El gran hilo del Bocadillo, única norma: Pan

B

#30 Aver, tengo pan normal, pan bimbo y pan de taco, tengo unas pechugas hechas
De que me hago el bocata hoy, ideaaaaaaaaaaaas

House-

Uno de mis bocatas preferidos, es este:

Pan normal/baguette
Lomo
Lechuga
Queso
Bacon
Jamon York
Alioli/Mayonesa

pffffffffff que ganas JAJAJA

SkiNeT

Bueno, el mio no tiene misterio, le hago llamar LQP (Lomo, Queso, Pimientos)
El pimiento puede ser rojo (LQPr) o verde (LQPv).

Generalmente me decanto por el LQPv.

Bienvenidos a mi jerga! :D

D4rk_FuRy

yo me voy a hacer un bocata ahora de jamón serrano, tomate, oliva virgen extra y queso curado.

con eso es suficiente o añadiriais algo más? yo me siento creativo hoy y queria meterle algo más pero es que el clásico está tan bueno... xd

Zoidbye

Pan de xapata + tomate (a lo català)

pimiento rojo asado
espinaca fresca
berenjena asada
hummus untado (puré de garbanzos)

mmmmmm

3 1 respuesta
D4rk_FuRy

#35 ese me parece bastante interesante

1 respuesta
ChaRliFuM

Aviso Importante:

La idea del foro no es tener un hilo único en el que se pongan recetas. Podemos tener hilos generales sobre X cuestiones pero a la larga no es útil postear las recetas dentro de hilos "generales" o "únicos" porque todas esas recetas las vamos a perder y no podremos recopilarlas para que la gente se beneficie de ello.

Al fin y al cabo lo que pretendemos es que entre todos creemos un foro con sus recetas ordenadas, bien aprovechadas y que la gente participe creando hilos de forma activa.

Tenéis el beneplácito de los mods para abrir un hilo por receta ya que es de este modo como van a quedar indexadas en el sticky.

No me seáis perras y me lo aglutinéis todo en un hilo porque sino terminará pasando como con el hilo de OT... que se pierden la mayoría de recetas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

orgasmo en serio:

http://i.imgur.com/gd6q3.jpg

como me ha quedao xdd

1
jadgix

#37 Cierra! cierra! cierra!

c0b4c

Baconqueso > ALL

reci0

Mi preferido:
Pan de xapata + queso curado flore de elva + jamon serrano + aceite de oliva.

B

No me gusta nada el pan con tomate, no merezco ser catalán. :(

Uno muy bueno que hacen en un frankfurt de por aquí, el Chicago.

Lomo a la plancha
Cebolla cruda
Salsa barbacoa

Louise

waaa que hambre! yo soy 100% clásica bocata de jamón serrano con tomate, o tortilla o calamareees...ummm

pNg

Pan xapata + tomate + aceite + toque de sal + mahonesa + bacon/lomo/hamb(o los 3 a saco) + lechuga + parmesano fundido.

1 respuesta
zakzak98

#44 Eso no se hace, joder. Que ahora me ha entrado un hambre... :qq:

Zoidbye

#36 A mucha gente le parecerá soso porqué no lleva queso o jamón o cosas así,.. para que se diga que los bocadillos vegetarianos no están ricos! jajaj ________ nyam!

1
SkalS

Sandwich de verano.

Ingredientes para 3/4 sándwiches:
6/8 trozos de pan de molde.
2 latas de atún.
4 barras de cangrejo.
8 aceitunas negras sin hueso.
Mayonesa.

Cogemos las latas de atún, y las ponemos en un bol, con el aceite que viene en solo una lata de atún, lo trituramos bien.

Cortamos en rodajas pequeñas las 4 barras de cangrejo y las 8 aceitunas, seguidamente las añadimos con el atún en el bol y lo mezclamos.

Añadimos la mayonesa en cantidades gustosas, lo mezclamos todo bien, y lo untamos en los trozos de pan de molde, lo cerramos, y listo para comer o llevar a la playa.

Cabe destacar que es mejor si el atún, cangrejo, aceitunas y mayonesa están fríos, quedara mucho más bueno.

2
daimped

Chapata + Atun = Win
Baguette + Bacon = Win2

Y evidentemente el pan calentito..

Simples y riquísimos.

W

Podría poner mil combinaciones de bocadillos completitos, pero es que pocas comidas son tan simples y tan jodidamente buenas como un bocadillo de pan con tomate, aceite de oliva, un buen jamón serrano y queso curado. La auténtica salud.

Narniana

Yo ayer para comer hice un bocadillo de pechuga de pollo.

deje la pechuga marinando en zumo de limon y pure de ajo. Despues la empane (al pan rayado le eche perejil y ajo seco).
Al final la puse en una baguette con una fina capa de mantequilla, lechuga y mayonesa.

Huxley

Anoche cené un bocadillo "vegetal" (lleva queso), pero se me pasó el hacer foto:

  • Remolacha cocida (no vale en vinagre)
  • Queso de untar (a mí me gusta bastante el Hacendado bajo en grasa, más que nada por el toque a yogur que tiene)
  • Queso feta (un poquito, un par de piececitas)
  • Albahaca (a ser posible fresca)
  • Rúcula

Colocar la remolacha en trocitos, el queso de untar, el queso feta y la albahaca, en el vaso de la batidora. Batir hasta que quede una masa untable. Tostar el pan, yo este tipo de bocadillo lo suelo hacer en pan de centeno, se reparte bien el relleno en las dos rebanadas, colocamos la rúcula encima, y listo.

Si tengo bagels, cosa bastante infrecuente, me gusta también hacerlos con yougur y salmón ahumado. Es muy, muy, muy fácil y están de muerte.

  • Yogur natural, cuanto más denso y ácido (para mí al menos) mejor
  • Pepinillos (yo prefiero los que van encurtidos con especias, que son algo más suaves que los que van directamente en vinagre)
  • Limón (guardar un pelín de la piel para rallarla)
  • Aceite de oliva
  • Eneldo (si es fresco, mejor que mejor)
  • Sal y pimienta

Se mezcla el yogur con el zumo de limón (y un poco de la piel del mismo), el aceite de oliva y los pepinillos cortados en daditos pequeños. Se bate bien, se corrige de sal y pimienta, y se añade el eneldo. Se untan las dos partes del bagel con la salsa y se coloca el salmón encima.

Yo, al menos, podría alimentarme sólo con eso :D

menolikeyou

#51 #47 #44 #35 #32 etc. Como bien ha dicho #37 sería ideal que os animarais a abrir un hilo propio para vuestras invenciones empanadas. Así podemos incluir una sección de bocadillos en el hilo recopilatorio de recetas.

Gaven

Un SERRANITO de siempre:

Pimiento frito
Jamón Serrano
Filetes de lomo
Lechuga
Tomate
Ali-Oli

1 respuesta
daimped

#53 quitaría el ali-oli

xlive

Lo suyo seria que con cada receta pusierais una foto, si no, no tiene gracia...

1
mendozawsd

Hoy he comido un bocata en barra rustica de pechuga de pollo, bacon, queso azul y tomate, estaba bastante bueno :qq:

1 1 respuesta
BH99

Serranito a lo Búho :D :

Pan cateto
Pimiento frito y/o Pimiento asado
Bacon o Jamón Serrano y/o Filetes de lomo
Queso
Filete de cerdo o pollo
Huevo a la plancha
Alioli casero

Esto es lo que ceno muchas veces que tengo todos los ingredientes y estoy solo en casa.

gitoes
  • No me puedo creer que no aparezca el mitico Chivito...

Pan
Lomo
Bacon
Lechuga
Tomate a rodajas
Mayonesa
Queso
Huevo

En algunos bares el queso y el huevo lo alternan o lo omiten. Para mi la combinacion perfecta es esa.

  • Otro mas sencillo y bueno:

Pan de chapata
Lomo
Queso
Tomate restregado.

-El ultimo (podria poner cientos)

Pan rusitco
Carne de caballo a la plancha
Ajos tiernos/All i Oli casero

1 respuesta
CaraLimon
spoiler

1
BH99

#58 Ostias, carne de caballo, ¿que tal está eso? ¿ A que carne se parece?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • angelorz
  • BB8520
  • ChaRliFuM
  • House-
  • nixonE1
  • D4rk_FuRy
  • ONE_LOVE