"Exploits" en tiendas web.

L

Tema creado para DEBATIR acerca de si es moralmente correcto o no, si se esta a favor o en contra y todo lo relacionado con el tema.

Tambien esta permitido realizar especulaciones judeomasonicas en plan "en realidad ellos mismos se han autofiltrado y esta todo pensado" etc etc.

2
nace

Yo creo que muchas veces es marketing para darse auto-publicidad, muchas veces de esos exploits no sacas gran cosa, otras veces por supuesto... pero la mayoría yo creo que es por eso, la publi.

1 respuesta
ToRA

Yo solo digo que así se gana mucho en publi y se limpia dinero que da gusto, y los serials al final son eso, 4 letras.

L

En este caso concreto de Amazon, realmente, no tiene ninguna dificultad realizar una consulta extra a una base de datos para mirar si "x" promocion ya ha sido usada por una cuenta o no.

Por ejemplo, lo del codigo del 25% solo se aplica una, y una unica vez.

si QUISIERAN podrian hacerlo mismo en todo.

Personalmente soy de los que opinan que, si no lo hacen ellos mismos a proposito, desde luego enterados del tema estan desde un inicio.

1 respuesta
AG

Hay que diferenciar entre una cosa que dura pocos minutos y es totalmente fortuita, que puede ser debido justamente a lo que argumentáis (hacer publicidad) y otra cosa es aprovecharse de una promoción como la de Amazon cancelando el juego en pre-order que la activa y repitiendo el proceso X veces.

Como ya he dicho en el hilo, Amazon es de las mejores multinacionales en lo relativo a atención al cliente, ofertas, envíos, pagos y devoluciones... Y esto que se le está haciendo es INMORAL, porque no solo se le está perjudicando a ella, sino también a aquellos que quieren el juego en pre-order con el descuento de 20$ que ofrece.

¿Veis lógicos que si alguien encuentra la puerta de una casa abierta llame a todos sus amigos para empezar a saquearla? Porque el ejemplo es totalmente extrapolable.

25 1 respuesta
TheHuma

Yo doy mi opinión, y ire por partes:
Moralmente no me parece correcto abusar de ningún exploit, ciertamente es verdad que puede que a las grandes empresas parece que no les perjudique, pero de alguna forma les afecta de un modo u otro,pensad que estas "ofertas" como la de amazon por ejemplo tiene que ser idea de alguien, Obviamente cuando decimos que esto pasa en amazon nos referimos a la empresa y no a sus empleados.

Esta claro, que el preorder de bioshock esta siendo muy "solicitado" pero estoy seguro de que cuando cierren el grifo habrá consecuencias para alguien,para los usuarios puede que no, pero para la persona, o el grupo de personas que se le haya podido escapar estas cosas si las habra.

Por otra parte, yo entiendo que hay gente que no se puede permitir comprar algun juego que otro, no nos vamos a engañar, tal y como esta la cosa, comprarse un juego medianamente decente es un capricho no al alcance para todos.

Pero tambien estoy viendo, la avaricia de mucha gente , sobre todo en este foro, gente que ha echo 100 preorders, de juegos que ni tocaran, simplemente para añadirlos a su biblioteca y tenerlos ahi, o venderlos después por un poco menos de su precio y sacar dinero de la nada, es decir, consiguen las cosas gratis, y despues pediran un precio por esas cosas, eso si que me parece inmoral.

Esta claro que amazon tendra que pensar muy bien que tiene que hacer, pero por mi parte no me importaría en absoluto que a la gente que ha abusado de eso, y que ha generado unas perdidas de 2000-4000 dolares ellos solitos se tomaran medidas contra ellos, ya sea permabaneando la cuenta en amazon, o tomando alguna medida legal. (Esto ultimo parece poco probable ya que no lo podrán hacer.)

En definitiva y para quien no quiera leer el tocho post, esta bien aprovecharse de los "Exploits" de empresas?, bajo mi criterio no, yo no lo haría por ningún juego(Ni por el must de mis must).

3 1 respuesta
L

Luego esta tambien el problema (de cara a la empresa) de que segun se confirma el pedido, ya te mandan la key instantaneamente.
ASi que, aunque luego te cancelen las ordenes y demas, esa key ya te la han dado y por supuesto, perdido de sus arcas.

De todas formas sigo diciendo lo mismo. Esto se aprende en 1º (de carrera,FP o lo que sea). Si tu tienes una variable para lo que sea(en este caso un descuento), tienes que CONTROLARLA, no dejarla al azar. Y en empresas como Amazon de gran nivel y prestigio, es totalmente imposible que esto suceda. O deberia de serlo.

Imaginate que pasa lo mismo con el plan PIBE en un coche o algo? ya no estariamos hablando de 20$ de nada por enquiry...

Draviant

Supongo que esto sale a raíz de lo de Amazon. Yo fuí de los que en un principio, sólo estaban interesados en 2 juegos: Civ5 y Max Payne3. Como con el primero no tuve suerte, me conformé con el segundo, ya que el resto no me interesaba y no valía la pena volverse loco a crear emails fake y cuentas para pillarlos

Me parece asqueroso lo que ha hecho la gente. Una cosa es ser un listillo y ahorrarse un par de duros con un fallo ajeno y otra muy diferente ir de buitres a aprovecharse de ese fallo para hacer el agosto

1 respuesta
L

#8 se ha creado a raiz de lo de Amazon, pero desde luego no es la primera vez que ocurre. Y no en tiendas "pequeñas" precisamente.

AG

#6 Pues a mí me gustaría que tomasen medidas legales contra aquellos que han abusado de la promoción, haciendo la pre-order y cancelándola seguidamente, para hacerse con 100 descuentos de 20$. No se trata de algo fortuito o hecho una vez "para probar". En ese caso premeditación hay y mucha.

2
B

Me parece bien que se avise de los fallos, yo he sacado el Max Pain 3 y el pack 2k lo he sorteado en el grupo mv como agradecimiento. Siempre hay algún listo que intenta sacar beneficio económico pero poco se puede hacer pues hay demasiada mano blanda en el grupo con respecto a punish.

iPoded

Es lamentable que por culpa de 4 gatos al final paguemos los que solo estabamos interesados en 2 juegos unicamente.

1 respuesta
totespare

Copio y pego lo que iba a responderte #2051 en Rundull:

Quien dice que tengas que aplaudir? Por qué pones el caso extremo? Si en las normas pone que no se puede hacer trade de juegos gratis, pues se chapa y punto, sin problemas. Pero que tú des tu opinión, siendo el que ha creado #1, y dicha opinión critique los posibles usos de #1... pues es un poco contradictorio. Es como si hago un tutorial para hacer un puente en un coche, por si se te han perdido las llaves, y luego voy criticando a la peña que lo hace sin ser su coche... O la peña que hace los cracks para que no tengas que meter tu DVD, claro, todo el sentido del mundo xD.

Que sea reprochable vender juegos que te han salido gratis? Pues sí, de hecho ya pasó algunas otras veces esto mismo con otros juegos que yo no pude pillar y me dieron ganas de partir bocas, pero de ahí a criticar la generalidad del hilo... Y que conste que yo he puesto por el thread algun que otro DLC para que lo pillase el más rápido... pero vamos...

1 1 respuesta
Leugrim

A mi también me parece bien, el problema es que es inevitable que aparezcan los sacacuartos de turno, es una lástima pero ahí están siempre.

cryevil93

Pillar un juego vale pues aun es aceptable pero aprovecharse asi, vamos no tiene perdon y me sabe mal decirlo pero ojala a la gente que abuso les cobren todos los juegos

3
B

#13 A ver, te explico.
Yo con estos xploits lo que espero siempre es que sea un movimiento de marketing, o algo eventual (como lo de gamersgate estas navidades).
De ahí que avise, lo cual es mi labor en el foro.
Yo no soy moderador por poner noticias, soy moderador por poner ofertas (que siguen siendo noticias). Y esta es una de ellas en mayor o menor medida.

¿Por qué no puedo decir que me parece asqueroso que se aprovechen de esto? Obviamente lo es.
Lo de "CORRED" lo puse a las 3 de la mañana, porque, siendo Amazon, supuse que duraría unos minutos, y no un día entero. De ahí que en su momento me pareciese una gran idea lanzar el aviso y poner ese título.

Que ponga Xploits no significa en absoluto que me parezca moral que la gente se aproveche de forma tan ruín como se ve en el thread.

9 3 respuestas
BLaCkDaRk

He pillado nba para todos mis colegas y no les he cobrado un duro. Soy ruin? Ellos tambien podrian haberlo hecho no?

L

#16 Ademas, aparte de eso.

Sinceramente, hubierais preferido no enteraros del tema? Lo dudo, y bastante.

1 respuesta
Mixt91

soy de la opinión común esta mal aprovecharse de exploits pero como dice #4 es muy difícil que amazon lo haya hecho sin querer, por varias razones, antes el descuento de 15$ se podía aplicar a muchos juegos, pero misteriosamente ahora solo es a los de 2k games, porque como decía #4 es muy raro que no hayan puesto un uso por cuenta de ese descuento, y porque este exploit no lo es nunca han durado tanto tiempo, así que pienso que amazon quiere hundir a 2k games, igual es un poco raro pero todo es una conspiración.

1 respuesta
TheHuma

#19 claro amazon ha dicho, vamos a regalar 20$ solo para los mas listos, vamos a generar perdidas grandiosas de dinero, pero solo para los mas listos.

Creo que no lo has pensado bien. Conspiraciones para quien da dinero a tu empresa? nose por que hacer eso.

1 2 respuestas
Sakerdot

Tan fácil como dar los 30$ cuando ya se ha comprado el juego (la oferta es 15$ ahora y 15$ cuando salga).

1
Woh

De todas formas, y sin tener ni idea del tema de los xploits... un poco raro que dure tanto tiempo esto no? quiero decir, ellos no se dan cuenta del fallo? tan difícil es arreglar el xploit para que esté desde anoche funcionando?

1 respuesta
L

#20 para los mas listos?

yo lo veo a prueba de monos.
lo unico que requeriria un minimo de "dificultad" seria buscarte una residencia en USA.

Por lo demas... no deja de ser un "click and win".

#22 En absoluto. Es tremendamente facil. Y como ya han comentado antes, poco a poco van quitando juegos "compatibles", ergo ESTAN AL TANTO y desde hace bastantes horas.

Link34

#16 Y cual es tu nivel de ruín entonces? Por que vamos, según los comentarios que habeis puesto es como que aquel que haya hecho uso de una promoción proporcionada por amazon ya es cercano al pirata ladrón, y no hay nada mas lejos, es una promoción que ellos mismos han puesto, un descuento como el que hemos usado en tantos otros juegos, la única diferencia es que se puede abusar o no

Yo no estoy aquí para cambiar la moralidad de nadie, pero que yo que he aprovechado la oferta se me ponga el mismo saco de ladrones, resellers y demas morrolla y se me insulta no me hace mucha gracia, mas cuando en otros casos se ha hecho con empresas pequeñas o directamente con la desarrolladora que en esas sus propios fallos si que los perjudica, si no sois capaz de distinguir entre maldaz y alevosía pues...

#20 LLeva mas de 15h el "error", y no hablamos de un error que implique todo ni de una empresa llevada por paquito y fernando, si no lo han "arreglado" ya es por algo

1 respuesta
Kayder

Una campaña de marketing que consiste en perder un montón de dinero? Es Amazon, no una pequeña tienda que quiere llamar la atención para darse a conocer. Y si fuera una "promoción" no hubiese durado tanto. Esto es una metedura de pata de proporciones épicas no una oferta. Pero quien se sienta feliz creyendo eso pues bien.

JaViTo-

Entiendo que todos nos hemos aprovechado, unos más y otros menos y todos deberíamos agradecer a Rundull la oferta, pero me parece exagerado el que se haya dedicado a estar 8 horas sacando más de las copias necesarias para él mismo o algún que otro amigo, porque veo estúpido sacar 30 copias de un juego, el único fin de éso es venderlas al que todavía no se haya enterado de la oferta. Por otro lado también pienso que Amazon sabía ésto desde el minuto 1 porque no me parece normal que lleve más de 12 horas tan pancho el fallo, estrategia de marketing más cantosa que ná. Lo que no entiendo es cómo puede compensarle a sabiendas que cualquiera puede sacar 10322323 copias, supongo que contra esos igual sí que toman medidas o algo

VipeR_CS

Si Amazon no lo ha arreglado ya no es porque no quiera, es que puede perfectamente no estar al tanto. Esto no se ha extendido mucho porque somos los únicos gilipollas que hemos permitido poner este tema. Ni en reddit, ni en CAG, ni en SG lo han permitido, por decir algunas de las grandes comunidades de ofertas. De lo contrario ya se habrían quedado sin keys hace horas.

La oferta inicial era que el descuento se pudiera aplicar a juegos de 2K, oferta que hay en muchas otras páginas como GMG, simplemente se les coló algún que otro juego que no debería. Habrán visto que se estaban comprando Max Paynes 3 gratis y lo han sacado de la lista, pero eso no quiere decir que estén al tanto de la trameada de cancelar las preorders.

Si la gente cogiera UN sólo juego o, al menos, juegos para sí mismo y no para sacar beneficio pues bueno, no es que esté bien, pero pase. Lo que me parece que es de ser miserable hasta límites insospechados es aprovecharse para sacar infinitas copias de los mismos juegos para luego intentar venderlos o tradearlos. Eso desde luego no es la intención con la que se creó el tema y es algo que no se va a permitir en esta web.

8 1 respuesta
TheHuma

Yo no quiero decir que todos merezcan un castigo, por que esta claro que no es posible, pero a la gente que ha echado los juegos al saco, simplemente por llenar su steam o su cartera, merecen un castigo.

Esto es como si vas a una tienda de chucherias y ves que el dependiente/a esta en el baño, o en cualquier otro sitio, cojeis una gominola y os la comeis? pues vale... sigue estando mal, pero vamos que no le va a generar la bancarota, otra cosa, es que cojais hasta la jodida maquina de palomitas y os la lleveis. como se ha aqui.

B

#24 Yo no estoy juzgando a nadie, y menos a los que se de buena tinta que no se han aprovechado del asunto más que lo justo (y en tu caso es prácticamente el único del cual puedo dar fe).
Pero joder, es obvio que esto se nos ha ido de las manos. Solo hay que leer el thread.

Yo no niego que haya utilizado el xploit (hay una imagen en #2 en ese thread que lo confirma) pero ni voy a tradear con eso ni voy a usarlo en Steamgifts. Obviamente me doy por más que satisfecho con los juegos que he conseguido.

Ahora bien, uno debe comprender los límites de "una buena oferta" y "un abuso". Y en muchos casos de ese thread, es obvio que es un abuso.

2 respuestas
iPoded

Ya digo que he leido varias veces por el foro lo de "pago XX por el NBA y MP3"... me parece frustrante ese limite por 2 razones:

1º Por no moverse siquiera para comprarlo el
2º Por fomentar el comercio ilegal de esas copias que no han sido obtenidas de la manera más... "coherente".

A varios de los que las pedían pagando los he ignorado y a los que me la han colao, que ha habido alguno que luego me he enterado que pagaba, se la he regalado como al resto, by the face. Esto demuestra que hay 2 tipos de personas.

Las rastreras que buscan hasta el más minimo juego de mierda que cueste hasta 0,004 € en Desura, pero gratis, y los que los quieren tener guardados 2378942389742378 copias para aprovecharse luego de esas ventas.

Usuarios habituales