Oído Cocina! -- Off-Topic para Cocichachas --

angelorz

#240 jajajajajajajajaajaja

#239 hombre, yo leí cosiitas y no sé.... tomarlo no me importa (de hecho muchas patatas de bolsa lo llevan) pero tampoco hay que abusar.

bittersweet

Voy a preguntar aquí porqué tampoco voy a abrir un post para esta tonterida.
A los que hayan ido a algún BrasayLeña (Madrid), ¿sabéis que usan para aliñar la ensalada?
Duda existencial ya que está jodidamente buena y tengo conocimiento 0 en vinagretas y demases.

1 respuesta
ChaRliFuM

#242 Si quieres puedes abrir un hilo eh xDD

Yo no te puedo ayudar porque nunca he estado en ninguno de esos ^^

Marmoth

#239 #237 También se caracteriza por el sabor UMAMI.

http://sosa.cat/familias.php?idfamilia=umami&idgrup=basics&idgama=ingredients-gastronomics

Umami de mar en polvo.

http://sosa.cat/familias.php?idfamilia=sabores-del-mar&idgrup=mar&idgama=ingredients-gastronomics

Solo he probado el primero en una ponencia, creo que podeis comprar por internet xD

1 respuesta
Uriel246

#244 He visto algunas tiendas de internet, pero el precio se va por las nubes entre lo caros que suelen ser mas los 8 pavazos de gastos de envio que te meten....

Luego vi en una pagina de especias online un paquete de un kilo de glutamato monosodico, pero claro pa acabar yo un kilo me pueden dar años

En esa pagina no encuentro nada por umami ni por glutamato ni por aji nomoto.

bittersweet

Señores, vuelvo aquí con otra pregunta xD
¿Alguien sabe dónde encontrar apuntes de "La cocina de referencia" (ambos tomos)?

angelorz

A mí me interesan. A ver si alguien los tiene :)

Lolazo87

Mi novia y yo queremos cocinar algun plato especial, que no sea muy díficil ya que somos noobs que solo sabemos hacer carne rebozada y poca cosa xDD. Que me recomendáis?

Gracias !

#249 Preferimos carne la verdad. Aunque me lo apunto, gracias!

1 respuesta
ChaRliFuM

#248

¿Os gusta el pescado?

Yo haría una dorada, lubina o un poco de salmón "al papillote".

No es nada complicado, es tan sencillo como envolver en papel de aluminio una pieza de pescado junto con unas verduras. Se hace en su propio jugo, queda con muy buena presencia y es bastante sano. Lo podéis acompañar con unas patatas panadera que también son muy sencillas.

Edit: #248

Si prefieres carne el horno sigue siendo tu amigo xD. Compra un costillar de cerdo ibérico y lo haces en el horno durante hora y media a 160-180ºC. Simplemente añadiéndole un poco de ajo, perejil y vino blanco. Añades también unas patatinas y listo. Lo único que tienes que hacer es darle la vuelta cada media hora xD

2 1 respuesta
13 días después
Uriel246

Bueno lo dejo por aqui xD:

Festin de hielo y fuego:

http://libros.fnac.es/a821939/Cassel-Lehrer-Festin-de-Hielo-y-Fuego

Ahora que se acercan las navidades puede ser un buen regalo para algun amante de la cocina y cancion de hielo y fuego xD. Habia veces que de solo leer los banquetes se me caia la baba xD. Lo he leido en un blog y no me lo podia creer xD.

2
angelorz

El arroz vaporizado no sólo no coge el sabor del caldo sino que no coge ni la sal. ¿Quién fue el iluminado que se lo inventó? Qué asco...

NocAB

Otra taza comestible:

Esta parece más fácil de hacer. Quiero!

PD: Se ve la foto? He linkeado directamente desde FB y no se si se verá...

1
15 días después
Muesly

Mirad que me han regalado :qq:


No se que hacer con tanto chocolate...

3 2 respuestas
Yandr0s

#253 prueba a comertelo xDD

1 respuesta
Psicotropica

Sabéis alguno como recolectar y secar el azafrán?

Muesly

#254 Eso se puede hacer?

1 respuesta
Yandr0s

#256 Intentalo. Si ves que no lo consigues puedes mandarmelo y me grabo comiendolo para que aprendas xDD

ChaRliFuM

#253 Quiero un poco :qq:

Uriel246

Un trozo comertelo XD con el resto una tarta de estas tipo muerte chocolatada

Jorgew

Tengo que compartir esto con vosotros.

Rebozad las pechugas de pollo en una mezcla de doritos machacados, kikos machacados y pan rallado. El otro dia me lo comento mi hermano y pense que iba a ser una asquerosidad, pero oh Dios, esta buenisimo.

1 respuesta
Muesly

#260 Vi por internet que machacaban doritos, los metían en un molinillo y lo usaban como sazonador

Tendré que prepararme uno, que me regalaron un sazonador multiusos de esos que usan los americanos y se me está terminando.

Grilla

la primera vez que entro!!!

habeis visto alguna vez el programa de crónicas carnívoras en Energy a las 20:10 de la tarde? me mola ese programa y aunque salivo mucho (el tio sale comiendo unos platacos de carnaza, hamburguesas, perritos, etc. que madre del amor hermoso), en algunos sitios cuentan cómo preparan sus platos (los rebozados de pollo los hacen con un rebozado inicial de harina, luego o leche o suero de leche y otro rebozado o de harina o pan, me pareció curioso, nunca lo habia visto) y más cosillas, mezclas de sabores y demás, pero hoy... hoy ne visto una hamburguesa rellena de queso fundido (dos hamburguesas finas, en el centro el queso que quieras y se pone otra hamburguesa fina, todo esto crudo, sellando los bordes y a la plancha)

en fins, que me pareció curioso y rico, demasiado rico, sobre todo si es un queso que hace hilitos (me encantan!)

y... ya está... esto era todo :*

1 respuesta
15 días después
Seizure

Alguno sabeis donde puedo comprar bandejas redondas para pizza para el horno? de las tipicas que tienen en las pizzerias.
He visto en algunas paginas pero son en plan al por mayor para vender a negocios y asi.

Y ya que estamos, la semana que viene me voy a comprar un horno(de estos empotrados), en que deberia fijarme para elegir?

1 respuesta
ChaRliFuM

#263

En tiendas de menaje suelen tener de esas cosillas. Ahora creo que las venden de silicona que son antiadherentes xD

#262

Lo he visto alguna vez y madre mía.... que barbarides se comen en ese programa ajaja lo que más me impactó fue un burrito superpicante que casi palma el que lo comió xD

h4su

Bueno llevo tiempo viendo cosas interesantes en este foro de cocina y me animé a postear para preguntaros que recetas de desayuno ricas pueden hacerse, No controlo muy bien el tema de las proporciones en los postres/bollería y me estoy adentrado en él. He empezado por esto:

Hoy he hecho a mi novia para desayunar unas tostadas francesas que vi en una página de recetas de Brunch
Hice 8 y quedó una asique lo consideré un éxito. Le saqué una foto a la última

Es mi primer intento, intentaré mejorarlo para la próxima.

PD: Vale, no me subía la foto, la puse mas pequeña y me pasé.. (donde subís las fotos? esque yo uso dropbox y imgur y no funcionan para enlace en un foro)

1 1 respuesta
Yuih

Yo para desayunos mi plato estrella (rapido+limpio+rico) son las creps. Aunque ultimamente me las hago para cenar. De proporciones lo hago todo a ojo. Para 2 personas generalmente entre 2-3 huevos y lo mezclo con harina y un chorrito de leche y a la sarten. Nunca les hecho sal pq asi las puedo rellenar de embutido (cena) o con nocilla (desayuno).
Si este finde hago os cuelgo foto.

angelorz

#265 Usa imgur. Direct link ;)

angelorz

Por cierto, ¿qué fue de Undimmer? :(

1
9 días después
rageshow

Tengo una mina disputa con mi madre

Cuando pone la pizza en el horno siempre la pone a pelo y yo siempre la precaliento porq es lo que pone que se tiene que hacer, esto porq se hace?

1 respuesta
ChaRliFuM

#269

Es importante que la bandeja o la superficie sobre la que vayas a poner la pizza esté caliente, el motivo es muy sencillo:

El calor sellará la masa e impedirá que se filtre la humedad que vayan desprendiendo los ingredientes a medida que se calientan, de este modo queda mas crujiente y menos pastosa.

Usuarios habituales

  • NocAB
  • Muesly
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Valyria
  • liz91
  • jadgix