'Sólo Dios perdona' de Nicolas Winding Refn (2013)

dicon

#149 No un ritual, dentro de poco sera un evento mistico.

GR33N

http://www.imdb.com/title/tt1602613/?ref_=sr_1

Krosita

Me paso la nota por el forro.

1 respuesta
darkavm

Todos los de "bla bla me dan igual las notas", "los críticos no tienen ni idea", "son unos haters"... calmad vuestras expectativas.

Creéis que esto va a ser Drive 2, cuando en realidad va a ser Valhalla Rising/Bronson 2. Os recomiendo ver las películas anteriores de Refn, porque algunos lo tenéis puesto en un pedestal habiendo visto únicamente uno de sus trabajos, y no todo lo que ha hecho es oro precisamente.

2 3 respuestas
Nokhi

#154 que poca fe tienes en este foro xd

Yo la veo mas a lo pusher+luces. Con un rodaje mas limpio y llamativo, y eso me hypea sea cual sea la nota

1 respuesta
darkavm

#155 Las principales críticas que he leído hacen la comparación con Valhalla, y hasta el propio Refn habla de ella como uno de sus referentes más cercanos (y hasta se está planteando repetir con una secuela de nuevo con Mikkelsen), así que por ahí van a ir los tiros.

Yo solo aviso, porque me huelo lo que va a pasar: Gosling diciendo cinco líneas de diálogo en toda la película, argumento hueco, ritmo lento, violencia a saco y cuatro neones para adornar, y luego vendrán los lloros y el "pues vaya mierda, ¿eso era todo?". Para muestra, el hilo de Valhalla no triunfó mucho en su día y no recibió precisamente alabanzas xD http://www.mediavida.com/foro/cine/valhalla-rising-2009-386888

Refn lo peta con su estilo visual o la música que elige, pero no todas las partes de sus películas están a la altura de lo que pueda hacer con la cámara o el sonido.

Ismelldrama

Ya me has metido el miedo en el cuerpo.

m0E_

#154 Pues tanto Valhalla como Bronson son 2 peliculones, asi que sea como sea veo un peliculón xD

#159 Para gustos, colores, ya se sabe :)

B

Ni de lejos me parece Valhalla un peliculón. Lo mejor es el personaje de Mikkelsen y poco más.

Y Bronson no me gustó. Demasiado artificial y rara para mi gusto.

Nada de esto quita que vaya a ir al cine a ver Only God Forgives, pero como dice darkavm, con unas expectativas relajadas.

1 respuesta
derek-

#154 Yo valhalla no la vi pero bronson se sale de principio a fin.

1
guillauME

Pues a mi Bronson me encantó. Me pareció sublime la actuación de Tom Hardy.

1
darkavm

Si las disfrutasteis, eso que salís ganando. Yo hablo de la gente que solo ha visto Drive y va a ir a saco a ver esta nueva sin saber dónde se está metiendo. Refn tiene una variante de su filmografía enfocada de manera casi surrealista y con un desarrollo narrativo raruno, y eso no suele calar bien en todo el mundo.

GR33N

#153 Y ahora qué. ¿Te pasas la nota por el forro?

Recordad que Drive tiene notaza

http://www.imdb.com/title/tt0780504/

2 respuestas
Krosita

#163 Wat. Si pongo ese comentario despues del tuyo por algo sera, no?

Zaer

Yo siempre tengo en cuenta la opinión de la crítica. Algunas veces la comparto más o menos, pero en general me sirve para hacerme una idea. Lo que ocurre que para ello hay que leer varias y no solo quedarte con la primera que pilles por ahí.

Pero como dije en un post anterior, esta película es un must see de libro tras la de Drive. Que luego tenga que ragear como un mono pues oye, se ragea y tan agustito.

2
raganock

Pues a mí "Valhala Rising" me gustó mucho, el inconveniente principal que tiene es que debes conocer sobre leyendas y mitología nórdica para pillar toda la simbología inherente al film. Podeis comenzar por leer sobre Odín "El Dios de Un solo Ojo", por si a alguien le interesa iniciarse:

http://es.wikipedia.org/wiki/Od%C3%ADn

Imagino que en esta película hará lo mismo pero con elementos de la cultura oriental... El director no es que haga las cosas porque sí, si no que exige tener unos conocimientos previos al ver sus films ya que pasa de explicarlos. En "Drive", por ejemplo, lo que hace es adaptar la fábula de "El Escorpión y la Rana".

Es su estilo y se lo folla como quiere, y a mí me da placer.

B

A la gente, cuando las críticas no son lo que quieren oír, dicen "las críticas no tienen ni idea", cuando siempre se tienen que leer (en mi opinión). Yo estoy hypeado por los trailers, y seguramente iré a verla. Pero tengo en mente que será algo, como mínimo, raro.

darkavm

#163 La película ni se ha estrenado, así que la nota que tiene ahora en imdb es meramente circunstancial; podría subir o podría bajar.

1 respuesta
mTh

#168

Como que no se ha estrenado? xD.

En europa lleva rulando desde hace 2 meses.

1 respuesta
darkavm

#169 Cuatro países contados, pero no es eso a lo que me refería. En IMDB la gente suele votar con meses de antelación y sin ver la película antes, así que hasta que no se estrene en USA y la mayoría de países con mayor núcleo de votantes (y pasen varias semanas-meses hasta que se estabilice), fijarse en la nota es tontería.

Exxel

Ya, pero la gente ya va con una referencia y puede votar en consecuencia, que el tener criterio propio suele brillar por su ausencia, y si la masa dice 6,5 no le vas a cascar un 10 (ni un 2) por lo general. Y quizá tiene la nota que se merece en cualquier caso, así que a saber.

B

A ver, hay que contar con que:
-Que un grupo reducido que vote quizás lo ha hecho sin tenerlo todo controlado (sin ver el trailer, ver nada anterior del director, etc...).
-Que una masa con mayor número de personas vote no significa que salga a relucir su nota "real" (que haters de todo EEUU voten negativo a Tarantino no es sinónimo de nada), si no que hay más notas para hacer una media más apurada (general).

Total, que apoyo a Darkavm.

dicon

darkavm soltando algo de bilis, pareces yo... xD

1 respuesta
darkavm

#173 Bilis no; yo sólo aviso para que la gente vaya preparada porque es que sé lo que va a pasar xD

He leído comentarios definiéndola como "la mejor comedia del año", así que cada cual se ajuste para ello, porque esto no va a ser una película corriente; va a ser la culminación de estilos y filias de toda la carrera de Refn en un revoltijo no apto para todos los estómagos y mentes.

1 respuesta
Nokhi

Only God Forgives (Original Motion Picture Soundtrack)
La banda sonora lleva un par de días rondando por los torrents.

dicon

#174 crees que puede ser una pelicula matacarrera? xd aunque no sea del todo del todo..

1 respuesta
-jack69-

Tiene toda la pinta del mundo a que va a ser una gran decepción. Yo tengo ganas de verla, pero tengo claro que no va a ser nada del otro mundo.

darkavm

#176 Para Refn no, ya tiene otros proyectos en marcha (esta película formaba parte de un pack que se comprometió a realizar junto a I Walk with the Dead) y muchísimas ofertas de Hollywood.

Gosling, por otro lado, está en modo pausa actoral, ya que se ha puesto a dirigir, así que habrá que ver qué hace luego. Pero en cuanto a dañar su carrera, ha sido más peligroso Gangster Squad que esta película.

1 respuesta
-jack69-

#178 Creo que fue después de Gangster Squad cuando decidió tomarse una pausa no? Creo que se dio cuenta de que estaba eligiendo películas mierdas que no le eran provechosas... con esta espero que haga buen papel y se le valore más

B

Nicolas Winding Refn tiene programado un Ask Me Anything en Reddit para el 17 de julio.

Usuarios habituales