Torta de Avena

Hatari

#30

yo hasta estaba también pensado para la próxima quitarle la yema, así reduzco las grasas, creo que saldría igual de bien sin la yema no?

1 respuesta
LzO

#31 sin yema se pega un poco pero nada importante, pero no veo la necesidad de quitarla... la grasa es buena como ya sabrás, si la quitas para no pasarte con las grasas ese dia está bien, pero quitarla y sustituirla por otra grasa no le veo sentido.

no vas a pillar colesterol por ello, yo me como entre 2 y 3 yemas diarias y las analiticas impecables, colesterol malo (LDL) bajo y colesterol bueno (HDL) alto, todo en su punto.

ademas la grasa de la yema es saturada, buena para la testosterona.

1 respuesta
Hatari

#32

si yo lo hacía más por lo del colesterol... pero si tu te comes 2 yemas todos los días y lo tienes bien, pues ya no me preocupo xD

tenía entendido que la grasa saturada era malísima, o es que hay excepciones de grasas saturadas como la de la yema del huevo?

1 respuesta
LzO

#33 Pues anda que no debes comer yemas ni nada para subirte el colesterol, además de que para que te suba debes ser un sedentario total postrado en la cama, total que no oigas a tu madre, son tipicos consejos de madres "no comas tantos huevos que te sube colesterol"

tu haces deportes, cardio, etc, el colesterol lo mantienes a raya gracias al deporte.

spoiler

son buenas y a la vez malas en exceso, pero ya te digo, 3 yemas me como y perfecto, además de la grasa de otras fuentes.

de la grasa que debes huir es la trans.

otras buenas son las insaturadas, polisaturadas...

Akairi

Yo las suelo hacer igual, pero con 10 claras pasteurizadas y 60gr de avena. A mi personalmente me gusta mucho como quedan así, me quedan muy dulces (les pongo 2 cucharadas de edulcorante líquido) y nada secas, están tremendas, me vician muchísimo xD.
Aunque con tal cantidad las divido en 2 "finas" y 1 más gruesa, hacer 1 sola tan gruesa como las que ponéis aquí lo veo una salvajada xD

1 respuesta
LzO

#35 yo a veces las hago tipo creep, finitas y pequeñas, me salen como 5 usando 7 claras

AuL3

vamos una "tortilla francesa" con avena jajaja

Hatari

Mirar la que acabo de hacer yo, esta vez modificada, le añadí plátano, cacao y edulcorante stevia en polvo, QUEDARON BUENÍSIMAS, EXAGERADO.

Marmoth

#29 Me lo apunto!

Usuarios habituales

  • Hatari
  • LzO
  • Frani_DjVul
  • D4rk_FuRy
  • Kernelsan
  • ziordo
  • ChaRliFuM

Tags