El Post del QUESO

MarmothGirl

Como mis tios de Francia saben cuál es uno de mis quesos preferidos, me han traido esto :qq:

6 4 respuestas
flipas23

#91 Emmmmm... Esto... ¡Pedazo de brie!

Mineko

#91 ¡Qué envidiaca!

Me pierde el brie. Me encanta también empanado y frito con mermelada de frutos rojos. <3

Aunque probablemente con un brie de esa calidad eso sea un crimen. xD

M

En la sección Deluxe del LIDL venden un pequeño queso con sidra. Si tenéis oportunidad de comprarlo (está por unos 4€) no lo dudéis.

kakarikez

yo de esos deluxe como uno con miel y otro con trufa que por el precio que tienen estan bastante bien

1
flipas23

Yo esta mañana he pillado uno de nata de Cantabria, "Del Carmen".

No es de los que más me gustan dentro de esta especialidad, pero no había de Guriezo ni de La Pasiega :(

tripcorE

Tienen que probar los quesos canarios. En la península no se conocen mucho pero estan muy premiados como los mejores del mundo.

28 Medallas Mundiales en el certamen MUNDIAL World Cheese Awards confirma el buen estado de los quesos Canarios que han arrasado nuevamente el certamen. Como cada dos años, los quesos Canarios han sido considerados los mejores quesos del mundo en 2011, llevando para su tierra 28 medallas mundiales.

En 2012 tambien arrasaron. En 2013 no se.

Mineko

Hemos preparado una tablita de quesos para la cena de mañana con Comté, Gouda curado, Camembert, Gruyere y alguno más que ahora mismo no recuerdo, pero os pondré fotico. :)

AuL3

doy fe que soy canario

bestarcher

#91 joer ojala tuviera familia en francia xD

Son dos kilacos de queso que a mi me duraban dos dias y en internet he visto la pieza de 220 gr a 7,14€ asi que a saber que vale ese, bueno mejor es no saberlo.

1 respuesta
Marmoth

#100 He catado muchos brie, y no hay ninguno como ese. TE CORRES.

Muesly

El queso. Todo un manjar. Su variedad, combinada con un buen vino, frutos secos y fruta deshidratada es un manjar divino. Pocos son los que no me gustan, y al menos una vez al mes, cae una tablita con algo de variedad.

Para mi, uno de los quesos más especiales que he probado es el tête de moine. Es necesario el molinillo para poder cortarlo, y el resultado tiene forma aclavelada. Es de sabor muy intenso, y los finos cortes del molinillo se agradecen. Picante, pero cremoso.

falta en #1 una recopilación de quesos!!

2 2 respuestas
B

que hambre me ha cogido dios!

Psicotropica

Queridos amigos queseros, sabéis cuál es el mejor queso para hacer tejas?

Ilustro:

3 respuestas
flipas23

#104 Es la primera vez que veo eso de "tejas", pero por la consistencia, supongo que un emmental o similar no quedaría mal y se amoldaría con suavidad.

BeNNy

#1 Old Amsterdam rules
#88 comté allrite babe
#91 Brie de meaux amazing
#102 tete de moine omg

connaisseurs..

2
SpiuK

#102 Mmm, me has dado ganas de probar ese queso.Es caro?Y ahora lo que creo que es dificil,se suele encontrar en algun super o algo?

2 respuestas
Muesly

#107 Si, es caro, y además necesitas el molinillo para cortarlo. En Alcampo venden el queso, y la pieza cuesta unos 16 o 17 euros... En el club del gourmet de cierto establecimiento venden un pack que es una pieza y el cortador, pero se va a unos 50 eurotes.

Si hay queserías en tu ciudad (de estas con quesos raros e importados) puede que tengan y te lo vendan ya cortado y al peso.

A mi es un queso que me gusta mucho y sorprende mucho, la forma de cortarlo y su sabor cremoso y picante.

Otro más conocido pero difícil de encontrar es el ricotta. Buah, que pega con todo, en ensaladas, con pan tostado, para hacer salsa...

1 respuesta
BeNNy

#107 el tete de moine vendido en porciones te sale caro, lo mas economico es comprar trozo grande y hacer las flores en casa, es un empezar y nunca parar de lo rico que esta...

1 respuesta
SpiuK

#108 #109 Pues nada,en mi ciudad hay queseria pero solo hacen queso de tetilla xD,y alcampos no hay...Me quedare con el gusanillo.

TheDamien

Alguien sabe donde comprar el queso FETA que ponen en los kebabs?? estoy harto de buscarlo y de probar quesos fetas y no acabo de encontrar el correcto fu! :''(

2 respuestas
BeNNy

#111 busca autentica feta griega DOP, en caso contrario sera imitacion, la que yo compro es esta
la sueles encontrar easy en el corte ingles, opencor... y supongo que en mas sitios.. la suelo comer en verano al hacerme ensaladas griegas... enjoy

1 respuesta
TheDamien

#112 Joder pues fui al corte inglés y estaba esta y otra, cogí la otra y.. fuu :@

compraré esta a ver... como la conservas?

1 respuesta
BeNNy

#113 Pues pruebalo y me dices ;) aparte de ser DOP es la marca mas "popular" de feta en grecia.. pero nada como probarlo para hacerse su propia idea.. en cuanto a conservarlo pues yo lo tengo en la nevera dentro del packaging... feedback! enjoy;)

kakarikez

#104 hasta donde yo se las tejas, tradicionalmente, son huevo y almendra. vamos nada de queso

1 respuesta
MarmothGirl

#115 Eso son las tejas de pastelería, actualmente se pueden hacer tejas de infinidad de cosas y las de queso no son nada nuevo precisamente.

#104 El queso que mas he utilizado yo para hacerlas ha sido el parmesano, se funde un poco en la sartén, le das la forma, dejas que se dore y ale. Supongo que en el horno también se pueden hacer a alta temperatura.

1 respuesta
kakarikez

#116 eh ahi el tradicionalmente, que le da ese caracter de tradicion y esas cosas

bestarcher

#111 nosotros lo usamos en la pizza de kebab en nuestra pizzeria y mi padre lo compra en el carrefour. Suele estar cerca de los quesos frescos.

Aparte de gustarme en la pizza muchas veces le tiro a muerte solo, en ensaladas no lo he probado pero nunca es uno viejo para probar cosas.

2 respuestas
BeNNy

#118 Ensalada griega (original greek feta salad)

Ahora me toca probar en pizza ;) y como dice bestarcher la encuentras en queso fresco

1 2 respuestas
B

#118 #119 probad a meter un taco al horno con aceite, tomillo (o romero, siempre confundo porque entre el castellano, el catalán y el dialecto de mi madre me hago un lío xD) y pimienta, envuelto en papel de horno, y por otro lado tomate, cebolla, y opcionalmente pimientos verdes... luego ponerlo todo junto y disfrutar de la existencia.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags