Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Muesly

Ensalada de lentejas, wakame, tomate seco y alfalfa germinada. Y para un aporte extra de metionina, una cucharada de sésamo!

4 2 respuestas
A

#361 uauu tiene que estar riquisimo¡! lo has aliñado?

1 respuesta
Muesly

#362 Si, con zumo de limón, un poco de salsa de soja y aceite de oliva!

Aprovechando sobras, he hecho tallarines a las finas hierbas con arroz integral, salteados con ajo, perejil y cayena, y un poco de mahonés rallado

3
8 días después
Muesly

Para quitarse el frío del cuerpo :)

4 1 respuesta
Miss_fortune

Yo hoy me he hecho una tortilla de veduras, pero como dicen por ahí, no es digna de foto xD

Kelsen

#361 Debes tener la flora intestinal más bonita y cuidada de MV :qq:

1
Grilla

#364 quiero receta de eso

1 respuesta
Muesly

#367 El caldo es el resultado de hacer un bullit o verduras varias hervidas: patata, judías, zanahoria, apio, chirivía....

He tenido los garbanzos (200g) en remojo toda la noche, los he añadido al caldo y hervido hasta que se han ablandado, junto con dos puñados generosos de arroz integral. Unas 3-4 zanahorias cortadas en láminas finas, a hervir con los garbanzos. Media rama de apio y dos patatas pequeñitas cortados a trozos pequeñitos. Finalmente, unas pocas acelgas que tenía por la nevera y media cucharadita de pasta de chili para dar un toque de picante y ayudar a entrar en calor.

Así de fácil, y con lo que se tiene casi de sobras por la nevera.

1 1 respuesta
Grilla

#368 gracias! eso la semana que viene fijo que cae, que ahora con este tiempo caldo de verduras tengo en la nevera y verduras varias que me encantan, lo del chili te lo dejo para ti que a mi el picante no me gusta xD

Caracola

Mi cena de ayer
Ensalada de rucula, lentajas rojas, pepino, cebolla morada y pimiento rojo
Y Tofu ahumado vuelta y vuelta en la sartén (Había probado el normal, sin ahumar, y compré este porque mucha gente me decía que era mejor... Pues para mí no, tiene demasiado sabor y se me hace cansino...)

1 2 respuestas
ThOrKeMaD

#370 Que poca cantidad, ¿repetiste?

1 respuesta
Caracola

#371 Es poca cantidad porque había merendado bastante y tarde y no había mucha hambre.... Pero bueno, a mi el tofu me llena un montón

#373 No

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#372 de soja transgenica o no?

1 respuesta
Muesly

#370 lentejas rojas = lentejas coral?

Cómo se preparan? siempre he tenido curiosidad, pero nunca me he animado a comprar... se hierven y usos varios?

1 respuesta
Caracola

#374 Las que yo usé son estas:


Yo las usé de dos formas: le añadí 2 puñados a una crema de calabaza + zanahorias.
Con las que me sobraron, las puse en la ensalada.

Es la primera vez que uso esta lenteja y creo que no les he pillado el punto. Porque con las otras normales marrones, siempre las pongo en remojo con un poquito de agua, y luego les doy un hervor y están listas suepr rápido, pero estas se desmigajaron todas... se quedaron cono cascarillas de avena en la crema (que como era para batir no pasa nada...), y en la ensalada lo que hice fue hervirlas menos y escurrirlas enseguida con agua fria y quedaron un poco mejor.

Para la próxima, sin dejarlas en remojo previo a ver qué tal.

1 2 respuestas
Caracola

Os dejo una imagen que está bastante bien sobre las Proteínas Vegetales

1 3 respuestas
ThOrKeMaD

#376 Si, pero son dos tipos de proteinas completamente distintas :)

1 respuesta
Muesly

#377 Pero con saberlas combinar correctamente se complementan y obtienes los aas esenciales! Mañana prepararé trigo sarraceno. Alguna recomendación/sugerencia?

#375 En la tienda donde compro los cereales y granos, el dueño me comentó que usa mucho las lentejas rojas en lasagna, que al tener el color y la textura (supongo que de carne picada) quedan muy bien y se asemeja a la lasagna de carne...

3 respuestas
B

#376 Pregunta, de que sirve que la espinaca, sea 49% proteina, si el valor absoluto de proteina que contienen 100 gr son irrisorios y te obligan a comer varios kilos al dia para llegar a tus necesidades??

#378 Se dice sazarreno

5
Caracola

#378 Yo lo he preparado como en la receta que puse en #343, y tambien lo hago cocido normal como acompañamiento como si fuera arroz, lo preparo con verduritas al curri tipo cous cous...

Lo de las lentejas como lasagna también lo he oido... tendré que investigar más.

1 comentario moderado
M

Poco falso esa foto madre mia.

Puedes ir a http://www.acaloriecounter.com/

poner cada cosa y ver el 90% es agua

B

#376 http://nutritiondata.self.com/facts/vegetables-and-vegetable-products/2626/2

30%proteina, 3gr por cada 100 de alimento. GJ para los 3 kilos diarios que deberiamos comer

2 1 respuesta
nixonE1

Comer 3kg de espinacas al dia es facil. Yo me los como de tapa con la cerveza.

ThOrKeMaD

#383

Anthaz

Y yo tantos años comiendo carnes, joder si me hubiera pasado a los vegetales en su dia lo que seria hoy.

Muesly

Hamburguesa de lentejas y quinoa con salsa de yogur, y puré de patatas a la cúrcuma!


8 1 respuesta
BH99

#387 Necesito receta de la hamburguesa ya! XD

Esta rica? Es dificil de hacer?

1 respuesta
Muesly

#388 http://www.mediavida.com/foro/cocina/hamburguesas-lentejas-quinoa-501528

La única dificultad está en la textura, que las hamburguesas vegetarianas son poco consistentes y si te han quedado muy acuosas puede que se de deshagan al empanar.

Caracola

Pasta con Setas, Brócoli y preparado para cocinar vegetal (nata vegetal de esta que venden en botes verdes en mercadona)
Y aguacate Ñam ñam ñam!!

1

Usuarios habituales