Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

3 comentarios moderados
menolikeyou

Que un mod borre los mensajes de arriba, no entiendo a qué vienen, pero me da igual, esto es un thread de cocina no de pajas mentales. Gracias.

7
angelorz

Dejad las gilipolleces y poned recetas, malditos.

EDIT: Porque sigue yendo de cocina, ¿no?

5
saMMu

Bueeeeeeeeenas noches cociner@s!!! Hoy tengo algo de tiempo asi que me voy a currar la receta de makis que pedian por ahí arriba. Siento no poder acompañarla de fotos, echadle un poco de imaginación :P

El mundillo sushi no tiene límites, las combinaciones posibles son infinitas y ahí entra en juego la imaginación de cada uno. Un buen sushi dependerá de el punto y textura que consigamos dar al arroz y de la calidad y punto del género en cuestión.
Aquí en españa hacer un sushi de pescado de calidad es muy complicado debido a la forma en que muere el pescado que compramos, pero tenemos que apañarnos con lo que hay! Siempre que utiliceis pescado fresco y no vayais a cocinarlo por encima de los 70º debeis de congelarlo durante 4-7 dias segun la potencia de vuestro conge para evitar contraer anisakis, y esto incluye marinadas (boquerones en vinagre por ejemplo).
Los ingredientes necesarios los encontrareis en tiendas de alimentacion oriental y en el corte ingles e incluso LIDL.
Dicho esto propongo un maki molón y sencillito, y la próxima vez que haga alguno subiré fotos:

MAKI DE SALMON Y MANGO

Arroz glutinoso 300gr
Agua 450gr
Alga kombu un trozo del tamaño de una nuez (este alga es prescindible aunque recomendable)
Alga nori c/s (se compra por paquetes y vienen planchas de 10x15 mas o menos)
Vinagre de arroz 1dL
Sal 1cuchararadita
Azúcar 1cucharada

Tiras de salmón sin piel ni espina del grosor de un dedo menique xD c/s
Mango pelado y en tiras algo más pequeñas c/s

Elaboracion:

  • Sumergir el arroz en agua y remover con la mano para que suelte el almidón, aclarar y repetir el proceso hasta que el agua salga cristalina. Tambien podeis colocar el arroz en un colador y lavar debajo del grifo removiendo con la mano, aunque el resultado es unn poco peor.

  • Poner el arroz en un cazo ajustado con los 450g de agua y el alga Kombu, Hervirlo durante 4 minutos o hasta que al arroz flote en la superficie, retirar el alga y cocer con el recipiente tapado otros 5 minutos más. Retirar del fuego y dar 10 minutos de reposo (tapado).

  • Estirar sobre un recipiente de madera (es lo suyo) añadir el vinagre de arroz con la sal y el azúcar disueltos en él. Remover y abanicar si fuera posible.

  • Cuando el arroz haya enfriado, colcar una plancha de alga nori con la parte brillante hacia abajo. Con las manos siempre mojadas en agua para que no se nos pegue la cubriremos con una capa de arroz haciendo un movimiento que vendria siendo como desmenuzar pero muy suavemente, se trata de repartir el arroz pero manipulándolo lo más minimo posible y dejándolo muy suelto. Nunca aplastar como vereis hacer a mucha gente. Debeis dejar una franja en la parte superior sin arroz para que nos quede con forma cilíndrica.

  • Hecho esto, colocar una franja de tiras de salmon y mango en mitad del arroz, (acompañada de pasta de wasabi a quien le guste) y proceder a enrollar. Debe ser un movimiento suave que no aplaste el arroz, para esto normalmente se usa una esterilla de bambú que te facilita el trabajo bastante pero para empezar a hacer sushi no es algo imprescindible.

  • Con un cuchillo humedecido, cortar los bordes del rollo para que quede bonito y porcionar al tamaño deseado. Acompañar con salsa de soja. Yo suelo reducirla con azúcar y alguna especia..

Si los preparais con antelación, conservarlos siempre en frío.

Eso es todo! Si alguien se anima a hacer estos maquis, prometo receta con documento gráfico de algunos más complicados y más aderezados :D

1 2 respuestas
ChaRliFuM

Os voy a poner una recetilla que seguro a alguno le viene bien estos días.

Es un postre de tarta de queso hipersencillo y delicioso, la mayor ventaja es que se hace sin utilizar horno por lo que es bastante más sencillo xD:

Ingredientes:
Para la base:
Un paquete de galletas (24 galletas, más o menos)
200 gr. de mantequilla
Para la mezcla:
1 litro de leche
3 o 4 sobres de cuajada en polvo
Unos 150 gr. de azúcar (al gusto)
500 ml. de nata líquida
300 gr. de queso Philadelphia

Instrucciones:
Se trituran las galletas con un tenedor o una picadora, hasta que queden bien molidas. Se funde la mantequilla y se mezcla con la galleta molida hasta conseguir una masa. Extender la masa en un molde hondo y meter en el microondas o en el horno hasta que quede seca y compacta.
Por otro lado, calentar el litro de leche y la nata, reservando una taza para diluir los sobres de cuajada. Esperar a que hierva y añadir la azúcar y la cuajada diluida. Mover continuamente para que no se pegue. Cuando vuelva a hervir, apagar el fuego y añadir el queso Philadelphia. Batirlo todo con la batidora o las varillas.
Incorporar la mezcla al molde encima de la base de galleta. Enfriar en la nevera unas 4 o 5 horas, hasta que esté completamente cuajada y fría. Por último, extender una capa de mermelada de arándanos o fresas por encima.

2 4 respuestas
NocAB

#1117 Así no la he hecho nunca, la he solido hacer con la mezcla distinta (nata, queso y azúcar). La has probado? Probaré la que dices para ver cual queda mejor.

Ah, y para mi gusto queda mucho mejor si se usan galletas hojaldradas porque la base no queda tan pesada como cuando se usan galletas maría normales.

2 respuestas
ChaRliFuM

#1118 A parte de esa he probado otra que lleva harina y huevo y se hornea. La diferencia no es muy grande, quizás la horneada es un poco más melosa y la masa más consistente, pero ambas están buenas xD

B

Pienso hacer esa tarta la semana que viene :3

ChaRliFuM

Lo de meter la masa de galleta molida y mantequilla al microondas o al horno yo nunca lo he hecho, es una pijada, al fin y al cabo luego se termina empapando con toda la mandanga de leche, queso, etc xD

1 respuesta
NocAB

#1121 Yo lo que hago es dejarla reposar hasta que se compacta y queda bien como base y ya está (no sabría decir cuanto tiempo necesita).

Andy

la base de la tarta de queso yo la hago con chiquilín. y queda de la hostia xd

#1116 el salmón si no me equivoco está libre de anisakis al provenir la gran mayoría de piscifactorías. De hecho, marcas cono Norge, te garantizan que están sin anisakis 100%

kritita

Yo la suelo hacer. A veces en vez de poner las galletas debajo las pongo encima y la base del molde la cubro con caramelo, para luego darle la vuelta.

menolikeyou

#1118 Yo hacía esas bases pero me salían quebradizas a veces, y poco consistentes.

Ahora la hago mezclando harina+mantequilla en pomada y algo de azúcar con las manos, amasando poco y extendiendo una capa en el fondo del molde que horneo (con algo de peso encima, judías o garbanzos secos) y queda muchísimo mejor. Queda como una galleta gigante :)

R0ViK

#1116 hummm que buena idea eso del salmón más mango!

anusk4

#1117 Que fácil! Pues probaré a hacerla estos días que tiene muy buena pinta.

B

En mi piso de estudiantes puse de moda las pizzas nazis, es la única cosa nazi que me gusta.

Lleva pimientos y carne, sólo que no se ve porque pinté la carne de tomate para que la bandera quedase bien. Si, se me gastó el queso y no tuve suficiente para la otra aquel dia.. (de esto hace ya 3 o 4 años)

2
D

¿Recetas para hacer una calzone? Es que he visto lo de las pizzas, se me ha venido a la cabeza y me ha apetecido.

Caracola

Hoy toca salmón al horno, pero para variar estaba pensando en hacerle algún glaseado de limón, de naranja o algo así... buscando por ahí, he visto que muchos vienen con salsa de soja y cosas así.

¿Alguien tiene alguna idea fácil, económica y super apeteceible? :D

1 respuesta
Andy

os dejo unas fotos de la focaccia que he sacado esta noche del horno xd

hecha con MM, primer levado lento en frigo, pliegue tipo carta, estirado, levado y horneado.
romero, sal, patata y cebolla confitada y aceite.

me ha gustado como ha quedado, esto de la focaccia me da mil ideas.

1
D

Ayer comí un risotto en Torrelavega de flipar.

#1130 salmón a la plancha, con un chorrito de aceite y un poco de sal, ambas cosas al gusto, pero en su justa medida. Las rodajas como un dedo más o menos.
Te lo dice alguien que está de comer y preparar los famosos salmones del Sella y del Cares, hasta el punto que no como salmón por lo visto que lo tengo.

El limón le va muy bien. Pero en plan decorando, y exprimiendo un poco por encima. Por dar aroma.
Lo mismo con perejil, pimienta negra, e incluso podrías acompañarlo con alguna guarnición.

Al horno, nunca lo he preparado. Con que no podría darte consejos. Pero sí que lo he comido y limón y patatas, además del típico chorrito de vino blanco, nunca vienen mal.

Lo que sí te recomendaría es que hagas lo que hagas, que sea muy ligero. Porque por ejemplo en mi caso y en el de mucha gente que conozco, el salmón resulta pesado, algo graso, llena bastante...

Valyria

Alguna receta estrella de boloñesa para servir con la pasta? sin champiñones y derivados, por favor :p

Y ya de paso si me dais ideas de recetas (fáciles y baratas, que en estas fiestas lo que menos hay es tiempo y dinero) que suelan gustar a los niños me vendría genial, que el lunes vienen a casa durante unos días las hermanas pequeñas de mi chico.

1 respuesta
asterix021

¿¿¿Alguien sabe algún plato que lleve jamón ibérico pero que no se note a la vista???

Lo que pasa es que a mi pareja no le gusta el jamón y se lo quería hacer probar sin que se enterase.

2 respuestas
michi

#1134 croquetas de jamon

1
D

#1133 hoy he comprado un mazo de navajas por 5€.
No tienen mucho misterio, quitarles la arena bien, y hacer una salsa verde o marinera un poco picante.
La sartén del pobre es fácil y barata de hacer. Lo que pasa que son calorías por un tubo.
Croquetas, empanadillas, gambas a la gabardina, pizza, hamburguesa, etc. Obviamente no precocinado y porquerías. A excepción de las empanadillas y las gambas, puede ser todo bueno. Croquetas de jamón o pollo, pizza con buenos ingredientes, hamburguesa de buena calidad en alguna carnicería de confianza, etc. Los niños no dirán que no, y les puedes meter alguna que otra verdura bien picada, y no se dan cuenta ni de que la están comiendo.
Tortos de maíz con gula o un huevo frito.
Si quieres darles pescado, apostaría por trozos pequeños fritos (ahora no me acuerdo del nombre ni del pescado) o un pincho moruno de pescado. O pescados sin espina. Y si no lo quieren, les dices que es pez espada y solo por interés, lo probarán.
Tacos pequeños de lomo al ajillo con unas patatas.
Pollo al ajillo.
Arroz a la cubana.
Una paella con lo que esté de oferta.
Arroz con negritos. Esto a mí me lo hacían en forma de montaña, con los negritos de relleno. Lo preparas con una taza y listo.

Mi ahijada come de todo. Pero si se lo haces un poco atractivo a la vista, pues come mejor.

La boloñesa no me da más por ella. Pero para la pasta un poco de tomate frito con nata líquida, está muy bueno. Y si no, a gratinar. O salsa cabrales muy suave, etc. Yo soy muy de quesos para la pasta.

#1134 a mí no me gusta el jamón. Pero como patatas a la importancia, el jamón frito con parrochas, etc.
Una vez cocinado el sabor y la textura cambia mucho.

1 respuesta
menolikeyou

Os dejo con unos briconsejos con los que he dado al buscar unas cosillas.

¿SABES COCER LOS HUEVOS BIEN?

Si quieres cocinar huevos duros y tienes el problema de que quedan demasiado blandos, o si los quieres pasados por agua y sucede al revés... ten en cuenta que el secreto está en los tiempos de cocción.

Influye bastante el tamaño del huevo, de forma que cuanto más pequeño es un huevo, menos tiempo tiene que cocer. Además también hay que tener en cuenta la temperatura del agua, la del huevo y si está más o menos fresco.

Por eso es recomendable sacar los huevos del frigorífico una hora antes de cocerlo.

• Si se quieren hacer pasados por agua, con la clara cuajada y que la yema esté casi líquida, deberán estar al menos 2 minutos y medio (máximo 3) en agua hirviendo.
• En el caso de que quieras la yema más hecha, sin que esté dura, deberán estar 4 minutos.
• Para los huevos duros también hay dos clases, el huevo duro en el que la yema y la clara
están cuajadas, pero la parte central de la yema está algo menos hecha. Para hacer este tipo de huevo duro, hay que colocarlos en agua fría un ratito y cuando empiece la ebullición del agua, cocerlos durante 7 minutos.
• Ahora bien si lo que quieres es un huevo duro de verdad, ponlo en el agua cuando aún esté fría y cuécelo 10 minutos a partir del momento de la ebullición, pero no los cuezas más de este tiempo, ya que se formará un tono oscuro y verdoso alrededor de la yema, y claro está que para ser más agradable a la vista, lo ideal es que la yema tenga un color amarillo natural.

1 1 respuesta
Grilla

#1137 yo siempre los huevos duros los dejo cocer como una media hora, asi me aseguro de que están bien hechos xDDDDDDD

en realidad es porque se me pira la pinza y me lio con alguna otra cosa y me olvido :S

1
D

Después de comer más claras crudas que Falete hamburguesas, me da igual que quede duro o no XD

#1140 dieta. Un poco de leche, lo batía, y para dentro.
Después me harté y empecé a tomarlas en tortilla.

Aportan mucha proteína, sin el colesterol de la yema. Eso sí, hay que batirlas, o cocinarlas. Si no no se asimila tan bien.

1 respuesta
menolikeyou

#1139 ¿Para qué comes claras crudas? :/

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales