Chips: crujientes, sabrosas y... light

B1x1t0

Yo intenté hacer ayer las de berenjena, pero me pasaba que por el centro se desintegraban xD para nada parecidas a la foto jaja, eso si, muy ricas

Boujack

#13 Pues yo lo he hecho, insipidas ( heche sal y pimienta ) xD Y joder se me quedaron todo lo contrario a crujientes, osea estaban hechas con un poco de color pero no crujientes, igual demasiado gordas xDlas corte de un grosor estilo #19

1 respuesta
Hipnos

#32 Mal, esas son de una mandolina de 3mm con un súper zoom xD

Hay que cortarlas de 2-3mm, con cuchillo es un suplicio...

1 respuesta
Boujack

#33

Pues las he hecho con cuchillo xD tirarare de mandolina jajaj

NoRecordo

#1 Cojonuda la receta. Le añadí tabasco y pimienta cayena en la primera ronda de 3 minutos al máximo por sí salían mal xd, pero al final buenísimas y con toque picante.

BaRKill0rZ

menudo fail xddd las hice con manzana y se quemaron las del medio y las demas se me quedaron pegadas a la servilleta

2 respuestas
Hipnos

#36 Es que si te dicen papel de horno qué coño haces con una servilleta :o_o: XDDD

1 1 respuesta
Vimes

Yo habia usado la receta esta pero con bacon para hacer canapes. Ahora necesito ir corriendo a por un boniato.

LiuM

En el microondas es más fácil conseguir buen resultado dandoles la vuelta a mitad del proceso y poniendo las patatas de los bordes ligeramente más gruesas, porque en el microondas el centro siempre va retrasado respecto a los bordes.

1 respuesta
Hipnos

#39 De hecho es al revés, si observas mi foto en #º las que se me han quemado son las del centro. De todas maneras, ahora estoy probando a potencias bajas más tiempo, y quedan sin quemar, simplemente deshidratadas.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#37 esq n tengo papel de ese xd. alternativa?

1 respuesta
Hipnos

#41 La alternativa es no poner papel y rascar luego el plato con un cuchillo xD

En el chino me vale 1.80€, no me seas rata!

LiuM

#40 Pues que raro, siempre suele deshidratarse antes los bordes.

Hipnos

#36 De manzana, me las estoy comiendo ahora. Nota 8/10.

1
ChaRliFuM

Las acabo de hacer con zanahoria para acompañar un poco de pechuga de pavo con champis.

Corté las zanahorias con la mandolina y simplemente les añadí un poco de sal, ajo en polvo y curry. Primero les di 6 minutos al 80% de potencia y luego 2 minutos a tope, resultado exquisito xD

1 2 respuestas
BaRKill0rZ

#45 top!!! con curry tienen q ser la ostia

Elektro

Gran receta #1!

Para el primer intento no han quedado nada mal. En mi caso 12 minutos. He hecho la mitad con ajo y perejil y la otra mitad con sal y pimentón picante, mejores estas últimas.

No tengo mandolina así que las corté con cuchillo, pero sin problemas, que los cuchillos son buenos xD

1
charlesmarri

Hoy me he metido 300 gramos de esto. Babas.

1
Pontifex

también se pueden hacer más gorditas y quedan como típicas patatas asadas al horno con manteca, pimentón, pimienta o lo que sea que te guste. Yo siempre las hago así si tengo poco tiempo ( o no quiero poner el horno para hacerme una patata asada) y en 15 minutos están

Lecherito

#45 Esos platos son míticos xDDD

Kevins19

que maravilla, sin echarles ningun aditivo estan que flipas vaya vicio...

1
kasuno1

Cuanto puede durar una vez hechas?
O sea guardandolas en una bolsa duran un par de dias?

Se podría hacer algo para que fueran tipo campesinas como las lay's? :qq:Eso sería top.

1 respuesta
Hipnos

#52 Es muy fácil. Haz una mezcla de especias con las mismas que las lays.

Receta campesina:

azúcar
glutamato monosódico
cebolla en polvo
pimentón molido
tomate en polvo
ajo en polvo
perejil
aspartamo
sal

Mezclas todo eso, y vas variando las proporciones hasta que te resulte un sabor similar. Después condimentas las patatas con eso mientras se hacen y profit.

1 respuesta
kasuno1

#53 Se ve todo muy sano si. xD

Cebolla en polvo y tomate? wtffff

2 respuestas
Hipnos

#54 La cebolla en polvo yo la he visto en Mercadona. El tomate en polvo es más raro, tendrías que ir a una tienda de especias, o hacerlo tú mismo.

Tip: Haz chips de tomate (o compra tomates secos) y tritúralas con un mortero, y ya tienes tomate en polvo. La cebolla es más jodida, se te va a quemar.

Pontifex

He hecho las patatas hasselbaink en el micro y ha salido una castaña, aunque están buenas xD

Probaré en el horno

Hipnos

#54 Con sal, pimentón y ajo en polvo salen bastante ricas, me recuerdan a las pringles Paprika.

1 respuesta
kasuno1

#57 He encontrado esto en otra receta que puede que le quede de puta madre (o no xD).

http://www.especia-te.com/media/catalog/product/cache/1/image/650x650/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/b/iberico.jpg

A ver si lo pillo en un Carrefour o Eroski.

1 respuesta
Hipnos

#58 Molinillo Toque Especial IBÉRICO

  • Ingredientes: Pimentón, sal, pimientos secos, cebolla, romero, ajo, perejil, pimienta negra y tomillo.

No es difícil hacerlo en casa, pero con el molinillo queda más pro. Es buena compra porque el pimiento seco, la cebolla, el romero y el tomillo no son tan fáciles de encontrar en polvo.

Krosita

En el micro las tengo haciendose, espero que no explote la casa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • ChaRliFuM
  • Terkay
  • wiFlY
  • Polizon
  • kasuno1
  • charlesmarri