'Sólo Dios perdona' de Nicolas Winding Refn (2013)

Juicyhil21

Quien la ha visto... criticas !!

JMBaDBoY

Vista.

Muy buena visualmente, pero la película es un peñazo insufrible, 1 hora 30 min que parecen 4. El que busque una película convencional que no la vea, porque se llevará un disgusto.

2 1 respuesta
Zaer

Claramente un par de peldaños por debajo de Drive.

spoiler
guillauME

Visualmente es fantástica.

spoiler

Me ha gustado pero no esperéis una película como Pusher o Drive porque es sencillamente diferente a mi modo de ver.

na10ta

No leer si no se ha visto la película:

1 respuesta
Nokhi

#215

spoiler
spoiler

Ryan solo tiene 19 frases en toda la película

spoiler
Exxel

Buf, la verdad es que no recomendaría esta película a la ligera, puede ser difícil de digerir.

kNG17

Me ha gustado, quizás se satura en algún momento pero no se me ha hecho pesada para nada. Hay brutalidad y violencia pero me esperaba un poco más por parte de Gosling, aunque las 3 o 4 hostias que ha dado, las ha dado bien dadas. No me imagino otra persona que pueda interpretar a este tipo de personajes que no sea Ryan Gosling, lo borda.

holeshow

El Refn verdadero, el que no haría Drive, el que esta vez sí consigue dar a sus seguidores lo que estos esperan de él. Si os gustó Drive y no os gustó Valhalla Rising no la veáis, pq esta película es todo a lo que Drive no quiso o no aspiró a ser y todo lo que Valhalla realmente fue. One-Eye aquí es Julian y Only God Forgives es lo que somos, lo que seremos y nuestro sino. Violencia, planazos y finalazo.

Me ha gustado bastante. Diría que la mejor de Nicolas.

TonyMarston

Me ha gustado mucho la dirección, te explica los elementos de la trama de una forma muy gráfica.

spoiler

Peliculón para quien guste del cine visual. Muy metafórico todo.

2
na10ta
spoiler
ice_powa_xD

Me ha encantado la película, una vez más fotografía, la bso , los planos todo cuidadísimo hasta el último detalle.

Me ha encantado Kristin Scott Thomas, y bueno Gosling espectacular como siempre. Aunque es cierto que esta película no es para todo el mundo, ya que va a un ritmo que no puede gustar a todo el mundo.

TeCagas

Bueno, yo la veré mañana, pero tengo un poco acojone, todo el mundo me ha dicho que es un soberano coñazo xD pero bueno, me la juego
Edit después de verla: música excelente, fotografía y planos excelente, coñazo de peli igualmente

Tipik

La he visto y me ha gustado, se me ha pasado bastante rápida, la volveré a ver cuando este en español para enterarme un poco mejor aunque no se necesita mucho nivel de inglés.

No la he visto con subs porque a mi parecer le quitan bastante visualmente a las peliculas y esta es para disfrutarla visualmente sobre todo.

offstein

La película pues bueno... yo creo que el equipo miraba hacia la cámara y la iluminación más que hacia los actores, que los americanos están flojitos flojitos (sobre todo ella, muy pasada de vueltas). El policía mola, un rollo muy Kitano noventero (que es a lo que se dedica este director, coger a Wong Kar Wai, Kitano y compañía y hacer su película).
La trama se cuenta en 3 líneas y, aunque tiene momentos de conexión entre imágenes interesantes y que te hacen pensar en cómo están todos relacionados entre sí, en general da una sensación de desorientación; el clásico "¿pero qué me están contando?".
Los que hablan de la violencia supongo que no han visto las clásicas del amigo Kitano, porque la verdad es que lo que en esta peli se retrata tampoco es ni nuevo, ni transgresor, ni nada por el estilo.

4.5/10

1 respuesta
holeshow

#225 No sé que pinta aquí Kitano, la verdad. Yo he visto cosas suyas, unas cuantas, y no está mal, pero tampoco bien. Está y ya. ¿Violencia en Kitano? Bueno, en más cantidades que aquí, sí, pero el estilo de esa violencia es similar al de Only God Forgives. Ah, sí, y la violencia no es solo cortar a gente con una katana o pegar un tiro a uno; la violencia es también un ambiente y un estado mental. Y ahí Refn siempre se ha comido a Kitano.

No es nuevo, desde luego. Pero es mejor.

raganock

Por si a alguien le ha gustado el papel pintado de las paredes lo podeis comprar aquí en varios colores:

http://papelpintadobarato.es/animales/1050825-papel-pintado-dragon-chino-negro-y-plata-w5550-01.html

117,37 euracos cada rollo de 10 metros cuadrados pero claro es que es un Osbone & Little.

http://www.osborneandlittle.com/brands

B

omfg el papel pintado de las paredes de la peli

spoiler

reported

5
Hybrid

Opino como #212. Han estirado mucho este "corto". Se podía contar lo mismo en 45min fácil fácil con la misma intensidad y algun personaje menos incluso.

PD: No he visto Valhalla Rising y si se parece a esto va a ser raro que la vea xD.

Strangelove

La vi anoche, y se me hizo extraña. El director se ha saturado en exceso de metáforas y dobles sentidos, tanto que empalaga hasta decir basta. La fotografía y los detalles son lo mejor, sin duda, y lo peor, la lentitud a la hora de encajar la trama.

Si piensas ver algo como Drive, olvídate. Esto es un cortometraje muy estirado, al borde de ser una película muda, con una trama que hay que deducir por abstracción. Es como si te sirven un plato muy grande con poca carne, mucha guarnición y especia muy picante.

Me esperaba algo distinto. No me ha llegado a decepcionar, pero tenía otra idea.

1
na10ta

Mucha gente se cree que esto en Drive 2 pero ni mucho menos, Drive es visual pero tiene su propia dimensión y creo que es mas accesible pero Only god forgives no lo es tanto es mas poética dejando mucho mas a la interpretación del espectador.

Algunos se decepcionan después de ver Only god forgives pero yo creo que dentro de su dimensión es una buena película pero que no se puede comparar con Drive. Incluso como decían que Only god forgives era estilo Bronson, esta también esta contada diferente y tiene su propia forma de presentarse.

Fastuquet

habré visto la frase 'la gente que se espera una Drive 2 va a decepcionarse' como 327 veces en este hilo.

5
ZaEk

Vista, no me ha gustado. La fotografia, musica y ambiente una pasada eso si.

N

Pero es emparonoyamiento tipo Lynch¿? Por que eso a mi me la pondria muy dura.

2 respuestas
raganock

#234 Yo diría que está Lynch, tiene un par de escenas que son homenaje descarado a "Carretera Perdida", aunque se nota más la presencia de Gaspar Noé, pero manteniendo su propio estilo.

1 respuesta
N

#235 Entonces seguro que me gusta la vere, aunque no en el cine por que aqui no creo que se moelesten en estrenarla la verdad :(

CaraLimon

Acabo de verla y me ha encantado. Incluso se me a hecho cortisima...y eso es "bueno". Como comentais, buenos papeles, fotografía, bso, etc...

Esta claro que no es recomendable para todo el mundo. Pero conociendo al director y gustandote Drive, adelante. Si no, alejate premoh.

8/10

1
Hybrid

#234 Es emparanoiamiento Lynch en Twin Peaks si o si, vamos el que no se acuerde de los Sycamore Trees en esta peli es que no ha visto la serie vamos xD.

1 respuesta
CaraLimon

#238 Es descarado el homenaje que le hace:

http://www.youtube.com/watch?v=c-UwNjf77qo

1
Fastuquet

No sé si ha salido ya en páginas anteriores (no me acuerdo de todo), pero en #1 si que no lo pone.

Estreno en España: 1 de Noviembre

http://www.imdb.com/title/tt1602613/releaseinfo?ref_=tt_ql_9

2

Usuarios habituales