Comienza la beta de Steam Market

VipeR_CS

Por sorpresa nos coge (a mí al menos) la beta de una nueva característica de la comunidad de Steam. Se trata de Steam Market.

Como su propio nombre indica, estamos ante una especie de mercadillo donde vender objetos de juegos (de momento parece que sólo soporta Team Fortress 2) por dinero real. Al poner en venta un objeto, este desaparece de tu inventario hasta que la venta finalice (bien porque se vendió, bien porque se acabó el tiempo y te ha sido devuelto).

Es de imaginar que con el tiempo irán ampliando el soporte para objetos de otros juegos, no así la venta de juegos en sí mismos porque se estarían quitando clientes a ellos mismos (aunque tampoco se puede descartar nada por ahora).

http://steamcommunity.com/market/

1
SkOi

Tardaban en hacer algo así, estaban saliendo muchas webs de venta de items de tf2. Ahora se aseguran de que todo el dinero que se genera con la venta de items acabará siendo suyo, ya que va todo sobre steamwallet.

Quizás lo "peor", de cara a vender, es que nunca tendrás tu dinero en mano, únicamente aumentando la pokédex.

A ver cuando amplían la lista de objetos vendibles, que ahora mismo solo se permite la venta de usables (llaves, cajas, pinturas, etiquetas...)

1 1 respuesta
kraqen

Como dice #2 , era bastante el dinero que se movía sin que Gabe tocase nada, pero era algo que tenía que llegar.

Cuando lleguen las ventas y pujas de rares esto va ser divertido.

Ahora mismo la comisión del 15%, una barbaridad considerando que el dinero no saldrá de steam, pero supongo que bajará con el tiempo.

D4rKNiGhT

En 2 posts vendrán los rages steam a soltar alguna prenda.

No importa:

Respecto al hilo. Una pasada este sistema. Con DotA2 se forran.

2
_KzD_

Vaya robo, se llevan una buena tajada de cada transacción, y además el dinero nunca sale del sistema... sin negocio xD

Más les vale permitir que se pueda sacar el dinero a paypal o les va a llover mierda.

1 respuesta
Corven

Me parece una iniciativa de la ostia.

Ahora todos los desarrolladores de juegos pretenderán meter objetos al estilo TF2 y se va a generar un pequeño mercadillo de puta madre.

Como siempre Steam va a la vanguardia xD

No tardarán en copiar...

1 respuesta
Imperium

Pero es para steam?

4 1 respuesta
iPoded

#7
nono, es para Origin.

8
kraqen

#5 Pero es Steam, ¡Son todo ventajas!

¿Cómo no puedes verlo?

Maur

#6 No pensaba postear aqui pero... Diablo 3? de hecho se quedan con 15% también (si lo sacas a paypal si no recuerdo mal). Eso o me acabo de comer un bait

neoalex88

Gabe Newel for president

1
ESL_Kaiser

Joder, me va a tocar instalarme el TF2

1 respuesta
B

#12 Solo te lo recomiendo si eres trader o ruso. Si no, es una pérdida de tiempo.
Los objetos que te van a dar por "time drop" no valen nada.

1 respuesta
aButreCa

#13 ruso? tienen alguna ventaja en los drops o algo?

yo a ver si vendo todo mi inventario y me compro algun jueguillo que para mi el tf2 esta muerto

1 respuesta
B

#14 Si supieses cuanto cuesta una key en Rusia y a cuanto las van a vender, entenderías por qué digo esto.

1
B

Suerte:

He puesto una etiqueta de cambio de nombre a 0,24€ y me la han instacomprado xDD

Kaneas

Omg, lo vendo todo!!!!!!!!!

1
Cryoned

Es el momento de abrir 12 cuentas de steam con 12 keys viejas de humble bundles, y tener 15h a la semana 12 tf2s abiertos a la vez para dropear 180 objetos semanales y sacar juegos gratis por sombreros? xD

1 respuesta
Kaneas

Porque si el tf2 es gratis xD

B

#18 Solo puedes tradear objetos de TF2 si tu juego es premium (osea, de la Orange Box).
Es una pena.

1 1 respuesta
Turkit0

otro que se apunta a la moda del Diablo 3

1
Cryoned

#20

En realidad es haciendo una compra de dinero real de cualquier precio en la mann co, y creo que hay items de 0.5€

Vamos, yo lo decía de coña pero seguro que a alguien con tiempo por 20€ se ponta 40 cuentas y a farmear items.

2 respuestas
Kalio

aqui menos el half life 3 hacemos hasta llaveros oiga!

5 1 respuesta
ToXiC487

#22 Sí, tienes razón, yo mismo me pillé el juego premium comprando una llave en la tienda.
#23 Pues yo tengo una alfombrilla del Half Life 3.

4
Salcort

Otro juego mas con dinero real de por medio de manera oficial? Otro juego que me desinstalo.

1 1 respuesta
Cryoned

#25

¿Por qué cojones opinas si ni siquiera lees la noticia? xDD

O sea, no sabes ni de lo que se habla, oyes una palabra, sueltas una estupidez y te piras. ok xD

#27

Eso no va a pasar jamás.

13 1 respuesta
F

#1 Hasta que no se puedan vender TUS JUEGOS esto es un puta mierda.

3 respuestas
VipeR_CS

#27 Si permiten la venta de juegos, son juegos que no venden ellos. No tiene mucho sentido tirarse piedras contra su propio tejado.

3
GodHate

#27 Piensa que en todo caso se podrán vender los juegos de tu inventario que no han sido usados, nunca los que ya están asociados a tu cuenta

Pyronhell

Además de que no son "tus" juegos, steam es un servicio de alquiler.

2 respuestas

Usuarios habituales