Tartar de salmón con aguacate

D4rk_FuRy

TARTAR DE SALMÓN

Ingredientes para 4 personas (como entrante) o para 2 personas como plato principal (1 en el caso de que seais un/a. machaca hambriento/a):

  • 300 g de salmón. Si los compramos ultracongelado podemos saltarnos este paso, pero si lo compramos fresco será necesario congelarlo a -20º mínimo al menos 48 horas con el objetivo de eliminar los posibles anisakis, ya que será consumido crudo.

  • 1 aguacate mediano.

  • 75 g de salmón ahumado.

  • alcaparras (unas pocas).

  • 2-3 pepinillos.

  • 1-2 cucharadas (10-20ml) aceite de oliva virgen extra

  • zumo de medio limón.

  • 1 cucharada (10ml) de salsa de soja.

  • 1 cucharada de café de mostaza a la antigua.

  • es indispensable comerlo acompañado de unas tostas de un pan que sea consistente (duro), yo en mi caso uso pan de cereales integrales.

Elaboración.

Es importante que seamos muy cuidadosos con la higiene ya que vamos a manipular alimentos que no van a ser cocinados, para ello nos lavaremos las manos intensivamente.

1 - Una vez descongelado el salmón, le limpiamos las espinas y la piel y lo cortamos en dados pequeños (pero consistentes). Reservamos en la nevera. Si va a estar tiempo yo le pongo un film protector.

2 - Mezclamos el aguacate con el salmón ahumado, las alcaparras, los pepinillos y el salmón.

3 - Reservamos en la nevera.

4 - Preparamos la salsa con el AOVE, la salsa de soja, la mostaza y el zumo de medio limón.

5 - Tapamos y reservamos.

6 - Cuando vayamos a comer sacamos el tartar de la nevera, le añadimos la salsa (que removeremos previamente) y mezclamos hasta que quede homogéneo.

7 - Emplatamos y a comer.

Resultado

Dificultad: Para mamelucos.
Tiempo de elaboración: 15 min.

Valor nutricional del plato (sin contar el pan):

979 kcal
5g de carbohidratos
71g de grasas
80g de proteínas

Lo dividimos entre 2 ó 4 dependiendo de las personas que vayan a comer y pista.

Es un plato muy nutritivo rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales, antioxidantes y otros numerosos nutrientes que provienen del aceite de oliva virgen extra, aguacate y salmón. Ideal para preparar algún día que tengamos poco tiempo o que tengamos invitados en casa, es un entrante ideal.

Está buenísimo, pero es muy dependiente de la materia prima que utilicemos.

Sí, se me quemó el pan :C

*Añadido al hilo de recetas

12
c0b4c

babas

1
Chichelo

Si es ahumado te la trae floja congelarlo.

Vale, que usas 2 tipos. xD

B

plato cetogénico :qq:

2
ChaRliFuM

Joder que pita dios mío xD

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#5 sabe mucho mejor de lo que aparenta, es más, para mí no parece muy suculento a la vista... pero está muy bueno.

también influye que yo no tengo ni puta idea de presentar platos xDD porque si miras otras recetas en internet tienen infinitamente mejor pinta.

Muesly

Jolín. Que buena pinta y que fácil :l

1
_LuZBeL_

Que original, parece como un steak tartar. Porque se mezcla con aumado? los dados los haría mas pequeños.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#8 Ni idea, lo ví en la receta, pero hay otras que no lo usan, es prescindible, aunque queda bastante bien.

sharker

"Sabe mejor de lo que aparenta"

Siempre que ponía fotos de mis platos decía eso y ni dios me creía.

1
1 mes después
Yeah-

Edito antes de que me bajen dos puntos la nota de selectividad.

1 2 respuestas
SoyEnano

#11 Gracias por el momento mágico de hoy, con lágrimas en los ojos te lo digo, gracias!!

3 1 respuesta
Thiran

#11 - 1 cucharada de café de mostaza a la antigua.

+

2 1 respuesta
Yeah-

#12 #13 Los juglares cantarán durante eras la monumental cagada que he dicho hoy.

No, en serio, gracias, aún estoy de lunes.

6 meses después
W

Hostia puta si mañana cuando vaya al super pillo salmón fresco lo intento y subo fotos (si es que se puede subir nuestras versiones al hilo).

Todos los ingredientes, en especial la mostaza, se pueden conseguir en cualquier mercadona random?.

Y una duda, que es el AOVE y no son pocas cucharadas para tanta cantidad de comida?

2 respuestas
Thiran

#15 Aceite de Oliva Virgen Extra

D4rk_FuRy

#15 sí, todo se encuentra en cualquier gran superficie

si quieres dejarlo en menos gramos de grasas puedes eliminar el aguacate y añadir una cucharada de salsa perrins

acuérdate de congelar el salmón 48 horas a -20º, o cómpralo ultracongelado

1 respuesta
W

#17 Gracias D4rk !! no encontré la mostaza, a ver si el lunes puedo hacerlo. Compré dos salmones, uno fresco en bandeja (16eu/kg) y otro ultracongelado (9eu/kg). Nutricionalmente son iguales?

Hoy me hice la mitad del fresco al horno con alcaparras y eneldo, pero el lunes lo intento. Lo que no sé que tal será con el ultracongelado la verdad.

Gracias de antevraso fiera.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#18 más o menos supongo que sí, hombre la alimentación y el criado del salmón influye en los nutrientes de este, cuanta peor la calidad del salmón menos nutrientes

kakarikez

con lo del anisakis teneis que ir con un pelin de precaucion. un congelador de casa de toda la vida no suele llegar a -20

pero vamos, los gusanos se ven perfectamente asi que es solo ponerle un poco de atencion y si los tiene.....quizas mejor cocinarlo

2 respuestas
Psicotropica

#18 Según la receta se hace con salmón ahumado, no?

2 respuestas
W

#21 Con los dos, ahumado y fresco. O eso entendí yo xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#20 el mío sí llega a -20º, o al menos eso pone en el termómetro de la nevera, debería preocuparme?

#21 no, con una mezcla de ambos o sólo fresco, aunque bueno seguramente usando ahumado sólo no quede mal, tal vez demasiado salado.

1 respuesta
Psicotropica

#22 Hostia sí, error mío, que lo he leído mal

kakarikez

#23 siempre que llegues a -20 no tienes problema. Si quieres salir de dudas usa un termometro que no sea el de la nevera y mide la temperatura de la pieza.

Muesly

#20 Yo porque no me gusta comer pescado y mucho menos cocinarlo, pero me encuentro un cacho salmon crudo con anisakis y directo a la basura que se va.

2 respuestas
kakarikez

#26 yo en salmon no vi nunca, pero merluzas a montones....y como empieces a tirarlas te arruinas xd

2 respuestas
W

#26 Yo odio cocinar pescado, por lo incómodo. Porque si me gusta de sabor. Desde que me regalaron el Lekué es GG, como pescado 2 veces en semana mínimo. 3 minutos y está listo. Para mí es un worth.

Muesly

#27 Me acabas de eliminar un pescado al 100% de la dieta. Que puto asco.

Otros pescados que suelen tener muchos parásitos son los bentónicos, véase, lenguado, rodaballo, etc...

1 respuesta
kakarikez

#29 no te pares a mirar cosas asi pq vas a acabar comiendo.......nada xd

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • kakarikez
  • Muesly
  • warawk
  • Psicotropica
  • Thiran
  • Yeah-