Vegetarianos, qué habéis comido hoy?

Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.

Astarot

#1080 No tiene nada ni de seco ni de soso: cuando lo haces le echas vinagre de arroz, la sal y el azúcar; no es arroz a palo seco, está aliñado (yo además le echo una mezcla de gomasio con algas). Además lleva lo que le quieras poner de verduras, que le da todavía más sabor y una combinación de texturas divertida (por ejemplo la zanahoria es crujiente junto con el aguacate que se deshace). La verdad es que no entiendo muy bien qué te hace pensar que sea seco o soso xD Yo lo hago con arroz integral porque no como blanco, eso igual hace que tenga una pinta menos convencional.

1 respuesta
hoke

#1081 Yo intenté hacerlos una vez, pero el arroz no se quedaba pegado como debería haber pasado :cry:

B

Hoy cocino yoo

Receta aquí: http://m.mediavida.com/foro/cocina/quiche-espinacas-queso-cabra-485305

7 1 respuesta
1 comentario moderado
ThOrKeMaD

#1084 posteas para llevarte un cochopunto? Que cosa.

1 respuesta
1 comentario moderado
Astarot

Sopica de miso:

Y hummus, arroz integral con champiñones y algas, calabacín y seitán en salsa de pimienta.

Por cierto, ¿hay alguien más que siga una dieta macrobiótica por aquí? Encontrar recetas nuevas no es demasiado fácil ;(

4 1 respuesta
B

que poca cantidad comeis no? xD para cenar ahora mismo me he comprado esto, jjambongbab posiblemente mi comida favorita xDD

1 1 respuesta
Ylhanna

#1087 ¿El seitán es casero o comprado?

1 respuesta
Astarot

#1088 Si lo dices por mí, medio vaso de arroz con verduras, dos filetes en salsa y sopa me parece una cantidad bastante aceptable para el gasto de energía que tendré hoy (=ninguno), aparte de que haciendo cinco comidas al día es perfecto.

¿Qué lleva ese plato? Que no lo distingo xD

#1089 Es casero, de hecho es el de #1063.

2 respuestas
Ylhanna

#1090 ¿Y qué tal de sabor y dificultad para hacerlo?
El único seitán que he probado ha sido uno comprado y las 2 veces que lo he intentado no he podido con él. Un sabor muy raro...

Y mira que quiero, porque para hacer "carnes" en salsa y tal es perfecto, hecho de menos comer salsa de pimienta, de roquefort y cosas así T_T

2 respuestas
Astarot

#1091 Bien, muy guay, es que compré el gluten directamente (en el Carrefour). Antes lo hacía con harina, con toda la mierda de proceso de ir echándole agua y demás, y me quedaba jodidamente asqueroso, y de textura horrible también, todo muy compacto.
Ahora con el gluten le echo la soja y el agua y casi se va haciendo solo. Una amiga mía lo hace con cerveza y le queda cojonudísimo (si algún día consigo la receta la meteré al hilo xD). Cuando lo compraba solo había una marca (no me acuerdo cual) que me parecía que estuviese buenísimo, las otras meh.

1
_-Dereuda-_

#1091 En una de las tiendas en las que compro yo, tienen filetes de seitán rebozado que está INCREÍBLE, pero increíble de verdad, es un vicio, y se hace en 2 minutos a la plancha.

1 1 respuesta
Miss_fortune

El seitán es mejor hacerlo y así lo especias como te de la gana xD yo creo que ya lo he dicho, pero suelo echarle curry a la mezcla y queda oeinforwgno
Lo hago con el gluten también

Ylhanna

#1093 ¿Recuerdas la marca?

A ver si un día me animo y hago casero, porque es una espinita clavada que quiero quitarme :P

1 respuesta
_-Dereuda-_

#1095 NATURSOY, "Seitán rebozado en filetes".

3 2 respuestas
Astarot

#1096 Sííí esa es la marca de seitán que me gustaba a mí también.

2 1 respuesta
_-Dereuda-_

#1097 Es increíble lo bueno que está, y por 4€ comen dos personas, y sin necesidad de freír, amor hacia ese paquete <3

Perdón por el offtopic.

1
w4nx1

#1070 Si no es indiscreción, ¿qué tal de precio? Me interesa conocer vegetarianos en Zaragoza para ir con algunos amigos.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1096 no pone en la etiqueta el rebozado que lleva?

1 respuesta
_-Dereuda-_

#1100 Voy a mirarlo y te digo:

cata28

Hoy he comido un delicioso picadillo de vainicas con brotes de soya delicioso y una torta de lentejas.

Astarot

#1099 Muy bien, cuesta un euro la tapa.

spoiler

Hoy he comido esto: arroz integral con wakame, garbanzos con kombu y un guiso de seitán con verduras. Había albahaca de oferta en una tienda y he comprado 20.000 kilos, y está bueníísimo.

2 1 respuesta
B

#1103 Eso es maíz? Dónde encuentras mazorcas tan ricas? Las envasadas al vacío de Mercadona y Carrefour me dan mucho asco.... :<

Yo albahaca compré una planta en el chino por 1,20 y cada ramita que le corto la planto en un vaso de plástico y tengo hojas infinitas

HOy he intentado hacer las hamburguesas de lentejas y quinoa de Muesly, pero ha sido un fracaso. Problemas de consistencia y eso, la única que he logrado salvar estaba muy rica porque me he currado mucho el especiado :qq:

1 respuesta
ThOrKeMaD

Bueno, aquí os traigo mi plato de pasta de hoy, con calabacín, zanahoria, ajos tiernos, semillas de sésamo y lino y queso fundido, y bueno, parece un plato de pasta normal, a no ser, por la salsa... estaba rica rica: dos cucharadas de salsa de soja, una cucharada de vinagre y una cucharada de azúcar moreno, lo mezclas bien bien, y lo fríes todo juntito, verduras + la pasta, un poquito así así, y está de muerte... ya me diréis ya...

6 1 respuesta
ChaRliFuM

#1090 ¿Utilizas algún método eficaz para hacer el seitán o directamente lo haces al modo tradicional se lavar y lavar la harina?

Es que yo lo he hecho alguna vez en casa y es un curro de la ostia hasta que eliminas todo el almidón y queda el seitán xD

1 respuesta
Liar

Usáis alguna semillas? Son importantes? Cuáles me recomendáis?

2 respuestas
Martiguir

#1105 que bien suena la salsa, tendre que probarla :3

wolpek

#1083 No soy amante de la verdura.... ¡Pero qué pinta tiene eso!
Lo probaré sobre todo porque te has tomado la molestia de dejar la receta. Muchas gracias.

PD: Entro aquí porque me llama la atención, y no a malas, la gente que sólo come verduras.
PD: Ni lo critico ni lo comparto. Cada uno a lo suyo.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1107 Por mi usaria de todas. Venden paquetes de mezcla de semillas, como este:

Lo que hago desde hace un tiempo es comprar paquetes de medio kilo de lino y sésamo y las mezclo y las meto en un bote.

Usuarios habituales