¿Qué comemos/cenamos hoy?

breixone

El lunes fuimos a cenar al dominós y tocó batir mi record !

Menudas risas cuando la chica nos preguntó si nos íbamos a comer las 3 últimas pizzas y yo le contesté con un... "ti non me veche comer a mi aínda" xDDDD (* Tú no me viste comer a mi aún *)

10
Rino

Cuántas liquidaste, Breix??
Yo también soy un pozo sin fondo... No sé cuántas comería, pero fácil familiar y media...

breixone

11 cachos de la familiar masa fina y 4 cachos de la mediana masa normal xD

2
Gaven

Yo llegue a comerme 1 familiar, 2 medianas y 3 cachos de otra familiar que había eso sí, bebiendo agua.

Todas con la masa normal y eran una familiar extravaganzza, una mediana extravaganzza, una mediana bourbon y los cachos de la otra familiar eran de una margarita con jamón york y extra de queso.

1 respuesta
breixone

#24094 Yo con Coca-Cola y luego su gyntonic para la digestión xD

1 respuesta
EveRKiLL

Y de beber, albóndigas... madre mía...

1
Aeran

#24095 Debes de ser indestructible por dentro, te imagino con organos de titanio xD

1
0nLy

Me han entrado ganas de ponerme a hacer una hamburguesa casera, pero mirando en internet no me queda muy claro, como la haceis vosotros?

2 respuestas
larkkkattack

#24098 carne picada mezclada con ajo picadísimo y perejil. Le echas un huevo batido a la mezcla y amasas. Le metes de hostias hasta que tenga forma de hamburguesas y degustas tu gran obra.

10 1 respuesta
X

#24098 Fácil. Haces la mezcla como te salga de ahí. Puedes hacerla de carne picada y nada más, o puedes ponerle ajo, perejil, sal, pimienta, cebolla... En cuanto a la carne o carnes más de lo mismo. Como más te guste.

  • Yo hago como un majado con unos dientes de ajo y el perejil (perejil el justo para el majado) picados.
  • Pongo a dorar cebolla bien picada y luego lo dejo pochar un rato con el majado anterior.
  • Carne utilizo ternera y una carne más grasa (cerdo o cordero). O le pongo grasa directamente si la hago solo de ternera.
  • Ese pochado se lo añado a la carne y pongo sal y pimienta al gusto, y más perejil. Y ya añado una yema y un huevo entero para que ligue bien la argamasa con pan rallado. Le echo una salsa picantita así parecida a una barbacoa a la masa en crudo. Alguna vez también le pongo algo de mostaza y queso a la masa (Puedes hacer dos muy finas para hacer una rellena de queso y bacon). Incluso le puedes meter un pico de gallo a la mezcla.
    Jabalí o venado con ali-oli está cojonuda también.
  • Se amasa bien, haces bolitas, las hostias para darle forma y listo.
    Si haces tú la mezcla deja que repose como si de masa se tratase.

De todas formas, para mí es casi más importante el pan y la salsa (o salsas) que le pongas que la propia hamburguesa.
A mi me gusta que el pan de hamburguesa sea así en plan brioche, y una cerdada a base de mayonesa, salsa de tomate especiada en plan ketchup picante y algo de mostaza.
Luego ya montarla depende del día. Unos días con lechuga, tomate y cebolla en crudo, otros con cebolla caramelizada, la cebolla frita crujiente también queda de perlas, bacon, huevo frito... La ensaladita de col así con cebolla y salsa tártara también es un win muy serio.

1 1 respuesta
presen

#24100 pico de gallo?

1 respuesta
AlejaaaN1

#24099 Si algún día te apetece prueba esto

Las compré el domingo y están muy muy ricas.

5
TheDamien

#23978 RECETA JODER jajajajajajaaj que pintaza dios!

breixone

Anoche con la consumición me pusieron este platazo...

Y luego me pedí un wrap mixto! _

2 1 respuesta
pelusilla6

#24104 Donde? :qq:

1 respuesta
breixone

#24105 Lo que antes era el Dolce! Te recomiendo comer allí, tienen precios algo altos pero está cojonudo todo! _

1
X

#24101 cebolla, tomate, cilantro y chorrete de lima o limón. Si quieres añadir picante o no es al gusto también.

Es típico en gastronomía mexicana. Lo puedes mezclar con la carne así tal cual, hacer una salsa con ello, o ponerlo encima de la carne al montar.

1 respuesta
presen

#24107 muchas gracias, lo probaré

breixone

Sigo borracho y quería ponerme las botas

8 1 respuesta
Kreetak

holaa! como dije la semana pasada habia que seguir probando masas... esta vez la he hecho "estilo napolitano". La dejé hecha el viernes y ha estado fermentando hasta hoy.

La verdad que se nota, la masa tiene otro gusto y ha quedado crujiente (como a mi me gusta). Aunque mi pareja me dice que ahora quiere que busque lo mas parecido a la dominos así que... la semana q viene os vuelvo a contar :D

y el corte, que me he acordado, para variar xD

13 3 respuestas
B

#24110 Diooos hazte un canal de youtube por el amor de dios y grabate haciendo esas cosas.

Vaya pitanzas las pizzas

1 respuesta
presen

#24110 tiene una pinta estupenda, agradeceriamos las recetas para intentar. :si:

1 respuesta
Kreetak

#24111 #24112 lo he pensado alguna vez, pero no tengo los medios necesarios para grabar xD

Dejo la receta y los pasos usados (esto da para 2 pizzas finas como habéis visto):

  • 375 g Harina de fuerza
  • 225 g Agua tibia
  • 1 g Levadura seca o 3 g levadura fresca prensada
  • 10 g Sal
  • 20 g Aceite de oliva virgen extra (opcional)

1-. Una vez amasados los ingredientes (recordad q la levadura no entre en contacto con la sal para empezar), haremos un primer levado a temperatura ambiente. Entre 6 y 8 horas. Tapadlo con papel film.

2-. pasado este tiempo, dividir la masa en 2 y bolearla ligeramente. colocar las masas en un bol separadas y volvedlas a tapar con papel film.

3-. Y a la nevera. fermentación en frío durante 24-48 horas. Si lo dejáis más no pasa nada. Lo ideal es entre 3 y 5 días.

4-. El día que vayamos a hacer la pizza, deberemos sacar las masas 2 horas antes para que se temple. (no la destapéis).

  • prohibido estirarla con rodillo si la queréis crujiente, esponjosa y ligera xD Así que a mano y con paciencia.

  • Una vez tenga el tamaño q deseéis, colocadla donde vayáis a cocinarla y dejadla reposar 15- 20 min.

nota: no carguéis mucho la masa de ingredientes, para que se cocine correctamente.
nota 2 y personal: no lo hagáis con tomate frito, humedece demasiado la masa. Preparad vuestra propia salsa de tomate, espesita.

Si la hacéis espero verlas por aquí :D

1 respuesta
mongui

Lomo saltado con arroz :clint:

  • 1-2 Filete de ternera cortado en tiras
  • Media cebolla cortada en tiras
  • 1 tomate cortado en tiras
  • 1 aji amarillo cortado en tiras
  • 2 papas fritas con piel
  • 1 chorro de salsa de soja
  • 1 taza de arroz
  • 1 poco de cilantro

Basicamente freimos la cebolla a fuego lento, después añadimos el aji y doramos. El tomate lo salteamos un poco junto a la cebolla y el aji y añadimos la carne, aumentamos a fuego alto para que la carne en vez de soltar su jugo y se cueza, necesitamos que se fría no que se cueza. Añadimos por ultimo la salsa de soja y que se termine de saltear todo. Dejar reposar. Paralelamente deberemos haber cocinado unas papas fritas y el arroz. En un plato hondo servimos arroz, las papas y servimos lomo al gusto. Echamos el cilantro por encima de la carne y a comerrrrrrrrr

9
Asdrubael

#24110 ey! ¿podría preguntarte medidas para esa masa? Merci!

1 respuesta
AlejaaaN1

#24113 Si cambio la harina de fuerza por harina integral o harina de centeno saldría igual ?

Por cierto con preparar la salsa de tomate te refieres a rallar tomate y freirlo en una sarten nosotros mismos?

2 respuestas
Aeran

#24109 Una de las cosas q tengo pendientes es que si alguna vez me paso por el norte visitarte xD Eres el ironman de la comida jaja

1
Pontifex

#24116 La harina de fuerza lo que tiene es más gluten, que es lo que reacciona con la levadura, con lo que saldrá menos esponjosa

Kreetak

#24115 creo que el molde que uso es de 32 cm

#24116 no lo he probado, no podría asegurártelo. CREO (q no lo sé seguro) que las integrales requieren de un poco más de agua.
el tomate yo lo gago con tomate triturado, especias al gusto. Siempre lo cuelo para que me quede la pasta de tomate con el menos agua posible ^^

breixone

4
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags