¿Qué comemos/cenamos hoy?

brakeR

" alioli hecho con leche y limón" que alguien me mate

3 1 respuesta
SnighT

#9378 8 gr de fibra? eso pa cagar ta bien y con su puñadito de nueces pa ponerte como omega el fuelte

2
breixone

Hoy para comer ensalada césar !!!

Por cierto, tengo una plancha como esta que no le doy uso y mi madre quiere tirarla porque no tiene mucha potencia y la verdad es que sirve para hacer un sandwich, huevo en la parte de abajo y poco más ... La piedra se pone mogollón de caliente pero tarda mogollón en hacerse las cosas

Alguno está interesado en ella ? xD

#9394 Si no quiero dinero por ella, a mi la verdad la plancha es eso, me gusta para hacer un sandwich y poco más, pero mi madre la va a tirar si o si, por eso no se que hacer con ella xD

2 respuestas
Thiran

#9393 Que bien la vendes xD

2 1 respuesta
brakeR

#9393 llamame inutil pero eso no es una raglet ?

2 respuestas
SnighT

#9395 inutil

pd na son bromas

Gaven

#9395 Si lo es y se escribe Raclette

4
B

#9384

Le he regalado estevia a mi madre y nos han recomendado dos formas de uso: o al final del verano podar las hojas, infusionarlas, congelar el líquido en pequeñas porciones y usarlo para edulcorar bebidas... o en polvo triturando las hojas.

Respecto a los edulcorantes artificiales lo que yo tengo entendido es que el cuerpo al notar el dulzor empieza a contrarestarlo con insulina, pero al no haber azúcar digamos que no cumple su función y se crea un excedente en el cuerpo. ¿Verdadero o falso???

Por otro lado he oido comentar muchas veces, la última a una macrobiótica, que el azúcar moreno en realidad no es más saludable porque si no es de muy alta calidad suele ser una variedad "tintada" del habitual y no uno menos refinado como debería ser. ¿Verdadero o falso???

Oh comité de ciencia alimenticia de MV yo os invoco!!!

2 respuestas
Muesly

#9398 Yo diría que falso, ya que la insulina se secreta en presencia de altos niveles de glucosa en sangre, ergo, si no hay glucosa en sangre, no se secreta insulina. Los edulcorantes sintéticos no son ni glúcidos ni ningún tipo de nutriente, por lo que no debería provocar ninguna respuesta hormonal.

Luego, la stevia antes conviene secarla, no??? lo de moler las hojas y usarla como edulcorante es buena idea, en cuanto crezca más la planta.... jijiji

De las dietas macrobióticas se poco, pero por lo que tengo entendido, se van eliminando alimentos de la dieta hasta sólo consumir arroz integral, agua y té.

1 respuesta
ChaRliFuM

#9398 #9399

Esto no se si será del todo cierto, pero he leído bastante acerca del tema de los edulcorantes. Y me gustaría recalcar que no sé si será cierto. Como todo lo que se lee en el internés, hay que cogerlo con pinzas y no tomárselo como una verdad absoluta, dicho esto allá va mi explicación:

La insulina por decirlo de alguna manera, se le conoce como la hormona del hambre, ya que es la encargada de regular la cantidad de glucosa en sangre. Cuando el azúcar está en niveles bajos o muy bajos se produce lo que se conoce como "hipoglucemia" y uno de sus síntomas es el hambre o sensación de apetito.

¿Qué ocurre cuando se toman edulcorantes "no calóricos"? Que el cuerpo recibe un estímulo de que van a entrar grandes cantidades de glucosa en nuestro organismo y emite una serie de señales que preparan al cuerpo para procesar dicha glucosa, entre dichas señales está la secreción de insulina.

Sin embargo, si se consume un refresco edulcorado light sin meterte nada más al estómago, la insulina que se produce no neutraliza la glucosa que supuestamente iba a entrar en el torrente sanguíneo sino que lo que hace es procesar la que ya teníamos, lo cual puede dar lugar a una situación de hipoglucemia que se traduce en un hambre voraz y devastador que hace que arramples con medio frigorífico.

Por lo tanto... lo que deduzco es que el problema no está en consumir edulcorantes "no calóricos" sino en consumirlos en exceso y sin ir acompañados de otra fuente que nos aporte glucosa.

Como ya he dicho... esto es información que he leído en varios sitios y que desconozco si tiene algún tipo de rigor científico o no, así que cada uno que se informe, que acuda a su médico/endocrino o que busque fuentes 100% fiables.

P.D: En alguno de estos artículos creo que citaban algún estudio científico realizado por una universidad americana, voy a ver si encuentro la fuente original y lo posteo.

Edit: Aquí está el estudio, está publicado por la revista Diabetes Care de la asociación americana de diabetes. Está realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington.

http://care.diabetesjournals.org/content/early/2013/04/30/dc12-2221.abstract?sid=b0840465-1a83-4d71-9017-13ff87cf02f6

1 2 respuestas
Muesly

#9400 hay muchas hormonas que entran en juego en la regulación del hambre y la saciedad, por mencionar, glucagón, leptina... La función de la insulina es facilitar la captación de la glucosa en sangre por parte de las células, y la sobrante, mediante la estimulación de la glucogenogénesis, almacenarla en forma de glucógeno en el hígado. Y si sigue sobrando, lipogénesis.

Cuando hay hambre, la hormona glucagón estimula la glucogenólisis y gluconeogénesis, elevando los niveles de glucosa en sangre, por lo que a veces, parece que te estás muriendo de hambre, y al rato se te pasa.

RoNiK

que hambre me está entrando a estas horas al ver este hilo :/

Inver

Qué bien me ha sentado después de una tarde de basquet xD

8 1 respuesta
UnleasheD

Va, mi triste cena. Estoy a dieta :(.

2 1 respuesta
Frani_DjVul

#9404 metabolismo reventado en 3...2...1....
#9406 es que hay hay como mucho 100 kcal macho, es muy poco

2 respuestas
UnleasheD

#9405 Joder es la cena, y no tenía mucha hambre. De todas formas acepto de buen grado cualquier consejo.

Casi mejor que un "metabolismo reventado".

2 respuestas
D4rk_FuRy

#9400

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9734727

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21245879

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19221011

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20303371

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21255472

:<

LzO

150gr de pechuga (ya me había jalado un trozo antes del fotón)

Ensalada con: tomate, lechuga, cebolla, millo (maiz por el norte..) atún, aceitunas, alubias blancas, pimiento asado y papaya.

6 1 respuesta
breixone

g

6 2 respuestas
B

Jarf! Vuestras explicaciones sobre los edulcorantes, la glucosa y la insulina me ha dejado con la boca abierta, menudo nivel!!!

w4nx1

#9409 Receta y nota del 0 al 10 plis xD

1 respuesta
breixone

#9411 Nota un 10 !!! jajaja Y receta no tiene nada complicada, lleva patatas ( forma panadera/pobres ) pimiento rojo y pimiento verde y carne que sobró de ayer !! Primero sartenada con las patatas y los pimientos y luego añades la carne

Está jodidamente rico :qq:

C

#9406 Consejo: Te pones otra pechuga o dos, lo metes en un bocadillo con el tomate, mucha mayonesa y a disfrutar :D

Que le den a las dietas xD

1 respuesta
UnleasheD

#9413 Sajodio xDDD.

Ese consejo es de puta madre, aunque no se si compatible con mi deseo de quitarme algún kilo.

De todas formas, anotado queda.

#9409 Pues tiene pintaza.

ChaRliFuM

#9405 ¿Qué te hace pensar que es mejor 4000kcal diarias que un par de pechuguitas de pollo a la plancha con tomate? xD

1 respuesta
Frani_DjVul

#9415 sinceramente, cuanto mas comas, mas rapidez tienee el metabolismo
no digo que sea mejor o peor xD
solo dije que su metabolismo tiene que estar muy tocado...o al menos eso creo
#9417 si yo no te digo nada, yo lo respeto, la proxima vez me callo y será mejor , xq vamos

1 respuesta
UnleasheD

#9416 Vamos a ver, creo que este no es el hilo para esto (supongo que habrá uno de dietas o lo que sea) símplemente puse mi cena que se que es escasa. Me quede saciado y con eso me vale.

En mi vida he contado una kilocaloría ni nada. Simplemente ahora como algo menos, trato de evitar el azucar y en vez de comerme 20 alitas de pollo fritas pues como pollo a la plancha y algo más de verdura.

Sinceramente, ni se cuantas kcal tiene el plato, ni me interesa demasiado, pero como dije anteriormente, si hay sugerencias yo las acepto encantado.

Pero vamos, con mi nivel de ejercicio. De cero a nada, creo que apretarme dos platos de macarrones no es lo más adecuado xD. Y que conste que lo he hecho muchas veces.

#4916 Si no te tienes que callar, en absoluto, y perdón si he resultado algo brusco, simplemente agradecería más una critica constructiva.

2 1 respuesta
breixone

#9419 Es lo sobrante de ayer de la ensalada césar, lleva lechuga ( que poca se ve ya ), queso, tacos de york, pechuga, aceitunas, picatostes ( blandisimos el día siguiente xDDD )

5 1 respuesta
Frani_DjVul

#9418 eso que lleva tio? - que pinta joder
edit: ahora mismo eso entra fesquito de puta madre XD

1 respuesta
Gaven

Estoy a dieta... algo que no tenga muchas calorías y rápido de hacer?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags