Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Hayworth

Pues hoy he comido cuscus con verduras, uno de mis platos favoritos :D

2
Muesly

Smoothie de yogur, manzana, avena y mermelada de higo :3

Y tengo soja a remojo para mañana hacer leche :D

1
fl0recilla

Mola lo de los huertecitos, luego me paso!
Mas ideas:

spoiler
B

Que no decaiga! ò_ó

Espinacas + queso blanco + tomate a la plancha + albahaca =

La verdadera clave
12
Caracola

VEGETARIANOS, HELP!

Esta noche tengo cena con amigos semi-vegetarianos. Es decir, no comen carne ni pescado, pero de vez en cuando (muy de vez en cuando) comen algo de marisco.

La idea es hacer pizzas, había pensado hacer una de verduras y langostinos, y otra carbonara pero en vez de ponerle champiñones y bacon, le voy a poner champiñones, setas y cebolla.

Me dais ideas de vuestras pizzas vegetarianas favoritas??

3 respuestas
xlive

#18 Receta de eso por favor :qq:

Grilla

#65 margarita? es fácil, tomate, queso y hojas de albahaca

ChaRliFuM

#65 Salsa de tomate, mozzarella, cebolla en juliana, tomatitos cherry a la mitad, berenjena a la plancha y un aceite a base ajo, guindilla de cayena y albahaca.

Puedes hacer otra con mezcla de quesos (compras 3 o 4 quesos distintos que os gusten)

No sé que más... si comen huevos (algunos vegetarianos les comen) puedes hacer una pizza con base de salsa de tomate y mozzarrella y le pones un par de huevos por encima con unas patatas fritas o cocidas (que se doren en el horno). Para que la yema no se cuaje pones la media cáscara del huevo a modo de capuchón, así lo hago yo:

1
fl0recilla

Ensalada rápida para cenar:

Garbanzos, medio aguacate, un tomate, champiñón, aceite de oliva y un chorrito de limon

fl0recilla

Alguien tiene experiencia con quinoa? He comprado un saquito B)

#65 que tal te quedaron las pizzas? Para la siguiente puedes probar calabacín, cebolla y queso de cabra

1 respuesta
Muesly

#70 Es parecida a la sémola en cuanto a su uso, en guarnición, o como ensaladas... También hay recetas de pasteles de quinoa, pero a mi personalmente, no me gustan. También la puedes germinar :P

A mi, sola se me hace un poco aburrida, prefiero mezclarla con bulgur, sémola, arroz...

1
Aeran

Alguna idea para la avena? Me tomo 200gr al dia con agua y estoy empezando a aborrecerla xD

4 respuestas
Muesly

#72 Leche de avena, en batido, galletas de avena, con yogur y fruta...

1
fl0recilla

#72 Con agua? Eres un valiente xd

2 1 respuesta
Aeran

Ya encontre la solucion a mis problemas :qq:
http://www.hiperproteina.com/180-avena-molida-instantanea.html

#74 Lo dudabas? :clint:

1 respuesta
st1w

#75 Yo he probado miles de recetas para tomarla, pero me he cansado de hacerlas, así que he optado por lo de siempre, la mezclo en la leche con el café, no es nada del otro mundo, pero prefiero tomarla así que comprarla con edulcorantes que le inflan el precio...

B

#72 Tipo porrige, cocidos en agua o en leche de avena. Solos, aderezados con melaza; o acompañados, con un toping - frutas, semillas de sésamo, de calabaza, con frutos secos, con cacao, con algarroba...

Cryoned

#72

En serio, tira la avena por el retrete, no hay forma de cambiar ese sabor a caja de cartón y come cualquier otra cosa, deja esos mitos de revista para ponerte cachas.

Come cereales del tigre y será prácticamente lo mismo.

1 1 respuesta
Aeran

#78 Yo la uso porque paso mucho tiempo en el campo, y al margen de que se conserva de fabula ( la suelo llevar en bolsas herméticas del decathlon) la mezclo en la cantimplora con agua y tengo hidratos rapidos.

1 respuesta
Cryoned

#79

También los cereales de la rana o el tucán y son bastante más ricos que ese bodrio xD

Tienes cientos de alternativas a la avena que es un alimento indigesto, proinflamatorio en determinados casos y con problemas enzimáticos.

Es un alimento horrible vete a saber por qué tipo de marketing de herbolario de ignorantes llevado al olimpo cuando no vale ni para el basurero.

#81

Vale, la típica bullshit revistera xD

#81

Que como tú mismo dices sabe a mierda y hay alternativas idénticas en resultado sin pasar esos malos tragos.

#82

Gracias sara, ya puedes seguir con tu muscle & fitness xDD

2 respuestas
Aeran

#80 Porque al margen de que tiene 7 de los 9 aminoácidos esenciales en cantidades ingentes aporta hidratos de bajo indice glucemico y muchas calorías con poca cantidad.
Ademas, es barata.

#80 Edit: Me da igual lo que digan las revistas, la tomo porque me sienta bien, es barata y no ocupa nada de volumen en la mochila, no se que manía le tiene la gente a la avena :s

1 respuesta
st1w

#80 Infórmate un poco antes de hablar, te acabas de coronar con tales sandeces.

1 1 respuesta
fl0recilla

Buah, que delicia la quinoa. Vaya descubrimiento! Le van a dar Por ahi al arroz integral xd

La he hecho en la arrocera al mismo tiempo que los espárragos mientras me duchaba, le he puesto un diente de ajo y tomillo y olía la casa a gloria.

Salteado de espárragos, acelga, ajetes y garbanzos

2
Caracola

#70 La quinoa es genial!!! Yo hago salteado de verduras y se la agrego, o con espinacas a la crema, o la metes en hamburguesas vegetales, o puedes hacer croquetas, o preparar el típico “arroz con leche” con quinoa y leche vegetal, en ensaladas, sóla, sola especiada… También se puede comprar inflada para los desayunos, o en harina para repostería… A mi sola no me gusta mucho, pero mezclada con otras cosas me gusta mucho su textura.

#72 , #76 Mira lo que he puesto en el post de los desayunos sobre la avena, a ver si os vale: http://www.mediavida.com/foro/cocina/desayuno-mas-sano-474686/3#77

#67, #68 y #70

Aquí las pizzas que hice al final:
Hice las masas yo misma, metiendo orégano también en la masa y luego…
Pizza 1:
Champiñones, setas, cebolla y nata para hacer una especie de “falsa carbonara”, queso mozarella de base y por encima unos langostinos.
Pizza 2:
Tomate concentrado de base, queso de cabra, verduras varias (calabacín, cebolla, pimiento rojo y verde, champiñones, brócoli, zanahoria y cherrys), y condimentado con el aceite especiado que me recomendó Charliflum ^^

No sé cual estaba mejor…. Ñam!!!

(Y luego el postre… pastel de espelta, mermelada de zanahoria, bañado de chocolate negro, decorado con nueces y chocolate blanco)

--
#85 Buenísimo!! sin duda era el toque. Estaba preocupada por si la verdura me iba a aguar la masa, y si iba a quedar sosa.. Pero quedó perfecta!

7 2 respuestas
ChaRliFuM

#84 vaya pinta tiene todo, la ostia xD. Te gustó el aceitillo especiado? xD

2 respuestas
NocAB

#84 Qué tal la pizza 1? Probé en Francia una pizza con base de "crema fresca", que les gusta bastante, y no me gustó nada... no se si sería por esa pizza en concreto o por el tipo de base que no es lo mío.

1 respuesta
fl0recilla

#85 Que es eso del aceitillo especiado? Me lo he perdido xd

2 respuestas
ChaRliFuM

#87 Es un aceite bastante típico. Se puede hacer al gusto de cada uno pero la idea es, aceite + ajo + guindilla + albahaca. Un chorrito por encima de la pizza y se te hace el chocho calimocho.

También se puede usar para otras cosas (ensaladas, carnes a la plancha, pescados, etc) Yo para el pescado le meto un poco de eneldo o estragón en vez de albahaca.

2 1 respuesta
fl0recilla

#88 vale, ya se xd

Hoy he hecho pasta templada de aguacate (un aguacate y medio, zumo de limón, un diente de ajo, aceite de oliva y pasta integral con parmesano, da para dos personas). Es una pasta fresca y diferente, mola : D

5
factonni

yo no soy vegetariano, pero mi compañero de piso es vegano así que como si lo fuera porque comemos casi siempre juntos:

mis últimos menús:

  • hamburguesas de avena
  • arroz frito con salsa de soja, setas, cebolla, puerro, tomate, pasas y unas pocas aceituras
  • humus
  • paté de aceitunas -> delicioso, si no sabéis cómo se hace pongo la receta.
2 2 respuestas

Usuarios habituales