'Reflejos' Mirrors de Alexandre Aja (2008)

KrITIK4L

La verdad es que no me llama demasiado, pero bueno... esperaré a las primeras criticas por aquí =)

NdY78

Pues he tenido la sensación durante toda la película de estar viendo una especie de remake de Poltergeist pero con mas sustos y menos toques de humor. Me ha parecido bastante entretenida con alguna escena que ya hacía tiempo que quería ver en alguna pelicula de este tipo y en general una elección aceptable si en vuestro cine mas cercano no ponen Asesinato Justo, como me ha pasado a mi. Un 6.9/10 para mi gusto.

spoiler
_Akiles_

bastante bien estructurada, entretenida y en muchos momentos te tiene en tension, el final no me lo esperaba para nada; muy creible en todo momento el papel de kiefer.

le doy un 7/10

#32

spoiler

pd: que buena esta paula patton y menudos escotes se gasta en la peli

M

La vi anoche mismamente, cine, sesion golfa.

Resumo:

Coge el original coreano, amputale a la trama principal los fragmentos de mayor peso psicologico, añadele gore innecesario, subidas de volumen de palomas con subwoofer en las alas y suelos que al caer algo suena como una tamborada de Hellin, dialogos sin sentido y poca coherencia argumental y obtendras esta peli.

Prescindible, peli de sabado noche sin pretensiones. Lastima de Kiefer Sutherland, totalmente desperdiciado.

Por cierto, proyectaron el trailer de Max Payne. ¿Lo veo al amigo protagonista poco expresivo no?

laZAr0

Pues a mi la pelicula al final no me gusto

creo que era mas facil acabar la pelicula

spoiler

Tiene toques de gore, aunque pocos, la pelicula se hace un poco aburrida y lenta y bueno, en algunos momentos te mantiene en tensión, al cabo de 35 minutos de pelicula los sustos te parecen tan iguales que ya ni son sustos.

un aprobado 5.5/10

S

Solo por salir Kiefer la iré a ver qué tal.

Crus

A mi me gustó. Este tipo de peliculas sabes que nunca van a ganar un oscar, pero esta al menos entretiene. Tiene una trama decente, sustos y todo lo que se espera de ella.

Merece la pena si el genero te gusta. Iba a verla esperando un megabodrio y al final me acabó gustando.

7/10

PD: Cletus FTW!

Sust0

Yo también la vi esperando muy poco de esta peli y la verdad es que me ha gustado.

Scavenger19

no está guapa? joder, q pasa q ultimamente no sacan buenas pelis o q? XDDDDDDDD

Hybrid

No , es que ultimamente a todo el mundo le ha dao por meter mierda y tener humos subidos. Es lo que tiene la facilidad de bajarse tropecientos divx y creerse critico xD. Estoy por ir a verla al cine tonite a ver que se masca .

B

Acabo de llegar de verla ahora , y joder , que sorpresa me he llevado .

Muy recomendada , la verdad lo he pasado bastante mal xD

El final impressive!

N

esta muy wapa

Hybrid

#34 El original Koreano ? xDDDDDDDDDDD Ahora releyendo la pagina me he coscao . No te referiras a Geoul Sokeuro no ? porque lo unico que tienen en comun es un ex-poli como prota , el rollete de "uh el otro lado del espejo , realidad alternativa" y el final .... a parte de eso no tiene nada que ver .
La misma calidad de peli en ambas , la de Kieffer tiene mejores efectos y giros .... digamos que sobresalta mas . Un bien a secas , vease 6/10 . El final es algo "sorprendente" si no habeis visto la peli Koreana del 2003 que tiene uno igual xD.

xNiNiaMaLaHx

A mi me gustó ... ^^

Creo que tengo que dejar de ver películas de miedo, todas las ideas de los directores son iguales ... no te esperas nada nuevo -.-"

B

Malisima, llena de tópicos. Vamos, una película mas con los típicos sustos.

TuR0K_Vva

Yo me niego a ver al mismisimo Jack Bauer correr de un espejo. Que no.

Es o no, darkavm?

RuLi_pucela

llevamos unos meses... que no hacen más que sacar películas penosas

dicho esto,

spoiler
M

#43 deberias hacertelo ver porque ultimamente tema en el que posteo, tema en el que estas para contradecirme absurdamente. Yo solo te digo que incluso en los creditos finales de la peli hay una linea en perfecto ingles que dice "Basada en la pelicula 'Al otro lado del espejo'".

Y esa es la cuestion. Tenemos el original coreano, buena, original, coherente, que resulta que un director americano la ve un sabado noche en el DVD de su casa y dice "Oh Dios, veo claro que yo podría darle a esta pelicula un nuevo enfoque y ofrecer una historia terrorifica y contundente" y resulta que lo que termina realizano no es mas que una triste parodia llena de topicos y guiones de saldo que no dan ni para entretener la hora y media que dura la peli.

Es eso lo que me da rabia, que de todas las peliculas de terror orientales que hemos podido disfrutar en España, y hablamos de las verisiones orientales originales de "La señal", "Llamada perdida", "La maldicion", "Dark Water", "The eye", etc., hemos podido ver tambien remakes americanizados que solo demuestran que a la hora de jugar con el terror psicologico y la vasta y compleja cultura oriental solo saben leer a vuelapluma la historia completa, dejando todo el juego que se ofrece al leer entre lineas esas historias, y quedarse con lo superficial, que es mandibulas desencajadas, golpes de camara y sonido, y personajes vacios.

Lo dicho, otro desproposito mas que solo sigue poniendo en evidencia que ultimamente la industria del cine americano esta en su mas pleno declive.

Una pelicula para no ver, y si se comete ese error, para olvidar.

P.D: Por cierto, me quedo con esta frase de la pelicula:

spoiler
-

Me ha parecido una puta mierda, no se porque me han dado ganas de jugar al resident evil...

scumah

Personalmente me pareción un truñaco absurdo.

spoiler

Evidentemente, la película es irreal, y no por ello peor, pero por momentos llega a ser tan absurdamente irreal que me pareció caca pura.

Hybrid

#48 Si , deberias ir al Psiquiatra , tu mania persecutoria esta creciendo por momentos. Si te jode que te contradigan creo que no deberias postear en ningun foro .
Aunque la peli este basada en Al otro lado del espejo no es un remake tan descarado como la maldicion o the eye , lo que pasa es que ahora hay una fiebre en plan "uh , una peli de fantasmas , anda mira ! como el sexto sentido !" y tampoco es ese plan . Yo he visto las 2 y claro que si que me lo ha recordado pero creo que eres lo suficientemente mayorcito como para saber que ademas de bastantes puntos en comun hay otros BASTANTES puntos en los que difiere de ella.
Eso de decir que coge la peli Koreana original buena y la revienta es MUY relativo , el cine asiatico por serlo no significa que sea bueno y seamos objetivos ..... el otro lado del espejo la ves y dices "ah mira que curioso , el reflejo tal y cual" pero no es para ponerla en un altar ni mucho menos. Si la de Hollywood no pasa del 5 pelao , la otra no pasa del 6 ni por asomo , asi de claro , face it .

La cosa es que comentar ese "basado en" o "parecido a" en este caso no viene al caso ( valga la redundancia ) porque la cantidad de gente que ha visto The Eye o Juon o The Ring en españa es brutalmente superior a los que han visto "Al otro lado del espejo" y por tanto para esa gran mayoria que vea Mirrors pues seguramente vean sustillos tipicos , efectos bastante buenos y se queden con el ya comentado antes "ah mira que curioso , el reflejo tal y cual" .

PD: Relax tio , no empapeles tu casa con papel de plata aun , el hecho de que alguien te rebata no significa que sea absurdo , no te tires a la piscina que no hay agua xDDD.

M

#51 ¿Quieres que haga una busqueda tema por tema en los ultimos hilos del foro de cine en el que yo posteo algo y ahi estas tu para decirme "No chato, eso no es asi, esto es tal y cual"? Empezaste con la de Batman TDK y desde ahí no has parado. No es cuestion de manía persecutoria, en ese hilo se me echó toda MV encima menos tres o cuatro usuarios y me dió igual, no me jode que la gente me contradiga. Pero desde entonces tu has seguido, hilo en el que comento entre 40 personas, hilo en el que me rebates solo a mi. Y creeme, puedo buscar tus respuestas, el orden de entrada y demostrartelo.

Sobre la pelicula tu dices que no es un remake descarado, y yo lo que digo es que justamente lo que hace que sea un destrozo es que no sea un remake descarado. Vamos a ver, he dicho en uno de los primeros replys que esta pelicula solo coge los aspectos mas superficiales de la original coreana, los potencia, y da de lado a la trama en la que se definen los personajes y las circunstancias por las que les suceden las cosas en la pelicula.

En esta pelicula presentan a un tio que tiene problemas por "algo" que ocurrio en su pasado pero que no se enfrenta a ello en ningun momento, es puramente anecdotico, y se centra en las tonterías que ve en los espejos que no aportan nada a la trama, solo sustos baratos. Y es ahi donde coge la idea de la "El otro lado del espejo" y la convierte en bolleria industrial cinematografica. Con lo cual es logico que difiera de la original, pero para mal, para muy mal.

Y ya se que el cine asiatico por el simple hecho de moverse bajo el prisma de la cultura oriental no es mejor que el nuestro, pero si tienden a darle mas importancia a la historia que se cuenta. Y a mi en una pelicula me gusta que me cuenten una historia. Para ver escenas espectaculares me pongo hora y media de videoclips de Gorillaz o Muse. Ah, y no tengo que encarar nada, se perfectamente que la original podría tener una nota de 6, pero la americana no llega ni al 2. Es una bazofia en todos los aspectos.

Por cierto la gente que segun tu se quedará diciendo "ah mira que curioso, el reflejo tal y cual" sera lo unico que puedan decir, porque por ejemplo hay algunos efectos

spoiler

que parecen que estan hechos por un aficcionado a colgar videos en YouTube, y sobre la historia dudo mucho que ningun espectador pueda decir "Ostia que actorazo el Kieffer, que se sentía atormentado por lo que le ocurrió en el pasado que tal y que cual" porque no se sabe que le pasó, ni porque dejó el trabajo, ni porque toma pastillas, ni nada. Es una peli de aqui y ahora en la que se desperdicia un argumento de gran valor.

Y esto es lo que mas rabia me da precisamente. Yo no critico el cine americano y alabo el oriental por sistema, al contrario, siempre he tenido fascinacion y admiracion por el cine americano, pero precisamente uno se entera de que van a hacer un remake de "El otro lado del espejo" y piensa "Wow, la version coreana estaba simpatica, seguramente aqui, entre que el cine americano puede permitirse mejores efectos, buscar grandes actores, elaborar un guion interesante y darle una realizacion cojonuda, pues va a salir una peli de puta madre" y no, resulta que uno va con toda su buena intencion al cine y se encuentra con un cumulo de despropositos en el guion, en la fotografia, en los efectos y en la trama que solo falta ver los microfonos entrando desde la parte superior de la pantalla como en "El incidente".

Lo dicho, mas abono para el prolifico huerto de engendros cinematograficos americanos.

G

relaaax que os tomais muy en serio la internet

B

los primeros minutos eran tan gores que la corté

7 meses después
Cryoned

Me ha parecido predecible hasta decir basta. Un coñazo vamos.

Es la típica película de "bajo presupuesto", nulo guión que intentan colar todos los años en 4 o 5 del estilo, que no valen nada en su género y que suerte si llegan a palomiteras de un día de aburrimiento.

offstein

Esta peli sí que es mala de cojones.
La premisa me parece muy interesante pero vamos, ahí se acaba lo decente y empieza la tormenta de mierda

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Minimelon
  • Hybrid
  • darkavm
  • sk_sk4t3r
  • AG
  • SkiNeT