El hilo del sushi

evening0

Algunas de mis creaciones.

4
ElRuso
6 1 respuesta
6 meses después
Lixae

Refloto hilo. En unas semanas voy a Barcelona, ¿un buen japonés para comer sushi del bueno bueno?

Soy toda oídos.

2 respuestas
Lexor

#303 eres toda oidos porque eres 0 iniciativa propia http://www.mediavida.com/foro/cocina/mejor-japones-barcelona-538835
moraleja : usa el buscador

1 respuesta
Lixae

#304 He usado el buscador (y tripadvisor incluso), pero quería más alternativas de gente que realmente sepa saborear un buen sushi.

Pues nada, no remuevo nada más por aquí, que algunos están más tranquilitos con un hilo medio muerto.

1 respuesta
Lexor

espero que no hayas usado tripadvisor del mismo modo que el buscador xddd

xlive

Desde la ignorancia, algún tipo de sushi que no lleve salmon y tampoco sepa a pescado? No me gusta el pescado ni el sabor a este y no sé si se pude hacer sin él. Se que es el ingrediente principal...pero por saber si se puede hacer de otra forma.

2 respuestas
TERRyBoGaRd

#307 Piensa, que te gusta y que no te gusta? El marisco si? supogo que tampoco, eres mas de vegetales? metele zanahoria cocida, pepino, queso philadelfia o alguno de sabores del mercadona y aguacate, te gusta el atún? coge una lata de atún en aceite de oliva, tirale un poquito de aceite y remueve para que se ponga jugoso el atun y haztelo de pimientos del piquillo y atun (o melva o caballa si te gusta mas)......es que realmente yo voy probando todo lo que se me pasa por la cabeza.
Realmente admite lo que se te pase por la cabeza, que luego este bueno o no al metertelo en la boca es diferente....yo los he hecho hasta de carne mechada...con eso te lo digo todo.

Una cosa que yo hago mucho es sushi tempurizado, hago un roll con salmon, philadelfia y aguacate y lo paso por tempura y lo frio rapido para que no se haga el salmon. Sin embargo hago una variante para colegas que no les gusta el salmon crudo y lo que hago es cortar el roll, y meter en tempura cada unidad (coñazo) y los frio y ahi si queda el salmon cocido........estos rollos en tempura son los top1 de mis colegas y familia cuando me obligan a cocinarles sushi :cry:
(el top2 es de langostino frito rebozado en panko y recubierto de salmon asi finito )

De paso pongo a Low quality unas fotillos de la ultima....

1 1 respuesta
wfs

#305 Al monster sushi no te refieres no?

TERRyBoGaRd

#307 Mira, en #290, remirando el tema he visto recetas fuera de lo común del pescado y el marisco.

Y otro que también he hecho es un roll con tortilla de patatas en 2 versiones, uno con un poco de salmorejo por encima y birutas de jamón y otro con un pimiento frito y jamón por fuera (este ultimo la verdad es que entre el pimiento frito y tal, estaba bueno pero en verdad para hacer esta mezcla, mejor en vez de arroz y un alga, lo meto todo en un "peazo" de pan")

1 1 respuesta
xlive

#308 Vale, entonces es simplemente cuestión de ir probando, yo creía que estaba loco por no hacerlos sin salmón jajaja, el atún sí me gusta por ejemplo. Puedo ir probando a hacer jejeje que ilusión :qq:

Probaré algunos de aquí que tienen buena pinta #310

Por casualidad, donde compráis los ingredientes para hacer sushi? en algún centro comercial, por internet, etc?

1 respuesta
Psicotropica

Algún sitio para comer sushi en Madrid?

2 respuestas
TERRyBoGaRd

#311 yo el alga nori en alcampo o en LIDL (donde lo traen desde hace un par de meses).
El arroz, ya que arroz japones es caro de conseguir, después de probar varios arroces, el que mejor me va es el arroz redondo del paquete rojo del DIA (sisi este

mismo).
El awasezu al principio lo preparaba con vinagre japones (€€€€) pero leí por inet que se podía sustituir por vinagre de manzana y así lo hice y merece la pena claramente (€€€), el que compro es el vinagre de sidra del DIA, creo que con la etiqueta roja y una silueta de un manzana verde dibujada .
Todo lo demas....lo que tu quieras

#312 yo he comido en 2 en madrid y el mejor de los 2 fue este http://www.oishiiramen.com/ (hay 2, pos el de callao) y muy malo no puede ser porque comí 2 veces y las 2 veces había famosos comiendo alli.......el yakisoba el mejor que he comido ya contando con todos los japos en los que he comido xd

1 1 respuesta
xlive

#313 Genial tío, muchas gracias!! :D :D

1
AikonCWD

#303 Hola, abre éste hilo:

http://www.mediavida.com/foro/cocina/reviews-restaurantes-similares-479164

En #1 tienes los apartados por ciudades, despliega BARCELONA, por la mitad encontrarás uno llamado TOKYO SUSHI, te lo recomiendo de forma personal, mirate las fotos para que veas la calidad del sushi. Es el único japonés que he visto platos 100% japoneses que no suelen exportar al mundo occidental (ensalada de medusa, sake macerado en pez globo, etc...). Está situado muy céntrico.

Si vas, te obligo a que saques foto de todo y luego vengas aquí a ponerme los dientes largos. Un saludo

1 1 respuesta
Lixae

#315 ¡¡Graacias!! Estamos unos cuantos días así que haremos varias comidas. Me llevo ese apuntado, el Nomo, Umo y Ají (fusión peruana, a ver qué sale de ahí xD). Según nos caiga el hambre por donde estemos iremos a uno u otro.

#312 He estado en unos cuantos en Madrid, pero para sushi, este me parece el mejor con diferencia: Wasabi and roll El personal es muy atento y el sushi top top.

1 respuesta
maliaradia

#316 tiene pintaca ese restaurante, viendo las fotos me ha entrado hambre -
Recuerdas por cuanto rondaban los precios? Mi pareja y yo solemos pedir mucho y no se si se nos dispararia xD

No se si recomendarlo porque no he ido aun, pero espero hacerlo pronto. Cerca de donde vivo hay un asiatico con buenas criticas llamado Sorgo rojo, reservando con el tenedor hay descuentos de hasta un 40%. Esta proximo al metro de Suanzes, y a mi me ha llamado mucho la atencion el local xD ya os contare si me acerco y posteare fotos.

1 respuesta
Emelianenko

Si quieres algo barato y bueno este esta bien:

http://www.sushipakbcn.com/

Tienen una sopa de fideos y pollo que esta tremenda.

benjajim

Sabéis aparte del Lidl (en el de mi zona no la han vuelto a traer) algún sitio donde comprar Alga Nori?

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#319 si tienes un carrefour o alcampo cerca......son los unicos sitios donde he encontrado las algas + lidl ahora

1 respuesta
Lixae

#317 Pfff pues si las fotos te parecen así ya, el sushi :qq:
Ya no digo más, que después no te parecerá tan bueno.

He encontrado solo esta foto para que te hagas una idea. En las fotos de tripadvisor hay una con toda la carta, pero yo lo veo todo enano y no alcanzo a leer nada. En todo caso, el precio era algo medio, nada disparatado :)

Eso sí, yo solo he comido sushi ahí, de otros platos ya no me mojo. Por ejemplo, el oshii ramen hace un ramen y algunos platos de muerte, pero el par de platitos de sushi que probé no me parecieron nada especial.

benjajim

#320 Tengo un carrefour cerca así que me pasare a ver si hay suerte y las encuentro. Muchas gracias !

xlive

Por curiosidad, ya que nunca lo he probado, el alga nori que sabor tiene? No sé si sabe a mar, a pescado, ni idea...no sé que sabor puede aportar o si es amargo ni idea jajaja.

2 respuestas
Psicotropica

#323 Saber a mar, mucho, no sé, a mi me encanta

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#323 es raro, no se, yo he comido herizos de mar y para mi es lo que mas sabe a mar....esto sabe como a mar pero sin ser un sabor intenso y sin ser un sabor que se te queda en el paladar.... :psyduck:

1 respuesta
xlive

#324 #325 Lo tendré que probar entonces jajaja, gracias! :)

1 respuesta
WoRMs

#326 la alga nori al ir con otras cosas casi no se nota y los herizos de mar son manjar de los dioses :D

1 1 respuesta
Elphie

#327
hola :)
no he probado los erizos de mar, en serio estan buenos?? son en plan como las ostras?

1 respuesta
kakarikez

mas bastos. pa mi una ostra sabe mas a mar que un erizo. aunque a mi me encantan tb.

WoRMs

#328 hace tiempo que no los tomo por que ahora es dificil encontrarlos, pero recuerdo que tenian un sabor mas fuerte y los tomaba tal cual sacados del mar (crudos) con un chorrito de limon si te apetecia xd

Usuarios habituales