¿Qué comemos/cenamos hoy?

AikonCWDfiltrando por usuario AikonCWD
AikonCWD

Bueno, el segundo y último tartar. Éste me ha quedado muchísimo mejor y más delicioso xD

Tartar de atún rojo con aguacate y emulsión de mostaza picante

16 3 respuestas
AikonCWD

#21929 http://www.rtve.es/alacarta/videos/torres-en-la-cocina/torres-cocina-atun/3272960/

A partir del minuto 18... EN el video te lo enseñan en plan tapa, pero basicamente es lo mismo pero al emplatar le pones una base de aguacate. El aguacate siempre madura (el agujero del rabillo debe estar oscuro al separarse), lo cortas en dados y lo aliñas con aceite + pimienta + sal.

Todo eso va en la base con un aro de emplatar, encima pones el atún y a correr!

1
AikonCWD

Bueno, acabo de cocinar por primera vez con una tecnica que desconocía: Al vapor de sal

Se trata de poner en una cacerola, un puñado de sal para hornear o sal marina, unos 3 dedos de sal. Luego se añade a los lado algún aromatizante. En mi caso puse laurel y tomillo. Finalmente se esparce un poco de agua para humeder la sal, hay que poner poca agua (no debe cubrir!). Una vez lo tienes preparado se pone una pieza o lomo de pescado, en mi caso he puesto el último lomo de atún que me quedaba... Se tapa todo y se pone al fuego.

El agua que está entre la sal se evaporará y el pescado quedará cocinado (con el añadido del aroma de las hierbas). Es una forma muy sana y limpia de cocinar el pescado y difícilmente te vas a pasar del punto de cocción. Os recomiendo que lo probéis, es sencillisimo.

Las fotos por la noche se me ven fatal xD. Lo he acompañado con unas laminas de manzana que he dejado macerando en zumo de lima. El combo de atún cocinado al vapor de sal con la frescura de la lima y el crujiente de la manzana... da para paja.

13 1 respuesta
AikonCWD

#21938 Vaya empanada :P

Sí que puedes pasarte de cocción, pero es más complicado. CUando haces un pescado a la plancha, si no vas con cuidado te puede quedar seco. Al hacerlo en vapor, la cocción es más lenta y tiene más margen de tiempo hasta que se te pueda quedar pasado.

Lo mejor es ir apretando con el dedo el pescado y cuando veas que se separan las láminas lo quitas.

www.rtve.es/alacarta/videos/torres-en-la-cocina/torres-cocina-210915-1320/3293766/

Minuto 24:00 en adelante. Ahí explican la tecnica del vapor de sal con un lomo de mero.

1 1 respuesta
AikonCWD

#21956 quien se comió las 2 zanahorias restantes?

1
AikonCWD

Yo la bascula de la cocina la utilizo para calcular la cantidad de grasas que me voy a comer. Y con mucho orgullo xD

2
AikonCWD

#21985 muerte por beicon, me place

3
AikonCWD

Bueno, repitiendo receta, pollo al horno con guindillas

Por el momento lleva así toda la mañana, en media hora irá al horno!!

EDIT: Ya con la bandeja preparada y la picada a punto:

9 3 respuestas
AikonCWD

#22029 Hoy la he tuneado un poco con lima (en el macerado) y luego la cascara en la bandeja, a ver si se nota el regusto. Sabes que está buena la receta. La repetirás! xD

#22030 foto foto fotooooo :psyduck:

AikonCWD

#22033 Aportan, se nota muchisimo el sabor. Las guindillas se dejan ahí junto al marinado (vino blanco, aceite, vinagre de las guindillas, hierbas, etc....) y luego las pongo también en la bandeja para que se cocine todo. El marinado me sirve principalmente para que el pollo entre en el horno relleno hasta el tope de jugos, así me aseguro que no se resecará y estará supertierno.

Por lo que me dices, imagino que tu tolerancia al picante es muy alta, así que éste plato te picaría entre 0 y nada xD. Las guindillas al horno no pican, igual que el ajo, se quedan confitados y su picor se suaviza.

La picada es de almendra tostada y una pastilla de avecrem.

#22034 Que pasa hoy con el pollo picante? xD Hemos coincidido practicamente con la receta!

2 respuestas
AikonCWD

#22042 Si, el mio al horno, que es mucho mas facil y sin posibilidad de equivocarse... tu metes cualquier cosa en el horno y se cocina bien y solo xD es magico.

Un 10 tu plato

1 respuesta
AikonCWD

#22056 Que cosa mas awesome. receta?

1 respuesta
AikonCWD

#22091 120€ por una hamburguesa carbonizada. gg wp perdon por el retraso

https://instagram.com/timesburgbcn/ Timesbug con excelentes hamburguesas y por un precio de risa.

3 respuestas
AikonCWD

#22103 #22104 Ya decia yo .... xD

1 respuesta
AikonCWD

#22107 Te ha quedado estupendo!! Que tal de sabor? al menos el pollo debería de estar muy jugoso y nada reseco :)

2 respuestas
AikonCWD

#22154 El dia que breixo se coma un coño lo veremos en éste hilo :psyduck: :psyduck: :psyduck:

22 3 respuestas
1 mes después
AikonCWD

Sí, estoy volviendo a preparar por 324987349857 vez la misma receta del Pollo al horno con guindillas xD. En la foto está macerando con todo, luego posteo resultado cuando salga del horno

7 2 respuestas
AikonCWD

#22722 #22723 Marinaje completado, acabo de ensamblar la bandeja, me ha costado empetar todos los productos y que quede "equilibrado".

Creo que si os acercáis a la pantalla podréis olerlo. Ahora toca la peor parte, esperar 1 hora hasta poder cenar mientras me muero oliendo los vapores que salen del horno xD

7 2 respuestas
AikonCWD

Y la foto final del pollo

Las guindillas las pongo por encima del pollo al hornear, así se churruscan y pierden gran parte del picor. Si las dejáis en la base de la bandeja, con el jugo del pollo, quedarán más tiernas y mucho más picantes.

14 3 respuestas
AikonCWD

#22726 #22734 #22735 #22737 Es una receta que he preparado 3 veces ya, y siempre la comparto por el foro, me consta que varios mediavideros la han reproducido con buenos resultados, os dejo un poco de historial:

Primera receta
Segunda receta
Un usuario que hizo la receta
Leed los comentarios de abajo, hay más info.

Y un mini resumen de la receta:

Lo primero de todo es dejar el pollo marinando (salpimentado). El pollo es una carne que suele quedar bastante "seca", por eso lo mejor es dejarlo sumergido en un líquido para que absorba los jugos y luego quede tierno. Lo puedes marinar de lo que quieras, el pollo admite todo. Yo lo hago con vino blanco y cosas random. El vino pongo uno don simón muy barato que venden en bricks pequeños:

Al vino le pongo un chorrito de aceite, sal + pimienta + hierbas provenzales (romero, tomillo, etc...), un poquito del vinagre de las guindillas. Laurel, 2 o 3 ajos en camisa (ajos sin pelas, chafados con la mano). Un par de guindillas. El jugo de medio limon y un par de peladuras de la cáscara del limón.

Luego cojo 2 patatas grandes, que sean iguales, cortadas por la mitad a lo largo. Las marco con el cuchillo en cuadricula. Es importante hacerlo así para que queden bien cocinadas y suaves por dentro. Un par de cebollas rojas cortadas en cuartos (si no eres tan cebollero como yo, pon cebolla dulce o blanca). Fijaros en la foto de la primera receta, en la patata cocida. Os tiene que quedar así de tierna, marca bine hondo con el cuchillo.

Coged una bandeja para horno, soltad un chorrito de aceite al fondo y empezad a montar la bandeja de forma simétrica (sí, soy un quisquilloso): Los muslos de pollo con la piel arriba, en el centro. Reparte las 4 mitades de patatas y los cuartos de cebolla. Puedes poner tomates cortados por la mitad o tomates cherry enteros. También admite pimiento rojo o verde cortado en tiras gruesas, imaginación al poder.

Una vez montado le pones aceite a todo, una buen chorro a las papatas, cebolla, pollo, etc... luego le pones sal a todo, asegurate de poner una pizca de sal por encima de las patatas y la cebolla. Pon pimienta molida encima de las patatas también. Machaca una pastilla de avecreme con un trocito de pan tostado o algún fruto seco. Si no tienes pan tostado o frutos secos utiliza solo el avecreme. Esparce ese polvito encima de la piel del pollo. La idea es que esa capa de polvo de avecreme se derrita y quede crujiente encima de la piel del pollo. Coge medio cucharon de la salsa del marinaje y la pones en la bandeja, no pongas mucha, apenas debería cubrir medio centimetro de la base de la bandeja.

Todo al horno que habrás precalentado a 200º, si no tienes prisa te aconsejo que cocines el pollo lentamente, a 180º durante más de 1 hora. Si tienes algo más de prisa lo puedes subir a 200/220º. Dejalo así media hora sin tocarlo, cuando veas que se empieza a cocinar el pollo puedes abrir y regar un poquito con el caldo de la marinada (el vino blanco). La patatas absorberán el aceite y quedarán "secas", tira un chorro de aceite sobre cada patata y cierra el horno de nuevo. Repite ésto cada vez que veas que las patatas te lo pidan (se ve a simple vista). Rega el pollo un poquito cada vez, pero no te pases o se te acumulará muchísimo caldo en la base de la bandeja.

Si quieres a mitad de la cocción puedes dar la vuelta al pollo para que se cocine bien por abajo.

Si hacéis la receta, os exijo foto por éste hilo :)

4 2 respuestas
AikonCWD

#22740 https://www.google.es/search?q=restaurant+giratori+barcelona&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=bd5iVom5JMzuUKDPiPgJ#q=restaurant+giratori+barcelona&rflfq=1&tbm=lcl&rlfi=hd:;si:13085186486594106129

Restaurante Japones Giratorio buffet libre. Divertido barato y comes "bien". Cuantos seréis para ir a cenar?

AikonCWD

#22742 Cuando quiero hacer esa receta lo primero que hago es poner el pollo ya con el vino, le meto los aliños, los ajos, el laurel, etc... Lo que tardo en preparar todo. Enciendo el horno para precalentar. El pollo ahí se queda mientras corto las patatas, las marco en cuadricula, corto la cebolla, limpio la cocina de todo, etc... Hay veces que lo he dejado más rato, depende del tiempo que tenga. Ayer por la noche era un poco tarde y no estuvo marinando solo 30 minutos. Si lo dejas un hora mejor que mejor.

1 1 respuesta
AikonCWD

Pues ya hemos comido, hoy he preparado un clásico -> Tallarines al huevo con salsa carbonara

En breve subo hilo con receta completa.

11 3 respuestas
AikonCWD

#22748 Sabor, color y textura. Solo mira como se queda la salsa cuando lo empiezo a repartir todo xD

#22749 Es una carbonara a mi manera xD. Tambien lleva cebolla creo, pero no me gusta como queda.

1 respuesta
AikonCWD

#22749 #22751 Y lo bueno que está?

http://www.mediavida.com/foro/cocina/receta-tallarines-huevo-carbonara-549392

Ahí tenéis la receta

2
AikonCWD

#22796 Me quedo con los tallarines + 3 litros de nata espesa xD

1 respuesta
AikonCWD

#22815 Oh yeah!!

No le tengas prisa y no pongas caldo en exceso en la bandeja. Toda la guarnición (sobretodo las patatas) ponle bastante aceite incluso un par de veces más a media cocción.

1 respuesta
AikonCWD

#22817 Tiene pintaza. Yo en mi horno lo pongo entre 180 y 200º. Cuando veas que las patatas piden "agua", abre el horno y suelta un buen chorro de aceite encima d elas patatas, repite unas 3 o 4 veces.

Dejalo hasta que la patata esté super cocinada, pinchando con un tenedor tendrías que notarla muy suave. Paciencia :)

1 respuesta
1 mes después
AikonCWD

#23269 La primera vez que veo un pimiento relleno de paella. Mis 10 chaval, tienes mis diez.

1 3 respuestas
23 días después
AikonCWD

Bueno, pues acabo de meter una bonita cama de patatas y aros de cebolla morada al horno...

Mientras tanto tengo al rey (salmón) pegándose un baño de naranja, aceite y miel.

Cuando la cama de patatas+cebolla esté medio cocida, pondré el salmón encima y le daré un último golpe de horno. Prometo postear el resultado :)

9 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags