¿Qué comemos/cenamos hoy?

AikonCWDfiltrando por usuario AikonCWD
AikonCWD

Vale, la cosa está tomando forma:

Pollo marinándose en vino blanco + vinagre de arroz + aceite + guindillas + hierbas aromáticas

Ingredientes de toda la vida; patatas + cebolla, laurel, ajo, etc...

Todo preparado para meter al horno. El pollo lleva un majado por encima de frutos secos + avecrem. Las patatas marcadas con cuchillo para que queden más tiernas que una jodida nube del cielo. También lleva las guindillas utilizadas en la marinada.

Ahora lo tengo todo en el horno, cada pocos minutos lo regaré un poco con el vino blanco que me ha sobrado del marinaje. Se me está haciendo la boca agua. La cocina y toda la casa huele a gloria divina.

11 1 respuesta
AikonCWD

Bueno, lo prometido es deuda

Recién salido del horno

Detalle de la cocción de las patatas, os podéis hacer una idea de lo tiernas que están

Emplatado

Que satisfacción da comer algo que has cocinado tu mismo durante más de 1 hora. Haber dejado el pollo marinando con el vino lo ha dejado super jugoso por dentro. Me cago en dios, no conozco nada más barato que esté más bueno.

Si me animo, subo receta en el foro.

23 4 respuestas
AikonCWD

#21689 No empecemos...

Si a la pizza se le puede meter piña, a la paella se le pueden meter pimientos

3
AikonCWD

#21705 Como molan esas comidas, "macarrones guarros" les llamo yo. Cuando no tienes nada más que hambre en casa. Paquete de pasta random (incluso vale mezclar pasta de 2 tipos si no hay otra macarrones con spagettis xD) + cualquier mierda random que te haya sobrado, trozos de pollo del tupper de ayer o atún + ketchup

Y lo mejor es que está bueno

3 3 respuestas
AikonCWD

#21715 180º, el tiempo lo calculo mirando la cocción de las patatas (aprox 1h y poco). Pon un par de patatas grandes, cortadas a lo largo para hacer 2 mitades y luego las marcas con el cuchillo tal y como ves en la foto (en cuadricula). Pones todo, regado con aceite, en el horno. Cada 10 o 20 minutos le das la vuelta al pollo, vas pinchando las patatas hasta que estén completamente tiernas y cocidas, en ese momento aguantas entre 5 y 10 minutos más para que se termine de dorar todo.

Cada vez que abres para regar el pollo con el caldo, asegurate de tirar aceite o caldo encima de las patatas tmb. No tiene ningún secreto. Incluso sin dar vueltas ni nada, es un plato que se cocina solo xD

1 respuesta
AikonCWD

#21720 Te ha quedado de putisima madre jajajja. Veo que has usado patas en lugar de muslo + contramuslo, eso ya lo dejo a las preferencias de cada uno.

Ahora, si le has pillado el punto en la cocción, puedes inventar más cosillas. Por ejemplo meter unos champiñones enteros o medio tomate aliñado (aceite sal pimienta), quedan completamente blanditos y sucar pan en el tomate al horno es como sucar pan en un clitoris. Delicia pura.

Tienes mi bendición.

1 respuesta
AikonCWD

#21722 Y ahora solo te faltará probarlo con cerveza o cocacola :)

2
AikonCWD

Hoy he visitado Madrid ( http://www.mediavida.com/foro/viajes/unas-horas-me-voy-madrid-consejos-express-543704 ) y me he comido ésta belleza

Saludos

6 4 respuestas
AikonCWD

#21740 Pues he pasado por zaragoza con el AVE, pero no hemos parado. Si algún dia hago un sube-y-baja no me lo pensaré 2 veces :)

2 respuestas
AikonCWD

#21753 Pero rellenalo de pimientos del padrón y 12 huevos coño, que si no no parece una breixo-meal

9
AikonCWD

Yo hago las mejores tortillas de patatas del universo, pero siempre me han dicho que es de mala educación alardear sobre las cosas que te salen perfectas. Así que me ahorro compartir con vosotros las fotos de mis tortillas.

AikonCWD

Acabo de prepara una falsa provoleta de queso (havarti + gouda) aderezada con fuet


Para los amantes del queso... roza el placer sexual.

18 5 respuestas
AikonCWD

#21796 Pues es muy simple

En una cazuelita de barro troceas el queso a tu gusto. Yo he usado havarti en un 75% y un poco de gouda 25%. Pero valdría casi cualquier queso con alto porcenjate en grasa. Incluso un poquito de roquefort.

Chorrito muy poqueño de aceite y 30 segundos en el micro.
Sacamos la cazuelita y espolvoreamos sal + pimienta + guindilla deshidratada. Ponemos de nuevo 30 segundos en el micro.
Sacamos la cazuelita y añadimos trocitos de fuet MUY FINOS o chorizo. También valdría jamón. 30 segundos más en el micro y a comer!!

Acompañar de picatostes o trozos de pan. Si te ha quedado muy aceitoso podrás recoger el aceite sobrante con un trozo de papel de cocina por encima.

1 respuesta
AikonCWD

#21811 Lo bueno es que le puedes meter lo que quieras. Jamón, trozos de bacon, tomate... Lo suyo es meterle guindilla para darle un toque xD

AikonCWD

Alguien ve el programa de cocina de los hermanos Torres? Lo hacen en la 1 al medio día. Me está gustando mucho como cocinan esos 2, siempre cogen un mismo producto y lo preparan de varias formas.

Éste fin de semana va a caer un tartar con mostaza que he visto en ese programa que os váis a cagar las patas abajo xD

3 respuestas
AikonCWD

#21821 Pues ni idea si son repes. De momento llevan 11 programas. Todos los capitulos estan en la web (abajo del todo). El primero de todos fue el atun, de ahí voy a sacar la receta del tartar y del capitulo del mero :)

http://www.rtve.es/television/torres-en-la-cocina/

1 respuesta
AikonCWD

#21844 Que gran combinación, uno cocina y el otro hace fotos... si necesitáis alguien que se vaya comiendo los platos que se hagan... yo mismo podría. Seríamos el equipo perfecto! :qq:

11 1 respuesta
AikonCWD

#21853 Sí! xD

Os dejo foto de los ingrediente que he utilizado para prepararme la comida de hoy (falta el ingrediente principal). Premio para quien lo adivine!

:)

2 5 respuestas
AikonCWD

#21857 Te has acercado muchisimo: Lentejas.

Voy a abrir un hilo con la receta y luego postearé aquí la foto finish :)

2 respuestas
AikonCWD

#21862 Supongo que las preparáis en cocido o similar, no? Yo me las he hecho salteadas:

Acompañadas de un salmorejo casero con su huevo y virutas de jamón:

La receta ya está subida, espero comentarios :)

http://www.mediavida.com/foro/cocina/receta-lentejas-salteadas-mi-manera-544481

5
AikonCWD

#21877 Incluso llevando pasas me lo comería. Tiene pintaza :)

Hoy para comer he hecho guacamole porque tenia los aguacates al punto... me ha quedado el mejor guacamole de mi vida, creo que no podré igualarlo jamás xD

AikonCWD

#21879 Buenísimo

Me cago en todo, el tartar que os dije que haría mañana Domingo se va a tener que posponer por 2 razones:

  • He ido hoy a la pescadería a comprar y ahora tengo que dejar pasar 48h congelando el pescado antes de comerlo en crudo
  • Los aguacates le faltan 1 día para que estén maduros.

Así que bueno, el tartar lo haré el Lunes para comer. Solo tengo una duda: lo hago de salmón o de atún? Acepto sugerencias.

1 respuesta
AikonCWD

#21881 Haré algo parecido a éste tartar, lo preparan con mero pero da igual. La emulsión d emostaza tiene que estar buenísima:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/torres-en-la-cocina/torres-cocina-210915-1320/3293766/

(Sale en la primera mitad del video). Supongo que lo haré de Salmón, ya veremos.

1 respuesta
AikonCWD

#21884 Maldita sea k pinta tiene, yo no encuentro cebollino por ningún lado :(

Porque eso es cebollino, no?

1 2 respuestas
AikonCWD

#21888 Me cago en dios, nunca veo esas cosas en las estanterías del Mercadona, a ver si la proxima vez me acuerdo y cojo un poco, asias

#21887 no lo había leído xd

1
AikonCWD

#21894

  • Sábado
  • Sin compañía
  • Cenar sano en fin de semana
  • Ir a dormir pronto

Debes de ser la persona más aburrida de la tierra :(

1
AikonCWD

#21900 donde queda ese sitio? Me gustaría probarlo.

1 respuesta
AikonCWD

Tal y como prometí, el primero de los 2 tartar que voy a preparar. Éste es el de salmón con emulsión de mostaza, aguacate y tomate. La receta la he copiado en gran parte a la de los hermanos torres. Ha quedado delicioso pero he hecho demasiada cantidad xD He usado la cola del salmón que es bastante grasa y concentra mucho el sabor.

Ahora solo me falta preparar el tartar de atún rojo con manzana. Me pongo nervioso esperando xd

15 2 respuestas
AikonCWD

#21911 Sí xD

Una vez tengo el salmón en dados en un cuenco de metal, lo pongo dentro de otro cuenco de metal con agua y hielo (para mantener el frio en el pescado). En ese momento añado una cucharada de mostaza, buen chorro de aceite, yema de huevo, zumo de lima. Todo eso al menearlo con el frio empieza a ligar y aparece la emulsión. Lo que no entiendo es porque me ha ligado "tanto", de mostaza tenia bien poca así que imagino que ha sido el combo de aceite + yema de huevo que ha provocado esa "subida".

Pero practicando se perfecciona la técnica :) En el próximo tartar de atún controlaré las cantidades

PD. Fijate en el aguacate del fondo, estaba es su punto justo, super maduro pero sin parecer una pasta, con el aceite... Me ha quedado mejor el aguacate que el propio salmón xDDDD

1 respuesta
AikonCWD

#21914 Un 10 por el sofrito, todo queda mejor reducido con vino blanco. Es como magia. Le pones vino blanco a CUALQUIER cosa y te mejora el sabor una barbaridad!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags