El Post del QUESO

LaChilvy

#48 bua esta buenisisisisma

la putada es que la guardas en la nevera y te apesta semanas a pies xD

DioS_TnT
1 3 respuestas
ArThoiD

#62 Pero qué puto asco dios mio pffffff

3
Chusky55

Mi mujer es machega así que de quesos sabe un rato, su padre nos compra un queso que esta de muerte se llama Maese Miguel
Después a parte de los mencionados me encanta uno que se llama Queso de valdeón creo que es de la zona de los picos de europa, esta increible.
Y como mi madre es gallega, pues los típicos de la zona.
Y el otro día, no hace mucho en una tienda muy chula que hay en la plaza d prosperidad(Madrid), probe el queso payoyo que creo es andaluz, tambien de muerte.

Saludos.

Kernelsan

pregunta relativa que creo q no se a mentado aqui... alguien de MV hace quesos?

1 respuesta
Psicotropica

#65 yo probé a hacer un tipo de queso fresco que creo que no salió demasiado mal, pero estuve mirando para hacer otros tipos y tiene pinta de ser chunguérrimo

R4ven

#62 me lo comia encantado

1 respuesta
flipas23

#59 Anda que no hay quesos hechos con moho xD

#67 Tío, pues yo no, y mira que me apasiona este mundillo.

2
D

en el lidl he visto una tabla de 4 quesos ingleses por 4,99 o 5,99 no me acuerdo y la verdad que tenian muy buena pinta.

1 respuesta
flipas23

#69 Buena info, a ver si la semana que viene me paso a por ello.

Mirad lo que tenía hace un año por casa, que lo acabo de encontrar en mis fotos:

Donegal

No sé para qué entro aquí a la hora de merendar sabiendo que no hay queso en casa de mi novia.

2
flipas23

Me acabo de abrir esta cosita:

Hacía mucho que no comía un gouda.

1 3 respuestas
Mineko

#72 El Old Amsterdam está buenísimo.

Me ha recordado a cuando fui a Amsterdam, que estuve en una tienda donde podías elegir tu bollo de pan recién horneado entre bastantes variedades, el queso que querías, y te hacían un bocadillo con el quesito recién loncheado para ti. Pura delicia.

4 1 respuesta
B

#72 me acabas de recordar a los old amsterdam en plan "mini babybel" que podías comprar en Alemania. Aquí venden también?

1 respuesta
Caracola

#73 Qué riiicooo... donde?

2 respuestas
Mineko

#75 En Amsterdam, no recuerdo exactamente la calle porque ya hace un par de añitos, pero creo que por el centro, recuerdo que hacía esquina.

Una tiendecita cojonuda, la verdad. La mujer hablaba inglés, alemán y holandés si no recuerdo mal. xD

allmy

#72 Si tio, yo el otro día también lo abrí. Me ecantó!! Y eso que no soy muy quesero.

Lo compraste en una promoción en el supermercado?

#74 #75 Carrefour market de Nuevos Ministerios

1 1 respuesta
flipas23

#77 Nah, me lo regalaron en mi kit de quesero cumpleañero xD

9 días después
DaMMiT

soy quesero 100% me viene perfecto este hilo.

mi queso favorito es el de oveja en general y el de idiazabal en particular.

Zinicox

¿Alguien conoce el queso de tresviso?

1 respuesta
flipas23

#80 Como para no xD

Aunque siendo de Cantabria, es normal, lo he comido desde pequeñín, nunca faltaba en casa de mi abuelo.

Un buen solomillo con salsa de tresviso es sencillamente un manjar.

1 respuesta
B

Ayer mi mami me puso de regalo en el tupper un par de trozos de parmesano, qué rico.

xuse92

#62 Me recuerda mucho a:

1
Zinicox

#81 Es el mejor queso que he probado en mi vida, con un solomillo bien hecho va de lujo. ¿Sabes si se comercializa y puedo conseguirlo en Madrid?

1 respuesta
flipas23

#84 A ver, es un queso que sólo se hace en una reducida zona de Cantabria, con poca tirada (aunque aquí es sencillo de encontrar en cualquier establecimiento dedicado). El Cabrales si que tiene una distribución más estatal, pero para mi gusto, no tiene nada que hacer con el Tresviso.

De todas formas el auténtico Tresviso es más caro, ya que hay una gran diferencia entre madurarlo con bacterias en una cueva cántabra, o inyectárselas de forma artificial. Está bueno de todas formas xD

Su Denominación de Origen es "Bejes-Tresviso" realmente, como información adicional.

Aquí te dejo un link para pillarlo online, aunque en Carrefour, en la sección de quesos de otras provincias supongo que haya.

http://www.mumumio.com/tiendas/queso/queso-picon-vejes-tresviso#

1 respuesta
Zinicox

#85 Muchas gracias, en Mayo fui de puente a los picos de europa y cerca había un restaurante donde lo servían, desde entonces no he probado un plato así asi que gracias por tu ayuda.

bestarcher

Sera la segunda vez que entro en el foro de cocina y me encuentro este post de casualidad...

No es que me guste el queso, es que encanta XD...Muchas veces cuando voy a comprar cojo quesos "nuevos" para probarlos, y la verdad pocos hay que no me gusten...De hecho hace poco pense en que alguien podria crear un post de quesos en media vida haciendo una especie de "review" con los quesos de las distintas procedencias y tal pero yo no podria hacerlo porque se nombrar quesos pero no tengo ni idea de explicar su sabor, procedencia y curiosidades.

Mi queso preferido: el camembert, es que es jodidamente epico y superior a mis fuerzas, todavia tengo en el frigo un trocito de camps d´ior (sino recuerdo mal el nombre) y no quiero gastarlo todavia xD y el segundo que mas me gusta el roquefort. Pero vamos que me gustan gran cantidad de quesos, de hecho no hay ninguno que haya probado y no me haya gustado, el que menos me gusta es el old amsterdam pero me encantan muchos tipos como el rulo de cabra, el brie, el manchego, el gouda, el gorgonzola, el cambonzola (lo probe hace poco y no esta nada mal) y uno que "he descubierto" hace poco y la verdad tengo que ponerlo en mi top 3 y es el taleggio. El de valdeon lo compre una vez (sin tener ni puta idea de lo que compraba, pensaba que era un queso azul mas) y pense que me habian estafao hasta que lo probe XD

1
UeN

Para mí, uno de los mejores sin duda es el Queso Comté:

+ Info

1 1 respuesta
angelrcd


Donde este un buen queso manchego curado en aceite :qq:

5 1 respuesta
Yeah-

#89 Los bocadillos de eso que me he papeao de pequeño. Viva mi Castilla.

1

Usuarios habituales

Tags