"Exploits" en tiendas web.

MaTrIx

Yo e cojido una copia de max payne 3 y un civilizations 4 y nada mas, solo los que no tengo y pienso jugar, me parece ruin usarlo para luego tradear o incluso cojerte juegos que ni vas a tocar.

Deh0lise

1.- No hay comunicado oficial que diga que es una promoción de juegos gratis.
2.- Todo apunta a que es un exploit. Promover y premiar a los freeloaders no les beneficia en absoluto, y todavía menos si tradean después.
4.- Hoy es sábado. Es posible que haya menos trabajadores.
5.- Unos trabajadores han programado la web y la ha cagado. Les pueden despedir. Las compañías que han desarrollado o distribuyen esos juegos ven reducidos sus consumidores potenciales, pueden demandar a Amazon.
6.- Usar el exploit es inmoral, pues es evidente que no tienen voluntad de regalar sus productos porque sí mediante un mecanismo tan complejo. Da igual si se usa mucho o poco. Lo moralmente correcto sería no usarlo y enviar un correo a Amazon advirtiéndoles de un fallo en su web.

A partir de ahí todo son autojustificaciones:

-Hacerse mil cuentas y conseguir muchos juegos para revender es más inmoral que un solo uso personal, pero ambos comportamientos son inmorales pues se aprovechan de un error. Se enriquecen sin dar nada a cambio, por medio de un mecanismo artificial de adquisición no querido por el vendedor. Tradear perjudica más.

-Que no cuesta nada porque son cuatro números: le cuesta a los programadores despedidos, y a Amazon que puede tener una bonita demanda de varias cifras.

  • Que es todo legal: desde el momento en que empleas un proxy para comprar como si fueras de otro país estás engañando al vendedor y no se te aplica la legislación que defiende a los consumidores (pasivos). Te pueden demandar en USA (no lo harán porque son cuatro duros) y no aquí en España. La licencia de uso está vinculada a un territorio concreto y los residentes del mismo, de ahí que también varíen los precios, con lo cual también estás infringiendo la propiedad intelectual.

Puestos a aprovecharse es mejor que pirateéis a que hagáis estas artimañas. No despedirán ni demandarán a nadie y podréis tener alguna justificación moral. Claro que no lo tendréis en Steam...

4 1 respuesta
sho

Proxy? Amazon demanda? mucha moralina barata veo yo por aqui... veo que amazon cierra en 24h pero fijo ehhh! a suicidarse todos los que han pillado unas keys he dicho!! ¬¬

1 respuesta
pkjn

Estamos en crisis, esto es lo que hay

MaikelNait

Pillarte una key de un juego que no tienes (max payne, nba y 2k strategy en mi caso), esta bien. Pero lo que estoy leyendo de gente que quiere hacer 50-100 reventas...la madre que os pario.

Link34

#62 Dejame decirte que el becario al que hayan despedido esta bien despedido, se hubiera aprovechado o no del exploit ese tio es un incompetente

Al resto no te voy a decir nada por que alguien que justifica la pirateria y promueve para mi mucha idea no tiene

#67 El sentido está en que no estás robando el juego como haces al piratearm si no que te lo están rebajando

2 2 respuestas
k1LiaN

No voy a juzgar a nadie pero, no es esto incluso peor que ir a piratebay?

Todos los juegos que tengo legales (no voy a ser hipócrita, yo también uso torrent) los he comprado porque creo que vale la pena pagar el precio que he pagado por ellos.

Es mas, veo todo esto un tanto estúpido, solo le veo sentido a que querais jugar online o engordar la pokedex. Por ejemplo, los que os habeis "pillado" el NBA 2K13 no creeis que vale la miseria por la que estuvo en navidad?

#66 Permiteme que dude por la diferencia entre conseguir un juego compartido por torrent y otro por la trama de Amazon

1 respuesta
wowokira

Hay limites de dinero y estafa no? osea una persona , que estafa mas de 500 euros creo , ya es delito ?

Por mi parte coji lo justo y necesario L.A noire , max payne y un mafia , ni siquiera eh intentado comprar los dlc 's todo tiene un limite y a partir de ahora veremos a ver que pasa con nuestras "residencias" en usa

Uriel246

Sinceramente, no creo que beneficie a Amazon aunque tampoco pienso que le origine muchas perdidas. Aparte de esto el tema ya de pillar muchas copias para sacar beneficio mediante trades pues me parece feo.

Pero vamos aqui todos metemos la mano y el que no roba, pues especula, el que no evade impuesto y el que no estafa al que pilla.

En resumen, tras sopesar pros y contras me mantengo neutral en mi opinion sobre este tema.

Ahora eso si, me agrada ver a todo el mundo con un civilization. Aunque de 100 uno empiece a viciarse y esta saga gane un admirador mas ya me parece de puta madre :D


A este hombre le parece inmoral que no se le avisase

PD: Que bien se siente uno al conseguir algo gratis

Woh

De todas formas, Amazon no me da ninguna pena. Y el trabajador que es despedido, tampoco. Que hubiera hecho bien su trabajo, veo lógico y aplaudo su despido.

Y vamos, lo de poner esto peor que la pirateria es de risa ya.

2 respuestas
Deh0lise

#63 No se si has leído 1, pero el thread va sobre si es moral o no. ¿Que esperabas de este hilo que no hablasen de moral? ¿o que te diesen razones para sentirte a gusto aprovechándote de un exploit?

Que el comportamiento de Amazon sea ético o no, o que tenga dinero suficiente como para lidiar con freeloaders y consumidores inmorales es irrelevante cuando se analiza el propio comprotamiento.

#66 El despido puede ser justificado, pero empleando el exploit eres causante del mismo. Tu trabajo no es comprobar qué bueno es el programador, y todavía menos aprovecharte de él.

No he justificado la piratería, en absoluto. He apuntado como la piratería en este caso causa menos daño. También he insinuado que en algunos casos podría justificarse moralmente la piratería pues la ley no tiene porqué ser ética, esto ya es otro argumento.

B

¿De donde sacáis que se vaya a despedir a nadie?
Veo aquí a mucho informado desinformado.

-edit-

Os presento a Tony. RRPP de las descargas digitales de Amazon.com y el culpable de la oferta:

Comunicado de Tony.

Si, se le ve con pánico.

1 respuesta
Deh0lise

#72 Que pueden despedir a un trabajador por hacer mal su trabajo y causar pérdidas o una eventual demanda de los productores es una posibilidad, no he asegurado nada, o por lo menos no quise hacerlo.

#70 Si pirateas ese juego que logras con el exploit hay menos implicados, y por ende perjudicados.

1 respuesta
B

Seguro que es por publicidad, básicamente porque es super fácil. Luego, usarlo una o incluso dos veces me parece correcto, usarlo 500 pues ya no tanto.

B

#73 Más cosas que ha dicho Tony

"Yeah, we were pretty sure it would be taken advantage of, I wanted to get a feel for scale relative to real pre-orders though. I have that scale now, which is nice, and it only took us a day to get there."


"We do not have a system or relationship in place to remove keys from a Steam account, nor would I advocate doing so if we did."

Bien, pues finalmente si era una estrategia de márketing.

Fabuloso. Ahora dejad de sufrir por el asunto.

2 respuestas
Uriel246

Joder tenia que haber robado a manos llenas

Link34

lol
http://slickdeals.net/forums/showpost.php?p=57778648&postcount=63

1 respuesta
Deh0lise

#75 Link (al thread)? No entiendo esa estrategia, incentivar un comportamiento inmoral. Así nos va.

1 respuesta
B

#78 Link.

El thread es muy largo y las respuestas están separadas unas de otras.
Pero vamos, que es eso. Una simple estrategia de marketing.

k1LiaN

#70 Veo que mucha gente ve mejor esto que la piratería porque es legal, la legalidad en internet es muy ambigua. Yo no compro los juegos porque sea legal, sino porque quiero pagar por ellos.

Que no pasa nada, que nadie irá a la cárcel y el que se ha cogido 3 juegos pues los disfrutará igual que otro disfruta los de Skidrow. Pero el que se lucre de ello, es un ladrón de pies a cabeza.

Sakerdot

R.P.V En español pls?
Por lo que he entendido querían inflar los números de las preorders, pero igual no lo he entendido bien

PD: Al final hicieron lo que yo dije unos posts más arriba :D

B

#5

"Como ya he dicho en el hilo, Amazon es de las mejores multinacionales en lo relativo a atención al cliente, ofertas, envíos, pagos y devoluciones... Y esto que se le está haciendo es INMORAL, porque no solo se le está perjudicando a ella, sino también a aquellos que quieren el juego en pre-order con el descuento de 20$ que ofrece."

http://www.dw.de/amazon-en-alemania-niega-acusaciones-de-explotaci%C3%B3n/a-16621645

Amazon anunció tras el escándalo que mejorará las condiciones de trabajo de su plantilla. No obstante no puede aclarar aún cómo afectará eso: "No puedo decir cómo se desarrollarán los precios en el futuro. Todo lo que dijera ahora serían especulaciones".

Así es como trabaja. Si suben en algún momento los precios será porque sus trabajadores tendrán los mínimos derechos.

B

vais a ir todos a la carcel!

1 respuesta
Link34

#83 Me da igual, puedo pagar la fianza en max paynes

12
iPoded

La cara que se te queda al preguntarle a un amigo: "Oye te has enterao de lo de amazon" y te contesta: "Si he usado 10 cuentas y he arrasado amazon xD".

Este precisamente es de los que barre toooooooodo para el y encima se queja de que tu no le avises de alguna oferta buena o directamente te dice "es que tio no confias en mi" ¿como voy a confiar si se supone que eres mi AMIGO y ni tan siquiera te has dignado a decirme "oye puedes pillar 1 juego gratis".

En fin... eso es lo que se llama amistad.

1 respuesta
JaViTo-

#85 visto así tu tampoco le has avisado a él hasta que te has enterado de que él tampoco a ti

1 respuesta
iPoded

#86

Me hace gracia porque él en otras promos se ha enterado de que yo he comprado Indie Gaia de esos en la Happy Hour y le ha molestado que no se los comprara a el. "esque no confias en mi..." ¿como voy a confiar si cuando hay algo gratis te lo callas como una puta y encima te creas 10 cuentas para comprar textualmente 10 copias en cada una de ellas?

En serio? Este tipo de personas no son como Rundull o Condemor que son meros intermediarios y no buscan ningun beneficio, son avariciosos directamente.

1
Drakeer

#77 Que puto asco me da ese tio del link. Y que puto asco me da la peña que se ha sacado juegos para revender o tradear. Me da igual que fuera marketing, eso solamente lo sabemos ahora. :mad:

AG

#75 Creo que es más bien al contrario. Yo entiendo que han aprendido una lección indirectamente (por la frase "I'll keep hoping one day the internet doesn't disappoint me"), que admiten que el exploit ha sido por un fallo suyo y que no van a tomar acciones legales porque no tienen forma de dar con los abusones ni ganas de meterse en líos. Asumiran el coste de la broma y pasarán página, aunque seguro que todo esto terminará marcando un antes y un después en Amazon y su política de juegos digitales/pre-orders/promociones/lo que sea. En algo se verá reflejada la lección aprendida.

1 1 respuesta
PaChUn

Mientras no perjudique a los desarrolladores yo pienso seguir aprovechandome de estas empresas de mass sale, llamese Steam, Amazon o Fulgencio.

Amazon no ha perdido una mierda con todo esto, ni siquiera va a ser noticia...

Ademas, se me antoja pensar que los desarrolladores de muchos de esos juegos que nos hemos comprado entre comillas van a sacar una mierda y entonces me siento mejor a la hora de "robarles" a estos tipejos de Amazon.

Yo por ejemplo, cada vez que quiero un juego de Paradox me voy a su webshop que suelen tener ofertas y se a ciencia cierta que mi aportacion repercute en el equipo de Paradox.

1 respuesta

Usuarios habituales