El hilo del té

menolikeyou

Yo pongo la bolsita de tela con té dentro en una botella y a la nevera, y así hasta que pierde sabor xD

1 1 respuesta
Liar

Yo para el té frío preparo una jarra grande de té normal y ya la meto en la nevera. Es como más me gusta, aunque hay que prepararlo con algo de tiempo para que se enfríe bien.

1 respuesta
wimanda

A los que preparáis una jarra grande, os lo bebéis el mismo día? Lo digo porque se oxidaría si estuviera mas tiempo, o me equivoco?

1 respuesta
NocAB

#541 +1! En infusión en frío es como más me gusta.

#543 En frío no se oxida, o al menos yo no lo noto.

Blacksep

#542 Pero y cómo lo haces , metes el té en la jarra lo dejas en la nevera y listo?

1 respuesta
Liar

#545 Pues lo que hago es calcular el agua y el té de una taza normal y lo hago x4 ó x5 según el tamaño de la jarra. Total que meto el agua caliente en la jarra 1, echo el té y espero el tiempo que sea. Cuando ya está, pongo el filtro en la jarra 2 y paso el té, de tal forma que cae el líquido y el té queda en el filtro. Le pongo la tapa y a la nevera.

Siento lo mal que me explico xD creo que se me ha entendido.

alexhdez

Yo ayer me lo hice, lo meti un rato en el frigo y le puse bien de hielo, la única pega es que lo hice algo flojito xD

Pero no me estuvo mal del todo, habrá que perfeccionar.

menolikeyou

Yo lo infusiono en frío... Calculo las tazas que van dentro de la botella/jarra y pongo el doble de té/hierba a infusionar. Lo dejo por la noche y al día siguiente ya lo puedo tomar. Estando en frío no se quema ni deja mal sabor, por lo menos los que yo compro (el último fue un oolong).

Se puede hasta ir echando más agua aunque va perdiendo sabor poco a poco, pero sigue refrescando igual :)

1
wimanda

Yo los infusiono en frío también. Tengo una jarrita de embolo y lo dejo en la nevera una noche mas o menos.
Todo depende del tipo de te que se utilice, habrá que poner mas cantidad que haciéndolo caliente

1
28 días después
B

Estoy en Singapur en una cadena llamada 1837 TWG Tea, que tiene una variedad tremenda, me acabo de comprar French Earl Grey y Vanilla Bourbon Tea.

Llevaba un tiempo cansado de tomarme tés con agua desde que volví se Inglaterra, pero ahora con un chorrito de leche me encantan, asi que volveré a pasarme por aquí a preguntar variedades.

17 días después
menolikeyou

Me he comprado hoy 30 gr de matcha (polvo de té verde de gran calidad)

Cuando trastee con él ya os contaré. Qué ganas de cocinar con él!

5
Psicotropica

Tengo en casa 250gr de té verde chino, alguna idea de usos y cómo aromatizarlo? Me apetece experimentar un poco con él

menolikeyou

Estoy enganchado a la mierda que puse en #551 :_

Me encanta el sabor y además me relajo mientras lo preparo

1
NeonBeat

Chic@s voy a estar en UK unos meses, me recomendais algun tipo de te para probar? me gusta sobre todo el te negro y el roiboos.

2 respuestas
Muesly

#554 Earl grey

3
L

Yo le añado al té verde un poco de jengibre y alga wakame. Lo vi en esta receta y la verdad que tiene un toque muy bueno, además de las propiedades del jengibre. http://www.tvbio.es/videos/mediaitem/356-te-verde-con-wakame-y-jengibre

alexhdez

#554 El Lady Grey de Twinings ( o parecido xd) también estaba bastante bueno.

1 respuesta
NeonBeat

#557 vale! mirare a ver si tienen.
ayer probe uno que se llama basket of berries y MADRE MIA. voy a casarme con ese té.

1 respuesta
NocAB

#558 De bolsitas te recomiendo la marca Clipper que comenta #428.

Es el que solía tomar en UK y me gustaba mucho, está a años luz de los tés de bolsitas que se encuentran por aquí.

1 respuesta
Elmeromero

#559 a mi tb me gusta mucho ese te, las bolsitas parece que al menos no estan blanqueadas; dificil de encontrar pero muy bueno.

2
Liar

Difícil no, en UK está en cualquier supermercado. Clipper es muy buena marca. A mi el que más me gusta es el english breakfast, soy así de simple xD pero te recomiendo que busques alguna tienda chula y te des una vuelta a ver lo que te llama la atención, la diferencia con cualquier tienda de España es increíble.

Yo ahora que vivo en UK estoy disfrutando muchísimo el tema, en España es raro que no te pasen una puta bolsita de té normal porque la dejan ahí diez minutos, y ya como pidas leche se termina de fundir la neurona.

1
benitoll

Buenas, estoy más seguro de que esto no va aquí que de lo contrario, pero menos abrir un hilo nuevo, creo que este es el más adecuado:

¿Habéis probado la marca de refrescos de té helado "Arizona"? Los han traido al Hiperdino (cadena de supermercados basada en Canarias) que está al lado de mi casa (no sé si en todos), y están de puta madre. He probado el de granada y el de limón. El de granada es sublime, y el de limón "simplemente" muy bueno (mejor que cualquier otro de limón que haya probado). Supuestamente está fabricado con productos naturales, con miel, y los zumos a base de concentrado pero nada de saborizantes artificiales.

No dice (o no lo he podido encontrar en las botellas xD) dónde está fabricado, pero creo que en EE.UU. (la marca obviamente es de allí).

Su web: http://drinkarizona.com/

1 1 respuesta
NeonBeat

#562 bua ayer me tome el de granada que aqui en UK estan tirados de precio. En españa me cuesta como 2 pavos y pico cada uno.

1
13 días después
Lluvia4D

hace años que tengo una duda al preparar te, hace tiempo que lo tomo y a base de prepararlo me queda mejor que los primeros que tome ( calidad del agua, tiempos segun el te etc ) pero con el azucar no logro dar la solucion

el azucar normal dicen que es mala para la salud, probe el azucar moreno y no me endulza igual que la blanca con la misma cantidad, teniendo las 2 calorias muy similares

ahora ando con edulcorante artificiales desde hace tiempo, ciclamato y sacarina es un bote de 1000 pastillas por 1€ imagino que tampoco sera muy saludable o es muy barato de hacer.

Tambien esta el aspartamo y acesulfamo potasico, menos pastillas y mas precio que el anterior y stevia mucho menos pastillas y a unos 2€ aparte de que me cambia mucho el sabor del te

todos los edulcorantes artificiales dicen que producen cancer en grandes cantidades diarias, como endulzáis vuestro te ? no siempre es necesario pero en caso de hacerlo, para saber cual es la opcion mas sana sin estropear el sabor

1 1 respuesta
B

Yo lo bebo sin azúcar.

3
benitoll

#564 sin azúcar (el 90% de las veces que hago infusiones las tomo sin endulzar), o con un poquito de miel. Incluso "sirope dorado", que es hasta más barato que la miel y deja buen sabor, aunque el bote es súper aparatoso y es fácil dejar los bordes exteriores "empegostados", pero se le pasa una servilleta y/o se tiene cuidado y listo. No sé si se puede encontrar en todos lados.

1
Lluvia4D

últimamente ando cambiando el azucar por miel también, tengo que probar el sirope dorado que comentas, quizás le hecho azucar a cosas que realmente no le hacen falta un poco por costumbre, al final lo mas sano, barato y que no estropea el sabor es no echar nada, pero hay algunos en especial que sin azúcar me saben muy fuertes

1 respuesta
MaSqUi

#567 También puedes probar Sirope de Agave, lo puedes encontrar en el corte inglés por ejemplo y es una opción muy viable si no quieres azúcar tradicional.

Yo lo tomo sin endulzar excepto el té moruno que por tradición se toma muy dulce y le echo un poco de sirope de agave.

DoriHysteria

Vengo a comentar mi último descubrimiento de tés de supermercados: el té hornimans de chocolate y menta. Estoy obsesionada con él, solo está muy bueno, pero con leche (y eso que yo soy de tomar té sin leche) es una delicia. Y eso os lo digo desde la perspectiva de una persona a la que no le gusta el helado de chocolate-menta ni nada.

Yo lo conseguí en el carrefour express (el de cuatro caminos de Madrid)

3
Gatopardo

tomar el te con azucar, leche o limon es desvirtuarlo completamente

1 2 respuestas

Usuarios habituales