¿Qué comemos/cenamos hoy?

AlejaaaN1

#23130 Cuéntanos como has echo la masa casera, que pinta más buena joder me encanta asi

1 respuesta
lovebuzzz

#23131 Súper fácil! Había hecho con otra receta pero la masa no se quedaba bien, quedaba dura... pero está quedo como un pan super blandito por dentro y crujiente por fuera, estaba impresionante, es la receta que me dieron en clase ^^

Te pongo las cantidades que no tengo la receta delante pero me la sé de memoria jajaja.

250gr de harina (125gr de harina floja y 125gr harina de fuerza)
10 gr levadura prensada (la venden en mercadona en la zona de los yogures)
5 gr de sal
150 gr de agua
30 gr de aceite de oliva

Pones en un bol los dos tipos de harina y la sal y en otro la levadura y el agua y la disuelves con la mano y luego añades el aceite, luego en una superficie haces un volcan con la harina y en el centro añades la levadura mezclada con el agua y el aceite y vas mezclando los ingredientes de fuera hacia dentro en circulos o como mejor te apañes, poco a poco irás viendo como se va formando la masa hasta que te quede lisa y homogenea, tienes que amasarla hasta que no se pegue a las manos, otra forma de comprobar que la masa está bien es separar un trocito de masa, hacer una bola pequeña y estirarla y ver si la masa aguanta o se rompe, si aguanta está lista, una vez asi boleas (le das forma de bola) y la pones en un bol engrasado (con aceite) y la tapas con film o con un paño (yo no la tapé y no pasó nada, pero mejor si lo haces) y la dejas fermentando hasta que doble su tamaño (no sabría decirte tiempo por que yo tenía a mi disposición una maquina de fermentación así que fue poco tiempo, pero cuando veas que se ha hecho el doble de lo que era la sacas)

Le quitas el aire, y con un rodillo le das forma intentando que quede nivelada. Le pones lo que quieras de ingredientes y la metes al horno (yo lo hice a 190ºC unos 15 - 20 minutos)

2 1 respuesta
St3in3R

#23132 Acabo de comer y ya tengo hambre de ver la foto xDD

Gracias por la receta!

1
fercalbla

Carne en salsa con una buena guarnición de patatas

6
breixone



Mangiare Di Roma, Moncao, Portugal

18 1 respuesta
porroponpom

#23135 Joder que pinta

Andy

tocaba japo :-)



11 1 respuesta
St3in3R

Algo ligerito, que se me esta poniendo barriga de embarazado xDD

7
breixone

11 2 respuestas
raposo

#23139 Buff... tremenda tío.

Elektro

Estrenando una cazuela que me regalaron estas Navidades con un arroz con pollo

21
Rino

#23137 mira que cada semana mi suegra hace empanadillas chinas, pero ahora mismo tengo envidia!!

themaz

Pizza casera de pepperoni

La masa casera tb ^^

La montaña que se ve es que se me ha doblado al meterla en el horno xD

22 3 respuestas
porroponpom

#23143 Pintaza

asterix021

#23143 La masa parece de pizzería a domicilio, muy buena pinta.

¿Tienes la receta de la masa?

1 respuesta
B

15 pavos de BK pal body... Y pienso hacer ruido mientras me lo como todo :(

3 1 respuesta
yOwi

#23146 eso sí, la kas, zero, para sentirte menos culpable, gordo.

comparte plz

1 respuesta
Andy

sabado sabadete

8
pJ_KoKo

Cena

7 3 respuestas
B

#23147 sabe como el normal macho y quitarme el azucar con lo que me voy a meter entre pecho y espalda me va bien

B

Que pedazo de hilo, a favoritos si señol!

Rino

Noodles.

9
breixone

Croquetas 3€
Calamares 3€
Zorza 3.5€
Albariño 6€

9 1 respuesta
St3in3R

#23149 Que mejor para acompañar el sushi que un poquito de Jack Daniels no? xD

1
breixone

Ñoquis con salsa de champiñones y cuatro quesos, virutas de jamón serrano y orégano.

9
AngelHaruka

#23153 platazos xD el otro día probé por primera vez la zorza y que cosa más rica

Bathory2

#23149 ¿De dónde es ese sushi preparado?
En el Lidl venden uno que trae casi lo mismo xd

1 respuesta
pJ_KoKo

#23157 De Carrefour, hay unos japos preparándolo todo el rato y si no tienen el que quieres te lo preparan ahí en el momento.

1
mikitriki

un buen bocadillo

1
Kiles

#23071 Cuando te he leído de un pueblo de Granada, justo te iba a preguntar si eran de Ogíjares! Ya veo que mi memoria no me falla, que nostalgia esas pizzas :qq: :qq: :qq: :qq:

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags