'El renacido (The Revenant)', de Alejandro G. Iñárritu, con DiCaprio y Tom Hardy (2015)

Fidelius

#510 ¿Y tu si estabas ahí, chaval? ¿Te crees que un animal no va a defender a sus crias? ¿El detalle de la pata no te lo crees porque a ti te piso un caballo y te hizo daño?

Por favor, no pagues en nosotros tu frustracion por no entender las emociones humanas.

1 respuesta
DrDr3

Hay gente que empatiza poco o nada con segun que personajes...yo la verdad es que tengo la suerte o desgracia que me meto muchisimo en la pelicula, sea la mierda que sea, en este caso

spoiler
2
hP

#511 pero que hablas? en que momento dije que no veía lógico que fuera a defender a sus crías? en que momento he dicho que no ha pasado eso? he dicho exactamente que tal cual como ha pasado ni de coña. Que han metido un buen relleno en esa pelea es lo que me refiero. No digas cosas que no he dicho.

spoiler

Por cierto, no es que me hiciera daño cuando me piso el caballo, es que me revento la uña por completo y eso que estuvo 1 o 2 sec... 7 meses con el dedo pulgar del pie con sangre por dentro de la uña. Un caballo pesa alrededor de una tonelada, en esos momentos puso un peso de 250kilos más o menos y mira lo que me hizo, imagina lo mismo por lo que comente más atras... claro que si, tirita y para casita.

2 respuestas
rencore_

#513 The Revenant (N. One who has returned, as if from dead o el pisotón de un caballo sobre la uña del dedo pulgar del pie.)

3
Fidelius

#513 A mi con tu edad me pasó un opel corsa por encima de un pie y no me paso ná.

2 1 respuesta
EnderFX

Lecciones sobre dinámica y fuerza normal by Mediavida:
https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_normal

Por cierto, aclarar que no es lo mismo un peso de 250kg apoyado sobre un dedo del pie que repartido sobre todo tu cuerpo, en cuanto a la presión que sufriría cada punto de tu cuerpo. También huelga decir que parte del daño y la hostia que te llevas del golpe depende directamente de la energía mecánica del cuerpo que te va a dar la hostia: vamos, que es distinto que te caiga encima algo inerte de 4cm de altura a que te caiga una pata de un caballo acelerada por sus músculos.

tiest

Este es de los que ve SW y dice que los sables láser no hay por donde cogerlos.

2 respuestas
Fidelius

#517 Por la hoja no, niño, por la hoja no.

1 respuesta
hP

#517 y #518 me comparáis una película de ciencia ficción, con una historia real. Si, es un ejemplo perfecto, seguir niños seguir, no me extraña k vaya así el país, os merecéis está mierda algunos.

1 respuesta
barbarawr

Jesuschrist.. :psyduck:

ViRuSCS

No es lo mismo apoyarte sobre una mesa de 1cm a subirte en ella que la partes en dos. El oso en ningún momento tuvo todo su peso sobre una pata. Ademas que se ha dicho en varias ocasiones que revisaron mas de 200 ataques reales para hacer la escena, puede estar algo exagerada, pero cosas mas raras se han visto y la persona a salido ilesa.

miguelaco

#510
Dime de qué presumes y te diré de qué careces, te crees que lo sabes todo y resulta que eres el menos ilustre en todo el hilo, en primer lugar por presuponer que hay alguien que cree que está viendo un documental o reconstrucción fidedigna de los hechos acontecidos hace dos siglos en lugar de un PELÍCULA que se toma sus licencias para transmitir un mensaje/sensaciones.
Segundo por escribir con hipérboles y otras falacias como ad hominem para intentar tener razón, haciendo hincapié en aspectos técnicos como el peso soportado por el cráneo de un hombre bajo la presión de una pata delantera de un animal cuadrúpedo desconociendo la distribución de peso en sus otras tres extremidades o la capacidad de una persona de no apartar la cara ante una controlada combustión de pólvora en un arma de fuego del siglo XIX como si tuvieras la menor información y rigor científico para rebatir dichos sucesos y encima usarlo como argumento cinematográfico en contra de la película.

TL;DR "una vez mi pisó un caballo y no veas equisdé" es un argumento ridículo para criticar una película.

5
Fidelius

Que cagada lo de los rifles. Cortarlos porque "en la novela lo decia" es una liada.

PoetaEscueto

#519 El caballo te chafó sin saber que lo estaba haciendo. El oso, tal como sale en la peli, me recuerda a los putos documentales de la2. Cuando un animal caza luego hace cosas "raras" con la presa, como lamerla o ponerse encima en plan "esto es mio locos". El pisotón en la cabeza lo entiendo como esto último, como una especie de "eres mio diCaprio".

Gassius

Me ha gustado mucho, yo no quitaría ninguna escena porque disfruté mucho pero entiendo que haya personas a las que puedan sobrarles parte del metraje.

Me sorprendió un poco que la gente del cine

spoiler
duriel_one

Tengo muchas ganas de ir a verla. Me han dicho que es cruda de cojones.

Comentaré cuando lo haga!

D

Después de visionarla me animo a exponer MI OPINIÓN sobre la peli.
Salí del cine bastante sorprendido, tan solo con 20 minutos de película ya sabes que estas ante una de las mejores del año. Que Iñarritu filma como un maestro no coge de sorpresa y lo vuelve a demostrar aquí, pero esta vez quiso llegar más lejos y dotó de una pomposidad desmedida, y es a causa de esto lo que vislumbra puntos negros en el filme.

2
wNNNN_

#515 +1, a mi un mercedes 220 clase C, mi padre aparcando, solo me exploto la uña del pulgar derecho, pero tampoco me rompió nada.

Related con la peli, me han regalado un pedazo de poster del cine "The Revenant". Guapísimo.

Nymphetamine

Bastante decepcionante la película. En cuanto a técnica y fotografía, es casi perfecta, y a eso hay que añadirle lo fenómenos que son DiCaprio y Hardy. Hasta Domhnall Gleeson hace un papelón.

Falla, y muchísimo, en el ritmo, la inverosimilitud de algunas situaciones (cosa que no tiene que ser algo malo, pero cuando es una película que se vende como realista y tiene tanto favor para los Óscars, debería cuidarse más este aspecto) y en la duración.
Si lo anterior funciona bien, se puede justificar pasar de las dos horas de metraje, pero en este caso resulta innecesario. Además, lo que uno se espera en un film que dura dos horas, es tener unos buenos diálogos, una profunda evolución de los personajes o una trama profunda que merezca distenderse.
Ninguna de estas circunstancias se dan; los diálogos no son muy profundos, no provocan apenas sentimientos ni arraigo emocional para con ningún personaje, y eso que se ve claramente que es lo que se intenta. Los personajes son bastante planos, cada uno hace lo que piensas que va a hacer. La trama es bastante sencilla, lo que se ve en el trailer es lo que hay en la película.

Creo que una película cuyo mayor portento son los paisajes y los buenos planos de cámara, amén del reparto, no le hace falta pasar de los 90 minutos para hacer algo bonito y entretenido. Iñarritu ha querido hacer algo épico, profundo y humano, pero creo que no lo consigue: al final de la película, y en muchas escenas, me sentía completamente indiferente a lo que ocurría.

spoiler
3 2 respuestas
Intrak

No me he enterado del final...

spoiler
2 respuestas
B

#530 la respuesta está en tu segunda pregunta

1 respuesta
PoetaEscueto

#530

spoiler
1 respuesta
alberthoven

La volveré a ver cuando salga en DVD/Blu-ray pero no me ha convencido nada...la fotografía es brutal, Dicaprio y Tom Hardy lo mismo, pero ahí se queda.

YokeseS

A mi me recordo al red dead. Esa dureza y entorno hostil me encanto. Si que es verdad que a la peli le falta algo, es bastante plana en ese sentido.

-jack69-

No me ha parecido una gran película. Es aburrida. Leo hace una gran actuación y la imagen, el paisaje precioso. Nada más. Dos oscar y punto, se le ha dado demasiado bombo a esta película. Me esperaba más.

Intrak

#531 #532 Gracias, eso me había parecido...

spoiler
NoFx1

A mi no me ha gustado nada.
Buena BSO y fotografía. Buen papel de Di Caprio. Ahora, película lenta con un guión bastante infumable.

1 respuesta
Lyonnesse890

#537 A mi tampoco me llegó a llenar del todo. Sinceramente no se si Di Carpio ha hecho el papel de su vida, a mi parecer ha hecho mejores papeles y aun así no le dieron la estatuilla. Merecer se lo merece por su trayectoria laboral, pero por esta última película no se yo.

personaje

#529 Din +1

No hace falta decir nada más. Si Leo se lleva el Oscar es xq le toca de una vez pero no es su mejor película ni de coña.

1
B

Me ha parecido un peliculon , me encantan estas pelis con esos parajes... la historia me ha encantado aunque un poco flipada , hay algunas cosas que no me quedan claras pero bueno buen sabor de boca al final.

Usuarios habituales