Comprar Monthlys de la forma más óptima y económica, en Humble Bundle.

Zeratulon

Antes de nada, leer esto:

Me gustaría avisar de algo, y es que he leido en reddit y en algún post de EOL, que con la compra de Humble Bundle por parte de IGN, se están poniendo las pilas para combatir a los piratillas en el tema de los referidos, y con la gente que compra keys para revenderlas o cambiarlas (en contra de las políticas de la página, ya que las claves deben ser para uso propio).

He visto en reddit que han baneado la cuenta a un chico que había sacado unos 100$ de referidos:

https://www.reddit.com/r/humblebundles/comments/7ojjbm/humble_bundle_suspended_my_account_after_earning/

Y aquí un aviso en el que las cuentas que incumplan las normas, podrían tener avisos, y a las malas, un ban directo:

https://www.reddit.com/r/indiegameswap/comments/7ss4go/psa_humble_referrals_made_with_alt_accounts_are/

Gastad cuidado, porque cuando os banean la cuenta, perdeis el acceso a todas las claves de Steam y DRM que en ella hubiese.

Deberíais ir copiando las claves en un Excel o lo que sea, porque cuando useis el saldo de los referidos para comprar algo, existe una posibilidad de que soporte te revise la cuenta antes de dar el visto bueno a la compra.

Se ha puesto la cosa bastante dura. Estais avisados.


Mas información adicional, por Hajime81

He leído un poco más a fondo por reddit y llego a las siguientes conclusiones:

Las multicuentas en Humble Bundle están totalmente permitidas, incluso soporte da servicio para que puedas fusionar varias cuentas que hayas hecho con los años.

La única razón de estos baneos es haber usado cuentas múltiples para exceder el límite de 30 referidos. No ha sido por autorreferirse, ha sido por tratar de exceder ese límite de 30 a través de las multicuentas.

El baneo de Humble Bundle no consiste en una suspensión total de la cuenta. Sólo se aplica al Store y a la Wallet. Se sigue pudiendo comprar bundles y en principio no te quedas sin tus productos comprados. Pero no podrás volver a usar el Store.

Esta medida la han tomado ante la gran cantidad de revendedores que están montando todos estos tinglados para sacar beneficio: Venden los bundles en G2A y recuperan el dinero con beneficios, y con el saldo acumulado compran más keys para vender en G2A.

Personalmente, creo que para trackear a los que han hecho esto, han usado simplemente cookies. Seguro que usando navegación privada y cambiando de ip reseteando el modem o usando una VPN, no van a rastrearte nunca y puedes tener tropecientas cuentas operativas sin que te las lleguen a bloquear. Pero para la mayoría de vosotros creo que es mucho quilombo y no vale la pena arriesgar. Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera bajo su responsabilidad.


Se avecina tocho, pero he querido explayarme para explicarlo todo perfectamente, resolviendo la mayor cantidad de dudas posible.
Voy a contar cual es la forma más óptima de aprovecharse de los bundles mensuales de Humble Bundle, para pagar lo mínimo, y encima llevarte saldo para su store gratis:

Como llevarte el Monthly + 4,5 € de saldo para la Humble Store, por 10,50€ (o 9,79 € con cupón de primer suscriptor, muy recomendado).

  • Te haces cuenta nueva en Humble Bundle, ya que los referidos son solo válidos en nuevas cuentas. Es decir, no puedes referir 2 veces a una misma cuenta. Para verificarla correctamente y que todo vaya bien, sin problemas a la hora de hacer el pago (además de proteger las compras que hagas en dicha cuenta), yo recomiendo verificar en 2 pasos la cuenta, y añadir cuenta de Steam (de alguna cuenta secundaria o de tu primaria) al perfil. Luego de terminar la compra, puedes desvincular la cuenta de Steam sin problemas.

  • Compras un bundle normal semanal (el tier 1 es válido, aunque puedes pillar tier 2 o tier 3). Te dan un cupón que te deja el Monthly en 9,79 € para dicha cuenta nueva (1,20 € de descuento), que se aplica automáticamente cuando procedas a comprarlo. Es decir, que si compras un tier 1 de un bundle semanal (0,95€), te esta saliendo gratis, y encima, aún estas descontando unos céntimos de mas el Monthly.

  • Te haces un referido desde la cuenta principal o desde una cuenta "principal secundaria" creada expresamente para crear referido y acoger el saldo de la store que conseguiremos con el proceso, a la cuenta nueva.

Lo bueno de crear una "principal secundaria", es que no "marcas" tu cuenta principal con falsos referidos, por lo que es un medio de protección.
Yo no lo hago así por ahora, ya que jamás he tenido problemas en mi cuenta principal. ¿Pero es aconsejable? Si.

De todos modos, piénsalo. ¿Cuantos modos de pagos tienes? ¿Muy limitados, verdad? (paypal y tu tarjeta), por lo que igualmente, la gente de Humble Bundle, en su sistema, podrán deducir que el sistema de pagos de tu cuenta principal, de tu "principal secundaria" y de las secundarias es el mismo. Vamos, que en ese sentido, estas igualmente "fichado" XD

Para crear el referido, debes de darle a settings, en tu cuenta principal, o "principal secundaria", y crear un enlace de referido. Debería de quedar asi:

Te sales de dicha cuenta, te logeas en la secundaria, y con dicho enlace de referido, abres una pestaña de navegador, y desde ahí compras el Monthly. Mas abajo, durante el proceso de compra, podrás ver un mensaje que dice algo así como que estas siendo referido por alguien para que se lleve saldo para su cuenta de humble. Saludate a tí mismo xD

El proceso de pago es sencillo, puedes pagar por paypal y por tarjeta basicamente. Cuando termines la compra, te reembolsan 4,5€ para la store en la cuenta principal.

No olvides en dar de baja la suscripción del monthly de tu cuenta secundaria, de lo contrario te pegarás un susto al mes siguiente. También recomiendo quitar el método de pago usado, que se habrá quedado vinculado a tu cuenta (paypal o tarjeta).

Al dar de baja la suscripción se queda así:

Al quitar el método de pago, se queda así:

Pagas 9,79 €, y te llevas 4,5€ de store, por lo que "en realidad", te esta saliendo el conjunto por 5,29 €.

Los 4,5 € los tienes en forma de saldo para la store de humble bundle (una de las mejores tiendas y reseller oficial de steam).

Algo muy atractivo, es que hay una opción que te permite reembolsar el 5% de tus compras en la store, a saldo para la store, en vez de donarlo a ONG's y demás.

Por lo que las compras en la store salen algo mas baratas aún, y eso se nota algo en los juegos caros, ya que comprando "PU battlegrounds", te rebajarían 1,5 €, y ya sería mejor oferta que la de la propia tienda de Steam, y ¡encima con saldo de referidos! es decir ¡gratis!

Yo personalmente, ya he comprado con saldo de la store:

  • Alan Wake Franchise, de cuando lo retiraron de steam, que lo pusieron en oferta, a 3,69 €.
  • Shovel Knight a 10 euros, antes del cambio que sufrió hace unos meses, y ya con las expansiones gratis.
  • Life is strange complete 1-5, a 5 euros.

Dichas compras, sin contar el 5% de reembolso de saldo para la store, por lo que en realidad fue algo menos.

Todo lo que he nombrado hasta arriba, son los pros de hacerlo de esta manera. Ahorrarte dinero comprando el Monthly, y encima llevandote saldo.

Ahora voy a pasar a los inconvenientes:

  • El sistema que usa Humble Bundle para verificar pagos, limita a veces tu cuenta de paypal o la tarjeta, por lo que no puedes seguir adelante con el pago, queda bloqueado. Si esto ocurre, usa otro paypal o tarjeta y listo. Puede que al siguiente mes, si te deje usar el mismo paypal o tarjeta de siempre.

Yo personalmente, sigo usando después de muchos meses, mi mismo paypal. Sin embargo, un par de meses tuve que pagarlos con mi tarjeta, porque no me dejaba con mi paypal.

  • Vas a tener todo el contenido DRM-FREE desperdigado en cuentas secundarias. Esto, no debería de ser un problema, porque te estas llevando los juegos del Monthly (claves de Steam, que es lo que nos interesa) + saldo para la store por mucho menos dinero.

  • Aunque no se hayan dado casos de baneos de cuentas por usar los referidos de esta manera, (fraudulenta en realidad), siempre cabe la posibilidad de que esto pueda ocurrir. Personalmente, he pillado muchísimos bundles utilizando esta técnica, y jamás he tenido un problema. Yo comparto mis conocimientos, y la forma que tengo de ahorrarme unos euritos a fin de mes comprando juegos. No me responsabilizo de nada, que cada uno haga las cosas a riesgo propio. Personalmente, (mi opinión, no infundada, simplemente lo que pienso), creo que jamás van a banear a gente usando este metodo. ¿Porque?

Pues porque no os imaginais la cantidad de gente que lo hace. Muchísima. Y gente que utilizó este método para lucrarse obteniendo juegos clave (como Total War: Warhammer), a muy bajo precio, y revendiendolo a mucho mas.

Tendrían que banear muchísimas cuentas, y eso, además de no ser tan sencillo de hacer, en realidad, si no mal recuerdo, no incumple ninguna condición de las cuentas de Humble Bundle. Sabes que lo estás haciendo mal, y que los referidos son para atraer gente nueva, no para ahorrarte tu el dinero. Pero nada más.

Utilizar este sistema, no difiere en absoluto de lo que hace muchísima gente con GOG VPN Russia. Bueno sí. En el TOS de GOG si dejan claro que utilizar VPN para aprovecharse de precios mas bajos en otras regiones, es motivo de baneo.

¿Ha baneado GOG cuentas por esto? No. ¿Baneara cuentas en el futuro? Es prácticamente improbable, porque se cargarían muchísimas cuentas, y eso se reflejaría muy negativamente entre la comunidad. Es algo que se lleva haciendo muchísimo tiempo. GOG lo sabe perfectamente. Y GOG construye una base solida en su comunidad, y en sus políticas favorecedoras en torno a ellas. GOG no es Steam, en donde el usuario tiene muchísima menos relevancia (es lo que tienen los monopolios).

Humble Bundle están mas que enterados de esta picaresca, y aún no han hecho nada para evitarla. Por lo que dudo que se pongan a banear y a crear malestar a estas alturas. Lo único que he leido relevante, es esto:

Donde reza: por un tiempo limitado, obtiene 4,5 € de crédito para la cartera de Humble con cada referido. Cuando ellos se suscriben, tu obtendrás crédito para la cartera de Humble automáticamente. Los usuarios invitados deben ser nuevos suscriptores.


Y sin más, me despido.

Espero haber resuelto todas las dudas, y si se me pasa algo, o alguien sabe alguna cosita para compartir, que la exponga en el post y voy actualizando.

Saludos, y buenas compras.

16
Oaky

#1 Antes que nada, muchas gracias por una explicación tan clara y sencilla. Llevaba mucho tiempo sabiendo que se podía hacer algo de esto, pero nunca entendí cómo se hacía exactamente.

Yo solo tengo una duda. Como comentas, se necesitan dos cuentas, una que genere el referido, y otra que compre desde ahí para darle dinero al que genera el referido. Ahora bien, te expongo la siguiente idea:

Yo tengo mi cuenta principal de HB, donde están todas las cosas que he ido comprando desde hace años y, en definitiva, donde tengo keys sin canjear y todos los juegos sin DRM. Yo podría generar el referido desde esa cuenta principal, y después, crear una cuenta secundaria desde donde comprase a través de ese referido, dándole, así, el dinero de la cartera a mi cuenta principal, ¿verdad?

Interpreto, si no he entendido nada mal, que esto es más o menos a la inversa de lo que comentas, por lo que tengo otra duda, ¿qué es mejor: compra el Monthly desde la principal, y darle el dinero referido a la secundaria, o viceversa?

Y otra pregunta: ¿esto sería solamente aplicable por suscripción individual para cada mes, no? ¿Valdría para la suscripción anual?

Como decía antes, muchísimas gracias por una explicación tan detallada, así da gusto.

¡Un saludo!

1 respuesta
venpaca

Hasta cuánto has logrado acumular de saldo utilizando este método? Sería recomendable gastar regularmente ese saldo o se puede ir guardando hasta poder comprar un juego AAA muy jugoso? :shutup:

2 respuestas
Zeratulon

#2 Hola!

Precisamente, lo que he explicado, es de cara a coger el link de referido de tu principal, y con el, usarlo para comprar el monthly en la secundaria.

El saldo para la store, iria para tu principal.

Poder, puedes hacerlo a la inversa, el problema, es que hayas pillado algun Monthly en la principal, por lo que no podrías aprovecharte del cupón de 1,20 € para nuevos suscriptores, que como expliqué, si que compensa.

Si tu duda se refiere a que estas "arriesgando" tu cuenta principal, con tus DRM FREE y tus keys sin activar, me remito a mi texto: veo improbable que puedan banearte.

Una opción, es crear una cuenta secundaria y hacerla "principal secundaria" para los Monthlys (es decir, principal de cara a coger saldo promocional, y nada más).

De todos modos, piensalo. Cuantos modos de pagos tienes? Muy limitados, verdad? (paypal y tu tarjeta), por lo que igualmente, ellos en su sistema, podrán deducir que el sistema de pagos de tu cuenta principal, de tu "principal secundaria" y de las secundarias es el mismo. Vamos, que en ese sentido, estas igualmente "fichado" XD

Pero sí, no es mala idea crear una "principal secundaria" para usarla simplemente para los referidos y el saldo de la store.

Voy a actualizar mi texto con esta información, porque se me había olvidado ponerlo.

Un saludo.

2 respuestas
Zeratulon

#3 De saldo... pues habré acumulado algo mas de 40 euros.

Yo te recomiendo que no lo uses para comprar "juegos baratos", sino que, te pegues un buen homenaje y te pilles juegos caros en oferta.

Yo te puedo asegurar una cosa, y es que muchísima gente que usa este metodo, compra el PUBG a 28,50€.

2 respuestas
venpaca

#5 Perfecto, Muchas gracias :)

Oaky

#4 Perfecto, ¡muchísimas gracias otra vez!

Hombre, realmente solo puedes aprovechar el descuento de suscribirte por primera vez en la primera ocasión en la que te suscribas al Monthly con dicha secundaria, ¿no? Los meses siguientes te costaría 10,50€.

crush

#3 Como dice #5 puedes acumular lo que quieras. Yo nose cuanto acumule, pues voy viendo ofertas y voy gastando, aparte te devuelven 5% xD, asique genial y si eres suscriptor de monthly 10% mas... Yo compre tb alan wake y shovel knight, por el momento nada mas y tengo 21€ aun disponibles desde hace varios meses y no los gasto, por lo que no tienen caducidad :D.

1
B

Buen post Zeratulon, aunque tal vez no es tan buena idea que esto se extienda demasiado. De momento se están haciendo los locos, pero si la cosa se desmadra... Son ellos quienes están pagando de su bolsillo, aunque tal vez terminen pronto con la campaña de referrals. Es por tiempo lmitado.

Me gustaría hacer un pequeño apunte: Podéis dejar pausada la suscripción de vuestra cuenta principal en la que recibiréis el dinero de los referrals. Tendréis que acordaros cada mes de volver a pausar, ya que se despausa cada mes. Qué ganamos con esto? Pues que con despausar un momento antes de hacer una compra en el store, obtendremos un 10% adicional en lo que vayamos a comprar con las ganancias de los referrals, gracias al descuento de suscriptor.

Así el battlegrounds tendría un 4,5 € de descuento totales. No es poco de pavo.

1 respuesta
Zeratulon

#9 No entendi muy bien eso.

La suscripción la haces en la cuenta secundaria. El saldo la recibes en la cuenta principal, por lo tanto, en dicha cuenta no tienes suscripción.

Lo que dices, solo serviría si compras un mensual en la cuenta secundaria (habilitando el 10% de descuento en la store), y luego, desde esta cuenta, llenas el wallet haciendo referidos en otras secundarias, comprando varios monthlys.

Es eso a lo que te refieres?

1 respuesta
B

#10 Una gran parte de los que te van a leer ya tienen una suscripción activa en su cuenta principal y tal vez vayan a proceder a su cancelación al leer tu post. Sería un error por su parte, porque desperdiciarían un 10% de descuento permanente en el store. Yo llevo ahora mismo 3 meses pausado en mi cuenta main y cada vez que compro algo con el saldo, me beneficio de ese 10%

Los que lean tu post y vayan a hacer todo esto desde cero, realmente podrían hacer un apaño. Podrían convertir la primera cuenta secundaria creada en la principal a partir del segundo mes, y comenzar a referir ahí su dinero de otras cuentas mientras mantienen la suscripción pausada para beneficiarse del 10% de descuento. O el primer mes comprar desde la principal con el referral de una secundaria para poder tener activa la suscripción pausada en la principal.

Ya puestos nos tiramos al río, si en 8 meses autorrefiriéndote vas a sacar 36 euros, ese 10% extra te va a dar casi el equivalente a otro referido más cuando vayas a gastar el saldo en el store.

2 respuestas
LeonMD

Gracias!! #1

crush

#11 Esque hablamos de 10% por ser user del monthly, pero luego aparte es otro 5% de lo gastado en la store para tu wallet, que en total es 15%, yo nunca lo he visto nada mal y se puede ahorrar bastante.

Oaky

#11 Yo no termino de entender cómo funciona eso xD. La verdad es que esto es bastante nuevo para mí, y estoy muy pez con el tema jajaja.

1 respuesta
B

#14 Ya, es un poco lío si eres nuevo porque son varias cosas que mirar. Además hay que tener cuidadín de no dejar ninguna suscripción abierta, o el susto en la tarjeta de crédito puede llegar XD

1 1 respuesta
Oaky

#15 Dímelo a mí, solo he comprado el Monthly de Dragon's Dogma, y me olvidé de cancelar la suscripción y me cobraron el del mes siguiente. Gracias a Dios pude hacer que me devolvieran el dinero xDDD.

B

#4 si quieres añadir más juegos que merecen la pena, compré el season pass del dS3 por algo menos de 12€ y el reinforcements del XCom2 por 9€.

1 respuesta
B

#17 Wow, yo igual que tú. Seasson Pass de Dark Souls 3, Reinforcement Pack para XCOM 2 y... también el Shovel Knight antes de que subiera de precio.

Bueno, a ver lo que tardan en cerrar el grifo :P

CrossOverous

Interesa, gracias por el hilo #1

25 días después
Zeratulon

Ahora que termina el monthly, subo el post, por si surgen dudas.

1 1 respuesta
4 meses después
nemesis1978

#20 Buenas. Sigue funcionando el sistema este?

1 respuesta
Zeratulon

#21 Ya ves que si, además. Ahora dan 7 € de wallet en vez de 4,5 €.

Y encima el bundle de este mes es brutal.

Yo estoy pensando en comprar varios para tradear... nada mas que por el saldo de la store, renta 100%.

1 respuesta
Camarada

A ver si lo he entendido.
Tengo una cuenta principal. Creo 10 cuentas secundarias.
En este caso ganaría 4,5 € x 10 cuentas = 45€, pero en 10 meses al ser humbles mensuales ¿no es así?

1 respuesta
arkstrife

#23 si, pero 70€ porque lo han subido a 7€

1 1 respuesta
Camarada

#24 De acuerdo, muchas gracias.

1 mes después
Ronso

#22 No he entendido eso de que si compro un bundle semanal (con mi principal) me hace un descuento X en el monthly de la secundaria :man_shrugging:

1 respuesta
Zeratulon

#26 Hace unos meses, cuando comprabas un bundle semanal, te daban en cualquier tier un vale del 10% de descuento en el monthly para nuevos suscriptores, por lo que comprabas un tier 1 en la secundaria, y te salia 1,50€ mas barato.

Estos vales los dan ahora a veces cuando canjeas juegos gratis de los que ponen periodicamente, o alguna oferta puntual.

1
B

RPV? please, PLEASE

Gythram

Voy a pagar y se me queda en processing, a alguien mas le pasa?

1 respuesta
iPoded

#29 Cuantos has comprado con el mismo metodo de pago?

1 respuesta

Usuarios habituales