'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

B

Siempre hay dos pero tienes a Sidious, Maul, Tyrannus, y utilizas a Ventress y Grievous mientras le metes fichas a un tal Anakin.

1
Horribeler

#7618 Kotor no es del año 2003? Ya habia 2 precuelas más que estrenadas.

Ademas, lucas siempre ha sudado del UE. A pesar de que por motivos comerciales le diera un aire de oficial.

alfa036

entendeis que darth vader, darth maul y darth sidious estan a la vez hasta el episodio IV? XD

lo mismo, en el episodio II estan vivos:
Sidious, Maul, Tyrannus

e incluso en el I hay algunas teorias que dicen que Plagueis aún seguia vivo y Sidious ya tenia de aprendiz a Maul

La regla del 2 es un mito

1 respuesta
Txentx0

#7618 ¿No es lo mismo?

1 respuesta
Kylar

#7618 Palpatine sí era un auténtico Sith. Él nunca fue Jedi, así que no es un Jedi oscuro como sí eran Dooku y Vader. Maul también era un Sith.

#7623 Se supone que Palpatine acepta como aprendiz a Dooku cuando Maul ya está muerto. Y le guardaba secretos a Plagueis, no sé si la existencia de Maul era otro.

1 respuesta
cabron

Está todo lleno de incosistencias así que lo mejor es no buscarle mucho sentido y dejarlo en 'lo hizo un mago'

Por ejemplo cuando Vader lleva a Luke delante del emperador, Vader le entrega el sable láser y el emperador dice 'veo que llevas un arma como el de tu padre' o algo así, dando a entender que son armas Jedi, y luego en las precuelas tanto Maul como él que no han sido Jedis llevan armas láser...

Y siempre hay dos pero Vader le propone al emperador que Luke se una a ellos y el emperador le dice que sí...

1 respuesta
B

#7624 no, un jedi oscuro es un jedi que ha caído en el lado oscuro. Los sih son una especie de secta. Y en cierto modo los Jedi también. Sentir, controlar y alterar la fuerza son una cosa, y ser específicamente jedi o sith es otra.

#7626 tampoco se dijo nunca que Palpatine fuera un sith ni que tuviera un mote "Darth-algo" hasta las precuelas. Darth Vader era el nombre que había adoptado Vadee y punto. Y él era el "Dark Lord of the Sith", significara lo que significara eso.

2 respuestas
DaRkViRuZ

pregunta tonta, la version 3d sera incrustada chapuza o de la buena ?

1 respuesta
B

#7628 convertida, que yo sepa no han grabado en 3D

R

#7627 Pero cómo que no? Palpatine es Darth Sidious... en una sola página, habéis soltado mazo de burradas. Revisionar las pelis. EDIT: no había leído el "hasta las precuelas". Sorry.

La regla de los dos se cumple en toda la saga de películas. Sidious-Maul, Maul muere. Sidious-Doku, Doku muere. Sidious-Anakin/Vader. Y cuando Palpatine pretende traer a Luke al lado oscuro, se nota claramente que su intención es lavar el cerebro a Luke, hacerle matar a su padre, y así dar por concluido el proceso de convertirle en malo.

2 respuestas
B

#7630 eso, hasta las precuelas, quería dar a entender las incongruencias con el paso del tiempo.

n3krO

#7630 Tengo entendido que durante episodio 1 y 2, Plagueis seguia vivo, no? xd

1 respuesta
Dieter

#7632

spoiler
alfa036

plagueis darth sidious y darth maul estuvieron durante el episodio I los 3 vivos (aún palpatine no era canciller) así que no, la regla de los 2 sith la rompio lucas en las precuelas

B

De Plagueis se dice muy poco en las películas. Y fuera de ellas... os recuerdo que no es canon.

1
SnowLeonhart

#7627 Además, en El retorno del Jedi se da a entender que el sable de luz es un arma Jedi, en palabras de El Emperador.

Que por cierto, la gracia de La regla de 2 es que los Siths son tan traicioneros que no son capaces de cumplirla.

StumKrav

#7625 No, no era un sith. Era un acólito de la orden Sith que escalo hasta formar su imperio. Teniendo en cuenta que los Sith estaban extintos por entonces (la raza, que no la orden), pues no, no era un sith como tal.

Sith = Raza antigua nativa de Korriban (moraband en la "actualidad"). Un mundo regido por reyes como Adas durante 300 años, y luego controlado por lores oscuros. Afiliados lógicamente con el lado oscuro de la fuerza además de ser muy sensibles a la fuerza. PERO OJO! No hay que confundir sith con dark jedi, ni la raza sith con la orden sith...

Orden Sith = Una vez que los humanos exiliados llegados a Korriban se mezclaron con los Sith, la sangre Sith se vio alterada e incluso llego a desaparecer con el tiempo. Al final únicamente quedo la Orden Sith, gestionada como un imperio de siths/humanos gracias al concilio oscuro y el emperador. Pero los Sith como raza desaparecieron.

En su momento fue Vitiate (Darth Tenebrae) el emperador Sith más poderoso del universo del que Plagueis hace referencias y del que aprendió a prolongar la vida (1300 años vivio Vitiate, y no queda muy claro como acabo su historia realmente). Dicha historia sigue en proceso con el juego SWTOR, y sobre el canon pueden decir misa ya que a mi la historia me fascina.

En cuanto a los Dark Jedi, simplemente fueron los primeros Jedis caídos al lado oscuro, y no eran siths ni eran todos super malos. Uno de los más famosos es Xendor. Vader sería claramente un Dark Jedi, por mucho que Palpatine le diera nombre y rango de la orden sith. Palpatine no era más que un humano del cual aprendió de Plagueis. Pero Palpatine en si... es un caso algo especial ya que fue muy autodidacta y rompió varias reglas.

Y si, Lucas si ha tomado muchas referencias del UE.

1 1 respuesta
B

#7637 ¿eres consciente de que nada de eso es canon? No entiendo las ganas de matizar cosas que en realidad no tienen validez.

1 1 respuesta
StumKrav

#7638 No es canon, quien lo dice, tu? disney?

Si te crees que voy a echar por tierra un esfuerzo de 30 años porque el petrodolar así lo crea, lo llevas claro. Tu sabrás si quieres ser un cabeza cuadrada y aceptar lo que te digan que es valido. Yo hablo de aspectos que incluso las películas han respetado, y por mucho que digan que "no es canon" con la nueva también parece ser que quieren evitar todo lo que tenga que ver con el UE a posterior del epi VI y de ahí la orden Ren.

Una cosa es cierto, si hacían pelis nuevas estaba claro que no iba a ser canon nada de lo hecho, pero no veo en que afecta todo lo posterior. En nada. De todas formas todo lo comentado en si no tiene que ver mucho directamente con las películas, es por matizar etiquetas.

1 respuesta
T
spoiler
3 respuestas
Dieter

#7640

spoiler
B

#7639 lo decía Lucas antes y Disney ahora. Los libros nunca han sido canon. Y si no lo es, es absurdo tomarlo como "real" e intentar sentar cátedra. No me considero un cabeza cuadrada para nada, sé diferenciar que una cosa son las historias que me gustan, y otras las que cuentan. Es irónico que me lo llames cuando eres tú el que se queda con una versión e intenta vendérsela a los demás como la verdad.

Es como si me pongo a hablar yo ahora de lo poderoso que era Cody Sunn-Childe y de cómo se podría haber follado a Vader y al Emperador si quisiera. Pero es que es irrelevante.

1 2 respuestas
cabron

#7640

Ya ha salido hace tiempo, se sabe el nombre y todo, pero es un personaje cgi del que no han enseñado nada en el trailer, así que no, no es Luke.

derek-

#7642 Perdona, di mejor, la mierda esa de los libros nunca fue canon.

1 respuesta
JMBaDBoY

Pues nada, entradas compradas para el estreno, a ver qué tal xD

StumKrav

#7642 Pero es que hacia referencia a las etiquetas de que es cada cosa, en ese sentido no se trata de sentar cátedra, es que es tal que así. No puedes evitar Korriban ni los Sith, ni su pasado. Así como los Dark Jedi.

Te tiene que quedar clara una cosa, a Disney se la suda todo lo que este fuera de las 6 películas y lo que envuelva a ese tiempo y lugar. Es su nuevo negocio y están haciendo su UE, sin más. Si ahora Plagueis no tiene nada que ver con lo dicho en el UE, y solo se expande en base a la charla con Anakin en el epi 3, pues vale, ahí si que importa lo que quieran hacer, como es lógico.

Lucas no sudaba tanto del UE, pero welp, como quieras.

#7644 perdón, di mejor la mierda que te leías tu, vete a saber que era.

#7640 El jefazo de Kylo en teoría es:

spoiler
2 respuestas
B

#7646 en las últimas páginas hemos hablado largo y tendido de qué es el canon y cómo ha evolucionado, y esto no tiene nada que ver con Disney, viene de antes. Korriban y la raza Sith, a no ser que haya salido en la serie 3D de las Guerras Clon, que no la he visto completa y lo convertiría en canon, no son canon. Y me encantan los cómics de los 90 de KOTOR, pero es que es lo que hay. Con la cantidad de material que está sacando Disney para su nuevo canon (que parece que quieran reemplazar todo el UE de una tacada) en algún momento mirarán hacia atrás y o lo conservarán en cierta medida, o lo ignorarán del todo. Pero no hay nada que les ate.

1 respuesta
B

Mas accion que los trailers de la peli xD

1 respuesta
StumKrav

#7647 Desde luego que no, y no pretendo ir en contra de esa corriente. Es evidente que ahora no hay reglas fuera de las películas y todo puede ser escrito de nuevo. Pero entendamos que las películas son productos destinados a todos los públicos, en ellas no se habla apenas de los sith, ya que a fin de cuentas las pelis son la luz vs la oscuridad, sin más, y dudo que vaya a cambiar pronto ese hecho.... más teniendo en cuenta que se introduce una nueva orden de caballeros del lado oscuro y tal, a mi me da que más bien no tienen ganas de tocar el "pasado" y comenzar un nuevo arco argumental desde el presente, con elementos del pasado, claro está.

Disney mismo considera Kotor como "Ni es canon ni deja de ser canon", para ellos está tan lejano de las pelis... que mientras no afecta al arco principal que importa, se la sudan. Vamos, dicho por ellos.

alfa036

#7648 para que van a poner acción en el trailer de la peli si solo serán spoilers :psyduck:

es que a veces parece que queréis que os spoileen toda la peli

Usuarios habituales