Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

B

Anoche cené esto. No hice foto porque llevaba prisa y las eché a burruño en el plato, pero está bien para los que no somos amantes de las verduras.

1 respuesta
menolikeyou

Que buena pinta las judías!! Y que guapa es la jodida. Me he enamorado de esa mujer xD

Aqui me encanta cuando dice 'fideítos' :qq:

1
WANGO1

#1680 jajajaj la madre que te parió

1 respuesta
menolikeyou

#1683 Lo digo en serio xD Tus tatus molan! Soy un amante de los tattoo y de la cocina a partes iguales :D

Snorky

Buenas! Es la primera vez que posteo una receta aquí aunque os sigo todos los días, tomando apuntes y tal. Tal vez me recordéis por mi desastroso intento de hacer unos brownies en 5 minutos con resultados más que vomitivos.

Para redimirme os traigo una receta mucho más agradable a la vista y al gusto:

Canelones de carne para 4 personas

Ingredientes

  • 2 cebollas

  • 2 botes de tomate triturado
    · Un poco de azúcar para restarle acidez al tomate

  • 24 placas de canelones precocidos

  • 2 latas de paté de hígado

  • 1 muslo y 1 contramuslo de pollo

  • 1 trozo de apio y carlota

  • Sal

  • Aceite

  • Queso Emmental rallado

Para la bechamel:

  • 2 cortes de mantequilla (un dedo de grosor)

  • 2 cucharadas soperas colmadas de harina

  • Un poco de sal

  • 700 ml de leche

  • Un poco de nuez moscada molida

How to

Se hierve en una olla el muslo y el contramuslo de pollo con un trozo de apio y media carlota.
Una vez hervido se saca la carne y se deja enfriar, se desmenuza y se mete en la picadora. O se pica a mano, a elegir según la disponibilidad que tengáis unos u otros.

Por otro lado se sofrien dos cebollas y dos botes de tomate triturado (no olvidar la pizca de azúcar para restarle acidez).

De ese sofrito se reserva la mitad y la otra se mezcla con la carne y con dos latas de paté de hígado en una sartén, se da unas vueltas (lo justo para que el paté se deshaga y se caliente un poco todo). Una vez hecho esto se aparta del fuego.

Mientras se hace el sofrito ponemos en un cacharro con agua caliente las 24 placas de canelones precocidos. Mientras se reblandecen nos ponemos con la bechamel. Utilizaremos para ello 700 ml de leche, que son al cambio unos 3 vasos de leche más o menos.

Una vez hecha, se precalienta al horno a 250ºC para gratinar.

Encima un paño seco y limpio secamos las placas y las ponemos en fila. Con una cuchara pondremos encima de estas el relleno con el paté, aquí tened un poco de ojo para que no os falte ni os rebose el relleno. Procedemos a enrollar y a poner encima de una bandeja de horno que habremos engrasado previamente con mantequilla.

Echamos por encima la otra mitad del sofrito que habíamos reservado al principio más la bechamel, procurando que se cubran todos los canelones.

Añadimos el queso Emmental rayado por encima y metemos a gratinar al horno, vigilando que no se nos queme.

Y poco más, espero que si la hacéis disfrutéis tanto como yo al comerla : D
Un saludete!

8
p4l3rm0

Un par de fotos de los desvaríos en cocina de este finde, primero de la tarta tatín de tomate que ya apareció en el hilo y luego una de mis tartas de queso fresco con base de galleta, ambas deliciosas:

#1667 ¿que tipo de molde has usado para la tarta tatín? Lo digo porque usando moldes de silicona, nosotros sin problemas para desmoldar nunca, salen solas. Merecen la pena si no se tienen, limpios y super-prácticos, a mi me han enamorado desde que me los regalaron.

1 1 respuesta
Muesly

#1686 Uno de cristal, al principio empecé a usar uno de los redondos desmoldables, pero goteaba mantequilla por la base, y lo cambié xD Los de silicona si que es cierto que van genial, pero el único que tengo es uno en forma de rosco y no era muy adecuado para la ocasión...

Puedes pasarme la receta de la tatín de tomate? Es salada, verdad? en verano preparé un pastel de tomate pero era mas tipo quiche que tatín, no estaba nada mal.

1 respuesta
SpyGame

#1654 Muchísimas gracias.

#1655 Ahora que se termina el finde ocioso donde sólo he conseguido hacer un bizcocho sin demasiado condimento, a ver cuándo vuelvo a tener otro, pero te escribiré para preguntarte de nuevo! Que es algo que me da muchísima envidia y una cuenta pendiente! Mil gracias ; )

1 respuesta
U

Bueno, ya tengo lista la cajita de mi encargo de San Valentín (Mi primer encargo, yuuuju!!). La pongo aquí por si no sabeis que hacer para San Valentín, os dejo una pequeña idea :)

He hecho una mezcla de cupcake con cakepops, ya que normalmente los cupcakes se suelen decorar con unos pinchitos de papel, yo he decidido hacer un pinchito con el palo del cakepop y clavarlo en el pastelito :)

Mas tarde pongo la receta del cupcake, ya que esta vez he usado fruta en pasta para hacer la base y buttercream de chocolate blanco para la cubierta:

El cakepop es de Brownie, como ya expliqué en la guía unas hojas más atrás (si tuviesemos foro no se perderían tanto las recetas ¬¬)

#1688 Cuando quieras me dices y te ayudo en lo que sea (o sepa!!) =)

5 2 respuestas
menolikeyou

Las cajitas esas las compras también en la tienda? Buena idea lo del cakepop :)

Yo tambien tengo la purpurina color lima esa xDD Sabes que no es comestible? Pero no es toxica... Lo leí el otro día xD

1 respuesta
Boujack

Alguien me pasa un video/receta de una buena paella, con vuestros trucos?

Usais caldos de pescado/carne?

Horno, Paellera o cazuela?

Removeis o dejais reducir?

Colorante o azafran?

4 respuestas
B

#1689 Chulísimos, como siempre : )

#1691 No la he probado, pero esta pareja es apañadísima.

1 respuesta
NocAB

#1691 Nunca había oído que se pueda hacer una paella en el horno. :O

He hecho pocas pero en mi casa se suelen hacer en paellera, usando un caldo de verduras si tengo, sin remover para que el arroz no suelte el almidón y un poco de azafrán o sino simplemente pimiento, tomate y chorizo para que coja color (no me gusta como queda con colorante).

U

#1690 Hostia no son comestibles???? Pues mira que se usan los productos de Rainbow dust :/

Igualmente lo suelo usar mucho en realidad pero vamos xDD

Yyy si, las cajas las compro en la tienda :$ esta es de corazones y florecitas asi ñoñas xD

#1692 Gracias :3

1 respuesta
M0E

#1691 Caldo de pescado o de carne según los gustos y con lo q la vayas a acompañar. Personalmente prefiero la de pescado, haciendo el caldo con lo que se ha limpiado de las gambas y el pescado q se vaya a poner (que debería ser rape, las espinas y la cabeza). La clave es el sofrito anterior. Con cazuela se puede hacer si no tienes la posibilidad de la paellera, y si le pillas el punto puede quedarte muy muy parecida. Pero será sólo éso, parecida..

No hay que removerla. Y colorante o azafrán dependiendo del bolsillo, el segundo es caro y con colorante normal queda guay, como toda la vida de Dios.

Este finde aquí hicimos una que estuvo bien rica. La del siguiente la hago yo sólo y se intuye shock gustativo entre los presentes.

1
B

#1687 Tienes mi receta de Tatín de tomates cherry en el post #1582.

Breaking news: los cupcakes salados ya los hemos probado también con relleno de atún, ñam!

Pd: sobre lo de la paella, en serio, al leer horno, paellera, o eso del chorizo, vale que en cada casa se hace con su estilo, pero hay unas bases que no se deberían alterar, al menos aquí en Valencia les sangrarían los ojos.

1 1 respuesta
kritita

Pero si lo del horno es típico, para que quede como ¿crujiente? por arriba, ¿no?

#1698 ¿Cuál es la diferencia entre inocuo y comestible? xD

1 respuesta
menolikeyou

#1694 Si, wilton y otras marcas emitieron un comunicado especificando que, aunque no eran comestibles, no eran tóxicas. Y como de dust se usa poquísimo tampoco importa mucho. Vamos que es inocuo para el cuerpo.

Por cierto solo encuentro americolor rojo por internet en ebay, y son todos desde USA. Dónde compraste el tuyo? Yo me estoy volviendo loco por conseguir un bote de negro y uno de rojo -_-

2 respuestas
Boujack

Ni idea, yo este verano en Altea en un restaurante "La casa gallega" comi un paella señoret (gambas, rape, calamar) muy bueno, y lo mas rico era el caldo de pescado superconcentrado.

Eso si a mi la paella me gusta bastante suelta no muy caldosa y la suelo comer con el arroz brillante (el que no se pasa) que le da ese toque.

Y para mi una cosa importante no remover que se quede esa costra tan rica...

menolikeyou

#1697 Pues por ejemplo las salchichas de frankfurt llevan un tipo de arcilla que funciona como espesante cuando se cuecen, la arcilla no es mala pero tampoco es "comestible".

Mineko

#1689 Geniales, tienes todo el arte \o/

Tengo unos muffins de chocolate blanco y nueces de pecan en el horno, y otros de chocolate con leche con avellanas para llevar mañana al curro, luego si eso les saco foto. :3

Edit: ¡Foto! Se han roto algunos porque no he encontrado chocolate chips por ninguna parte, así que lo he cortado a mano y algunos trozos han quedado grandecicos, y al derretirse pues eso. xD

#1696 Tengo compis de curro valencianos y les hago sufrir diciéndoles que mi madre hacía la paella con pollo y marisco al mismo tiempo xDD

3 1 respuesta
U

Bueno en realidad esto poco tiene que ver con las recetas, pero me hacía ilusión ponerlo por aquí:$

Mi suegra me ha dado permiso para poder poner un Stand de cupcakes y cakepops en su tienda (Que es una cuchillería, cuchillería merino para ser mas exactos xD).
Así que he aprovechado para poner algunos de San valentín (ya que es lo pega, lógico xD) y de camino hacer tarjetitas para ver si me hacen mil encargos y me hago famosa :P xDDDD

A ver si os mola :$

p.d: Siento la pésima calidad, pero la foto está hecha con el móvil xD

#1701 Ei, qué buena pinta !!!

#1703 Bueno, mi suegra a parte de vender solo cuchillos también vende cosas de cocina y repostería, así que con la decoración y eso que tiene tampoco queda muy basto ahí. Además en realidad he aprovechado la ocasión de ser San Valentín y eso para ver si puedo conseguir un dinerito extra haciendo pastelitos xDDD
Y sí, todo muy artesanal, lo he hecho esta mañana en plan corriendo porque tenía que venirme al trabajo :_, quizás esté hasta un poco cutre y eso, pero bueno, algo es algo xD

2 2 respuestas
MaSqUi

#1702 Más artesanal todo imposible, aunque en una cuchillería queda un poco "basto" ver ahí en medio las cupcakes...

1 respuesta
menolikeyou

:qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

7 1 respuesta
Skorp1to

La mejor salsa de tomate del mundo entero, verídico.

Es fácil, rapida y riquísima.

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 Tomates (da igual que sea de rama o no. Yo uso los de ensalada porqué para mi tienen más sabor aún que tengan menos liquido, al poder ser que sean de huerta puros.
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Pimiento verde Italiano.
  • 1/2 vaso de vino.
  • 1/2 pieza de pimienta cayena.
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Modena
  • Sal
  • Azúcar
  • Albahaca
  • Leche de soja o coco (opcional, yo no le hecho, le aporta suavidad).

Utensilios.

  • 1 cuchillo.
  • 1 vaso.
  • 1 tabla de madera.
  • 1 Chino o pasa pures.
  • 1 sartén grande.

Preparación de ingredientes

  1. Cortamos el cuarto de cebolla en trocitos muy pequeñitos, muy muy pequeños, para no llorar procurar tener el cuchillo mojado en agua todo el tiempo posible.
  2. Cortamos el ajo, presionamos con el muñón de la palma de la mano sobre el diente de ajo sin pelar, lo pelamos y con los mismos dedos hacemos trocitos, así no le quitaremos todo el sabor.
  3. Cortamos la punta del pimiento en trocitos del mismo o similar tamaño que los trocitos de la cebolla.
  4. Cortamos los tomates en horizontal por la mitad y luego en triángulos, de tal manera que por tomate queden 8 trozos cortados. Yo no los pelo, es opcional.

Elaboración.

Paso 1, preparar los sabores:
Primero echamos 4 cucharas de aceite en la sartén y le damos bien de fuego para que la cebolla coja consistencia. Echamos la cebolla y a medida que se va haciendo vamos bajando el fuego para dejar que chupe el aceite y no quede crujiente, dejarla pochar durante 5 minutos hasta que coja un color dorado oscuro.
Segundo echamos el ajo y el pimiento y le volvemos a dar calor al asunto, 2 minutos.
Tercero, bajamos el fuego un poco y le echamos el medio vaso de vino. No tengáis miedo de usar un buen vino, esto no es como el Kalimotxo, un buen vino le dará ese toque de calidad que necesita nuestra salsa, en éste caso no es como para cocinar carnes que se usa un vino fuerte. Usar uno ligero y afrutado, con mucho aroma. Yo uso un Maset del Lleó Syrah (Catalán), el cual luego podremos acompañar en nuestra cena, excelente.

Paso 2, ablandar el tomate:
Bien, ahora antes de pasar el tomate por el chino o pasa purés debemos ablandar y calentar un poco los tomates. Para ello después de echar el vino echaremos los trocitos de tomate en la sartén, remezclamos todo bien y dejamos escalfar los tomates junto con el agua que vayan echando. Con una cuchara de madera podéis aplastar un poquito los tomates suavemente para que suelten más rápido su liquido y se ablanden. Éste paso durará entre 10/15 minutos a fuego suave/medio.

Paso 3, el chino.

Ahora, una vez vemos que los trozos de tomate están casi hechos papilla en la sartén echamos sin miedo todo lo que hay en la sartén sin dejar absolutamente nada al chino o pasa purés y situamos éste justo encima de la sartén de inmediato para proceder a hacerlo todo salsa.

Una vez vemos que ya no se hace más salsa y que tenemos toda la sartén llena de salsa (saldrá color naranja, no os preocupéis. Procederemos a sazonar.

Paso 4, sazonar el tomate, aromatizarlo y quitarle humedad. Reposo.

Cómo bien indica el título lo que haremos ahora una vez situado toda la salsa sobre la sartén será sazonarlo y echarle los aromas, primero echaremos una pizca de sal y la misma de azúcar para quitarle la acidez del tomate. Recordar que el vino de por si suele llevar sal ergo es recomendable quedarse cortos en vez de pasarse, esto siempre tendrá solución.

Una vez hecho éste paso con los dedos destrozaremos la pieza de pimienta cayena y la echaremos sobre la salsa. Ahora, echar tres o cuatro gotitas de vinagre de Modena sobre el tomate y para el que lo desee puede echar un chorrito de leche de soja o de coco para suavizar la salsa.

En caso de que el color de la salsa os disguste bastante siempre podéis echar un poco (no os paséis) de tomate frito, yo uso el

que está bastante rico y dejara un color rojizo y bonito al tomate. Tened en cuenta que si hacéis éste paso, estos tomates comerciales llevan bastantes azucares añadidos con lo cual tener controlado el manejo de sal/azúcar sobre el tomate, es el paso más importante de toda salsa de tomate.

Para acabar, echamos un poco de albahaca o tomillo aunque también sirve orégano para quien le guste más, removemos un poco, bajamos bastante el fuego y dejamos reposar durante 20/30 minutos para quitar la humedad de la salsa y soltar toda la aguilla.


Y huala, ya tenemos nuestra rica salsa de tomate que puede ser acompañada de todo tipo de pescados o pastas. :)

Tened en cuenta que la mano es un handicap importante, a mi me sale riquísima y todo el mundo siempre me pide que le haga botes de tomate para sus ocasiones más especiales porqué no conozco a nadie que haya probado mi salsa que haya probado una mejor. Y no es por presumir, es que sinceramente, en mi vida he probado salsa mejor que la mía. Me sale muy muy muy rica y será un don divino o algo.

Bueno Gourmets, no os olvidéis pasar por el Grupo de Cocina de Mediavida ;)

3
Mineko

#1704 :O ¡Quiero hacer eso! Siempre he dicho que cuando mejore mis skills haré cupcakes del monstruo de las galletas. :3

#1702 ¡Gracias! :$ Han triunfado, dos de mi curro se han comido como 3 o 4 cada uno, jajaja.

Tu stand mola mucho, ¡a ver si tienes suerte y te hacen algún encarguito!

1 respuesta
menolikeyou

#1706 Me ha recordado a unas que subió hace unos días una amiga a su fb, a ver si encuentro la foto porque quedaron muy graciosas!

Mira aquí está

2
D4rk_FuRy

una pregunta, vosotros como hacéis la pasta carbonara?

2 respuestas
Skorp1to

#1708 A los Spagettis con ajo y bacón y salchichas les añado una salsa echa con cebolla, queso fundido, nata liquida, huevos batidos y pimienta. No es así como se hace pero es una variante y me sale muy rico la verdad :)

HNgoly

Tarta de queso, estaba muy buena.

75 g de mantequilla
12 galletas digestive
1 pellizco de sal
375 g de queso fresco poco graso
375 g de queso crema
5 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
200 ml de nata líquida
65 g de harina fina de maíz
150 g de azúcar glasé

La recomiendo mucho :D

3
Tema cerrado

Usuarios habituales