Valve elimina la compra de juegos para dejar en el inventario

B

En Steam hay logros, en GOG la mayoría de devs no se los ponen, y en cualquier caso da igual porque tampoco tienen vida como los de Steam, que están vinculados a páginas como ASTATS que le dan aún más vidilla.

En Steam hay cromos , fondos de perfil, emoticonos... que son un buen complemento para entretenerte, y con los que incluso a veces se hace negocio en el mercado. Yo he vendido reflectantes hasta a 5 € y fondos de perfil hasta a casi 10 €.

En Steam es dónde está todo el mundo, y desde donde en seguida ves que contactos/amigos tienen ese juego al que estás jugando tú o piensas jugar próximamente.

Steam tiene un cliente mucho mejor que el de GOG, y te permite hacer cosas como sacar y publicar capturas o guardar las partidas en la nube.

Steam es la plataforma con mayores garantías de durabilidad.

Lo más cómodo es tener siempre los juegos centralizados en una misma cuenta, no en tropecientos clientes diferentes. Así que a menos que no tengas mas remedio que abrir el uplay, origin, etc porque ese juego que tanto te gusta sólo esta ahí, es natural preferir tenerlo siempre en Steam.

Cada uno es cada uno. Todos tenemos nuestro criterio y nuestra manera de divertirnos con nuestros hobbies, pero no sé porque algunos se extrañan tanto de que mucha gente le de preferencia a Steam sobre los demás clientes...

12 4 respuestas
Cheerios

¿Por qué casi siempre acaba derivando en el mismo debate, que además nunca lleva a nada?

Camarada

#91 Yo después de la nueva mejora de Galaxy que deja guardar en la nube partidas me estoy pasando cada vez más a GOG. Si a eso le añades que hay versiones de juego que son mejores en GOG pues...

Lo que me parece una maravilla y me parece curioso que no hayas citado es Greenlight. Creo que eso le da un valor a Steam muy grande.

1 2 respuestas
B

#93 Greenlight ya es historia. Valve ha decidido suprimirlo.

Lo de la nube en GOG no lo sabía, y me parece perfecto que lo hayan introducido. A mí CD Projekt es una empresa que me cae muy bien y todo lo que conlleve a su crecimiento me parece perfecto. Un monopolio absoluto nunca es bueno. La competencia siempre nos beneficia a los consumidores.

1 2 respuestas
Camarada

#94 Maravilloso...

Si, lo pusieron creo que hace una semana. Echale un ojo.

SnakyBeaky

Que le jodan a G2A.

1
raid

#93 #94 Justo iba a poner eso. El tema de la nube de GOG y la supresión de greenlight por parte de Steam.

Pero por otro lado está la respuesta que me dan a http://www.mediavida.com/foro/club-hucha/club-hucha-familia-thread-off-topic-467321/497#14903

Y ahí estoy, con el dilema... porque a la mínima, hago el switch a GOG. Bueno, es que de hecho, ya suelo preferir comprar en GOG por salirme más barato.

1 respuesta
Camarada

#97 Una de las razones por las que me he pasado es por las versiones de GOG.
Por ejemplo, KOTOR, Jedi Knight y otros juegos un poco "antiguos" son basura en Steam, si te arrancan.
Sin embargo la versión GOG fue adaptado para W10 y monitores panorámicos y va como la seda.

Tengo esos mismos juegos en Steam y sin embargo horrible. Lógicamente esto no pasa con juegos nuevos.

1 respuesta
raid

#98 Totalmente de acuerdo.

commandos está en español. (Algo que considero básico para un juego que se hizo en España), aunque por otro lado, tiene un fallo que no deja arrancar a no ser que modifiques el nombre de un fichero en windows.

La versión de Steam la tienes que parchear para que funcione bien.

1
B

Bueno, hay casos particulares de juegos cuya versión está al día en una plataforma sí y en otra no. Esto es dejadez de las desarrolladoras, que descuidan una de las dos versiones (según he leído como la versión con drm es diferente a la sin drm, se deben modificar por separado ambas versiones). Recuerdo el caso de Grandia 2, que como en GOG no vendía, llevaba meses desactualizado con bugs.

Doomie84

#40 A IG q le dais tan mala fama lo dudo, al resto les picará.

Horchatoso
#1Rundull:

Regala entre países de manera segura
No te preocupes más por si tu amigo recibirá o no un regalo enviado por email o al inventario; los regalos enviados a través del nuevo sistema llegarán a la cuenta del destinatario sin problemas. Cuando exista mucha diferencia de los precios entre países, la opción de regalar no estará disponible y podrás saberlo antes de realizar la compra.

Pues a mi esto me parece lo peor de todo. ¿Quien decide cuando existe mucha diferencia de precio? ¿cuanto puede ser esa diferencia?

Al final, si durante las ofertas de steam queremos comprarle al ruso un juego de su tienda que este mas barato, podemos seguir haciendolo.. Pero si "existe mucha diferencia de precio con nuestra region" que va a pasar?

3 respuestas
intelntl

Esto me afecta: 0

THIS #91

iPoded

#102 Cuando exista mucha diferencia de los precios entre países, la opción de regalar no estará disponible

Cryoned

#102

No puede regalarte ni un canadiense juegos que antes era region free. En cuanto pasa la diferencia de 2 o 3€ te deniegan el envio.

1 respuesta
Alexa69

Entre skins y demás tonterías, $team os tiene bien agarrados vuestros euros y nunca van a sacar la tercera parte de ningún juego con este panorama.

B

#102 #105 La diferencia máxima es de un 10%.

2 1 respuesta
Hachu

#91 Esto es lo mismo el que respecto a la privacidad dice "No, pero si yo no tengo nada que ocultar".
Que no te afecte personalmente no quiere decir que no tenga relevancia. El problema viene cuando una compañía con el monopolio va restando poquito a poquito vamos a llamarlo "libertades" a los usuarios por que puede y la gente u no le da importancia o cree que es el precio a pagar por la plataforma. Steam es dado a dejar una función incompleta/experimental... y cuando se cansa la chapa como Greenlight con juegos aprobados literalmente scams o la vista gorda durante mucho tiempo a las casas de apuestas del Cs.

Pero nah.. Ahí tienes a Project que ha demostrado que si un producto da la talla la gente esta dispuesta a pagar por él. Pero claro, ningún dev va a pasar por el aro o correr el riesgo en una industria donde EAs ganan M$$ en 2 semanas con betas técnicas y donde el oro esta en los shitphones. La calidad de un producto como los videojuegos, es un reflejo de los consumidores y no culpa de los devs.

Al final del día? La gente poco a poco se va dando cuenta de las cosas... o directamente se la suda hasta que un día zasca.

2
NeV3rKilL

#91 Las garantías de durabilidad patina. GOG es drm free. Eso ya le da un boost que para algunos importa over 9000 comparado con steam.

Yo todo lo que puedo pillar para GOG cae para GOG antes que para Steam.
No veas la mierda que es tener que andar recomprando mierda en Steam y no poder dejarle jugar a la churri a mis juegos mientras yo ludo a algo tan tonto como un puto isaac por la Steam's gracia.

Está claro que entre los servicios DRM Steam es el mejor. Pero GOG juega en una liga distinta y ojalá dure muchos años. Entre otras cosas gracias a GOG tenemos The Witcher 3 y el futuro Cyberpunk.

Hablando sobre el topic propiamente dicho. Yo nunca usé la función de los regalos de steam y si tenía juegos en el inventario los regalé a colegas. Pagina como g2a y kinguin seguirán vendiendo keys lícitas de developers y los únicos que pagarán serán los scammers. Así que nada se ha perdido aquí.

2
B

El DRM-free de GOG no es ninguna garantía de durabilidad. Si alguna vez GOG cerrase (cosa que hoy por hoy es imposible) yo no me iba a poner a poner a bajar uno por mi colección de miles de juegos, para luego pasarlos a discos duros o DVD´s, que por cierto, estos NO SON NINGUNA GARANTÍA DE DURABILIDAD tampoco. Si no pregúntaselo a mi disco duro roto en diciembre con parte de mi colección de películas, o a mis dvd´s inservibles o extraviados.

La única garantía de durabilidad es la que te da la plataforma más estable del mercado.

De todas formas, entre el préstamo familiar, las copias drm-free que terminas teniendo por Humble Bundle y los juegos liberados de drm directamente desde Steam, realmente terminas teniendo mucha libertad con la mayoría de juegos. Al final es el dev quien tiene la última palabra, y no Valve ni Steam.

En cualquier caso por si no ha quedado claro, a mí me es indiferente la plataforma que use cada uno. Si alguien prefiere GOG porque le gusta más el servicio que ofrece, me parece perfecto. Mi comentario era sólo para aclarar qué razones pueden tener muchos usuarios para preferir tener en Steam todo lo posible frente a las demás plataformas, dado que en este foro hay quien tacha esto de "mentalidad cerril" o "estupidez".

3
Hachu

En Steam no estas comprando el juego, estas comprando la Licencia. Y si por algun casual Steam le da por restringir/retirar esa licencia cosa que esta en todo su derecho. Pues adios muy buenas.
Steam deja muy claro que cuando compras te estas Subscribiendo.
http://store.steampowered.com/subscriber_agreement/

Como suscriptor, puede tener acceso a determinados servicios, software y contenidos disponibles para los suscriptores. A efectos de este acuerdo, el software del cliente de Steam y cualquier otro software, contenido o actualización que descargue o a los que tenga acceso a través de Steam, incluidos pero sin limitarse a videojuegos de Valve o de terceros y a contenido para juegos, así como a los artículos virtuales con los que comercie, que venda o compre en el bazar de suscripciones de Steam, se llamarán en conjunto «contenidos y servicios»; también a efectos de este acuerdo, los derechos de acceso o uso sobre cualquier contenido y servicio accesible a través de Steam se llamarán «suscripciones».

Yo ya os lo digo, en el futuro Valve va a optar por una politica mas agresiva y ya se esta empezando a ver. Cada uno que haga lo que vea, pero luego no nos llevemos las manos a la cabeza.

1 respuesta
B

#111 En Gog también estás comprando licencias. Jamás han existido las compras de juegos. "Me compré un juego" es lenguaje coloquial. Compras licencias, y en la era digital en la que vivimos, esas licencias te las pueden retirar, compres en el formato o plataforma que sea.

Si lees los TOS de GOG podrás ver que también están en su derecho a suspender tu cuenta si lo consideran oportuno. Incluso si lees bien, podrás ver que técnicamente esos juegos DRM Free son licencias para tu uso personal, y no estás autorizado a compartir ese contenido con nadie. Técnicamente, si compartes tu cuenta con otra persona para que ésta tenga acceso a tus juegos, estás incumpliendo sus normas. Y tampoco estás en tu derecho a compartir copias de esos juegos. Sobre el papel es así. Sin embargo el préstamo familiar de Steam, sí te permite de manera totalmente "legal" compartir tus juegos.

Y bla, bla, bla, bla... porque en la práctica todo esto importa una mierda. Ni Steam ni GOG te van a banear por las buenas, porque quieren tu dinero. Y ya me aburrí del tema, además de que lo hemos desvirtuado totalmente. No me citéis más que no contesto :P

2 1 respuesta
iPoded

Lo proximo los items, va.

Cryoned

#112

En GOG compras el juego y puedes hacer lo que quieras con el. Puedes jugar offline, o instalarlo en 20 pcs.

En steam funcionan offline los que quieren, sólo puede usarlo una persona a la vez y la licencia puede ser revocada.

gog es mucho más permisivo y si, es garantía de durabilidad y de que si mañana cambia el servicio, o tu país lo clausura o 20 cosas más, podrás seguir accediendo a esos juegos.

1 1 respuesta
Hachu

Terreno pantanoso. A grosso modo la diferencia: Steam no te da derechos de "distribucion" no lucrativa mientras que GoG si. Son cosas complicadas, hay licencias abiertas , licencias sujetas a X etc... y luego estan los derechos de explotacion//derechos de autor.

Lo que GoG estipula es que si se da el caso de explotacion, se guardan el derecho a poder revocar de manera inmediata//incluso con sancion tu licencia.

B

#114 Puedes instalarlo en 20, o en 40 o en 60 PC´s y ejecutarlo en todos a la vez, sí. Pero alguien que hiciera eso estaría incumpliendo los términos de servicio, porque eso significa distribuir el juego. Otra cosa es que no haya un DRM controlándolo y que nadie vaya a decirte nada , pero la idea no es esa. Igual que cuando te compras una película sin protección que te deja copiarla sin necesidad de usar desencriptadores, no quiere decir que hayas adquirido una licencia que te permite distribuirlo entre tus amigos libremente. Nada más lejos de la realidad.

No os hagáis pajas mentales, GOG no tiene ninguna autoridad para permitiros ningún tipo de distribución no lucrativa. Eso es totalmente falso, cuando adquieres una licencia no sólo estás aceptando los términos de uso de la plataforma, también estás aceptando los términos de la licencia del software.

GOG también puede revocarte licencias si quiere (lo pone bien clarito en sus términos de uso). Si tu tarjeta de crédito devuelve los cargos, tu licencia te la revocan ipso-facto o tu cuenta es baneada. Si te lo has descargado antes de que te la haya revocado, enhorabuena, pero técnicamente estás delinquiendo y no eres propietario legal de esa licencia.

Y lo de que el DRM por si sólo es una garantía de durabilidad... venga, id a bajaros juegos drm-free a vuestra cuenta de Desura. Mi concepto de durabilidad, es que sin tener que preocuparme por nada, puedo acceder al contenido que he pagado durante la mayor cantidad de tiempo posible. Y tal como están las cosas ahora mismo, Steam es la que más garantías tiene al ser la empresa más grande y que mejor funciona.

1 1 respuesta
Hachu

Uso personal y todos contentos.
El Dev no delimita nada//GoG no dice nada//No ofrecimiento de Servicio//No perjudicar//No modificacion//No reproduccion en DVD → No ilegal/pirateria.

Y aqui me bajo.

Horchatoso

#107 puta bida.... menos mal que tengo una buena pokedex xD

Parzival

Adios traders mexicanos, hola Nuuvem.

crush

#116 Desura la absorbio otra compañia y las cuentas desaparecieron... yo tendria como 200 juegos xd, de esos que daban desura/steam. Y todo al garete, pero bue...

Usuarios habituales