¿Qué comemos/cenamos hoy?

B

con lo poco que queda en la despensa a improvisar

#5968 uuuffff tiene que estar eso impresionante

3
Narniana

Tarta y coxinhas que puse en #5865 terminadas. Mañana si me acuerdo subo foto de como ha quedado.
El aspecto de la tarta no es muy profesional, pero el relleno por lo menos ha quedado impresionante! Me lo estaba comiendo a cucharadas jajaja.

menolikeyou

Ravioli de Boletus edulis con crema de queso de cabra y parmesano rallado :9

11 6 respuestas
FeRnAnV

No hay ningun hilo con platos mas elavorados? No lo encuentro xD

1 respuesta
Dafnext

#5973 Pero que pinta tienen :O

menolikeyou

#5974 Estas insinuando que mis ravioli son poco elavorados?

Toma http://www.mediavida.com/foro/127/gran-hilo-recetas-mediavideras-vol-1-449293

1 1 respuesta
RubenLionel

#5973 Muy buena pinta, pero necesitaría 5 platos de esos para sentirme lleno xdd

FeRnAnV

#5976 elaboradísimo eh jaja

B

#5973 Yo los como de Carne con verduras moarrrrrr

B

#5973 como informacion por si a alguien le interesa o no sabia los del eroski tambien los hace rana, nose si seran lo mismo pero mas barato si

1
bammargera

#5787 Me da igual llegar 7 paginas tarde a hacer la coña xD

6
B

#5973 Esa pasta rellena de queso (creo que era provolone) con nueces <3333333333

B

AVISO A NAVEGANTES:
http://www.mediavida.com/foro/127/cuidado-venden-productos-caducados-rebajados-471547

#5984 Imagina que es la merienda de tu hijo, imagina que al día siguiente le duele la tripa, sinceramente ¿te sigue pareciendo desmesurado que lo comente para que eso no le pase a nadie?

3 1 respuesta
Yeahmeah

#5983 Vaya campaña estás montando tía, creo que eso no pinta nada aquí, aunque entienda tu frustración.

#5983 ¿Por qué exageras tanto? Entendería tu reply si fueran huevos pasados de fecha una semana, pero es un dulce "pasado" dos días.
Y como ya te he dicho, entiendo tu frustración, sigue siendo una estafa, y alguien tiene que pagar por ello, estoy totalmente contigo y por supuesto debes reclamarlo.

8 2 respuestas
D4rk_FuRy

#5973 meloco

B

#5984 Precisamente, si la jugada les sale redonda mañana lo harán con los huevos, la carne (ya me han comentado que en Mercadona tuvieron problemas con la carne de oferta 2x1) con el pescado o a saber... que será lo siguiente ¿la leche en polvo para biberones, potitos, papillas? Por eso hay que frenar estas prácticas desde la base y actuar con contundencia para que no vuelva a pasar.

#5987 Cierto al 100% que no pinta nada aquí, lo he puesto porque este hilo tiene muchos seguidores, lo que es estupendo, y quería darle difusión.
Entiendo también que te parezca tremendista, de verdad, pero desde que he sido madre me tomo la alimentación mucho más seriamente y creo que la bollería/repostería la consumen muchos niños como para jugar con ella. Este no lleva huevo, cierto, pero quien lo etiquetó con la fecha falsa ¿mirará los ingredientes? Me preocupa, de verdad, mucho, lo suficiente como para postear que soy madre, cosa que hasta ahora no había hecho, solamente para que se comprenda mejor mi punto de vista tan dramático al respecto. Fin y sorry por el tochopost.

Pd: si algún moderador quiere borrar lo posteado por desviar el tema, no problem, cada uno con su conciencia, yo creo que hago lo correcto y por el bien común.

1 1 respuesta
FaLLeN

#5986 Lo que te quieren decir, es que aun entendiendo y compartiendo tu preocupación/frustración eso no pinta nada en este hilo y mas si ya has abierto tu misma un hilo aparte.

Y sin ofender, leo tus replys y parece que este leyendo comunicados de España Directo de lo tremendistas y catastrofistas que son.

#5986 De siempre se ha hablado que muchos productos pasados de fecha unos dias iban a albergues, casas de caridad y sitios de ese estilo. No pasa nada por consumir un producto unos dias despues de la fecha de consumicion, pues estas suelen ser aproximadas.

Comparto totalmente tu enfado, pues el hecho de tapar una fecha y venderlo con otra es un fraude, pero que en cierto modo, podemos "estar tranquilos" de que nuestra salud no correra peligro. Aunque como dices, hay que pararle los pies a esta gente.

1 respuesta
Muesly

Hoy toca comida de la abuela: lentejas y alitas de pollo

1
lovebuzzz

Hoy voy a hacer mi primer arroz, luego subo foto!!

Muesly

Y de postre, roscos :_)

10 2 respuestas
Chikitaja

#5990 Que envidiaaaaa hahaha

Anoche me hice una pizza gordita y esponjosa mm (aunque no se aprecia en la foto, ya que está entera todavía xd)

http://www.casimages.es/i/13020602184621015.jpg

2 1 respuesta
B

#5990 Mar de dudas: ¿eso es fritito? ¿son de anís? ¿sabe a donuts blandito o es tirando a duro?? y lo de siempre... recetaaa!

Pd: ya que he "salido del armario" maternal lo cuento: hoy estamos celebrando su segundomesario y hemos horneado bizcocho, flan de turrón y cocs de sal con queso y orégano, además mi padre ha hecho arroz al horno y mi madre ha comprado fresones = empacho!

2 respuestas
asterix021

#5991 Qué le echaste a la masa para que te quede gorda y esponjosa?

1 respuesta
Caracola

#5992 Primeramente, felicidades al baby! ^, y segundo, cocs de sal con queso y orégano??? no sé qué es, receta y foto!!

1 respuesta
Ronso

Pos estoy hirviendo macarrones y le voy a dejar un poquito de agua le hecho unas lonchas de queso (hago un masacote) y luego le añado pavo y tomate (natural) a ver que sale xDD

PD: no esta mi novia y puedo innovar con el queso MUAJAJAJAJA

B

#5994 Tres recetas de la tierra:

Ingredientes del Coc de sal:

1/2 kg harina (y reservar otro poquito para que no se pegue la masa)
1/4 de agua tibia.
10 gr de sal para dentro de la masa.
10 gr de levadura de pan en pastilla (cuadrados que venden en Mercadona, NO del tipo Royal)
Aceite y sal para cubrirlo, y normalmente le ponemos encima queso mozzarella con orégano, etc...

Preparación:

Deshacer la levadura con el agua tibia dentro de un bol donde quepa toda la harina, lo removeremos mientras agregamos poco a poco la harina y la sal hasta que tenga una consistencia que no se pegue en las manos. Espolvoreamos con un poco de harina el banco de la cocina y se trabaja un poco más. De la gran bola inicial se separa en porciones de unos cien gramos que dejaremos reposar cubiertos con un trapo de cocina durante quince minutos. Con un rodillo se estira cada una de las bolitas de cien gramos hasta dejarlas de unos dos milímetos aprox. Se ponen en una bandeja de horno espolvoreada con harina o cubierta con papel vegetal de hornear, se cubren con aceite y sal, o con el queso con orégano y se hornean a unos 18o grados hasta que estén doraditos al gusto, unos 10 o 15 minutos.

pd: para hacer Pa estirat, los ingredientes son los mismos pero se hace en porciones de 250 gramos y se deja reposar 30 minutos la masa y 45 minutos una vez estirados, con una cocción de unos 15 a 25 minutos.

Para el Coc de tomate: una medida de taza de café con aceite, dos de agua tibia, un cuadrado de levadura Mercadona, harina la que entre hasta que no se pegue en las manos, se reposa antes y después del amasado, una vez con forma rectangular en la bandeja de horno se agrega encima el tomate frito, el atún, piñones, pimiento o cebolla si se quiere, y hornear a fuego medio 180 grados aprox. durante 40 minutos aprox. hasta que los bordes estén doraditos.

Marmoth

Super hamburguesa Marmoth.

Mayonesa, cebolla, tomate, chili, queso brie, bacon y hamburguesa de 200g.

#5998 Este es de lata, que me la he hecho al despertarme en 10 minutos xD

Pero esto debería servirte:

300g carne picada, 200g de alubias rojas, salsa de tomate (si es casera mejor), un poco de cerveza, cebolla, ajo, tabasco/chilis para dar el tono picante.

17 2 respuestas
B

#5997 OMFG! que pintaa, como has hecho lo del chili?
#5997 gracias :) intentare hacerla, la de lata que es esta q venen con los tacos q llevan alubias, que es chili con carne??

2 respuestas
Marmoth

#5998 Sí, de maggi en concreto

Chikitaja

#5993
Le puse leche en vez de agua y le añadí un huevo. Luego después de dejarla reposar, la estire por su propio peso (en vez de con rodillo); y la metí en el horno unos 5 minutos sin ponerle nada a 150ºC y subió. Luego ya le puse las cosas y subí la temperatura.

Yo creo que fue por el huevo y la horneada primera.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags