'Watchmen' de Zack Snyder (2009)

sergiovk

No la han hecho mas aburrida porque es imposible. :yawn:

Lilja

¿Alguien me puede explicar qué tiene de aburrida esta película?¿Que no tiene casi acción y al ser de superheroes todo el mundo esperaba acción?.

spoiler
danao

Acabo de verla.

Nunca he leido el comic.

ME ha parecido AWESOME, me cago en la leche, no se donde se ve que es aburrida, que decepcione si tiene un argumento bastante valido, incluso mejor que otras peliculas, una caracterizacion impresionante y es que creo que no le falta de nada.

Una de las mejores peliculas que he visto sin duda.

Estará al lado de mis favoritas xD

pkjn

A mi tambien me encanto y eso que no sabia nada de nada ni lei tampoco nada.
Solo que es un poquito lentita.

14 días después
darkavm

Watchmen: The Ultimate Cut a la venta el 3 de noviembre. En total 215 minutos de película.

squ4r3

a mi la forma de contar la historia... me lió un poquillo y me pareció un poco rollo.

No se, en sí está bien, pero tiene ese algo que hace que de vez en cuando mires el reloj para ver cuanto queda xD

11 días después
Kaos

Después de ver la edición Blueray me animo a publicar, a destiempo, mi opinión.

1- Publicidad Engañosa
Para empezar creo que deberían acabar de una vez por todas con la publicidad engañosa, no sólo a nivel de cine, sino también a nivel de productos y artículos en general de todo lo que nos rodea. Me parece necesario crear una institución que corrobore qué lo que se anuncia será lo que nos vamos a encontrar.

Con watchmen, después de leer algunas opiniones, entiendo que hubiera gente que se saliera, que hubiera gente que se encontrara con una película que no esperaba, etc. He visto todos los trailers y el feeling que transmite es de, como poco, un "Caballero Oscuro" o "X-Men". Me hace gracia que dicen algunos "Es que si esperabas encontrarte con un X-Men [...]" criticando a los que no les ha gustado la película. ¿Y qué pretendéis que se encontraran? Si no han leído el cómic y se han limitado a ver algún trailer en el cine, lo normal es que vayan con esa idea.

Aquí hay mucho cinéfilo que se informará antes de ver una película, que leerá referencias o incluso las novelas o artículos en los que se basa, pero no es lo normal.

En definitiva, creo que los trailers están MUY MAL enfocados. Te venden una película de super-heroes con acción, cosa que luego no es. Creo que es una mala estrategia de Marketing, porque de cada sala estoy seguro que una fila, mínimo, se sale. Fila que luego hablará pestes sobre tu trabajo. Watchmen es una obra intelectual y filosófica, no una historia de acción.

2- Ir sin leer el cómic
Si no eres Fan del cómic y vas como mero espectador de películas de acción (que es lo que te venden) te decepciona. Es lenta y desconcierta en ciertos momentos. Se salva de la quema pq se ve que tiene unos copy&pastes del cómic brutales. Hay frases que son impresionantes y una fotografía cojonuda. Creo que si no estuviera basada en un cómic muchísimas opiniones cambiarían en este hilo. Para acción 300 le da mil vueltas y para trasfondos psico-sociales Matrix tb la repatea. Es una película que no se ubica en nada en concreto.

Como Comic, en el año que salió, no me extraña que fuera un antes y después, tiene un concepto original y está enfocado en una audiencia muy madura, pero a día de hoy, proyectándola en una película, creo q está desfasada en cuanto a fundamentos. 300 me pareció mucho más adecuada para la adaptación por ejemplo. Cada obra tiene un formato y hay q respetarlo, no siempre una adaptación puede salir de 10. Creo q es un doble filo, un doble filo que viene a raíz de ser una película muy fiel al cómic.

Watchmen no se reproduce un buen ritmo narrativo. En el cómic, por lo poco que he visto, hay historias y movidas en paralelo, algo que con ilustraciones es fácil de desarrollar, en el cine es todo lo contrario. La digresión en el cómic es una obra maestra, en la película está cogido con alfileres y en ocasiones desconcierta, pierde coherencia narrativa pq hay detalles que se comen.

El cómic está estratificado en varios niveles de narración que se superponen, en una película eso es casi imposible de tratar en 2h 30m. En 300 eso no ocurre, es una anécdota histórica contada de forma casi lineal. La capacidad descriptiva y evocativa de la palabra escrita apoyada en la ilustración permite un abnico sensorial y emotivo, por no hablar de la complejidad intelectual, que al cine le resulta inalcanzable.

3- Conclusión
Le doy un 7.5
De 8 metería Gladiator y Training Day.
De 9 metería Matrix, Brave Heart, Heat o 300.

Hay que tener cuidadito con lo que adaptamos a la gran pantalla.

1 respuesta
B

300 puede tener un 9 como adaptación. Como película no puede pasar del 6. Sólo son luchas y desmembramientos.

1
darkavm

Van a realizar un pase especial del montaje del director en Madrid. A la espera de más datos.

Kaos

#1358 y que necesitas más? Tiene todo lo que se le puede pedir a una película de acción que ha sido basada en el Cómic de 300. Es como ir a ver una película de bruce lee y decir que no te gusta pq son 2 horas dándose ostias como panes.

darkavm

El problema de 300 es que sería perfecta si fuera una adaptación 100% fiel, 90 minutos de hostias y miembros cercenados, pero decidieron meterle 30 minutines más con la reina Gorgo y sus líos con el consejo para darle mayor carga dramática a la película y al final lo que consigue es lastrar un poco su ritmo.

Lilja

#1360 Lo mismo ocurre entonces con Watchmen, no puedes ir y quejarte de que le falta acción porque la película en sí es un Thriller. Aunque tienes razón en que con los trailers de la película dieron a entender que sería una película únicamente de acción.

B

#1360
Y las quejas hacia la poca acción de Watchmen? Bla bla bla bla (añadir aquí lo que me comentas sobre 300).

Hybrid

Hombre el marketing y los actores y el hype creado influyen en la gente a la hora de ver una pelicula y las sensaciones que experimentan pero a la hora de juzgar una pelicula objetivamente esos no son factores a contar. Es como si yo digo que 300 es una mierda porque el Butler me cae mal y cuando lo veo en el trailer me parece un capullo. Esas cosas son subjetivas y no creo que casen nada con la peli.
Tambien cuenta la epoca en la que se hace y el contexto , contanto Xmen y adaptaciones de comic pues pasa lo que pasa pero esta peli solo se puede valorar como peli normal y como adaptacion y en ambas tiene un notable o mas gustos aparte xD.

Nacle

#1355

NOOOOOOOOO! ahora que me la habia comprado yo en BR!
Esta pelicula con otro banda sonora la verdad que perderia bastante...

dicon

Yo me puse cachondo cuando empezo a sonar Dylan, es una cuestion personal pero me parece que esta muy guay elegida.

doogie780

#1366

Es la mejor escena que he visto en mi vida. Esos 6 minutos son enormes.

N

El unico defecto que le vi a la pelicula es que

spoiler

por lo demas peliculon.

darkavm

El pase es MAÑANA a las 18:30 en la sede de Paramount situada en la C/ Albacete nº 3

Solo hay disponibles 30 entradas y se van a sortear en la emisora LocaFM y en el portal Universia (hay que estar registrado).

http://www.locafm.com/

http://www.universia.es/microsites/cine09/dvdwatchmen

arkoni

locafm?? no me cuadra a mi en una emisora de musica dance poniendo esas entradas pero bueno... habra que ver como con seguir una jeje...

Platanium

A mi me encanto la pelicula.

Flipao

Cuando volví a ver la peli este verano, en un cine al aire libre en Valencia, con la peli en VOS, se me pusieron los pelos como escarpias cuando hacia el final de la peli suena la cancion de All Along The Watchtower, uffff, sobretodo habiendo visto hacia relativamente poco el final de BSG xDD

Kaos

#1363 no me quejo de q no haya acción. Tampoco he dicho que es mala película. La he calificado de notable. Simplemente señalo que; si no es una película de acción, q no la vendan como tal.

lafundo

Yo me alegro de no haber podido ir a verla al cine, ahorrarme los 7 euros mios y los 7 de la novia,tenia previsto verla en el cine pero por motivos no se pudo, los trailers prometian una peli de accion.

No conocia el comic y vista la pelicula en casa en buena calidad en el proyector, a otra cosa mariposa.

La peli se deja ver, esta bien hecha, pero no me atraen un comino los personajes. La vi de dos tirones en dos dias.

La verdad que con la I y II de X-Men disfrute como un enano de dos pelis interesantes y moviditas de superheroes y eso no fue lo que encontre en esta de The Wacthmen.

No pasara a la historia en mi cerebelus.

dicon

Lo que mas duele de una pelicula con diferencia es crearse unas espectativas y que no las cumpla, si te dicen que vas a ver una comedia y te ponen La naranja mecanica hasta podrias salir decepcionado del cine, en cambio yo he ido a ver y seguire llendo a ver autenticas mierdas pero como sabes lo que te espera quedas mas o menos contento.

No vi trailers de Watchmen en su dia ni teasers ni nada, me la vi en casa cuando salio en HD, me gusto, no me esperaba una peli de accion, me esperaba algo asi rarito como lo que vi, una mezcla, si llego a esperar peli de accion me cago en su puta madre, igual que por ejemplo Max Payne que se me viene ahora a la mente el trailer que parecia que iba a molar y se quedo en una cosa cutre y eso que no me desagrado totalmente.

arkoni

Alguien ha ido hoy al pase especial ese? he mirao mi correo pero no me han contestao ni na... :S

darkavm

Conozco a uno al que le ha tocado, ya os diré si cuenta algo interesante.

3 meses después
Txentx0

Acabo de verla, me esperaba más... aunque quizas sea porque nunca me he leido el comic.

A favor: Buena ambientación, buenos personajes, realidad paralela.
En contra: La trama es lenta, aunque me imagino que no quedaba otra para terminar de entender todo.

Eso sí, el Rorschach ese es el tío más duro que he visto en mucho tiempo xD.

Una pequeña duda

spoiler
darkavm
spoiler
Evilblade

#1378

spoiler

Usuarios habituales