Valve elimina la compra de juegos para dejar en el inventario

B

Pos yo no le veo problema a esto, por lo menos como usuario de steam.

A los que quieran hacer negocio, ya se apañarán.

1 respuesta
Eskimo

Se aplica retroactivamente?

#31 el problema vendrá cuando quiera un juego y te tengas que esperar a que salga de oferta, que puede ser en 1 semana 1 mes o un año.

Esto en cuanto a juego sin cdkey.

2 respuestas
Yahia

#32 O lo compras a su precio normal de venta ¿no? Vamos, parece que no se pueda

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

Los que veis el cambio como positivo, os habeis tragado el discurso de Steam como que el cambio es para ayudar al usuario medio (bajo mi punto de vista claro) pero lo cierto es que cada medida desde hace 2 años que se ha tomado, ha cercado el libre mercado dentro de la plataforma, que es lo que precisamente lo hizo crecer.

Ya no necesitan crecer, tienen oligopolio, ahora toca exprimir a sus usuarios. Si quisieran evitar "tramas" la verdad esque los gifts de juegos no eran un problema, se especulaba con ellos en webs como g2a, pero no habia timos, ni un "mercado B", ni apuestas, ni se corrompian competiciones completas con dinero en B/sobornos dentro de sus propios juegos...

Habria tenido mas lógica lo que dije de bloquear el "tradeo" de skins para que solo ocurriese dentro del propio market de steam que esta medida....

Yo estoy "mosqueado", ya no tradeo, pero cada corte que nos dan a los usuarios me hace pensar que Steam puede no ser la plataforma correcta donde centrar mi "pokedex".

16 1 respuesta
Gythram

Entonces ahora es buen momento para pillar el witcher 3 steam no? Porque subira de precio

Jorgeaux

Pero páginas como G2A, InstantGaming, Kinguin, funcionan con un código de activación, ¿afecta también?

1 respuesta
ciri

Yo estoy puteado por no poder comprar a un precio "normal" el GTA5 y Kinguin lo veía como la única solución.

PaCoX

a mi no me afecta, me la trae al pairo xd

Eskimo

#33 Correcto, y salvo contadas excepciones, quien paga por un juego full price precio store en PC?

1 1 respuesta
Beckem88

Si esto afecta, jode y perjudica a webs como G2A, Kinguin o Instant Gaming yo que me alegro

1 respuesta
GasaiDovis

IG usa keys, las que utilizaban gift eran G2a y Kinguin

Mar5ca1no7

Pues me parece una puta mierda. Yo en ofertas compraba algún juego muy barato y lo regalaba a algún amigo en cumpleaños y cosas asi. Pero cuando lo compro no tengo pensado quien dárselo. Les van a dar por el culo.

Supongo que los 2 o 3 que tendré ahora no los pierdo no?

1
Payomeke

Pues los gifts esos hacían que pillaras buenas ofertas para juegos. Ahora toca gastarse más pasta o rezar porque salga una oferta puntual de ese juego que quieres.

1
Bansan

#36 mientras exista el formato fisico y region free en teoria no tiene que cambiar nada.

1
V

Por suerte no me afecta en lo mas minimo porque las grandes compras de juegos las hago cuando hay ofertas, pero se que hay gente que compra mucho por g2a y se verá algo afectada.

Ilore

Estais hablando de que esto afectará a la venta de keys en webs como "Instant Gaming" pero no entiendo qué tiene que ver lo que pone en #1 con ese tipo de páginas. Alguien me hace un resumen para tontos?

1 respuesta
B

A mi no me afecta, en la vida he tradeado con juegos por Steam. Es mala medida si, pero con amazon, gog, HB y alguna web puntual, muchos vamos mas que sobrados, si, alguna vez he comprado por G2A e insta gaming pero todo eran seriales, nada de gifs y deberian de seguir habiendolas, asi que de relax.

iPoded

#46 esas paginas están muy mal vistas.
------
Es una putada el cambio pero con el tiempo se veía venir esto. Una putada, veremos el proximo paso.

Hachu

Adios definitivamente al mercado de Tf2 con metales.

DEP

1 respuesta
privet

#39 muchisima gente xd

MartiONE

#34 No estoy de acuerdo en los puntos que expones.

No voy a ponerme a explicar la cantidad de marrullerias que se hacian en el tema de los gifts, pero es algo fundamentalmente diferente a lo de las skins. Ha habido muchos problemas con timos, muchos problemas con el mercado B, y muchos desarrolladores han salido en parte perjudicados.

Las skins es otro mundo, no es una licencia de un juego, es algo dentro del juego en si. Yo lo veo fundamentalmente diferente, y Steam ha hecho para cerrar las casas de apuestas tanto como para cerrar los chanchullos de los regalos.

Que una cosa os joda mas que otra no quiere decir que esté menos justificada, y cada movimiento que hace me parece mas acertado y en la dirección correcta. No estais de acuerdo con su dirección? Ahí esta GOG, uPlay, Origin, tenéis para elegir.

1 respuesta
Darkwell

No veo el drama, la verdad

1
RainHell

Y más tontería lo veo decir " Ya no puedo tradear gifts, pues me voy a GOG" lo suyo es echar mierda siempre. Cuando hubo los cambios de regiones y bla bla, los traders fueron los jodidos, los demás seguíamos teniendo ofertas de páginas de bundles.

Si la gente que se queja se pira a otras plataformas que lo haga, y punto, pero a veces confundimos libertad de expresión con lloriqueos.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#51 No me habia puesto en la piel de las desarrolladoras/distribuidoras la verdad, tienes toda la razon ahi. Las armas de csgo pertenecen a valve y "se las follan" como quieren, los juegos es otro cantar.

Lo cual no quita que cada paso que se da perjudica al usuario de manera directa o indirecta. Si antes te dedicas a comprar tal y como ahora se tiene que hacer era absolutamente imposible cualquier tipo de timo, pero quien quisiera guardarse regalos para "ver que hacia despues con ellos" ahora no puede.

Yo por ejemplo compré undertale en oferta porq sabia que era buen juego pero no estaba muy convencido de si lo jugaría... a los 2 meses vi que aun no lo habia activado siquiera y un familiar iba a pagar 10€, asique se lo dí. Otro ejemplo... para el cumpleaños de un mediavidero que anda por aqui compre NBA2K7 en oferta por 10€ o algo asi, su precio era de 30-40€ en su dia pero aun quedaba una semana para su cumple... pues me lo guardé y luego se lo di en su dia. Todo esto ya no se puede hacer... no digo que no haya motivos para que steam haya tomado esta decisión, digo que de manera directa o indirecta los usuarios ahora tienen menos opciones y salen perjudicados.

#53

Cuando hubo los cambios de regiones y bla bla, los traders fueron los jodidos, los demás seguíamos teniendo ofertas de páginas de bundles.

Yo compré GTA V de estreno a unos 20€ para Steam, a dia de hoy en ningun sitio a vuelto a estar a ese precio y han pasado 2 años y algo creo. En que página de bundle puedes optar a ese precio de un juego con horas en el mercado? No solo los traders salieron perjudicados, tened en cuenta que los traders existian porque habia compradores, ergo los compradores tambien salieron perjudicados.

1 2 respuestas
PalesTina

La queja es que una vez mas el afectado es el usuario, dudo mucho que G2a o Kenguin vayan a cerrar o les afecte seriamente su negocio por esta medida

SFC

#49 Pero esto no afecta al mercado interno de objetos, solo juegos. O eso entiendo.

1 respuesta
Vi0LaToR

steam es una mierda se acaba el mundo mi vida se derrumba...
Steam es una plataforma para tener videojuegos y jugarlos y punto,los tradeos de skins,regalos y esas mariconadas no interesan y es normal,si yo fuera dueño de la plataforma haría lo mismo.

B

Una cosa, pone que no se podra enviar juegos al inventario, no desde el inventario. Ademas de anular las posibilidades de enviarlos por correo electronico. Si he entendido bien podras tener juegos en el inventario igualmente, lo que no podras es meterlos en otras cuentas en forma de objeto, pero no que imposibilita regalarlos. ¿O he entendido mal?

1 respuesta
RainHell

#54 Una minoría, y la otra lo compro para la plaforma de rockstar, y luego unos cuantos millones directamente de steam.

También estoy de acuerdo que esto no frena a G2A, Kinguin, pero si al usuario negociante, aunque yo también vendí ahí, y no recuerdo haber puesto a la venta un gift.

B

Para vostoros jugadores...

No entiendo porque valve hace esto escondiendolo como una mejora para los regalos...

Usuarios habituales