Avatar no deberia ganar este o aquel premio, yo personalmente valoro comparando con todo el cine que he visto y Avatar esta bastante por debajo de la media en lo que suele venir a llamarse "una pelicula muy buena", y opino que esta por debajo de otras nominadas y partiendo de ahi vienen todos mis comentarios.

Si gana el oscar a la mejor pelicula me parecera mal, y si no lo gana bien, pero igualmente los oscars no representan mi forma de valorar el cine ni por asomo, es mas, suelen ganar bastante a menudo peliculas que no tiene ningun sentido que ganen..

como no quiero seguir discutiendo esto aqui y joder el thread (aunque parezca lo contrario) voy a abrir otro para discutir los premiados a los oscars otros años, a ver si se anima la gente y pasamos alli la eterna discusion.

darkavm

#127 Pero si las coñas las hacen todos los años. Mismamente el año pasado Hugh Jackman se cachondeaba con que The Reader no la había visto ni peterson.

O la imitación de Ben Stiller haciendo de Joaquin Phoenix y no le he visto quejarse por ello.

Y sobre los comentarios a posteriori, ya te lo digo arriba, las votaciones, salvo por algún rezagado de última hora, ya están enviadas. Esto no va a tener mayor repercusión que desprestigiar a los productores de la película.

Muchos tras leer esto dijeron que querían cambiar su voto y ya no se puede hacer.

La suerte está echada.

JaViTXu_

#128 Dicon no digo en mi post que la gente no pueda defender una película u otra ni que cuando salgan los premiados tengas que callarte simplemente.

Digo lo de siempre, que aquí hablamos de gusto y es tan justificable que a mi me guste Avatar como que a ti te guste más The hurt locker. Evidentemente si gana The hurt locker diré que no me parece justo, porque a mi no me gusta, pero no haré teorías del porqué. Y si gana Avatar no espero menos que digais que preferíais la otra opción y que no os parece justo, pero intentar convencer, justificar u objetivizar vuestra opinión es lo que me parece una tontería.

Pero que no estoy intentando atacar a nadie ni mucho menos, sólo doy mi punto de vista.

Lo que sí, #128 el hecho de que tu, comparando TODO tu cine con Avatar digas que no es un peliculón, supongo que no quiere decir que los que consideramos que es una buena película no tengamos tanto cine como tu o algo parecido.

#129 No dije que no se hiciera, digo que no me parece de buen gusto.

Si lo bonito es dar uno su opinión sin intentar convencer al de al lado, respetándolo sin más, pero me temo que salga lo que salga finalmente, esto va a ser un despiporre.

darkavm

Que gane Malditos bastardos y así todos contentos.

JaViTXu_

#131 Y Carey Mulligan la mejor actriz. ;)

Crus

Yo insisto, una cosa es una parodia de Los Morancos, de Jose Mota y otra muy distinta es una parodia de Sacha Baron Cohen xDDD

#131

Si ganase Malditos Bastardos habria voces en contra, como en cualquier pelicula, pero muchas menos que con The hurt locker xD

P

Mejor pelicula para Avatar.... simplemente por los 2.200 millones de € que ha recaudado, si ganase cualquier otro.... seria totalmente injusto.

darkavm

Claro, como es la más taquillera significa que es la mejor.

4nima

Es gracioso como algunos tratáis de darle a los Oscar un nivel de seriedad y cátedra sobre el cine que nunca ha tenido y probablemente nunca tendrá.

Lo más gracioso de todo ha sido leer los comentarios sobre lo que ha hecho el productor de The Hurt Locker, hablando de que había que estar borracho para hacer eso, otro quejándose de que eso es injustificable y mientras, en mi cabeza, imaginaba a Jack Palance entre bastidores, con un sombrero de cowboy dándole un último trago a su petaca de bourbon, justo antes de darle el premio a Marisa Tomei...

Crus

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Todos/tierra/hostil/elpepucul/20100304elpepucul_4/Tes

otheR

Perdón por si esta repetida esta pregunta, pero mi madre lleva ya casi 2 meses dándome la brasa...

Hace casi 5 meses nos quitamos de Digital +, y ella lleva viendo los Oscar desde que se retransmiten... y ahora, no los puede ver, y, mi pregunta es: ¿Hay algún link a alguna web que lo vaya a retransmitir en 'medio-directo'? Si es en español mejor(o traducida), pero que si es versión original no importa xD

Un saludo y gracias^^

PD: Paso de abrir un thread para hacer esta pregunta, por eso escribo este post aquí.

darkavm

El día de la ceremonia lo vas a tener en algún streaming, muchas veces con latinoamericanos traduciendo en tiempo real.

En Sony Entertaiment Television también la darán, aunque no se si en directo.

darkavm

LaZeNBy

Algun streamming para ver al gala de los oscar, o algun sitio por donde la retransmitan en caso de malas...

Netzach

Espero que Sandra Bullock se lleve su merecido premio.

dicon

#142 claro porque como meryl streep no es dios casi en cada papel que hace... sandra bullock parece que ha despertado en sus ultimas peliculas y ahora es una actriz que cumple, cosa que antes sin comentarios. Pero de ahi a andar quitando oscars a segun que actrices xD

Michita81

A riesgo de que me caiga encima la de San Quintin...yo hubiera puesto antes, en la categoria de mejor actriz de reparto, a Julianne Moore que a Penelope.

Si, soy de las que opina que Penelope esta sobrevalorada.

Netzach

#143 Hombre, si vamos a dar premios por carreras pues es obvio quién ganaría pero Sandra hace un papelazo en The Blind Side.

D4rk_FuRy

esperemos que el oscar de mejor película se lo lleve malditos bastardos, o a lo sumo Avatar, porque como se la lleve the hurt locker me voy a cagar en los muertos de los óscar xDD

JaViTXu_

#145 +1, el Oscar es a una actuación no a una carrera. Aun así, Carey Mulligan > S. Bullock

T-1000

#125 Ed Harris lo paso tan mal en Abyss que nunca más trabajará para James Cameron xD

#134 Según mi punto de vista , eso no es una razón para ganar el oscar a la mejor película sino que para recivir tal nominación debería estar nominado en 2 o 3 en estos aspectos mejor director, mejor actor, mejor actriz , mejor guión y mejor actor de reparto , algo que Avatar no lo está.

Hybrid

Los de CollegeHumor acidos como siempre xD.

-PippinTuk-

Tonight is the night

pondreis algun link piratilla , no ?

Usuarios habituales

  • Crus
  • _ReIBeN_
  • cuerpi
  • darkavm
  • mDity
  • PruDeN
  • -PippinTuk-

Tags