'El renacido (The Revenant)', de Alejandro G. Iñárritu, con DiCaprio y Tom Hardy (2015)

guillauME

En serio... Todos los que estáis viendo esta película y la de Tarantino en Screener merecéis un ban del foro de cine.

17 1 respuesta
B

#181 al parecer están también en buena calidad, lo que no quita que me parezca una tontería no esperarse para verlas en el cine.

akitsuki

acabo de verla 9/10 me a molado mucho y para mi como muchos comentan si leonardo Di caprio no se lleva el oscar este año es pa mear y no echar gota.

spoiler

estoy en casa con calefacción y aun llevo una mantita por el frio.. nada mas podía pensar en la rasca que debía hacer grabando la puta película, o en esa época la gente que de verdad debía hacer eso y vivir así xD

1 respuesta
B

Papelon de Dicaprio xo nada que ya no vieramos antes, sino le dieron el Oscar estos ultimos años con The Wolf o Django dudo que se lo den por este film.

spoiler
1 respuesta
Kataneta

#184 Por Django ni estuvo nominado y eso duele.

1 respuesta
SkalS

#185 y eso que Django tiene la mejor escena improvisada que DiCaprio ha realizado en toda su carrera como actor...

2 1 respuesta
B

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

23
iMcOma

9/10 oscar para Dicaprio y otra sacada más de Iñarritu.

1
Astalonte

Yo la he visto calidad dvd bastante decente en el internet. No es screener. Se ve y se escucha de lujo. Es una perlicula para pararse a a ver.

1 1 respuesta
chemical

3D o 2D?

aux1986

Como no le den el oscar este año a Dicaprio es como para quemar Hollywood.

Menudo peliculón joder.

Neokaizer

La escena del oso es......sin palabras.

1
SnowLeonhart

La escena del oso es

spoiler
Sergio_Ford

Yo no me preocuparía tanto de los Oscar. Dejé de prestarles mucha atención desde que Edward Norton no lo ganó por su papel en American History X. Y tras no nominar siquiera a Michael Fassbender por su papel en Shame ya es que me los paso por el arco del triunfo directamente.

ArThoiD

Calidad DVD pero eh que se ve de puta madre XDDDDDDDDDDDDDD

Vaya tela.

TRON

Yo no sé por qué os ponéis a discutir de calidades a estas alturas, cuando los únicos ripeos que se pueden considerar buenos son los 1080p con 10k+ de bitrate. Los demas te cortan el aspect ratio y te bajan el bitrate para que ocupe poco y ya estás perdiendo calidad.

11 2 respuestas
aux1986

Yo siempre que puedo trato de bajármelas en calidad Micro-HD 1080p.

B

Lo que me ha puteado a mí en su día bajarme versiones tochas de 25Gb o así por torrent, ponerme a otra cosa y después de 1-2 semanas buscar los subs y como ocupaba tanto no encontrarlos. Si fuesen peliculas en inglés aún y habría el riesgo de perderme en los diálogos, pero como te bajes algo nórdico o así la palmas.

ArThoiD

#196 Jajajaja mira que iba a comentar que alguien me iba a salir con lo de YIFI.... Pensaba que ya estaba medio superado pero no, aun hay quien guarda hasta imágenes XDDDDDD Impresionante.

Que de todas formas, sigo pensando lo mismo y no entiendo tanta crítica por ello.

SnowLeonhart

#196 ¿Como es eso de que cortan el aspect ratio?

1 respuesta
TRON

#200 Es casi inapreciable pero ¿no te has fijado nunca cuando te bajas una película en 720p o 1080p pero el aspect ratio es 21:9? Por resolución es imposible que sea 1080p y por ello cuando lo pones a tamaño completo o en la TV, salen bandas negras.

Cuando compras un BD, esas bandas negras vienen de serie, porque así engañas la TV en creer que la resolución de la película es 16:9 y sirve para encuadrarla a la TV cuando toqueteas lo de los tamaños y demás.

Pues bien, hoy en día prácticamente todos los ripeos salvo excepciones, cortan estas bandas negras para reducir el peso de la película. En el proceso de cortar bandas negras siempre se comen píxeles para que no se vea absolutamente nada negro ni por arriba ni por abajo, e incluso hay veces (sobretodo TV) en las que también cortan una parte de los laterales para ahorrarse trabajo porque a veces se "bugean" y se ven mal.

Entre esto y que no respetan el bitrate original del Blu-Ray, te puedes encontrar ripeos que sí, se ven muy bien, pero ya se ven peor que la fuente original y encima sin bandas negras.

Y añado que las bandas negras tienen su utilidad, porque permite a los reproductores poner subs ahí, así no se comen tanto la película. Por suerte tengo la TV conectada al PC con HDMI y puedo hacer la trampa con el MPC-HC y puedo colocar los subs en la banda negra inferior, sino la verdad es que me tocaría las narices ver el sub tapándome parte de la película.

Pongo un ejemplo de Lawrence of Arabia, que me estoy bajando un ripeo nuevo que es el mejor que hay. El ripeo está hecho por vonRicht que actualmente es el mejor ripper que conozco porque mantiene las bandas negras y el bitrate original.

To my knowledge the transfers used in both the Japanese and 50th Anniv.
Blu-Ray editions are 100% identical. The reason for a new Grym release of
Lawrence is bit rate. The Japanese editions comes on 2 discs, where as the
50th Anniv. editions comes on 1 disc. Meaning that the Japanese source has
a bit rate @ 34851 kbps and the 50th Anniv. 1 disc source @ 22215 kbps.

Como esta versión tiene 34851 kbps de bitrate, el lo encodea a x264 2PASS @ 14000+ Kbps (High@L4.1)

x264 2PASS @ 14000 = 28000 <- la pérdida de calidad que pueda haber con el BD original es inapreciable pero pasas de tener una película de +40GB (sin los extras), que es un peso absurdo, a un ripeo buenísimo que pesa 25.66GB, que también es bastante, pero no tanto. (Puedo estar metiendo la pata a lo grande porque yo de encoding sé lo básico)

Lo de la relación de aspecto y demás lo saco de aquí:

spoiler

A destacar:

These areas are black to allow for better contrast.

Esto nunca me ha quedado del todo claro, pero si se refiere al contraste que todos conocemos, entonces cuadraría el por qué algunos ripeos tienen colores ligeramente distintos que otros. Con esto me fijé en un rip de SPARKS que me bajé de The Master, que tenía colores más azulados que el de AMIABLE y no sabía cuál guardar.

Pero bueno, que te he puesto un tocho de la hostia para venir a decir que esto es de ser un hipster y súper exigente con los ripeos, cuando al leecher medio se la pela todo esto y lo único que quiere es bajarse la película en 720/1080p y verla en el monitor del PC. Por eso YIFI triunfa tanto, porque pesa poquísimo y es 1080p, aunque tenga ripeos cutrísimos con un audio bastante malo, ya que con unos altavoces normales y un monitor de 19 - 22 pulgadas no se puede apreciar.

Ahora, te pones una de YIFI en una TV grandecita y te sangran los ojos xD. La mía no es nada especial, sólo de 42'' y prefiero mil veces antes bajar algo a 720p con buen bitrate (la típica de 4.3XGB), que una de YIFI a 1080p que no pesa ni 2GB.

4 1 respuesta
yukiomishima

#201 ya hay que ser cutre para bajarse Lawrence de Arabia.

1 respuesta
TRON

#202 Si estás implicando que no la tengo comprada siento decepcionarte.

mkkkl

Me ha gustado, pero le sobra

spoiler
2
Vitov

#189 pon nombre de torrent

Krakken

#186

Cual es esa? En spoiler, eh!

2 respuestas
PoetaEscueto

#206 Creo que se refiere a

spoiler
B

#206

spoiler
1 respuesta
seeyk

#208

spoiler
B

#183 Yo opino igual, película muy buena de 9 !

Donde sale dicaprio como actor principal, suelen ser pelis bastante buenas.

spoiler

Yo creo que en España la gente es demasiado friolera, yo aquí en casa no puedo tener calefacción por temas económicos desde hace años y como mucho tiro de manta cuando hace frio xD
Pero te digo que veo burradas de gente con calefacción cuando hemos estado dias a 20ºC, estamos muy mal xD

Por cierto yo también la he visto en calidad DVD y está bastante bien, le pones los subs y listo.

Usuarios habituales