Silent Hill: La pelicula

locomix666

Segun me conto un colega que sabe muchisimo de silent hill y que se ha pasado los juegos varias veces de arriba abajo, los cabezas piramideales al menos en el silent hill 2 juego, representan la tension sexual de James, de ahi que salga follandose a las cosas esas como recordaran los que han jugado.

Zheiwander

Es una teoria MUY creible,la verdad es que podria ser cierta,el cabron del ph siempre va restregandose a todos los monigotes que pilla

Icaro

pues la verdad que si, mirad lo que dice wikipedia soibre el

"... No deja de ser una representación no sólo de los antiguos ejecutores nativos, sino de la líbido de James: es el único monstruo masculino, tiene forma fálica, parece abusar sexualmente de sus víctimas... y además es invulnerable."

DeFiNiTioN

Ayer yo, un colega y una colega vimos la peli duró más o menos desde las 12:10 hasta las 02:00 o casi. Para mí la peli no me parece una mierda símplemente porque te intriga y juega mucho con el espectador, pero de miedo... nada de nada, por eso no puedo decir que me encantara, aunque está bastante bien. Un colega hace poco me dijo que no vierla el Trailer o como se escriba porque si lo hacía me cargaba la peli ya que esta no es de miedo gore como son todas las de ahora que esta caga de verdad....

PD: cagar no caga, pero sigo pensando que está bastante bien y por lo que e leido es muy fiel al juego la adaptación. No me flameeis que cada uno puede opinar.

mnbvc

invencible invencible....... y eso de la forma falica esta pillado de cojones, piramide=falo?

Pero supongo ke mas o menos es eso

james iba ams kemado ke el palo de un churrero buahahaha

D

Buena adaptacion de la saga de videojuegos, buena ambientacion, buena banda sonora...
Tenia miedo de que no supieran llevar bien al cine lo de los cambios de dimension, pero ahi la verdad es que lo han clavado.

A mi parecer lo de la peña de la iglesia sobra, pero por lo demas esta de puta madre, le pongo un 8/10

Y bueno, aunque la puede ver cualquier persona, creo que los que hemos jugado a los videojuegos la habremos disfrutado mas.

Omg, me he bajado todos los silent hill de nuevo para pegarme el vicio...

laZAr0

Mi teoria y algunas dudas.

spoiler

Me equivoco mucho?

ReKyEm69

yo pienso igual que tu lazaro

Icaro

y yo tb

laZAr0

Ahora de forma paranoica pienso que el policia es el unico malo porque no ha cambiado nada el aspecto fisico con respecto hace 30 años xd, no habeis pensado eso? es Identico. JUAS

Zheiwander

Hay un par de cosas que ya han sido recalcadas en varios reviews de la pelicula
Paso de poner spoiler porque quien mas quien menos de quien viene aqui ya ha visto la peli

Sharon y Rose no estan muertas,han entrado en el campo telekinetico de Alessa y Samael(o como cojones se llame,campo telekinetico,sueño,lo que sea),Samael quiere recuperar la imagen astral que creo Alessa(Cheryl/Sharon),para asi tener un control absoluto sobre la niña,y poder hacer todo lo que le plazca,Foggy Silent Hill,o el purgatorio,es una manifestacion del odio de Alessa y de los poderes de Samael hacia el pueblo de Silent Hill,quien entra ahi puede salir si Alessa lo permite,pero siempre quedara marcado.Rose y Sharon no pueden salir porque Rose acepto a Samael en su interior para salvar a su hija,pero su hija no es mas que un espiritu,una manifestacion de lo bueno que quedaba en el cuerpo de Alessa,y una creacion de esta.

Espero que esto aclare algunas dudas,difiere un poco de la teoria de Lazaro,ambas son validas desde el punto de vista de la persona que la haya visto,pero esta es la del hilo argumental de pelicula/juego

laZAr0

Gati lo virus no son seres vivos, lo acabo de leer en tus anteriores post. Felicidedes. ^^

Zheiwander creo que tienes razón. :p y Bueno si los Cabeza de piramide son las victimas de walter sullivan, segun mi final del SH4 habría 21 y no 19 xDDD

mnbvc

odiosos finales de silent hill 4, la puta de eileen corria como una cebra en mis finales XDDDDDDDDDDDDDDDd

laZAr0

Yo no la pude salvar porque entre con 0 huecos al malo malisimo WALter Sullivan.

Pa poder salvarla tienes que entrar con 7 huecos y cojer todas las lanzas de una vez, cosa que to no hice. XD

Zheiwander

Lol en la mia la lleve tope de jodida y la hijadeputa corria que parecia que en cualquier momento se iba a caer en la piscina aun empezado a caminar xD
Sullivan aguanta demasiado,tiras de revolver y te aguanta como 10hits+

mnbvc

yo con balas de plata ke habia ido ahorrando pero descubri ke hasta henry fallaba a veces los disparos XDDDD

B

Sobre Pyramid, hay que aclarar que no es que represente a James, sino que le recuerda a James quién es xD

Para quien se haya pasado SH2:

spoiler

Realmente hay para hablar bastante sobre el tema. Pyramid Head lo veo el enemigo "no final boss" más interesante de la historia de los videojuegos.

Edit:

En este vídeo se puede ver bien el concepto de Pyramid Head, con imágenes que no incluyeron en el juego por inadecuadas (vineron en un disco extra):

http://www.youtube.com/watch?v=KYsn0LE3XJM

Y aquí un montaje hecho por un fan con el tema "All is full of love" de Bjork como audio. Queda muy bien:

http://www.youtube.com/watch?v=GB_38yfPSh4

Yzerman

Yo estoy con la versión de que Pyramid Head es creado subconscientemente por James. Simboliza su libido, su lujuria contenida, al igual que Maria es otro monstruo que simboliza lo que James desea en una mujer.
En el juego vemos que PH, que es el único monstruo masculino, viola a los demás monstruos, que a su vez son representaciones femeninas de los deseos sexuales de James.
PH también mata repetidas veces a María, al igual que James, en su parte oscura, también mató a Mary.
Además, no puede ser vencido, pero podemos apaciguarlo, como lo hacemos con la ira o el instinto asesino.
Finalmente, después de que James descubra su pasado y decida afrontarlo, se enfrenta a ellos y les vence. Y se suicidan porque ya no tienen razón de existencia.
Queda la apariencia. Lo más probable es que James lo imaginase así tras aprender sobre la historia de Silent Hill y los verdugos, como vemos en uno de los cuadros. Además en ese mismo cuadro se ven las imágenes de las víctimas de los verdugos, que son precisamente iguales que el último jefe, al que James ejecuta, convirtiéndose así en el verdugo xD

Por último, decir que para mí no pintaba nada en la película (salvo por lo que mola y acojona), ya que es exclusivo de SH2 y, por tanto, de James.

oFF-sIDE

Acabo de venir de ver la peli, y me ha gustado mucho excepto el final... demasiado gore para mi gusto jaja.

Sobretodo he disfrutado con los decorados... cada habitación/sala/baño/clase del colegio era una obra de arte, y la forma de usar las cámaras me ha parecido tambien muy buena. Los efectos 3D no han cantado demasiado, eso tb es positivo.

Una peli con un final rallante y gore, y a la vez entretenida, en todo el tiempo no te despegas la vista.

Le doy un 7, teniendo en cuenta q suelo dar notas altas :P

Usuarios habituales