¿Qué comemos/cenamos hoy?

elkaos140

#17968 Receta porfa!! :qq:

1 respuesta
LaChilvy

La comida que ha hecho hoy mi señor marido.

Tataki de atún marinado con mostaza de dijon. Guacamole de wasabi y germinados:


26 3 respuestas
Meaven

#17967 No me fijé en el perejil cierto XD

Aunque también hay gente que las hace como yo digo xD

Tolomeo

#17971 #17970

RECETA

Y hoy he comido esto


Pizza con tortitas integrales del mercadona,super rica

9 1 respuesta
B

#17972 Menudo nivelazo tiene Jordi, no? Guau!

Elektro

#17972 Tu marido es #17880 o es simple coincidencia? xD

1 respuesta
LaChilvy

#17976 lo es lo es XDD

1 1 respuesta
Elektro

#17977 Pues comunícale que pase por aquí a dejar la receta, que ya le dije que tenía pendiente hacer tataki xD

2 respuestas
LaChilvy

#17978 me ha comentado que a la noche vendría a postear la receta, cuando lo haga le diré que te quotee

solo puedo decirte que estaba jodidamente bueno!!! y es sencillo de hacer.

M

"Morcilla" dulce, esta de PM

Aqui la receta: http://dulceysalados.blogspot.com.es/2013/11/morcilla-o-salsichon-de-chocolate.html
Aunque yo la hice un poco a mi rollo, sin miel ni licor,etc.

7 1 respuesta
JuSt1

#17965 #17966 Noo!! jaja el caso es haberlas rebozado con pan rallado con perejil, en vez de pan rallado tal cual xDDD y gracias!!! :)

Cherry_Pie

Receta de galletas con cookies versión """light"""

Ingredientes:

210 gramos harina
1 huevo
80 gramos azúcar
40 gramos azúcar moreno
250 gramos chocolate negro
2 sobres azúcar avainillado
1 cucharadita bicarbonato
90 mililitros aceite de oliva

Yo no le puse esa cantidad de chocolate, pero bueno eso va al gusto.
También se puede sustituir el azúcar por edulcorante.

1- Batir en un bol el azúcar con el aceite durante aproximadamente dos minutos. Añadir el azúcar moreno, el huevo y el azúcar avainillado y batir durante unos segundos más.

2- En otro bol, tamizar la harina y el bicarbonato e incorpóralo poco a poco a la mezcla anterior, removiendo con una cuchara de palo.

3- Picar el chocolate en trocitos y Añadir a la mezcla y amasar.

4- Precalientar el horno a 190º y poner en una bandeja cubierta con papel para horno bolitas de esta masa, que tienes que aplanar un poco con la palma de la mano, darles la forma de la galleta.


5- Meterlas en el horno a 190º durante 15 minutos y dejarlas enfriar para que se endurezcan un poco.

#17974 Que ideaca lo de hacer una pizza con las tortitas! Cuando era peque las hacía con el pan de molde e incluso con el pan normal.
Una compi Alemana me enseño a hacer esa tarta, pero nosotras le poníamos frutos rojos y está tremens :qq:

#17980 Que original!

La cena de ayer y la comida de hoy

4 1 respuesta
Inver

Para cenar me he preparado una empanada de carne con pimiento verde, rojo, cebolla, ajo y queso. Perdón por la calidad de la foto, HTC one rules.

11 2 respuestas
angelorz

#17983 Muy buena pinta!

AikonCWD

#17978 Pues al final he seguido casi al dedillo la siguiente receta (no he hecho los encurtidos xD):

http://canalcocina.es/receta/tataki-de-atun-marinado-con-guacamole-de-mostaza-dijon-y-encurtidos-1

Para el marinado: Soja (casi 2 botecitos) 2 cucharadas de miel, 2 de mostaza dijon, 1 charada de wasabi, Aceite, Vinagre de Arroz. Todo mezclado y dejando el lomo de atun 2 horas en ese potaje.

Para el guacamole: La receta original; 1 aguacate, media cebolla roja, media lima exprimida, sal y dos cucharadas de wasabi. Todo triturado con la batidora. Al final cojes 2 tomates (los pelas) y los troceas en daditos que añadirás al guacamole. Reservar en nevera.

Sacamos el atun del marinaje. Lo rebozamos en sésamo y lo marcamos 10 segundos en una paella con 2 gotas de aceite (alta temperatura). Reservamos y dejamos que se enfríe el atun en un plato.

Se filetea el atun con un corte en diagonal (tiene que quedar crudo por dentro). Ponemos una cama de aguacate de wasabi en el fondo del plato, el tataki de atun encima y unos germinados de alfalfa para decorar.

El caldo del marinaje que te ha sobrado; Lo cuelas para eliminar los granos de mostaza y lo pones todo en un cazo. Lo llevas a ebullición durante 15-20 minutos para que reduzca un poco. Lo sirves en un pequeño bol (se convertirá en una especie de salsa teriyaki), tecnicamente esa salsa reducida no es teriyaki (faltarían cítricos) pero el sabor será muy similar. Podrás utilizarla para mojar las lonchas del tataki.

Coge una caja de pañuelos cuando lo vayas a comer, ya que es probable que eyacules del orgasmo que te entrará cuando lo pruebes.

Suerte

3 3 respuestas
B

Aprovechando un viajecico de mudanza a Valencia:

Para 2

17 1 respuesta
Cherry_Pie

#17986 Ole! Como se nota que está hecha aquí! Bajita y con el socarraet! :D

2 1 respuesta
M

#17983 hazlas sin flash o con el filtro de luz fluorescente para que salga la foto mas fria.

kaffoqad

Hola!,

despues de mucho ver y poco aportar, aver si ponemos algunas cosas

patatas gratinadas con salsa de queso, sacado de aqui... http://www.mediavida.com/foro/cocina/patatas-gratinadas-salsa-queso-449944

simplemente espectacular xD

http://imgur.com/HRAInI9

dado que tengo origenes vietnamitas.. esto es lo que he cenado hoy

Pho de ternera (para el que no sepa, se trata de una sopa de tallarines de arroz con ternera y verduras, en este caso cebolla y cilantro, se suele acompañar con salsa picante sriracha)

http://imgur.com/wuqiZDx

http://imgur.com/LDzrqfw

11 1 respuesta
Gaven

Alguien que sepa hacer un buen arroz a banda, me puede su receta y consejos?

Antes que nada añado que el caldo de pescado no lo haré casero. Gracias.

yOwi

Cena de hoy, la segunda vez que lo hacía, y como la salsa está de muerte y sobraba de los otros platos, me he cargado el mío xD
Está impresionante, creo que las fotos no le hacen justicia.

Pollo al limón!


Receta en #17997

4 1 respuesta
Yaser

Mañana lentejas con chorizo. Ya postearé fotos jijiji

1
ISTRAYKERI

#17991 receta de la salsa!

1 respuesta
Elektro

#17985 ¿Cómo compraste el atún? Quiero decir, en que formato? Un pedazo de lomo tan largo como el tataki y luego lo dividiste en 4 lomos a su vez? (todo esto suposiciones mías basadas en las fotos xD) Lo digo porque tiene que salir carita la broma...

¿El atún no lo congelaste antes?

1 respuesta
AikonCWD

#17994 Quise comprar un lomo de atun fresco, pero no había en ese momento, asi que en el super compré unas bandejitas con un lomo de atun envasado (de tamaño parecido a un bistec de carne).

Lo abrí en casa y lo corte en tiras largas, por la forma natural del atún me quedó una esquina que no pude aprovechar para el tataki, así que la he reservado para trocear y hacer tartar el proximo día. Una vez tienes las tiras gruesas cortadas, al congelador 1 día y listo.

Me costó barato, al no ser atun fresco el precio es bastante asequible (no lo recuerdo exactamente).

PD: El proximo finde prepararé tartar de atún, pero seguiré otra receta a ver cual me gusta mas xD

1 respuesta
Elektro

#17995 OK. Es que yo cuando compro atún fresco me sablan 3 euros por un filete de solomillo. Algo así:

Y claro, de pensar en comprar un lomo equivalente a 8 ó 10 filetes de esos...me entran sudores. 30 euros xD Eso sí, supongo que me daría para unas 4 raciones, así que es caro pero bueno, un capricho xD

#17982 Thx por la receta :)

yOwi

#17993 Exprimes 3 limones medianos, le echas 4 cucharadas de vinagre de vino blanco, 2 cucharadas de maizena (harina de maíz), 1 vaso de agua de unos 150-200ml, y 8 cucharadas de azúcar, y vas removiendo a fuego lento hasta que vaya cogiendo el colorcito amarillo fosforito, la vas probando, y le echas azúcar al gusto, ya que todos los limones no van a ser igual, y a todos no nos guste el mismo toque de vinagre.

Y para el empanado del pollo, básicamente es dejar las pechugas salpimentadas en platos con huevo batido durante unos 15-20 minutos para que se adhiera bien, y luego empanarlas con abundante (y de verdad abundante que tiene q quedar una capa grandota para q esté crujiente) maizena, se fríen con aceite de girasol y ale, finished!

En teoría, al acabar de freír, se supone que se debería de cortar la pechuga en tiras de como 1cm o así, y meter rodajitas de limones para decorar entre estos cortes, pero pijaditas con el hambre q pasamos.. como q no xD

Receta sencilla, y está tremenda, no te decepcionará xD

1
breixone

6
Gaven

Ahí va mi primer arroz a banda, sorry por la calidad de la foto:

Soy un guarro, he ensuciado toda la cocina xdd

11 2 respuestas
barbarawr

#17999 Muy rico. Yo lo hago dejando un buen rato cebolla, ajo, pimientos, un poco de tomate, calamares, etc (lo que pille que pegue vamos) xD. Después ya añades el caldo y el arroz y a dejarlo hasta que se haga bien. Muy simple y está BUENISIMO!

Lo que si te aconsejo es hacer el ali oli casero, no es dificil y le da un toque riquisimo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags