Silent Hill: La pelicula

Soltrac

#82 y #86

spoiler
SpawnSp
spoiler

A mi la película me parece muy buena, pero habría preferido ver a Sean Bean haciendo de Harry Mason como protagonista principal. Pero bueno, una buena adaptación al fin y al cabo.

Saludos!! :)

XaXorZ

#75 aprende a usar el spoiler guarro xD

LaUritHa

a mi el juego me kago bastante..
kreo k la peli no sera tan buena como el juego :/
xro weno.. esperemos q sea wena :D

Ev3rSmAn

una puta mierda de peli...

Hybrid

Grande , ademas mas gore de lo que recordaba . El final es algo como el Bad o el Bad+ del SH1 pero bueno aunque no me gustara esta bien adaptado y es muy plausible . Como adaptacion de 1 juego , es claramente la mejor sin duda y de lejos ... eso si , como hagan la segunda con el argumento del SH2 eso puede ser la owneada total .

PD: Habia hasta planos calcados del SH1 , bichos iguales del 1 y 2 ... madre mia . Lo unico que ha faltado es que el prota fuera Sean Bean , pero bueh , mu wapa :D

St0rM_T

Acabo de verla en el cine y lo unico que puedo decir es que es un puto peliculon, una obra maestra digna de ver.

B

Esta película sólo le ha podido NO gustar a quien no sabía a qué iba o a quien no tiene puta idea de Silent Hill.

Es la mejor adaptación de juego a cine hecha nunca, y no sólo eso, sino que como peli de miedo está bastante mejor que la basura que se suele estrenar.

Como peli no pasa de ser normalita con efectos chulos, pero todo amante de Silent Hill la va a disfrutar muchísimo (a no ser que le toque el cine lleno de niñatos retrasados que se pasen la peli hablando... Tendrían que poner el cine para mayores de 18, escoria).

Lo mejor de todo es que la peli, al igual que los juegos, da pie a teorías! Podríamos hacerle un diseccionado y tal y ver no sólo de que manera se relaciona con los juegos sino cómo cambian algunas concepciones de este. Porque a mi me ha parecido que no sólo no fastidia nada sino que es bastante compatible con lo que dan a entender en Silent Hill 3 (olvidando que en el 1 llevas a Harry y tal).

Me alegra que vuelvan a la teoría de que los bichos sólo los ven los "elegidos" por el pueblo, teoría que jodieron en SH4.

Que hagan como si SH4 nunca hubiese pasado, y SH5 retome el buen camino, camino que ha continuado la peli, por favor. Y si sale peli de Silent Hill 2, mejor que mejor :) Por suerte Pyramid, al salir poquito, no cansaría nada en otra peli. Es más, lo necesito por vena, q hagan otra, arg!

#96 "Lo unico que ha faltado es que el prota fuera Sean Bean "

Antes de que se supiese nada de la peli de SH, yo lo sugerí en un foro como actor q quedaría cojonudísimo en una peli de Silent Hill 2, haciendo de James. Me ha gustado mucho verla en esta, ya q tiene un rostro muy Silent Hill, y una forma de actuar que no desentona, pero ojalá lo hubiese podido ver de James, con María por ahi...

Igual no estaría mal un SH2 en que se cambiasen papeles. Harry de James, y su esposa de Mary xD Que le sacase trapos sucios de por qué iba mal el matrimonio, que saliese q buscaba morir o algo así, y q él tuviese q pagar por sus pecados y eso. Luego la correspondiente versión putona verbenera de la esposa, a lo María, y etc. xD

B

Eso pasa en el 3. En SH3 el mal llega a la ciudad. Y en el 4 ni te cuento.

Vamos, que tiene sentido.

Por cierto, me gusta la teoría de #91.

spoiler
supr4-

La pelicula me ha parecido la mejor adaptacion de 1 videojuego a la pantalla grande sin duda ( bueno sin contar DOOM que esa pelicula es dios, "ironia" )

Y lo de los cuerpos es evidente que al tener el accidente y quedar en coma la policia, la niña y la madre son absorvidos "en cuerpo y alma" por el mundo subreal del pueblo de SH por eso no los encuentran, al igual que ha medio pueblo que desaparecio y no saben donde estan y que tambien estan en ese mundillo ( aunque estos no se si entraron en coma o no, tampoco habran explicaciones para todo pero esta claro que es al dormirte o entrar en coma )

Bueno que mi opinion no valga para nada pero es MIA XD

¿ como poneis los spoilers ? esk no kiero contar nada asi importante QUE NO ESTE DICHO YA XD

supr4-

#102 pues tienes razon eh

que raro :S

B

Dios!!! Acabo de verla y la pelicula en si es normalita pero hay una escena que pfff mae mia, es la diosa de las escenas, cuando la puritana le va a lanzar una piedra a la madre de la tia de 40 y coje y sale el malo por detras pfff!!! O_O !!! increible, merece la pena verla na mas que por esa escena.

PD: Tamien esta bien cuando la poli se esta calcinando y empieza por la epidermis y tal... cojonudo.

EDITO: Mis amigos y yo hemos estado hablando de la peli y no nos acordamos quien es el/la que deja a la niña en el orfanato. ¿Es el poli?
EDITO2: El lavado vaginal de la tia de azul tb es la ostia.

spoiler

Ave la tia que dice que tiene una hija igual, es la abuela de la hija de la protagonista, la madre es la que esta quemada en los sotanos carboniferos de silent hill, la niña que dice "ey mira como me quemo . ¿mola que no?" es el odio/maldicion de la madre, los tontos de la iglesia son los que le asistieron cuando la tostaron.
La niña protegonista es la hija de la que esta quemada en el hospital, para aclarar, de la que sale el odio/maldicion, a esta la violaron y salio la prota.
Como ya han dicho hay cosas que no cuadran:
1- El padre del policia la violo hace 35 años, no deveria tener la prota 35 años, Misterio.
2- Si con 10 años es dificil que tenga la regla.

/spoiler

B

#102 esque la niña malvada que ves por ahi no es Alessa xD Alessa es la de la cama. La niña malvada es así porque ella quiere serlo. Representa a el mal de silent hill, y quiere que Rose la perciba de esa manera porque sabe que así podrá engatusarla para cumplir sus objetivos.

#104 Es la niña mala, la representación del mal. Si te fijas es una niña llevando un bebé.

O sino también podría ser la enfermera, que la tienen de muñegote. En teoría ella ayudó en el parto. Eso dan a entender cuando dice la otra, hablando por Alessa, que hizo que alguien más hiciese el mal (la enfermera, supongo).

Z1M

debe de tar mu wapa

supr4-

#105 pero lo que el kreo k kiere decir es k que Alessa es la madre de sharon y esta tuvo a sharon hace 30 años

kreo k es asi no?

B

Me he liado, quién es Sharon? La niña?

Alessa es la de la cama. La madre de alessa es la hermana de la sacerdotisa. Puede parecer que la que hay al lado de la cama es su madre, pero si acaso lo hacen por despistar, ya que la actriz que hace de madre (que cómo está de tremenda, por cierto) y la que hace de bruja son la misma.

Yo creo que la niña no nace por la violación, sino por una especie de semilla del mal. La violación (si es q la violan, pq igual solo la toquetean) creo que es como un pecado más que ve la sacerdotisa sobre ella (encima dijo que la culpa no es del pecador, es decir, su madre o el pederasta de mierda, sino del pecado: ella).

Creo que la historia que cuenta "la maligna" es que a alessa le fue creciendo el odio durante años, odio a todo ser humano, odio a todo. Dice que también hizo que alguien hiciese el mal (y sale que la mira la enfermera). Entonces parece ser que el ser maligno va en su "ayuda" (para mi que sólo busca sacarle tajada buscando una especie de anticristo que nazca de ella), y le debe meter una especie de "semilla" (a lo dios con virgen maría) para que nazca quien le permitiría vengarse en el futuro.

Y así fue, nació la niña, con la ayuda de la enfermera, y el ser maligno (con imagen de alessa de niña) la llevó al orfanato.

Vamos, eso es lo que he entendido yo.

supr4-

ostia k si esta buena pero buena de la ostia por DIOS solo ha salido con su cara linda 5 min pero .... ( tiempo mas que suficiente para ponerte burr0 XD )

la bruja es la madre de alessa y alessa es la madre de sharon

y sharon es la niña si , sera que ha chillado la madastra su nombre pocas veces XD

EDIT : #108 si es posible eso tmb pk cuando keman a alessa no sale ningun bebe ni nada, lo hubieran quemado tmb

B

Y la niña maligna se define como el lado malvado de la niña, pero o lo es de alessa, o es símplemente un gran demonio de Silent Hill que ha adoptado esa forma para engañar a todos.

Hay que recordar que ha salido todo como el mal quería, el final no es feliz. Se pinta la iglesia como idos de oya, pero al final tenían razón en todo. La poli era malvada (hizo todo de manera que Alessa se saliese con la suya), la niña era el futuro portador del mal, y la madre portaba al mal. Así que fíjate, realmente hubiesen estado todos bien quemados xD

El tema es que el personaje demoníaco de Alessa lo crean sirviendo a un falso bien. El poli (que creo que también es malo, pues juega en favor de alessa) habla de tres justicias: La justicia de Dios, la justicia de los hombres, y la justicia del demonio. Los de la Iglesia hablan en nombre de justicia de Dios, pero realmente están haciendo la de los hombres (sobre el final se ve cómo la sacerdotisa al final excusaba cualquier ocurrencia en nombre de dios). En cambio la del demonio (alessa) es absolutamente verdadera, la madre la ve justa, y cae en ella.

El mal de silent hill se ha salido con la suya, tiene en poder al futuro "anticristo" (por llamarlo de alguna manera), que no es otra cosa que simbolizar la reencarnación de alessa que ya veíamos en el juego. También tiene a la madre a modo de títere.

Creo que de haber una segunda parte, pillarán de base Silent Hill 2, el padre pillará el papel de James, y la madre el de Mary.

#109 Bueno, la queman al poco de que abusen de ella. Poco desarrollado tendría el óvulo. Pero esque, por años, no cuadra. Cuadra más que naciese luego por algún tipo de milagro diabólico (en juegos ya vimos que pueden hacer fetos. El Pyramid va follando maniquíes y todo xD).

Otra teoría puede ser que a Alessa la esté utilizando para exterminar la Iglesia, ya que el mal no puede entrar (ni siquiera Pyramid). Alessa sí que ha podido, dentro de la madre. Es porque Alessa en el fondo sigue siendo humana. Un deshecho, y con poderes diavolicos, pero humana. Bueno, a donde quiero llegar es que me pareció ver que la enfermera tenía el útero reventado. Hubiese sido curioso haberle metido la semilla a la enfermera, y decirle a Alessa que es de ella para que fuese adelante con eso.

A alguien más le pareció ver la tripa de la enfermera abierta? Esque se esconde, y creo que es por eso. También tenía los ojos como sangrientos.

Cuando la vuelva a ver me fijaré bien en la enfermera, pq creo que aporta más de lo que parece.

B

#111 Comor? Eso dónde lo ves o pq lo piensas? xD

Aprovecho este post para explicar el pq creo que el policía es malo.

El policía estuvo en la Iglesia cuando quemaron a Alessa. No se quemó la cara, y está vivo en el mundo real, así que obviamente sobrevivió. Fue quien salvó a Alessa de las llamas.

Después de aquello, es lógico que el tío sea pro-alessa. También que, por lo tanto, esté comunicado de alguna forma. Así pues, el tío sabe que no tenía que preocuparse por encontrar a Rose. Seguro que sabe que la policía está muerta (vería la moto), y trata de alejar continuamente al padre para que no entorpezca la "operación reencarnación".

B

#111 no, cuando la violan la coje la hermana de la madre y se la lleva pa quemar, es imposible que haya tenido nada en ese tiempo.

supr4-

a lo mejor le estamos buscando 3 pies al gato y el que ha hecho la pelicula no ha pensado ni en la mitad de kosas que nosotros XDDD y nosotros aki comiendonos la cabeza

B

#114 No has jugado a ningún silent hill, verdad? xD El argumento empieza donde acaba el juego. En la peli pasa igual.

#113 Fíjate en lo importante que es eso. Ve todo lo que rodea a ella como puro pecado, como mal, y quiere acabar con ello. Y de hecho la madre de alessa se deja.

Lo de ponerla como hermana de la sacerdotisa me ha gustado, porque eso explicaría el por qué le perdonan la vida. La ven una "pobre mujer" hundida, y la ignoran, ya que nadie va a proponer que maten a la hermana de la sacerdotisa xD. Solo que cuidadito con la mujer, que coge e invoca un Pyramid xD (tendría mana rojo + negro por ahí escondido).

También puede ser que no la quieran quemar por miedo de lo que pueda hacer el meter un personaje ya diabólico dentro de la Iglesia (mira lo que pasó al entrar Alessa). Igual metían a la bruja para quemarla, invoca un Pyramid dentro, y se van todos a tomar x el culo.

supr4-

hombre ya lo se. Pero el que ha hecho la pelicula no es el mismo que el que ha hecho los juegos y es posible que se la pelen esos aspectos.

PD: quien sabe quizas si vemos la peli otra vez veamos otro final alternativo que nos ayude a desvelar la trama XDDD

SI HE JUGADO ! pero me es imposible segir jugando mucho tiempo soy muy nervioso para esos juegos

EDIT : el pyramid es invocado por la tia esa????????

B

Fíjate que el argumento de Silent Hill 2 aún se sigue debatiendo a día de hoy, dejan abiertas muchas cosas.

En la peli también la dejan. Por ejemplo:

  • La poli es mala tras morir? Lo era antes? Conocía ya el culto y se da cuenta ya en el coche de que la niña se parece a Alessa? La esperaba? Porque el pueblo a la niña la llamaba (igual que a la del juego, o la carta a James de SH2), eso es obvio.

  • Por qué no matan a la bruja nunca? Por qué pasan de ella y esperan hasta el final? Nunca había tenido hechizos hasta entonces? Parece que no conocía el qué había sido de Alessa. De dónde saca pues el Pyramid? En SH2 el Pyramid simboliza el lado oscuro de James. Simbolizará aquí el lado oscuro del padre? Lo veremos en la 2, si siguen con los mismos protagonistas ^^

  • A qué vienen los bichos de bebés quemados? El qué simbolizan? En el juego todo bicho simboliza algo. Será el óvulo de Alessa cuando la quemaban?

  • Hasta qué punto el poli conoce lo que sigue pasando en Silent Hill? Le hablan? Le dan órdenes? Está involucrado en la trama de la resurrección de Alessa?

  • La madre es consciente de lo que ha hecho (liberar el mal y darle todo el pueblo), o sigue creyendo que eso es el bien? Veremos en una continuación un culto a Dios creyendo que ese es el verdadero Dios, como ya vimos en SH3, en el que creían que el demonio era el bien?

Y etc.

"EDIT : el pyramid es invocado por la tia esa????????"

Sí. La deficiente la está tirando piedras, y la bruja coge y señala a la escalera. Entonces aparece Pyramid de la nada y la libra de ella.

Si te fijas, cuando está por los escalones, la deficiente le grita: "ya ni en el mal te quieren!", o algo así. Se presupone que la mujer, tras la quema de su hija, se volvió adoradora del mal. De hecho, puede que el mal fuese "en ayuda" de Alessa por los rezos de la bruja, que quería que se le devolviese a su hija (ella no sabe dónde está, qué se ha hecho con ella, etc.)

supr4-

vaya paranoia .

Emperoff

Mordoreye, en la peli hablan de que eran quemadores de brujas, supongo que son simplemente niñas que fueron tambien quemadas acusadas de bruja.

Usuarios habituales