'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

khaxal

.

1 1 respuesta
aLeX

#2401 Y vuelta a lo mismo. Qué no critico que haya chinos en la peli o que la protagonista sea una tía. Lo criticable es que Disney solo se ha preocupado de cambiar eso. Todo lo demás es refrito, sin gracia, con personajes sin carisma. Bueno Poe se salva.

Scerin

Por favor que alguien corte por lo sano esta mierda de discusión.

3 1 respuesta
aLeX

#2403 Pues yo mismo lo corto :)

Lo dicho, si esta peli acaba con ino de los protagonistas en manos de Kylo Ren... ya sabéis cómo será la tercera... batalla en un planeta boscoso y Disney abra perpetrado su refrito.

1
Jelco

Pues yo voy a romper una lanza a favor de Kylo Ren. A mí me encanta el concepto sobre el que gira el personaje. Es un treintañero que venera a la figura de un tirano que ni siquiera conoció. Él quiere ser Vader que es el villano que impone, el que mola, el más poderoso y él... lo intenta pero no le sale y eso le pone aún más furioso. Kylo no da miedo y esa es la intención, él lo sabe y eso hace tan interesante al personaje. Es un machito herido, un hombre blanco furioso que se cree con derecho a tener todo lo que quiere y que en la primera película ya se tiene que enfrentar a un negro y a una tía para conseguirlo.

Es un niñato, exacto, no le gusta a nadie, pero es que a Kylo Ren tampoco le gustaría Kylo Ren en la vida real. No sé si es intencionado, pero Kylo Ren representa perfectamente al fanpesado repartecarnets de Star Wars. Y de verdad espero que no tenga un arco de redención, al contrario, quiero que siga en ese camino de villano patético.

6 3 respuestas
n3krO
#2405Jelco:

No sé si es intencionado, pero Kylo Ren representa perfectamente al fanpesado repartecarnets de Star Wars.

Seyriuu

#2405 Kylo con la máscara al principio de la peli da un miedo bastante grande y es una digna imagen de Darth Vader.

Cuando se quita la máscara es cuando todo se viene abajo porque te ves más a una persona insegura de sí misma que otra cosa.

Lo que no te compro es que sea un 30 añero "machito, hombre blanco furioso que se tiene que enfrentar a un negro y a una tía", venga hombre, que parece que ser hombre y blanco sea un crimen y que nos tengan que representar como supremacistas, racistas, y misóginos.

Es una persona que al margen de su color de piel, y de su orientación sexual, está desempeñando el papel de un villano, lo que suele implicar usar la violencia para obtener sus fines de manera egoísta e interesada. Que se enfrente a un negro o a un marciano de los que tocan la típica canción de taberna de Star Wars no tiene implicación alguna, se enfrenta a una persona, y luego a otra, y le derrotan. No hay más.

B

Ya se ha discutido varias veces sobre (la mierda de) lo cuestionable que es la figura de Kylo Ren. Es un personaje que no puedes interpretar correctamente porque la evolución que tiene dentro de la película es inconexa consigo misma (el antes y el después de quitarse la máscara) y sus actos son estúpidos y su poderío queda en entredicho.
Hay gente, como #2405, que te vende una idea interesante del personaje que presume de ser demasiado inteligente a nivel de guion, luego hay otros, como yo, que creen que el personaje está mal diseñado, pero lo que está claro es que en esta película se desvelará quién tenía razón.
Yo sigo en mis trece de que Kylo es de los peores villanos de la historia del cine, ahora toca esperar un par de meses para saber si reír o llorar.

2 respuestas
n3krO

#2408 Sabes cual es la clave de las novelas de misterio? Que el lector no tiene la información necesaria para resolver el misterio.

En la pelicula igual. Primero te presentan la imagen que intenta pasar Kylo Ren al mundo, y cuando se quita la mascara en la pelicula, tambien se la quita ante el espectador.

Pasamos de ver lo que Kylo Ren le enseña al mundo, a ver Kylo Ren.

Eso no es incoherencia.

4
Jelco

#2408 Igual es que considero que los guionista no han escrito al personaje en una tarde para salir del paso, y menos con una película así que mueve a tantos fans. Que, en lugar de ir a lo fácil creando un villano que simplemente es malo porque sí, han decidido darle un mínimo de profundidad y hacerlo algo más interesante mostrándonos a un personaje inseguro desde el principio para ir haciéndolo evolucionar. Ya se hizo con Anakin de mejor o peor manera, no sé por qué aquí no lo iban a hacer también. Que Star Wars sea una lucha entre el bien y el mal no significa que entre medio no nos pueda dar personajes con cierta complejidad.

3 1 respuesta
Horribeler

Kulo Ren y Rey tienen el mismo problema que anakin. No estan bien desarrollados y todo lo que hacen es because potato.

1 respuesta
Seyriuu

A Rei hay que justificarle de alguna manera esa enorme maestría con la fuerza de la nada, que por mucha afinidad que uno tenga -y francamente dudo que nadie tenga más de la que tenía Anakin en el episodio I - no puede ser que sea capaz de contrarrestar el poder mental del otro y manipular a la gente así sin más.

Se ha hablado de que ha sido entrenada y luego se le ha borrado la memoria, lo cual casaría con que la dejasen en un planeta extremadamente peligroso, dado que "sabría defenderse", pero me ralla un poco porque en teoría esto fue cuando era muy pequeña, por lo que aunque así fuera no debería tener un nivel tan "igual o superior" a Kylo Ren.

1 respuesta
Culebrazo

#2411 luke usa la fuerza en vez de el ordenador para dispara el torpedo, despues de un intenso entrenamiento de pestañeo y medio con la esfera voladora, pero no es because potato ni mucho menos ehh

5 1 respuesta
Mirtor

#2412 El truco mental contra un soldado de asalto se supone que es bastante fácil. Y en ningún momento Rey es superior a Kylo. Le gana con cierto esfuerzo a un Kylo que está destrozado física y emocionalmente. Lo sorprendente es que Kylo aguante tan bien.

1 respuesta
Seyriuu

#2414 Cuando Kylo está usando la fuerza para penetrar en su mente, Rei se la devuelve sin tener ni puta idea.

Cuando toca un sable laser de luz la fuerza le hace tener visiones que no recuerdo si eran estilo premonición o "de tiempos pasados" de otras personas.

Logra engatusar mentalmente a la gente cuando daba la impresión de que ni sabía que podía hacerse...

Y finalmente lucha con la espada contra un Kylo herido, sí, pero joder, no es precisamente torpe, que el puto Storm Trooper ha tenido entrenamiento en armas de combate y luchaba peor que Rei.

Que a ver...yo sólo digo que si nos justifican que tenga estas habilidades tan "desarrolladas" pues bien, pero si la justificación acabase siendo "es que ella es muy talentosa con la fuerza y ya está" ... pues no.

1 respuesta
Mirtor

#2415 No se la devuelve, simplemente se resiste, cosa que es normal si es poderosa con la Fuerza. Aun así, Kylo ve la isla en la que está Luke. Las visiones de la Fuerza han sido algo involuntario de toda la vida. Lo del truco mental al soldado de asalto vuelvo a decir que se sabe en el canon que es algo bastante sencillo de hacer, y aun así le cuesta.

Luego, la pelea, el "puto storm trooper" dudo que haya tenido ningún tipo de entrenamiento con nada parecido a un sable de luz, y Kylo no es que esté herido, es que está acojonantemente herido.

SeYc

Tanto Anakin como Luke tenían una afinidad a la fuerza natural. Ambos hacen cosas de forma casi instintiva antes de recibir entrenamiento (habilidad para pilotar, percepción...)
Por lo que en trailer insinúa Rey tiene un control de la fuerza incluso superior a Anakin/Vader. El motivo puede ser because potato o puede estar explicado. Criticarlo antes de ver la peli no tiene sentido

1
Horribeler

#2413 Luke al menos tiene algún intento de desarrollo de personaje al menos a nivel emocional, (de aquella menera, pero ahí está), sin mencionar que en esa escena es ayudado por obi wan.

Que tenga 2 minutos de aprendizaje no es más que una licencia narrativa.

1 respuesta
n3krO

#2418 Y tu que sabes del pasado de Rey :|

1 respuesta
Horribeler

#2419 No estoy hablando del pasado de nadie... Del pasado de luke en el ep4 tampoco lo sabemos todo.

1 respuesta
Dieter

Yo mientras no pase el bochorno de los ultimos 30 minutos del episodio VII me doy con un canto en los dientes.

1
Neokaizer

Aun no concibo que salga una peli de Star Wars y no tengamos a Han Solo, joder.....

1 respuesta
Aidanciyo

#2422 Pues ya hay 3

2 1 respuesta
n3krO

#2420 Claro que no, pero despues de ver la trilogia entera si sabemos que no ha tenido nunca ninguna clase de entrenamiento antes de empezar el episodio IV.

1 respuesta
Horribeler

#2423 en verdad 4 si contamos rogue one.

#2424 Aún así el personaje sigue sin tener ningun tipo de desarrollo en el episodio 7. Las escenas de entrenamiento no son más que un canalizador de esto, es ver crecer al personaje de un modo u otro. Cosa que no vemos en rey.

Además, el hecho de que el personaje haya entrenado no hace que parezca más un humano que un robot invulnerable. Anakin era el elegido y sus flipadas no dejan de ser anticlimáticas por sí mismas, ni sobre el papel ni en pantalla.

B

#2410 El problema está en que yo no confío en los guionistas porque tuvieron la oportunidad de exprimir con una mentalidad abierta el arranque de esta trilogía, y prefirieron hacer un copia y pega del cuarto episodio, pero con más defectos y más elementos muy cuestionables, pues hombre, es difícil tener esperanzas.

n3krO

Yo es que no logro ver todos esos defectos y elementos cuestionables.... Sere un fanboy :|

5 2 respuestas
eondev

#2427 La estrella de la muerte sobraba muy mucho. Me gustó un montón el lado místico que le dieron a la fuerza y la desaparición de Luke, pero la peli que gire en torno a destruir la base del enemigo me ha parecido una gran cagada con el tiempo.

Llegan a quitar eso y a saber el peliculón que podría haber salido de ahí.

1 respuesta
Kairoon

#2428 Ya, la estrella de la muerte a mi también me sobra. Podría haber sido una base en el planeta ese nevado y ya está. Yo lo que habría hecho es que tuvieran que rescatar a Rey, con los x-wings atacando la base, que haya una pelea con Kylo Ren y que les toque salir por patas, con una batalla aérea con los x-wings escoltando al Halcón Milenario. Y por último ponen el pequeño guiño de las naves pilotando de forma épica por unos desfiladeros del planeta nevado y quedan muy bien.

1 respuesta
Horribeler

#2427 Cuando te haces varias maratones con todas las películas es cuando lo ves claro.

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Horribeler
  • Trancos91
  • sincahonda
  • eondev
  • pezespada
  • n3krO