Las rifas de iPoded

iPoded

¿En qué consiste?

Voy a realizar una serie de sorteos con un precio de entrada de una trade card de Steam. La mecanica es simple 1 carta 1 participación, 2 cartas 2 participaciones etc etc. Cada usuario podrá utilizar el numero de cartas que crea conveniente y podrá escoger con que numero participar.

¿Qué voy a sortear?

Juegos tradeables para Steam, nada de CD Keys o juegos DRM free ¿por qué tradebale? Porque luego puedes hacer lo que quieras con el juego, regalarlo, activarlo... eso no es cosa mía.

¿Qué juegos voy a sortear?

Lo voy a hacer de manera escalonada, quiero decir, cuanta más gente se apunte más juegos iré agregando a la rifa. Por lo pronto el primero de la lista es un Batman Arkham Asylum con las primeras 15 participaciones y el proximo juego a sortear si se llega al siguiente tramo etc. A continuación teneis la lista de juegos completa para este sorteo:

¿Qué acepto para entrar a la rifa?

Como ya he dicho cartas de steam, cualquier carta de juego de Steam, no me importa que sea de CSGO, TF2, Cubemen2 etc etc.

Vale, quiero participar ¿como lo hago?

Facil, sencillo y para toda la familia. Lo primero que tienes que hacer es agregarme a Steam, decirme que numero quieres y obviamente darme la carta con la que entras al sorteo. Acto seguido se editará el post #1 con la elección de cada participante de un numero entre el 1 y el 90.

¿Y que plazo hay para participar?

El plazo será como maximo el proximo día 19 de Junio a las 18:00 o hasta agotar los numeros participantes. Si por un casual se llegan a las 90 participaciones me plantearé agregar otro juego extra a la rifa que vamos a denominar juego sorpresa. La hora del sorteo será el mismo miercoles 19 a las 23:30 a través de Twitch iPoded.

Si bueno pero... ¿como vas a sortearlo?

Como ya dije se realizará por streaming con la pagina de mediavida abierta en el post de la rifa y compartiendo la misma ventana en random.org asi nos evitamos los tongos que tanto os gustan por aqui.

Resumen por favor...

Vale es simple, me agregas a Steam, me das la carta o cartas y me dices que numero o numeros quieres jugar. Después de eso solo tienes que esperar al día 19 a las 23:30 para ver el sorteo por streaming y esperar que te toque. Si eres religioso siempre puedes rezar... pero vamos será lo que random.org diga.

---------

***Nota aclaratoria 1ª: La participación en la rifa es absolutamente voluntaria, esto quiere decir que un participante una vez que entra renuncia a cualquier posible devolución porque se arrepienta de haber entrado o simplemente quiera volver a tener sus cartas de vuelta. Si se acepta entrar en la rifa aceptas perder el derecho sobre la carta/cartas que aportas.

***Nota aclaratoria 2ª: Resulta más que obvio que no voy a permitir a nadie que me diga "eh esque te he pagado una participación con una carta y ahora quiero que me la cambies por otra que he conseguido" lo siento las normas son las normas y como he dicho en el parrafo anterior una vez aceptas participar pierdes el derecho sobre esa carta, si quieres puedes añadir más cartas como estan haciendo varios usuarios.

***Nota aclaratoria 3ª: La rifa se divide en tramos por lo que cada usuario participará en función de los tramos alcanzados, es decir, si hay 55 participaciones se sortearán 2 juegos y obviamente en función de cada participación de cada usuario, es decir, 5 numeros, 2 numeros 1 numero etc etc.

---------

Participantes:
Excel

10
B

Me apunto.

Da da da

1 respuesta
A1rStacK

#1 Buena iniciativa iPoded!

raid

#1 guay!!! me voy a pillar unos numeritos... ya os comento.

De momento quiero el 46. Ya te he mandado la "card"

Z3R0KULL

#1 mr ipoded, una duda, se puede dar hoy una tarjeta y mañana otra, ...sucesivamente hasta el dia del sorteo? lo digo porque a lo mejor hoy te doy todas las que tengo pero mañana salen 2 juegos con trader cards y quiero usarlas para el sorteo

1 respuesta
iPoded

#5
Las que quieras hasta el dia del sorteo o hasta completar el cupo, si se completa antes del cupo añadiré un nuevo juego a la lista.

-DnT-

Me interesa ! Te he agregado :)

Hayworth

#1 me encanta lo de las preguntas-respuesta que te has marcado como explicación. Muy yo.

iPoded

Finalmente editaré el post en #1 poniendo que numeros ha escogido cada participante, mucha suerte a todos !

1
Lenkiew

5 cartitas =)

quiero números del 6 al 10

B

5 Cartas. Me quedo los números del 1 al 5.

melonzuelo

Me interesa. Echaré un ojo.

14 de Guti, 17, 23 de Jordan, 32 de James y 69 de jejejehehehehhejejejhe.

1 respuesta
B

A mi también me interesa.

TeKaLe

buena idea!

iPoded

En el excel podreis comprobar tanto las aportaciones de cada usuario como los numeros que juega cada uno, ese es el excel que se utilizará en el Streaming.

De momento parece que va bien la cosa, suerte a todos.

Rucruc

no acabo de entender muy bien lo de las cartas, pero me apunto

1 respuesta
iPoded

#16
te acabo de aceptar, vas a necesitar 1 beta de acceso a las cartas.


La cosa marcha el juego de los 15 participantes esta desbloqueado, el siguiente son 11 participantes más y se desbloquea !!! Me vais a obligar a poner otro juego sorpresita ehhh :)

-

Me esperaba entrar y ver algo como el puntazo del "pos aquí" y me veo un hilo currado. Ese no es iPoded, es un impostor.

#12 Reportado por sacrilegio, el 32 es Magic.

2
Z3R0KULL

Empiezo con dos cartitas: 82 y 84

iPoded

Por cierto, edito para deciros que he ampliado el numero de participaciones posibles hasta 250, no quiere decir que este todo ya masificado pero dada la afluencia de publico es probable que se llegue al numero esperado y para darle a todos las mismas oportunidades os amplio la lista de numeros, si finalmente solo se cubren 90 de los 250 se sorteará en base a esos 90, es decir, si en el streaming sale algun numero que no tiene asignado un participante se resorteará inmediatamente hasta encontrar un ganador.

Teneis una pista del primer juego sorpresa.

Si alguno de los actualies participantes desea cambiar su numero que me lo comunique lo antes posible y sin ningun tipo de problema.

1 respuesta
Rucruc

#20

una ayuda..... se compra la participacion? en steam? (estoy un poco verde en esas cosas D:!)

1 respuesta
iPoded

#21
Hecho, hablamos por steam cuando tengas las cartas y escoges los numeros que quieras.


9 participaciones más y 2º desbloqueo !!!!

Lenkiew

Pongo mi granito de arena ya que me encantan las rifas y doy gratis invitaciones de steam trading cards (para conseguir cartas de los juegos que hay en la lista de drop)

Sólo para cuentas que tengan su steam linkeado a MV (nada de idle o fake account)

pd: Ahora digo que juegos sueltan las cartas por si los teneis y quereis sacar las cartas que tiran y conseguir boletos para la rifa.

Juegos que sueltan cartas (ordenado alf.):

spoiler
  • Cada juego suelta un número diferente de cartas, para más dudas os ayudo por aquí, mp o steam.
  • Si queréis invitación, enviarme vuestro email, gracias.

Gifs de regalo para #1

#24 al igual que el tf2 si no eres premium, gracias por recordarlo :P

1 respuesta
B

#23 El dota 2 solo da objetos si has contribuido comprando un objeto que creo que valia 9€

Edit: Es que me veo a toda la gente abriendo Dota 2 y TF2 para pillar cartas y cuando no les salgan vendran los lloros, asi se aclara xD

1 respuesta
raid

#1 Admites sugerencias? Solo es sugerencia. No es crítica.

Yo creo que tal y como planteas el sorteo, a medida que se consigue un nuevo reto, la probabilidad de la participación se reduce, o sea, es más caro tener la misma probabilidad.

15 participaciones 1 juego (P=1/15=0,0667)
35 participaciones 2 juegos (P=2/35=0,0571)
60 participaciones 3 juegos (P=3/60=0,05)
90 participaciones 4 juegos (P=4/90=0,04)
Hasta aqui más o menos bien pero....
170 ->5 (P=5/170=0,0294)
Si sigues a este ritmo, va a ser más facil que nos toque la primitiva a que nos toque un juego

Por otro lado, si se alcanzan 90 participaciones nos convendría más a todos plantarnos aqui, que arriesgarnos a quedarnos por ejemplo en 160, que nos dejaría en una probabilidad de:
P=4/160=0,025

Bueno, quizá me equivoque con mis cálculos, ya que aprové estadística en la universidad de chorra (se me daba mejor la transformada de Lapplace que esto ¿alguien comprende por qué?)

-DnT-

A mi no me gusta que hayas subido el limite a mas del doble, la verdad. Si me apunté es porque había posibilidades realistas de que me tocase uno de los juegos, ahora no hay muchas si llega a llenarse todo :/

2 respuestas
ZombieSlam

Yo pienso que nadie da duros por pesetas, aún vas a salir ganando con las participaciones.
#28 ¿Algun beneficio? Como a alguno le de por participar con una del borderlands 2 le da casi 1 pavo.

4 2 respuestas
Duqueza

#26
No va a llenarse todo, me da que se quedará en el cuarto.

#27
Es lógico que algun beneficio se saque, es logico.

1 respuesta
B

11 Cartas. Me quedo los numeros: 33, 44, 55, 66, 77, 88, 99, 111, 222, 67 y 18

iPoded

#27
La cosa es que cada persona participa con lo que quiera, si quieres una del borderlands2 es cosa tuya pero el ratio ya está más que explicado 1:1

Sobre lo de ampliar a 250 y que hay menos opciones... entre otras cosas porque teneis libre elección para escoger el numero y al ser mediante random.org no se donde está el problema.

¿que son 250? ok ¿y? si no se ocupan todos se sigue sorteando hasta encotnrar 1 ganador y si se llena pues oye... son 6 juegos y en las rifas es lo que pasa, por cada papeleta que juegas tienes una opción, yo no veo a nadie quejandose de que cuando sortean algo relacionado con la ONCE sean 99.999 numeros...

No me seais no me seais...

*******************
Quiero recalcar que no se sortea 1 unico pack, se sortean hasta 6 juegos !!!!

1 respuesta

Usuarios habituales