Desura e Indie Royale en BANCARROTA

Talekxd

#30 Eso te pasa por pesetero xD

Rostf

#19 Usas algun buscador web que no sea Google?

1 respuesta
B

#32 Google no le cobra nada al consumidor. No es equiparable.

4 respuestas
raid

supongo/espero que al menos te dejen descargar como drm-free los juegos no?

Gonchito

Y yo que estaba acumulando keys de Desura con las que hacerme rico... ¿de verdad alguien lo utilizaba? Tendré cerca de 100 muertas de risa.

Rostf

#33 Tampoco lo hacen los demas, pero a ver quien es el guapo que abre Bing sin que le entre cancer de sida. Se trata de viabilidad, no de competencia. Si Steam se queda sola, significa que ningun competidor ha sido capaz de ponerse a la altura, supervivencia del mas apto, por asi decir. Steam lleva bastante tiempo haciendo las cosas muy bien, y eso se nota.

3 respuestas
Tunnecino

#33 Eso no es del todo cierto, casi todos los servicios de Google, a nivel empresarial, son de pago. Otra cosa es que al usuario de a pie no le cobren nada, pero no le cobran nada por que básicamente estás cediendo tu perfil comercial y de usuario por la cara. xD

1 respuesta
B

Los únicos que se mantendrán en pie serán Uplay y Origin :psyduck:

B

#36 Hombre, creo que nadie duda de mi complacencia con Steam.
Ahora bien, no me gustan los monopolios. Los utilice o no.
Significa que más adelante tendríamos que pasar por el aro de cualquier decisión estúpida de la compañía que monopolice el mercado. ¿Pensáis que si Steam no tuviese competencia, habría reculado con el pago de Mods?

Que Desura fuese una mierda (que lo era, nadie lo niega) no significa que me alegre por su desaparición.

1 1 respuesta
Zeratulon

#36 Steam lleva bastante tiempo haciendo las cosas muy bien, y eso se nota.

Como se nota que no te ha tocado reclamarles nada nunca xdddddddddd


Desura estaba destinado a desaparecer... la interfaz, el programa, todo... era horrible. La oferta de juegos era muy mala. Pero una empresa menos en la competencia no lleva a nada bueno.

1 respuesta
B

#37 ¿Y que parte dices que no es del todo cierta?
Google no le cobra nada al consumidor
Que yo sepa, nunca le he pagado nada a Google. Y lo de ceder mi perfil de usuario por la cara, sería como decir que las televisiones privadas generalistas me cobran porque ponen anuncios cada media hora, y como yo los veo, eso significa que me cobran.

1 respuesta
B

Aún con 100 juegos en Desura, el precio de todo no llega a lo 10€, no pasa nada.

Tunnecino

#41 No, pero tu no sabes la cantidad de información que guarda y aprovecha Google de tu uso de sus herramientas. La moneda del futuro es la información, y ellos se están haciendo su propio Fort Knox.

1 respuesta
B

#43 Nunca he dicho lo contrario. Pero yo hablo de dinero directo salido del consumidor. No es equiparable.
¿Podemos seguir hablando de Desura?

Rostf

#39 La verdad, desde mi punto de vista creo que Steam reculo con lo de los mods de pago por la opinion publica, no porque piensen que estan mal. Al fin y al cabo, ellos no iban a dictar que mods eran de pago y cuales no, sino que lo iba a hacer el propio editor del mod. Y sinceramente, si te curras un mod cojonudo, pero no puedes cobrar por el por ser una third party y quieras tenerlo en el steam workshop, me parece feo. Bien que te cobran los editores de los juegos por los DLC, y son exactamente lo mismo.

La falta de competencia no es buena, pero tambien es un indicador para los que vengan de como se deben hacer las cosas y como no se deben hacer.

#40 No, no he tenido nunca una sola pega con Steam. Si tu has tenido alguna, por favor, compartela.

B

No me alegro, pero la verdad es que sus bundles eran malos de narices. Solo les compré uno hace la tira y no más.

RedTiger

Desura lo usaba menos que el tato. En poco tiempo GOG Galaxy ya estará a la altura y más.

perche

esta es una de las causas por las que la gente tiende a claves solo de steam y en menor grado origin, gog galaxy tiene la ventaja que como es drm free te puedes bajar el instalador y zumbando.

tada

#33 Que google no cobra? pues anda que no tiene servicios.. El buscado de google és el equivalente al TF o al DOTA xD

1 respuesta
B

#49 Otro. Leemos lo que queremos y ya está. Claro que si.

A ver, que Google si cobra, si no no sería una de las mayores multinacionales del mundo. Pero no le cobran nada al consumidor por utilizar su buscador. Por eso no es equiparable en ningún aspecto a Steam.

1 respuesta
tada

#50 No me has comprendido..

Google es una marca, y el buscador un servicio free.
Steam es una marca, y dota es un servicio free.

Ambos venden servicios, pero Steam no te cobra si no quieres.. puedes usar Steam para organizar tu librearía interna y jugar a los f2p. Por eso la comparación con el buscador de google no la he visto muy acertada, sin acritud!

1 respuesta
SkalS

No lo usaba, pero es una lastima que una plataforma como Desura tenga que cerrar y sigan vivas uPlay y Origin.

B

#51 El que no me ha entendido eres tu.

Mi respuesta era respecto a si utilizo otro buscador que no sea Google. Y obviamente, todo el mundo utiliza ese buscador, por lo que es un monopolio.

Pero no es un monopolio dañino, ya que realmente no te cuesta un dinero real directo si quieres hacer una búsqueda. Si un buscador te cobrase por utilizarlo, utilizarías otro.
No obstante, si quieres jugar a un juego, y solo tienes una plataforma, tienes que ceñirte a los términos y condiciones de esa plataforma monopolista, amén de pagarle por el servicio prestado.

¿Se entiende mejor ahora?

2 respuestas
Uriel246

Pues sinceramente,a mi en este caso la competencia no es que no me parezca buena, es que directamente me parece un coñazo.

Que beneficio tiene tener desperdigada la coleccion de juegos por Steam, Origin, GoG, Gamersgate y Uplay?

#53 Bueno con Google tienes que ceñir tu busqueda a los intereses, condiciones y reglas de indexacion de Google... pero vaya que esto es como todo, a unos les molesta mas y a otros menos.

1 respuesta
tada

#53 Bueno, vale.. aceptamos barco como animal acuático :clint:

1 respuesta
B

#54 #55 Dios mío, para que diré nada, si lo vais a coger como queréis.

Hablo de dinero contante y sonante.

Un esquema sencillo:

Google no me cobra por buscar "xxxxxx". -----> Acepto sus condiciones de monopolio. ----> Bien.

Steam me cobra por jugar "xxxxxx". -----> Acepto sus condiciones de monopolio. ----> Mal.

¿De verdad queréis rebatirme algo que no he dicho? Porque habría que ser retrasado mental para pensar que Google saca sus miles de millones de la nada. Y no digo que me consideréis un lumbreras, pero hombre, que retrasado no soy.

1 respuesta
tada

#56 El problema es que enfocas mal la comparación. Ambos venden servicios, tu aceptas sus condiciones y ya está. Steam no te cobra por jugar a sus juegos f2p igual que google no te cobra por sus servicios gratuitos (aka busador).

Si compras un servicio de pago de google (que tiene muchos), equivaldría a comprar un juego en Steam. Si google cierra te quedas sin servicio igual que en Steam.

Igual es buscarle los tres pies al gato, yo ya he entendido lo que querías decir hace rato hombre xD

Los monopolios son malos para el mercado, pueden parecer cómodos porque nos aferramos a las marcas como perras en celo, pero a la larga es muy perjudicial para el usuario final. Una pena lo de Desura aunque jamás he usado la plataforma. De todas formas cuando unos mueren otros nacen.

1 respuesta
hamai

ME parece una mierda, lo que sea perder competencia siempre trae consecuencias negativas... Ademas, desura era muy guay con el tema mods, supersencillo instalar y demás.

1
NotToBit

#33 #36 https://duckduckgo.com/

Por decir algo constructivo (y que me hace gracia el nombre)

B

Nunca me gustó Desura, y ya hace muchísimo que ni lo uso, pero lo de este hilo no tiene perdón de Dios, ver que hay gente con las neuronas suficientemente fritas como para alegrarse o celebrar el cierre de alguien que hace competencia. Me sorprende que a estas alturas haya una sola persona que no entienda las consecuencias negativas de no tener competencia, por muy "majo" que sea el que hace el monopolio.

Usuarios habituales