Torta de Avena

LzO

Torta de Avena

Ingredientes para 1 persona:

  • 4 claras de huevo
  • 1 yema de huevo
  • 80g de avena
  • edulcorante
  • canela

Elaboración:

Primero que nada lo que yo hago (por costumbre) es separar los 80g de avena en una taza y le echo agua para que se ablande un poco, mientras separo las claras y yemas directamente en la batidora, luego añadimos (en mi caso) un sobre de edulcorante en polvo y un poco de canela, añadimos la avena (si tiene demasiada agua lo escurrimos un poco... yo echo la justa y nunca escurro).

Batimos bien y vertemos en una sartén anti adherente con una pizca de aceite, cocinamos a fuego bajo para que ni se queme ni se pegue, damos la vuelta como a una tortilla (si teneis experiencia lanzandola al aire mejor, ya que con un plato se te quedará mucha cantidad pegada al plato...) y terminamos de hacer por la otra parte.

Voilá! para degustarla podemos espolvorear un poco de canela por encima, o mermelada o lo que querais.

Resultado:

Información nutricional:

  • 30g proteina
  • 14g grasas
  • 45g carbohidratos

*Añadido al hilo de recetas

1
vene-nemesis

Son muy secas? Yo hacia tortitas con avena y eran desérticas.

1 respuesta
ziordo

huala qué gordas, yo me las hago finitas, así están buenas?

2 respuestas
LzO

#2 He comprobado que con el agua que absorve la avena queda mas jugosa, yo me la como sin necesidad de beber agua y baja bien... una vez no le puse agua y quedó más seca.

#3 Sí, me la estoy terminando ahora mismo :D las fotos son de ahora.

LzO

#3 En realidad la foto engaña porque justo esa parte se me dobló un poco al lanzarla al aire tipo arguiñano...

Perdón por la mierda cámara, se ve muy oscura y marrón como si tuviese 3 toneladas de canela y no es así, no se ve tan marrón ni de lejos xD

ChaRliFuM

Yo las hacía parecidas pero en vez de dulces saladas. Le quitaba el educlorante y la canela y las acompañaba con tomate y atún xD

Kernelsan

ya se q voy a desayunar casi todos los dias... aunq no me qda otra q preparar varias un dia y sacarlas de la nevera cada vez q me vaya a currar, las tendre q precalentar al micro o del tiempo estaran bien?

LzO

Pues la verdad que nunca he probado a meterla en la nevera, no te sabría decir, yo imagino que del tiempo sería mejor.

He corregido los ingredientes porque puse 3 claras y en verdad son 4... error mio.

1 respuesta
Frani_DjVul

#8 y tio, como aislo la yema de la clara ? jajaja
es que ahora no tengo a mano claras pasteurizadas..
#10 lo vi en 1 video, pero funciona? jaja

3 respuestas
Kernelsan

#9 con una botella de plastico

aprietas la botella, la pones encima de la yema suelta, esta succiona la yema y deja toda la clara y para expulsar pues imagina

1 respuesta
ziordo

con un tenedor tío

Kernelsan

#9 claro acabo de ponerte el video sin trucos ni nada, de todas formas intentar esto es mas sencillo que cualquier otra

1 respuesta
D4rk_FuRy

hombre yo cuando las hago les meto 1 yema más, 10 ml de aceite y 125 ml de leche para que queden algo más jugosas, sino quedan más secas que la mojama y con todo el sabor al edulcorante.

1 respuesta
Frani_DjVul

#12 ok tio, lo intentare jaja
#15 mejor lo haré con la botella jajaja

LzO

#9 con las propias cascaras xD

#13 probaré con leche a ver que tal, aún así no me salen secas, será por el agua de la avena?

y a veces cuando quiero saltarme la dieta le echo colacao, galleta, platano y gofio.

sale un señor tortón, rico rico rico...

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

curioso el concepto de saltarse la dieta que tienes, todas esas cosas entran dentro de mi dieta xDD

1 respuesta
LzO

#16 hombre sería añadir mas kcal de las que me "tocan" para desayunar, no estaría mal si quitase luego kcal de las demas comidas, pero se quedarían platos pobres xD ahora que estoy con dieta baja en kcals xd

1 1 respuesta
Frani_DjVul

#17 la torta esta, que esta confeccionada para ser 1 comida? tipo desayuno... merienda.. comida pre-entrenamiento o asi.. o se puede comer como postre?
#19 ya me parecia ami que me habia llenado mucho con eso de postre.. y encima le eche leche para que estubiera mas jugosita jaja

1 respuesta
LzO

#18 Hombre si sigues una dieta a "rajatabla" con tus calorias contadas y pesadas... la metes en la comida que según veas lo necesitas, yo la meto en el desayuno nada mas levantarme, me aporta lo suficiente para cubrir un plato "normal".

Sino sigues una dieta es indiferente donde meterla xD

Pero si, está confeccionada para ser 1 comida.

1 respuesta
9 meses después
Hatari

acabo de hacerlas y me salieron muy bien pero bueno... tal como tu las hiciste pero...

nose el sabor es nulo, quedan muy pastosas y secas nose si me entiendes... están buenas y perfectamente comibles, y amí me entraron fácil al menos pero..

nose no es algo que me volvería a hacer, quizá le tendré que echar más edulcorante, o probar a añadirle queso fresco batido 0% para que queda mas esponjosa, también había pensado en añadirle cacao sin azucar en polvo para darles un toque de chocolate.

pero la verdad es que estan muy bien y lo bueno es que es una forma fácil de comer avena, que es muy buena y nutritiva.

edit:

1 respuesta
Gussed

#1 Creo que eres no se, el puto amo? xD esto viene perfecto para el gym!!

Gracias premoh

1 respuesta
LzO

#20 #21 aquí una de 7 claras y 185gr de avena

a mí me quedan bastante esponjosas y sabrosas, nada secas... yo a veces también le echo algo de agua si veo que es mucha avena, otro truco es hacerla tapandola con una tapa que tenga orificios para que respire, así se infla y no queda seca, y yo le echo una pastillita enana de stevia y me queda bien, no tiene porque estar azucarada, al menos yo no lo necesito.

una como esta me toca hoy en el refeed, para merendar xD sino toca refeed pues es con menos avena, entre 50 y 80 segun el dia si es entreno o no, y claras 6 o 7 igual segun el dia. yema siempre 1.

1 respuesta
Hatari

#22

dios , enserio te vas a comer todo eso tu solo, la ostia...

yo no me podría tragar eso, casi no puedo con la de ayer, me resulto bastante pesada xd

vaya tortazo

yo lo que voy a hacer es que la siguiente que haga le voy a añadir queso fresco batido, te parece? para que quede como más esponjosa, y le voy a añadir galleta picada (maria) y cacao desgrasado en polvo

seguro que quedará más rica!!

pd: una cosa, que haces con las yemas que te sobran de los huevos, yo las tire ayer porque ya vez tu que voy a hacer con 3 yemas pero nose...

1 respuesta
LzO

#23 Esa torta fue recién sacada del sartén y yo siempre las hago tapadas, cogen volumen enseguida, pero se desinflan rápido, digamos que le saqué foto en su momento estelar xD

Yo las yemas las tiro.

Queso batido no te lo recomiendo, quedan un poco agrias al calentar el queso y se te pegan al sarten, ya lo he probado xD si acaso echaselo luego por encima a la torta una vez servida en el plato.

Galletas y cacao, yo como que paso de eso, me gusta seleccionar alimentos limpios para ganar la menor grasa posible.

Lo que si le he echado en otro menú que tenía (me gusta cambiarlo cada X tiempo) era platano, queda muy rica, no necesitas más nada para endulzar la torta (avena, clara, yema, platano, canela y stevia).

Si quieres echarle proteina en polvo adelante tambien.

1 respuesta
Hatari

#24

el cacao mio es desgrasado y sin azucar, eso no es un alimento sucio, es simplemente cacao, tiene muchísima fibra

y las galletas ya te lo dije, serán industriales y demás pero son sin azucares también, integrales y con casi nada de grasa, osea que dentro de lo "malo" es lo mejor que hay.

y con leche las haz probado? también se pegan? aunque sea antiadherente?

1 respuesta
LzO

#25 Con leche si queda bien, pero no le eches demasiada o la torta jamás te cuajará y te quedará líquida por dentro.

Con el queso batido el problema es que no cuaja la torta, te queda líquida, al ser pastoso..

1 respuesta
Hatari

#26

cuanta leche más o menos para 4 claras , 1 yema y 80 g de avena?

1 respuesta
LzO

#27 pues yo le eché unas 2 o 3 veces solamente y fue un chorrito, nose, no lo medi ni lo pesé... pero tu mira que no más de lo que tienes en la batidora ya metido... que empape la avena nose, es probar xD

yo cuando la hago de 88gr le echo agua para que no quede tan seca ni dura.

cuando me toca de 50 o 30gr no le echo.

1 respuesta
Hatari

#28

me acabo de hacer una con 30g de cacao en polvo y 50 ml de leche

ha quedado menos pastosa, como más jugosa y SUPER NEGRA jajajaj

con un sabor a chocolate riquísimo

ahora si que si, ahora son un WIN estas tortitas, fibra, hidratos de carbono de calidad, proteina de calidad, y encima ahora si que si estan buenísimas

perfecto, estupendas

dat macros

2 respuestas
LzO

#29 me alegra que te haya gustado, hay muchas variaciones

yo tmb las hago con pasas y almendras

y para que quede jugosa es simple, no la requemes mucho y echale agua si ves que la altura de avena es mucho mas que la de claras, visto desde la batidora

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hatari
  • LzO
  • Frani_DjVul
  • D4rk_FuRy
  • Kernelsan
  • ziordo
  • ChaRliFuM

Tags