El gran hilo del Bocadillo, única norma: Pan

Boujack

Pues yo me voi a cenar .

Una señora Gulden Drak, de mis preferidas por cierto
Bocata de anchoas de Santoña, con Queso burgos + oregano, en un pan de pueblo calentado un pelin al horno.

2
Grilla

a mi hay un bocata del subway que me tiene enamorada y con ganas de volver a comerlo, era pan de orégano, pollo teriyaki, salsa de cebolla dulce, queso, tomate, lechuga y... creo que ya... diox mio, cómo me acuerdo de esa delicia y cómo la echo de menos Ç.Ç

otros bocatas que me gustan son el del pan normal con lacon al microondas (aceite, pimenton dulce y al micro), con el juguito ese que suelta y todo... rico rico

luego los míticos de tortilla, calamares, tomate+aceite+jamon serrano (a veces echo un poquito de vinagre), cinta de lomo adobada con queso fundido, jamon york y queso, pechuga de pollo+lechuga+tomate+mahonesa.... no sé... muchos y ya si hablo de sandwichs... mi madre hace unos vegetales riquisimos y cuando me lo hago yo se me desmonta el bicho xDDDDDD

el que hace mi madre es lechuga muy picadita+tomate natural muy picadito+atun+cebolla muy picada+a veces echa langostinos o gambas+mahonesa con las rebanadas del pan tostadas

el mio es con rebanadas de pan bimbo tostado+mahonesa+lechuga (las hojas enteras)+tomate en rodajas+espárragos+capita de mahonesa+huevo cocido+pavo (este es un sandwich simétrico, asi que hay que terminarlo como empezó)

otras variantes para los amantes del sandwich vegetal es hacerlo en vez de con pan con cruasan de toda la vida, está jodidamente bueno

1 respuesta
B

#92 ese bocata del subway es DIOS y no hay mas, el mejor del puto mundo

ruk0style

A mi el pan no me da igual, yo quiero un pan especial, único si no, no como pan!

Nada de supermercado ni panaderías, el mejor... el que hace mi padre!! las xapatas que hace me hago pizzas y están no digo de puta madre porque se queda corto. No es un pan cualquiera, lo pruebas y no quieres otro.

ya colgare la receta.

1 respuesta
ekeix

#94 Si es 100% artesano ya tardas en poner receta y elaboración completa, si hace falta hazlo en un thread aparte xDD

1 respuesta
nixonE1

Una pregunta, cuantos de aqui, fuera de Catalunya, comeis pan con tomate? Lo habeis probado?

Esque no me imagino los bocadillos sin esto xD

3 respuestas
House-

#96 Es una de las cosas más típicas por aquí y soy de Andalucía (Almería).

1 respuesta
ruk0style

#95 Si, es 100% artesano, lo hace en la panadería donde trabaja, a mi casa me trae payés, xapata, baguettes y más tipos de pan que no me acuerdo.

La receta del pan obviamente no la se, la de la pizza es demasiado sencilla para ponerla, yo solamente uso 3 ingredientes porque me gusta así, no tan cargadas.

ChaRuu

#96 es tipico de catalunya pero se come en toda españa yo creo.. al igual que el pan con tomate y jamon.

1 respuesta
Dralions

#96 En Murcia también se come mucho.

1 respuesta
nixonE1

#100 #99 #97 A vale! Muchas gracias.

Para aclararlo, lo haceis partiendo el tomate por la mitad, y "rascando" el tomate contra el pan no?

Pq en mas de un sitio lo pides con "pan con tomate" y te traen con rodajas
Y en Valencia, al menos lo que he visto yo, es como tomate triturado o algo asi

4 respuestas
ruk0style

#101 "Pa amb tomaca"

Es pan con tomate, consiste en tomate refregar lo por el pan hasta que quede todas las pepitas o tomate.

Hay diferentes maneras de hacerlo, pero el más "famoso" es ese.

1 respuesta
nixonE1

#102 Gracias

gitoes

#101 Aqui en Valencia lo que es muy tipico es poner cuando vas de cena y tal, un cuenquito con tomate rallado junto con el pan.

Si pides tomate restregado en Valencia, te lo ponen restregado o rallado, depende como quiera el cocinero que te prepare el bocadillo, pero no es tan tipico como en Catalunya donde yo me imagino que le restriegan tomate a todos los bocadillos... xD

PD: El tomate rallado, para el que no lo sepa, aunque creo que es bastante logico, es partir un tomate por la mitad y "rascarlo" sobre el

#105 Bueno, para gustos, colores... A mi ni mucho menos me parece una aberracion, simplemente es a lo que te han acostumbrado... A mi me gusta mucho mas el tomate rallado que restregado, mas que nada porque se nota muchisimo mas el sabor a tomate que cuando lo restriegas por el pan...

#106 Decias?? :ninjaedit: xDDD

1 respuesta
nixonE1

#104 Si, eso es lo que me encontre yo en Valencia (una aberracion segun mi punto de vista jeje)

Por esto tambien preguntaba.
Gracias.

1 respuesta
Dralions

#101 Restregado siempre que yo sepa. Rodajas de tomate sólo he visto en hamburguesas o en el Pans.

Por cierto, el tomate se ralla, no se raya xD

1 respuesta
House-

#101 O bien como dices tú, o coges un rallador y rallas ahí el tomate y queda de muerte

Alu

3 rodajas de pan de molde, mahonesa, filete de ternera finito finito, beacon, lechuga, tomate en rodajas.

Se fríe el filete de ternera y el beacon. Se unta el pan de molde con la mahonesa. 1 piso con tomate + lechuga + beacon. El otro piso los mismo pero con la ternera en vez del beacon.

Se cubre con papel de plata y se mete un ratito en el horno.

Se saca, se parte por la mitad y a disfrutar!

B

Pues no se si puedo ponerlo, pero uno de los mejores bocadillos que he probado ha sido el de albóndigas del subway!!! me lo fui ha hacer en mi casa pero no queda igual... mierda de salsas especiales de los restaurantes!!!

charlesmarri

#80

Joder, el Big Beñac es una exageración. Este tío explotará un día sí o sí.

N3mex

Conocéis un bocadillo que le llaman catalana??
Creo que lleva tomate restregado en un pan tostado (por cada cara) y poco más.Me podéis decir qué lleva?
Hace tiempo almorzaba eso en la universidad y me encantaba.

PD:Estáis hablando muchos sobre pan con tomate,supongo que será lo mismo,pero no sé,me daba la sensación de que llevaba algo más.

trapero

#80 Gracias, no conocía a este hombre y es un fenómeno, merece hilo propio.

1
SkalS

Actualizado #47 con fotos.

1 respuesta
12 días después
angelorz

Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan en proceso :D A punto de convertirlo en hogaza y del segundo levado (foto hecha tras hacerle el pliegue) :)

1 respuesta
ChaRliFuM

#113

Si lo pones en un hilo propio te lo meto en el hilo de recetas, que tiene muy buena pinta xD

B

Me acabo de hacer un sandwich:

  • Pan de molde tostado

  • Pimientos verdes fritos

  • Filete Sajonia

  • Queso curado

  • mostaza dulce

    Y el orden es pan mostaza pimiento sajonia y tranchete de queso.
    Me ha quedado dpm manhar

autlos

Pues entre una de las 203465 variantes del bocadillo/sandwich de jamón y queso, yo lo hago así:

Necesario

Pan de molde como

Jamón. Queso. Orégano. Tomate frito.

Preparación

Echamos en una de las rebanadas de pan el tomate frito, ponemos el queso encima, echamos el orégano generosamente.

Metemos las dos rebanadas al horno: una para fundir el queso, la otra para que quede tostadito :)
Entre 5-10 minutos a 180º.

Poner el jamón y cerrar.

Profit.

Resultado

http://i.imgur.com/o1g3b.jpg

Este pan es muy chiquitito y te quedas con hambre. Yo recomiendo encarecidamente el pan redondo cortado en rebanadas del mercadona.

Chichelo

#114 Angelorz necesitamos un megahilo del pan, desde hacer la masa madre hasta el pan con dicha masa madre, fotos, videos, como tu veas! Sin prisas :D

1 respuesta
angelorz

#118 Ahora ando de vacaciones, así que había pensado en hacer algo :)

Cuando tenga novedades lo comento en el post de off-topic!

1
Uriel246

Pata al horno, queso edam y pan bimbo, ultimamente es de lo que me alimento xD

Usuarios habituales

  • angelorz
  • BB8520
  • ChaRliFuM
  • House-
  • nixonE1
  • D4rk_FuRy
  • ONE_LOVE