'¿Por qué no voy al cine?'

deathblow

Buenas,

Yo tengo en casa montado un mini-cine con una Sony Bravia de 46" y un sistema 5.1 elegido a dedo bastante majete... y si que es cierto que las pelis se ven de la ostia pero no es lo mismo que ir al IMAX a ver 300... aunque ver las pelisn en Full HD es el pollon, las cosas como son.

Yo opino que el cine se lo han cargado las propias productoras de cine, me explico.

  • Me JODE LA VIDA, que haya pagado 6 €urazos por ver una peli y que X meses despues me la saquen en DVD con ¡ 15 minutos extra! uauu!, hijosdeputa, que son 15 putos minutos, no 1 hora!...

  • Si sumo el precio de mi entrada, mas la de la novia, mas palomitas y demas pongo 3 € y me la compro ORIGINAL!

Como dicen por ahi arriba ya no hablo de que encima te toquen cerca el tipico grupo de graciosos en una peli...

Ah, y el que dice que si tienes una tv de 52" puedes ir al cine.. si es cierto pero te pillas una Tv de 52" a pagar en comodos plazos y hala!

Netzach

#28 Están gastados nada más, y son amplios los asientos pero también se les suben los reposabrazos; de hecho, cuando era más joven (15 años o así) cuando el cine estaba vacio uno se podía tumbar panchamente y disfrutar .

Están gastados, que no sucios y, nunca he ido a ese cine y me he quejado de que estaba asqueroso.

No si al final resultará que soy un privilegiado xD

Grilla

#32 nada nada, te has ganado un FAKE de mi parte... no puedes tener tanta suerte macho... no todos los cines son asi de maravillosos... (solo las salas del kinepolis, que pueden ser mas o menos grandes, pero son la leche!!!! aunque me pilla a tomar por culo!)

y ahora que me ha venido una reflexion asin sin importancia... mira que me gusta discutir sobre cosas que se (cuando no se de algo me cayo para que no me llueva xD)

GR33N

Lo que relatas en #1 no me pasa a mí, si bien el precio es el mismo, pero no 15 minutos de anuncios, 5 si llega y después trailers, y la sala forma parte de un complejo de cines que son los mejores de la Región de Murcia, contando con una sala de HD y otra de efectos especiales.

Yo personalmente voy al cine ahora incluso más que hace 10 años porque trabajo y tengo más dinero que entonces.

saludos.

Grilla

#34 con cines asi cualquiera iria mas... pero por desgracia no todos tenemos la suerte de poder ir a cines tan "lujosos" como ya he relatado y no sé que post xD

aNuBiS

#29 5.75 la entrada con carnet joven, 6.50 normal y 5.95 via la caixa, por lo menos los domingos (y creo que el resto de dias).

Como bien han dicho por ahi..Se va a pasar la tarde, los domingos se hace poca cosa, asi que vas tranquilamente, ves una peli, cenas algo y te marchas...No se, salvo cosas puntualisimas lo que se busca es una pelicula entretenida.

Eso si, hay que decir que actualmente la cartelera es bastante pobre.

Grilla

#36 de lo que no hablamos es luego ir a cenar y tal, vamos, echar la tarde o la noche, sino del precio abusivo de las entradas que para ver una peli y encima en algun cine con unas infraestructuras que dejan que desear...

Esta claro que lo mejor para pasar una tarde aburrida es cine, cena y tomar algo, pero el caso es que, si solo vas al cine para ver una peli, es caro mires por donde lo mires

Netzach

El precio es caro pero no abusivo.

Y no cuento ningún fake, de hecho, yo pensaba que en otros lugares era mejor; parece que no vivo en el tercer mundo :D

M

El cine esta por las nubes, tiempos aquellos cuando valia 500 pesetas (3€)

Polakoooo

El problema de los cines, por lo menos aqui, en una ciudad pequeña, es que los que hay, tienen practicamente exactamente las mismas peliculas, y suelen ser las "taquilleras" (ya se ve que de taquilleras ultimamente poco). Si hubiera mas diversidad, si no estuviera el mercado tan saturado con el mismo tipo de producto y sobretodo si entendieran que ahora practicamente nadie esta dispuesto a arriesgar 6 euros para ver algo que igual es una chapuza, entonces tal vez me plantearía más el ir.

Deberian hacer ciclos, promocionar más otro tipo de cine, aunque solo fuera porque la novedad atraería algo de gente... Aqui cuando un cine hace un ciclo de cortos o un maraton o cosas asi, la gente suele responder... Yo creo que es cuestion de saber vender el producto mejor. Y sobretodo de la variedad, ningún mercado es menos variado que el de las salas de cine.

#5 No tiene nada que ver. A mi si me cobran 5 euros por un mechero, que despues me haya comprado un coche no hace que el mechero me deje de parecer caro y por lo tanto no me de la gana de comprarlo a ese precio.

Por cierto que aqui hay 3 cines y los 3 estan de lujo en cuanto a suciedad y en cuanto a instalacion etc.

ShindoHikaru

Demasiado caro y pesima la calidad del cine actual, ¿Por que?, porque piensan mas en hacer una basura que de dinero a plantearse hacer una buena pelicula.

Es como la musica, para que arriesgarse con un grupo de un estilo poco comun, para eso saco 4 grupos estilo pignoise que me dan unas ganancias aseguradas.

Saludos!

Polakoooo

#41 La cuestion es que si dan ganancias aseguradas, de qué se quejan? Yo tambien creo que es como con la musica, la forma de acceder al producto está cambiando y este tipo de empresas distribuidoras no hacen más que quejarse, en vez de adaptarse para que sus servicios resulten útiles. Es como una zapateria que ya no vende zapatos porque la gente va en zancos y en vez de ponerse a hacer zancos o a reorientar su negocio, se queja de que la gente ya no entra en su tienda y entonces no ven lo bonito que son sus zapatos.

toma simil.

darkavm

#2 George ¿no fue Death Proof la ultima que fuiste a ver?

O la de Soy Leyenda que no se si fuiste a ver o la bajaste.

darkavm

El tema de los anuncios la verdad es que jode. En Soy leyenda pusieron 15 minutos de publicidad. No aproximados, de reloj, porque los conté. Si van a poner ese abuso que menos que rebajar el precio.

Otra cosa de las que me joden son los cines modernos que aparte de ser mas caros son mas incomodos. Con la mierda de luces de neón que ponen ahora en las salas para quitarse de en medio la figura del acomodador y su linterna, lo que consiguen es que me quede ciego con las lucecitas del pasillo.

A mi lo que me echa para atras en muchas ocasiones es el precio de la entrada y no la calidad de las peliculas.

Sin ir mas lejos, para este 2008 hay mas de 30 peliculas que me parecen interesantes y por las que pagaría por ver.

aNuBiS

#37 Yo no veo abusivo (tremendamente abusivo, claro, caro me parece) pagar 5.70€ por ir al kinepolis...La gente que no pueda (o no tenga kinepolis cerca, es decir, muchos, o la mayoria) ya es otro tema, por que si que es cierto que el estado general de las salas de cine es deplorable.

Pero bueno, yo me alegro de mi suerte ya que pudiendo ir al kinepolis pago los 5.95 de anticipada y llego alli sin tener que esperar cola y con buen sitio.

tokeh

No te jode, también antes me cobraban 400 pesetas por un cubata y ahora en el mismo sitio me clavan 6-8€...

Grilla

#45 yo no meto a los kinepolis en el mismo saco (o no pretendia) ya que la relacion calidad/precio me parece más que aceptable.

Me quejo de esos cines que tienen unas infraestructuras muy deficientes (fui una vez a un cine que la sala era de teatro, las butacas incómodas, la pantalla una mierda y encima habia una columna que si te pillaba, te jodias) y suciedad y tal...

anikex

paliza a los dueños del cine y punto

Grilla

Y a los productores y directores de algunas peliculas

banga

Pues sí el precio es abusivo, por no hablar de lo q valen los refrescos y palomitas... yo no voy en parte por eso.

anikex

in neocine del mandarache (cartagena) 2 entradas + 2cocacolas+2 cjas de palomitas=25 pavos... j0j0j0j0j0j0

n40k1

"...me machacan con más de veinte minutos de publicidad… a la hora de la película."

Que se vaya al Kinepolis que a la hroa a la que pone que empieza la pelicula, empieza.

"No voy al cine porque pagando 900 pesetas me encuentro una sala en lamentables estados de higiene, donde a cada paso me suenan las suelas de las zapatillas porque todo el suelo está pringoso de cocacola, por no decir que no se limpia ni entre sesiones, con lo que yo me tengo que sentar en una butaca llena de palomitas del cerdo o cerda que estuviera en la sesión anterior, y del cerdo o cerda del gerente de los cines que no ordenan adecentar la sala para los siguientes clientes."

Desde luego que va poco o nada al cine. O eso o va a los cines de Las Barranquillas...

"No voy al cine porque la gente no tiene respeto ni educación por los demás. Es complicado hoy día ir a cualquier sesión y no encontrarte con el típico grupo de gilipollas con las risitas y expertos críticos de cine que comentan, por supuesto en voz alta..."

Me remito a lo que he dicho antes. Aun queda gente normal y no siempre te encuentras gilipollas, pero bueno...

En fin, paso de seguir, el cine tiene su magia pese a que tenga ciertos inconvenientes siempre o en ocasiones. A mi no me importa gastarme 5€ en una entrada 1 o 2 veces al mes, el dinero es para gastarlo y eso no me va a matar mi economia, no de momento.

Grilla

#52 una cosa... que no todos los cines son como Kinepolis y no todos tenemos acceso a esos cines de lujo a los que algunos privilegiados vais... yo, como he dicho, he ido a muchos cines de madrid centro y si, hay salas que estan bien, las butacas echas una pena pero weno, pero es que hay salas que entras y tienes que despegarte del suelo y apartar las palomitas.

n40k1

#53, Ni voy a cines de lujo ni tengo privilegios. Al Kinepolis he ido 3 veces contadas. Hay cines y cines...

Grilla

#54 como dices: "Desde luego que va poco o nada al cine. O eso o va a los cines de Las Barranquillas..."... "hay cines y cines" y si da la casualidad de que los cines a los que tenemos facil acceso son una mierda no nos vengas con esas.

anikex

#55 paliza a #54 y punto...xD

B

A mí me encantaba ir al cine. En las épocas de buena cartelera, en vez de quedar para ir a dar una vuelta, quedábamos para ir al cine a ver una película. Muchas veces no sabíamos ni lo que íbamos a ir, pero seguro que era de calidad (muy mal tenía que estar el panorama).

Como dice olablair, una temporada dejé de ir, y ahora voy a las que me van a gustar mucho mucho mucho, o he recopilado información de ella para parar un tren.

Yo me quejo del precio. Entrada + palomitas y refresco PEQUEÑO (o las mismas chuches que son un robo a mano armada) mueres. En el de mi pueblo de mierda, se limpia después de cada sesión y las butacas son cómodas. La publicidad CUTRE CUTRE la tendrían que quitar YA (además, saliendo al principio, al finalizar de la película no te acuerdas). Los trailers beh, se pueden quedar.
Aunque estaría bien que, si la película empieza a las 22:30, que empezara a esa hora. Si alguien quiere ver eso, que vaya antes, dado que no forma parte de la película.

Y es que hoy en día la gente va a lo seguro (si no van en plan "vamos al cine para después irnos por ahí"), dado que, repito, 5-6€ me parece mucho, y no está el horno para ir a ver "Fast & Furious" y demás mierda.

Por ejemplo, la última que vi fue "American Gangsters", y en Febrero iré a ver Rambo (soy fan xd). De las estrenas del 2008, no tengo ninguna en especial en mente. Quizás vayamos a ver la de Batman, y poco más.

A mí me da pena que no hayan estrenos de calidad por los que pagaría para ir.

darkavm

No se que gustos tendreis, pero para este año hay mas de 30 peliculas por lo menos que valen la pena.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=312750

Grilla

#58 pues a mi me encantan las de accion (rambo IV cae fijo fijo fijooooo... eso espero Ç.Ç) terror, fantasia... y de las que salgan de estos géneros 4 contadas... pero weno... cloverfield la iré a ver solo por el bicho (a ver si se come a todos los yankis), la que no pienso ver (si el trailer y lo que vayan haciendo esta bien) es la de DB... esa fijo fijo fijo que no

Dante88

"Achacan este descenso, principalmente a que la gente no va al cine porque cada vez hay menos salas, y esto es debido a que vemos más cine norteamericano que nacional."

LOL! que alguien me lo explique porque no lo entiendo xD

Mi cine vale casi 7 euros asi que supongo el euros y pico mas que pago es porque no me encuentro mierda en la sala o 20 minutos de anuncios como dice #1 xD
De todas formas voy mucho al cine aunque la peli no me llame especialmente, para pasar el tiempo entretiene y mola xD

CAUSA DE QUE LA GENTE NO VALLA AL CINE: es CARIIIIISIMOOOOOOOOOO!

Usuarios habituales

  • lafundo
  • darkavm
  • 3eat1e
  • RoBErTiTo
  • NeXiS
  • Grilla
  • Netzach