Desura e Indie Royale en BANCARROTA

B

Bad JuJu Games, la compañía madre de Indie Royale y Desura, se ha declarado en quiebra técnica.

A lo largo de este mes, Desura ha tenido problemas de pagos con los developer de los juegos de su catálogo, llegando a sacar un comunicado sobre estos problemas el 21 de Mayo. Básicamente, por sus bajas ventas en la plataforma, debido a la migración de los indies a Steam gracias a Greenlight, y las pocas ventas que conllevaba a Desura.

Hoy, el empleado de Indie Royale, Grame Boxall, ha puesto esta entrade wn twitter:

Fuentes:
Gamasutra
Gameranx
Inforuptcy
Google

Si tenéis alguna clave en Desura o en Indie Royale, que pertenezca a alguna tercera plataforma, tardáis en sacarla.

Perdemos una plataforma de juegos indie, gracias a Greenlight de Steam.

6
Eoaden

Ley de la oferta y la demanda xD Putada para el que tenga juegos exclusivos de Desura

kayak

Es q menuda tela con Indie Royal que empezo con bundles muy buenos y en cuanto empezo la competencia se bajo los pantalones.

2
JuAnFrAg

#1 ¿A qué te refieres con que si tenemos alguna clave que pertenezca a una 3ª plataforma?
Desura como tal va a dejar de existir. ¿Y los juegos que la gente tiene ahi?

2 respuestas
profmoriarty

#4 harán parche DRM Free y a tirar millas, eso o se quedarán sin ellos.

PalesTina

Para el consumidor siempre es una desgracia perder opciones en el mercado, pero es que en el caso de Desura y los bundles de Indie Royale realmente no se ha perdido nada xD

2
B

#4 Algunos juegos de Desura contenían claves de juegos para Steam.

B

Normal, es que Desura... estaba condenada.

DanMero

Bien, lo hemos logrado! Siguiente objetivo: uPlay

21 2 respuestas
Furito

Nunca he utilizado ni visto razones para utilizar Desura e Indie Royale. :psyduck:

13
RocKst3aDy

y si no usamos desura, regalamos las keys?

Nherzogs

Perdemos una plataforma de juegos indie, gracias a Greenlight de Steam :psyduck: :psyduck: :psyduck:

No se ha perdido nada en este caso.

4
HansiHarris

#9 De que te alegras exactamente? De que haya menos competencia? Que algunos pierdan su trabajo o los juegos que tenian en Desura?

5
AnTiChRiSt

Puta bida tete. Si esto pasa en Steam me muero
tengo bastantes juegos en desura :S

1 respuesta
xPipOx

#14 ¿Steam quebrando? No en este siglo o por lo menos no sin que alguien compre la plataforma.

-DnT-

La verdad es que la plataforma Desura mola. Tienes muchísimo juegos indie que Steam no quiere tocar ni con un palo, y hay algunos que están chulos. Por no hablar que cada semana ponían juegos gratis para añadir, cosa que ninguna plataforma hace (bueno, Origin si que lo suele hacer).

Para mí es una pena que se marche, siempre es bueno tener variedad de DRM por aquello de la competición. Si Steam pilla monopolio puede hacer lo que le da la gana (como por ejemplo lo de los mods de pago, aunque recularon a tiempo).

8 1 respuesta
Nherzogs

#16 Discrepo, pero para gustos colores.

1 respuesta
Scottie

y cuales son los exclusivos de desura que deberiamos conocer?
y digo yo, con la desaparacion de desura y tal, podrian migrar los exclusivos a steam, no?

:psyduck:

1 respuesta
B

#18 Si son aceptados en Greenlight, si.

#17 La competencia siempre es buena. El monopolio de Steam empieza a asustar. Ya se ha cobrado su primera víctima.

1 2 respuestas
B

Una cosa es que la empresa esté en quiebra y otra que cierre Desura, puede perfectamente pasar a otras manos y continuar viva.

1 respuesta
B

#20 Por ejemplo, también puede ser absorbida por GoG

Nherzogs

#19 No considero a Desura y a Indie Royale una victima, sino un desastre tanto de gestión como de contenido. Pero como dije antes para gustos colores. No necesitaban a Steam para hundirse.

Incluso tal vez así les vaya mejor y si alguien les compra o algo resurjan de manera competitiva.

6
Thingol

Alegrarse del cierre de una plataforma de juegos porque no la uses/no te guste
MANDA COJONES

14
B

Una pena, aunque a mi desura no me gustaba nada

B

#9

Qué va. En Desura solo había que juegos indie y demás. En Uplay está Watch Dogs, Assassin's Creed, etc... a precios mucho más baratos que Steam, así que es prácticamente imposible que esas plataformas mueran.

Como Origin o la nueva GOG.

Si la mayoría de keys para Desura se tiraban o regalaban xD

B

Meanwhile on Desura’s website, The Indie Stone, the developer behind the game Project Zomboid recommended that players who haven’t activated Steam keys purchased via Desura to do so “as soon as possible.”

La verdad es esa. Si tenéis alguna clave de Steam en desura, deberíais correr.

Zeratulon

Pues a mi me jode.... xD que tenia cientos de juegos alli. Menuda jugada entonces no? xD Lo pierdo todo EASY?

1 respuesta
AnTiChRiSt

#27 easy and fast xD
#29 estoy totalmente deacuerdo. Uplay o origin por ejemplo duraran como tambien dura battlenet yo creo, que mientras vendan los juegos de su compania bien... pero como quieran vender de otras companias al carajo que para eso ya esta steam

charlesmarri

Steam es para los juegos digitales lo que Google para los buscadores o WhatsApp para los mensajes. Supo aprovechar el nicho de mercado y hacerse no un hueco, sino un castillo. Todo lo demás está destinado a sufrir un final parecido.

2
raid

Me cago en la puta, yo quiero conservar mi cuenta Desura con sus juegos.... me caguen la putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Tengo juegos en Desura cuya clave de Steam la revendí.

2 1 respuesta

Usuarios habituales